miércoles, 18 de julio de 2012

PROPUESTA

Que El Cara de Piedra (a) Jorge Luis Campos Espíritu mejor que continúe en su borrachera electoral para que no haga pelear a los campesinos en el reparto de abono, como ocurrió el día de hoy en Atliaca.
El Alacrán anda vendiendo chicles, la gringa Chrissy Lance, pide limosna para tener «senos» y «El Peje», al perder la presidencia de México, busca chamba. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Conoce Tu Ejército
y Fuerza Aérea aquí

Marcelo Villanueva Luna.- Desde hoy y hasta el viernes, estará la exposición «Conoce a Tu Ejército y Fuerza Aérea Mexicana» que se instaló hoy en la Plaza Cívica «Primer Congreso de Anáhuac, misma que pueden visitar todos los ciudadanos gratuitamente.
El presidente municipal el priísta Tulio Pérez Calvo, acompañado de miembros de su cabildo y del comandante del 50 batallón de infantería dependiente de la 35 Zona Militar, Héctor Godínez Contreras inauguraron hoy miércoles a las 11:37 horas en la Plaza Cívica «Primer Congreso de Anáhuac la exposición «Conoce a Tu Ejército y Fuerza Aérea Mexicana» que estará al público de las 11 a las 17 horas hasta el viernes 20 de los corrientes. (Fotos: Domingo Francisco Reyes)

PRIMERA PLANA

Se pelearon atliaqueños por
abono con tintes políticos, hoy

Bonifacio Tejacal Coctecón. ATLIACA, GRO.—Luego de que los campesinos denunciaran que el alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu no había entregado el fertilizante, hoy miércoles al medio día se comenzó a dotar del insumo pero con inclinaciones partidistas para levantar liderazgos de sus incondicionales.

PRIMERA PLANA

Sólo una sentencia de
asesino de periodistas

MEXICO, D.F.—De los 67 homicidios y 14 desapariciones de periodistas registrados en lo que va del sexenio, sólo se ha dictado una sentencia, reconoció la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas.

PRIMERA PLANA

Ante SCJN asuma
el ejecutivo electo

MEXICO, D.F.—La Comisión Permanente formuló la declaratoria de aprobación de la reforma política, al computar los votos en favor de 17 Congresos locales en torno a ese nuevo ordenamiento jurídico que, según comentó en tribuna el priísta Manlio Fabio Beltrones, moderniza el presidencialismo mexicano.  

SUMARIO DE PRIMERA PLANA

Con dinero ilícito se
benefició Peña:AMLO

MEXICO, D.F.—Andrés Manuel López Obrador, anunció que el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, se benefició con recursos de procedencia ilícita durante el periodo de campaña que recién culminó.

PRIMERA PLANA

Solicita asociación
cooperar con ropa

Ante el temporal de lluvia y falta de alimentos y medicamentos, una Asociación Civil iniciará mañana jueves acciones de recolección de ropa, medicamentos y víveres para familias pobres de las diversas comunidades del municipio de Chilpancingo y zona centro del estad de Guerrero.

PRIMERA PLANA

Sedientos amenazan
con hacer protestas

Habitantes de las colonias populares de San Miguelito, Los Sauces, Vista Alegre y CNOP, denunciaron la falta de agua en sus domicilios desde hace varios días, por lo que amagan con salir a las calles luego de rechazar la inoperatividad e inutilidad del director de la Comisión del Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).

PRIMERA PLANA

Ganó el PRD por
comprar votos:MT

 El ex candidato a la diputación local por el distrito 1, el priísta Víctor Manuel Martínez Toledo, afirmó, que durante el proceso electoral hubo traición de priistas de las «estructuras bajas», anudando a ello reiteró, que se dio la compra excesiva de votos por parte del PRD, lo que provocó la derrota contundente del PRI en Guerrero.  
El priísta Tulio Samuel Pérez Calvo, presidente municipal capitalino a las 13:20 horas de hoy miércoles junto con su cabildo y después se les entregó su nombramiento como autoridades de las 42 localidades para cubrir el periodo julio 2012 a julio 2013. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Detienen asaltante y
su cómplice se fugó

Antonio Cantú Rendón.—Un presunto delincuente que se dedica supuestamente al asalto a mano armada, fue capturado mediante un operativo que realizó la Policía Preventiva, luego que atracara junto con su cómplice , pero logró darse a la fuga con rumbo desconocido.
Julio César Aguirre Méndez, senador de la república perredista a las 12:06 de hoy miércoles acompañado de varios seguidores, protestaron en la puerta principal del Tribunal Estatal Electoral en donde «amonestaron públicamente» a los magistrados de esa instancia jurisdiccional, según por no cumplir con los principios de oportunidad en la impartición de justicia, afectando los derechos políticos de los candidatos a regidores de la comuna de Chilpancingo, Valentino Durán Chaves y José Aquino Bello. En respuesta a estas acusaciones, J. José Villanueva Vega, Magistrado Presidente del Tribunal Estatal Electoral acompañado de los magistrados, Isaías Sánchez Nájera de la tercera sala unitaria y Regino Hernández Trujillo de la quinta sala unitaria en conferencia de prensa en las mismas instalaciones afirmaron que no es culpa de ese tribunal, sino del PRD por no cumplir con el registro de sus candidatos como lo marca el artículo 192 de la Ley Electoral que establece que debe ser un hombre y una mujer, pero en este caso específico registraron a dos hombres, violentando la equidad de género. (Leer PoliCrónica).

NOTA ROJA

Por abuso sexual
 atrapan a Morales

Antonio Cantú Rendón.—Por el delito de abuso sexual fue capturado por la Policía Preventiva el plomero Guillermo Morales Reyna de 36 años de edad con domicilio en la calle 24 de abril número 8 de la colonia Cooperativa.

NOTA ROJA

Sentencian a 6 años
por violar ley de armas

El Juzgado Segundo de Distrito en el estado de Guerrero dictó sentencia de seis años y tres días de prisión, y el pago de una multa de 100 días de salario mínimo contra Fernando Campos Juárez, por ser penalmente responsable de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en sus modalidades de portación de arma de fuego, y de posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Con una inversión superior al millón 262 mil 831 pesos realiza el ayuntamiento capitalino en la pavimentación hidráulica de un tramo de calle que comunicara con la colonia Pino Suarez con la avenida Insurgentes norte.

NOTA ROJA

Exigen se juzgue en
Guerrero a Agustín

Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO, GRO., (apro).-Familiares de Benito Agustín Chavarría, sobrino del expresidente del Congreso Armando Chavarría Barrera y quien se encuentra recluido en el penal federal de Tamaulipas acusado de presuntos nexos con el narcotráfico, solicitaron que el proceso penal se desarrolle en los juzgados federales de esta capital.

COLUMNA

Atenco, piedrita en el para Peña Nieto
zapato


Anayeli García Martínez


Aún no asume la Presidencia como eventual ganador de los pasados comicios, pero Enrique Peña Nieto ya es cuestionado ante instancias internacionales por la represión de Atenco en 2006.
Al priista Enrique Peña Nieto lo persigue la sombra de las múltiples violaciones a Derechos Humanos (DH) cometidas durante el operativo policial en Texcoco y Atenco, el 3 y 4 de mayo de 2006.
Los hechos violentos dejaron como saldo 47 mujeres detenidas; de las cuales 26 fueron víctimas de violación sexual. Ésta es «la piedrita en el zapato» para Peña Nieto, advierten activistas.

COLUMNA

La Palabra de Antígona


Sara Lovera
 
LO QUE NOS ESPERA
Cuando leo que la defensora de derechos humanos, Margarita Martínez y su familia han salido de Chiapas, porque ahí su vida está amenazada y no se puede estar ante la indiferencia e ineficacia de las autoridades.
Luego veo un informe detallado de cómo la violencia creció mil veces contra las mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuya geografía parece desvanecerse ante el cúmulo de protestas sin eco que nos definen como país sin remedio.
Luego de que ayer publicáramos que esta vía estaba invadida de escombro en el circuito del fraccionamiento «Unidos por Guerrero», la mañana de hoy miércoles amaneció despejado, bien por las autoridades capitalinas que atendieron la denuncia pública.

COLUMNA

Luis Walton Aburto, el
presidente del turismo
 
Alberto Mojica Mojica


Ahora que Luis Walton Aburto pasó de ser candidato oficialmente ganador de la elección a presidente municipal electo –al recibir la constancia de mayoría que así lo acredita–, se consolida en el horizonte la expectativa de un Acapulco mejor para todos, entre otras cosas, a partir del rescate del sector turístico del puerto, el más importante en términos de generación de fuentes de empleo y de ingresos familiares y fiscales en el estado.
La presidenta municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Felicitas Muñiz Gómez hace entrega de un apoyo económico a Severo Arrieta García y su esposa, encargados de las fiestas religiosas del Señor Santiago.

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

 UNIVERSIDAD DE GUERRERO: CUIDARSE DE PARASITOS

 Estimado y fino lector, ya una vez acabado el tiempo en estas pasadas elecciones concurrentes, las piezas del ajedrez se empiezan a acomodar, no tanto como el representado hubiese querido, pues ante la falta de una verdadera reforma integral a la constitución de Guerrero, los candidatos de los diferentes partidos participantes, solo impusieron al elector, por quien debieron votar, ya que la actual ley electoral así lo exige,
El fotoreportero Carmelo González Guerrero ayer martes 17 de julio cumplió años y lo festejó trabajando, sin embargo «alcoholegas» periodistas lo felicitaron y se tomaron la foto del recuerdo. ¡Felicidades bigotón!.

COLUMNA

El Alacrán

¡CUIDADO CON LAS CHICATANAS AL VOLANTE!

Aunque usted no lo crea, del 100 por ciento de conductores en las vías públicas de la Capital el 60 por ciento son chicatanas panzonas que conducen su automóvil sin la mayor precaución, muy pocas son las que toman el curso de conductor automovilístico, las demás son unas perfectas ¡BRUTAS!

CRONIJUEGO

POLICRONICA

¡Sorpresa!...Como se vislumbra de que la LX legislatura estará integrada por 46 «asnos» que no sabrán rebuznar por tres años, encabezada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y sin tener futuro político, uno de los electos virtualmente habría pedido licencia para que su suplente asuma el cargo a partir del 13 de septiembre.