jueves, 19 de julio de 2012

PROPUESTA

Que los ciudadanos vigilen al priísta Sergio Dolores Flores, tras retornar nuevamente a la alcaldía de Chilapa de Alvarez, al perder la diputación del distrito 25, porque va con todo a saquear las arcas.
Por lo menos 200 familias de la colonia «Loma de la Pradera», desde el julio del 2011 viven hostigamiento y amenazas de muerte, pues han sido baleados y heridos algunos moradores, por lo que temen por sus vidas, para ello responsabilizan al alcalde de Iguala de la Independencia, el priísta, Raúl Tovar Tavera y Francisco López Liborio, de cualquier agresión, por lo que piden la intervención del gobernador del estado, demandaron hoy en conferencia de prensa en la capital del estado Rafael Ochoa Ochoa, dirigente de la organización «Genaro Vázquez Rojas» y Pedro Nava Rodríguez, presidente la Organización de Pueblos y Colonias de Guerrero, entre otros.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ciegos y sordos aguirristas
se radicalizó hoy el SITSM

Javier Francisco Reyes.—Luego de que han sido burlados por subsecretario de educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Uriostegui, la subsecretaria de Asuntos políticos del Estado, Rossana Mora Patiño y Gilberto Cueva González, subsecretario de trabajo y previsión social, la mañana de hoy miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de La Montaña bloquearon la avenida Juan N. Álvarez a la altura donde se forma una esquina con la calle Cristóbal Colón, antes de entrar al paso a desnivel.
Luego de que el Subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Guerrero, Antonio Salgado Urióstegui y Rossana Mora Patiño, Subsecretaria de Asuntos Políticos los han engañado tras la firma de una minuta de acuerdos, hoy jueves miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña y sus Extensiones volvieron a salir a las calles a manifestarse ahora en el paso a desnivel causando un caos vial capitalino y con su paro que cumplen 40 días, están afectando a mil 200 alumnos de Tlapa de Comonfort, Olinalá y Cualac, por lo que exigen sean atendidos por el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero y de ser ignorados habrán de tomar otras medidas más radicales, sentenciaron los inconformes.

PRIMERA PLANA

Exigen liberar a funcionarios
de la PGJE, por Ayotzinapa

 Héctor Briseño.ACAPULCO, GRO.—Un centenar de personas, integrantes de la organización civil Movimiento Ciudadano de Acapulco, marcharon desde las avenidas Costera Miguel Alemán y Cuauhtémoc hasta la Agencia del Ministerio Público de la Federación, en el fraccionamiento Hornos Insurgentes, para exigir la liberación de los cuatro trabajadores detenidos por la Procuraduría General de la República (PGR) por el caso Ayotzinapa, la ex agente del Ministerio Público, Rocío Cruz Méndez; y el ex subprocurador de control regional y procedimientos penales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alejandro Hernández Paz y Puente; así como los agentes de la Policía Ministerial, Ismael Matadama y Rey David Cortés.

PRIMERA PLANA

Rechaza Villanueva dilación de
un juicio electoral ciudadano


El presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Jesús Villanueva Vega, rechazó que la Sala de Segunda Instancia haya incurrido en dilación en la solución del juicio electoral ciudadano TEE/SSI/JEC/151/2012, mediante el cual fue modificada la lista de candidatos a regidores que registró la coalición «Guerrero nos Une» para el municipio de Chilpancingo, y aclaró que fue la Comisión Nacional de Elecciones del PRD la que dilató responder a requerimientos que le hizo el magistrado ponente Isaías Sánchez Nájera, y que por esa omisión el órgano interno intrapartidista fue multado en dos ocasiones con 500 salarios mínimos.

SUMARIO DE PRIMERA PLANA

Amonesta TEPJF a la
segunda sala del TEE


Rosario García Orozco.—Luego de que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) resolviera a favor de Elizabeth Mendoza Damacio; quien interpuso un medio de impugnación ante ese órgano para ser reconocida en el cuarto lugar de la lista de regidores por el Partido de la Revolución Democrática para el ayuntamiento de Chilpancingo; el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso una amonestación pública a la Sala de Segunda Instancia del TEE por actos de omisión.

PRIMERA PLANA

Por retraso de PROCAMPO
molesta a campesinos de TC

Los campesinos del municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada) reclamaron eficiencia en el pago de los recursos del Procampo, toda vez que las autoridades de la Secretaría de Agricultura Recursos Pesqueros y Alimentación (SAGARPA), retrasó la entrega del recurso a miles de productores, además del sistema de pago muy lento a los beneficiarios.

PRIMERA PLANA

Exigirá un frente plazas
para profesores en Gro.

Estudiantes egresados de las diversas normales del estado a unos días de darse a conocer los resultados para la entrega de plazas para maestros, anunciaron la creación de un Frente de Egresados Normalistas y el próximo día lunes dará inicio con una serie de movilizaciones en las calles de Chilpancingo en demanda de plazas.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Malvivientes detenidos
cuando se drogaban

Antonio Cantú Rendón.—Una joven muchacha y un malviviente que se dedican al limpiar parabrisas de vehículos fueron atrapados hoy jueves por la tarde cuando inhalaban Resistol 5000.
De los más de mil 68 pesos que presentaron examen para ingresar a la unidad académica de Derecho de la UAG, solamente fueron aceptados 600, por lo que se negocean con las autoridades universitarias para que puedan ingresar todos. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Hurtó pedazos de
tubería de cobre

 El supuesto delincuente que presuntamente se dedica a robar tanques de gas y aparatos eléctricos en los interiores de los domicilios y que ha venido operando en las colonias PRD, Omiltemi y Corregidora, fue capturado ayer por la mañana luego que supuestamente los uniformados le encontraran varios pedazos de cobre que minutos antes los había hurtado de una tubería de agua.
Abel de Aquino, Enrique Vélez de la Cruz y Raymundo Ruiz González están dividiendo a los habitantes de la colonia Cumbres, diciendo que ellos están tramitando las escrituras, cuando en realidad los está apoyando es Jorge Rosa Ávila, por lo que piden al resto de habitantes que no se dejen engañar por estos vivales.

NOTA ROJA

Según por atracar a
comerciante al bote

La supuesta integrante de una banda de asaltantes Kenia Marín Rodríguez de 22 años de edad con domicilio en la calle «María Eufemia», lote 30, manzana Uno, frente a los lavaderos de la colonia «Francisco Figueroa Mata», los primeros minutos de hoy jueves fue detenida luego que supuestamente junto con su cómplice atracara a una comerciante.
Por segundo día la exposición «Conoce Tu Ejército, y Fuerza Aérea» en la plaza central de Chilpancingo, en donde se exhibe todo tipo de armas entre ellos un lanza granadas calibre 40 con una de capacidad de 175 granadas, alcanza un blanco a un kilómetro y medio aproximadamente, causando daños entre 5 a 10 metros cuadrados.
La ametralladora HK21A1, con disparos en ráfaga y tiro controlado, y logra un blanco hasta de 4 kilómetros de longitud.
El ejército mexicano cuenta con perros de raza Pastor Belga Malinois amaestrados para detectar enervantes y explosivos.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

BOLETIN

Actitud positiva y
constructiva:Peña



MEXICO, D.F. (Prensa-PRI).-Enrique Peña Nieto, candidato ganador de la elección presidencial, convocó hoy a todos los partidos y fuerzas políticas a asumir una actitud positiva, propositiva y constructiva, y no de obstrucción, en la construcción de los acuerdos necesarios para lograr las reformas estructurales que demanda la sociedad y que requiere el país.

BOLETIN

Para la entrega-recepción
 Basilio recibe normatividad

ZUMPANGO, GRO.—Con la idea de preparar la «Entrega-Recepción» en el Ayuntamiento, se realizó un encuentro entre el alcalde electo el priísta Ignacio Basilio García y el Contralor del estado, Julio César Hernández Martínez, quien entregó un manual jurídico, el cual contiene la normatividad de la ley para la nueva administración pública, que incluye formatos de documentación y recopilación jurídica para este proceso de los municipios.
El presidente municipal electo de Eduardo Neri, el priísta Ignacio Basilio García recibió de manos del titular de la Controloría Estatal Julio César Hernández Martínez un manual jurídico para la entrega recepción.

COLUMNA

El Alacrán

¡ESTE MUNDO SE VA ACABAR NO SE APENDEJE!

Esta claro, que esta canica se la esta llevando la chingada, quienes son los culpables, nosotros mismos, ¿Cómo? destruyendo la naturaleza, cambiando de hábitos, y no son los de las monjas, por ejemplo, si usted es hombre y sus inclinaciones son femeninas,

COLUMNA

De Frente


Miguel Angel Mata Mata


PFP


1) Antes de ayer leímos que los dos agentes ministeriales de Guerrero, acusados de ser autores del homicidio de dos normalistas, recibieron la protección de la justicia federal. Les han concedido un amparo en contra de las acusaciones que se presume fabricaron en su contra para encubrir a policías federales a quienes, en múltiples videos, se ve disparar en contra de estudiantes de Ayotzinapa el 12 de diciembre de hace un año.

COLUMNA

Jóvenes universitarios

Apolinar Castrejón Marino


Un saludo a todos los jóvenes que se encuentran de vacaciones, y a los que no, también. También un saludo a los jóvenes del movimiento #Yo Soy 132, y a los que no lo son, también.
A propósito, nos encontramos un viejo archivo en que se retrata el viejo dilema de la llamada «brecha generacional» o como dicen los jóvenes, la lucha entre los «rucos» y los «chavos». H´ay va.

COLUMNA

El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

—Seguramente es un «plan con maña» la destitución de Aurelio Clemente Montor.—Hay un cabo suelto que la PGJE no ha aclarado.

SEGURAMENTE ES UN VERDADERO «PLAN CON MAÑA» LA DESTITUCIÓN DE AURELIO CLEMENTE MONTOR, que ha hecho la Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE, del responsable de dar seguimiento al juicio de procedencia promovido contra el alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos, a partir de su presunta autoría intelectual en el asesinato del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz; máxime ahora que, a decir de Marco Antonio Leyva Mena, y está en la etapa final;

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

MUERDEN LA MANO QUE LES DA DE COMER, EN CHILAPA

El subtitulo de la presente, no es una frase inventada, son palabras textuales que manifestó SERGIO DOLORES FLORES a trabajadores del H. Ayuntamiento de Chilapa, ello cuando se incorporo a las labores del ayuntamiento, después del descalabro político sufrido y ocasionado por su excompañero de partido MIGUEL CANTORAN GATICA, esté último es quien se quedo con la estafeta de ser diputado local del xxv distrito electoral, en reunión en las mismas instalaciones del ayuntamiento,

CRONIJUEGO

POLICRONICA

¿Chapulines?...Luego de que están en la fase terminal de su periodo constitucional y hasta ampliado por un año más, además de la publicación de la convocatoria, se comienza a manejar que consejeros convertirse «héroes chapulines» con un millón de pesos en mano para comprar una magistratura electoral.