viernes, 20 de julio de 2012

PROPUESTA

Que los priístas le levanten un monumento de cera a AMLO, no encabezará plantones ni cierres de calles como parte de su plan nacional de defensa de la democracia y la dignidad de México.
Al perder la mayoría de candidatos a senador de la república, diputados federales, locales y presidencias municipales, las oficinas del PRI estatal luce totalmente todo solitario, ni las moscas se sientan, unos dicen que se encuentran de vacaciones y otros afirman que tanto militantes como dirigentes del partido se encuentra deprimidos. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Perderán sequía y plaga 3
mil hectáreas de cultivos

Marcelo Villanueva Luna.—Más de tres mil hectáreas de cultivos de maíz, pudieran perderse en el municipio de Tecoanapa en este año, derivado a la fuerte sequía y ante la presencia de una plaga llamada cuetla, por lo que grupos de campesinos habrán de demandar ante la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado la indemnización de las parcelas perdidas.

SUMARIO DE LA PRINCIPAL


Autoriza gobierno estatal
3mdp para comprar abono

Marcelo Villanueva Luna.—Organizaciones campesinas del municipio de Tecoanapa, lograron que el gobierno del estado les autorizara un préstamo de 3 millones de pesos para la compra de fertilizante en ese municipio, recursos con el que se pone fin al conflicto generado por la entrega del insumo a las comunidades productoras de maíz

PRIMERA PLANA

Confirman triunfo al PRD en
el distrito12, lo impugnó PRI


La Cuarta Sala Unitaria del Tribunal Electoral del Estado (TEE) de la que es titular el magistrado Fernando Xochihua San Martín, confirmó el cómputo distrital de la elección de diputados por el principio de mayoría relativa, la declaración de validez de la elección y el otorgamiento de la constancia de mayoría otorgada a Ana Lilia Jiménez Rumbo, candidata del PRD a diputada por el Distrito 12 con cabecera en Zihuatanejo, al negar el recuento parcial de votos y la nulidad de casillas, al declarar infundado el juicio de inconformidad que promovió el PRI.

PRIMERA PLANA

Para exigir justicia familia se
pondrá en huelga de hambre

La familia del extinto diputado federal, Moisés Villanueva de la Luz advirtió que se pondrá en huelga de hambre en el Congreso local, si para la primera semana de agosto todavía no se dictamina el juicio de procedencia contra el alcalde de Tlapa de Comonfort, Willy Reyes Ramos.

PRIMERA PLANA

Se pretende sembrar
mañana 5 mil árboles

Al menos cinco mil árboles de diversas especies de la región, serán plantadas mañana sábado en el predio Texcalco, ubicado en la parte superior de la colonia «Rosario Ibarra» de esta capital, por las autoridades locales que están convocando a la población en general.
Tulio Samuel Pérez Calvo, presidente municipal priísta de esta capital, ya dio instrucciones para que se limpie el río Huacapa, luego de que las primeras lluvias ha dejado mucho escombro y hoy en la mañana ya se vio una maquina trabajando. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Exposición hasta
mañana y en Sep.

Domingo Francisco Reyes.—Por el éxito que ha tenido la exposición «Conoce Tu Ejército y Fuerza Aérea» que se encuentra en la plaza «Primer Congreso de Anáhuac», se amplia un día más, para mañana sábado se levanta, pero se repetirá en los primeros días de septiembre del año en curso.
Las armas de diversos calibres, son las que utilizan elementos del Ejército Mexicano, entre ellos los calibres 9 milímetros MP 5, fusiles lanzagranadas 6.3, 7.62 por 51y cartucho normal.
Elementos del Ejército Mexicano hacen demostración con los perros amaestrados a los visitantes a la exposición «Conoce Tu Ejército y Fuerza Aérea» en la plaza «Primer Congreso de Anáhuac».(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Tres tribus del PRD
se pelean liderazgo


El secretario general del Comité Directivo Estatal del PRD en Guerrero Jesús Evodio Velázquez Aguirre, visualiza que hay tres corrientes o tribus que se están disputando la presidencia de la Comisión de Gobierno en el congreso local para la próxima legislatura, aunque todavía a estas alturas no hay nada definido, sino que apenas inician las negociaciones y el cabildeos al interior de las corrientes.

PRIMERA PLANA

Posponen la protesta
Antorcha Campesina

Integrantes de Antorcha Campesina (AC) posponen su movilización que tenían prevista para el próximo lunes 23 de julio en esta ciudad capitalina, luego de que encontraron respuestas a sus demandas ante el gobierno del estado, informó hoy en el marco de una conferencia de prensa el dirigente estatal del Movimiento Antorchista Guerrerense José Juan Bautista Hernández.
José Juan Bautista Hernández, líder de Antorcha Campesina informó que ya el gobierno estatal les ha resuelto la mayoría de sus demandas, entre ellas 500 toneladas de cemento y 16 mil láminas galvanizadas para obra social que se encuentran en Tlapa de Comonfort y Chilpancingo entre otros, ya no habrá manifestaciones. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Ordena TEPJF respetar
la competencia de TEE

MEXICO, D.F. (Prensa-TEPJF).—En la misma sesión se ordena reponer credencial para votar a más de 200 ciudadanos En la sesión pública de resolución llevada a cabo el día de hoy, la Sala Regional Distrito Federal (SRDF) del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvió entregar al Tribunal Electoral del Estado de Morelos un total de cinco impugnaciones y una al de Guerrero, todas en contra los acuerdos por los cuales se efectuó la asignación de representación proporcional en cada estado, en algunos casos la de diputados locales y en otros la de regidores para integrar diversos ayuntamientos.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

21 muertos y 29
heridos turistas

TEPIC, NAY.—Un autobús repleto de familias procedentes de Chihuahua que vacacionarían en la playa de Guayabitos desbarrancó esta madrugada del viernes cerca del poblado de Chapalilla, dejando un saldo de al menos 21 muertos y 29 heridos.

NOTA ROJA

Accidente entre remolque y
taxi en Chilpancingo, hoy

 Antonio Cantú Rendón.—Tras un accidente que no dejó lesionados, pero si provocó un verdadero caos vial mientras se ponían de acuerdo los choferes sobre los daños, la mañana de hoy viernes, entre la colonia INDECO y la Primer Congreso de Anáhuac que se prolongó por casi una hora.

BOLETIN

Fin de emergencia
en 5 municipios:SG

MEXICO, D.F. (Prensa-SeGob).-La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación dio a conocer hoy el aviso de término de la declaratoria de emergencia que emitió el pasado 18 de junio de 2012 con el boletín 204/12 para los municipios de Acapulco de Juárez, Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez, Ometepec y Técpan de Galeana del estado de Guerrero, por las lluvias severas ocasionadas por la presencia del huracán «Carlotta» el día 17 de junio de 2012.  

NOTA ROJA

Deja choque dos heridos
y daños materiales aquí

Un choque que solamente hubo daños materiales, y dos lesionados leves que no necesitaron ser hospitalizados, se registró a las 8:30 de la mañana de hoy viernes en esta capital en la glorieta de la estatua del general «Vicente Guerrero».

NOTA ROJA

Se volcó tráiler con
camas y colchones

 En la madrugada de hoy viernes, en el punto conocido como «La Curva del Trailero» se volcó un pesado camión que transportaba camas, literas y colchones del Distrito Federal al puerto de Acapulco.

BOLETIN

Atiende Províctima el
caso Colibrí-EdoMex

MEXICO, D.F. (Prensa-Provictima).—La Procuraduría de Atención a las Víctimas de Delitos (PROVÍCTIMA) ha estado en contacto desde el viernes 13 de julio con las personas agredidas la noche anterior en Ixtapaluca, Estado de México, así como con sus familiares, representantes legales y representantes del Movimiento de Juventudes Cristianas, para ofrecerles apoyo médico y psicológico, trabajo social y asesoría jurídica PROVÍCTIMA se mantiene en alerta las 24 horas del día para proporcionar los servicios que le requieran -tal como lo instruyó el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa- para el apoyo de las víctimas y ofendidos de los delitos presuntamente perpetrados la noche del 12 julio en un campamento que se realizaba en el parque ecológico «El Colibrí».

BOLETIN

Semanas recreativas las
promueven autoridades

APANGO, GRO.—Las autoridades municipales de Mártir de Cuilapan, dieron inicio a las semanas recreativas las cuales tiene la finalidad de despertar en los niños, actividades educativas, culturales, de entretenimiento y por su puesto interés por los deportes.
El gobierno municipal de Mártir de Cuilapan, através del DIF promueve las semanas recreativas con la finalidad de despertar en los niños, actividades educativas, culturales, de entretenimiento y deportes.

BOLETIN

Atendieron a lesionados
de un rayo en Acatepec

ACATEPEC, GRO. (Prensa-Ayto.).--Gracias a los avances alcanzados en materia de salud en esta administración que encabeza el alcalde perredista Federico Cantú Guzmán y con el decidido respaldo de la Secretaría de Salud a través de su titular, Lázaro Mazón Alonso, las cuatro personas quienes resultaron lesionadas al caerles un rayo, fueron atendidas en el centro de salud ubicado en la cabecera municipal.

COLUMNA

El Alacrán

¡DEDICO ESTA COLUMNA A TODOS LOS PENDEJOS DE LA INTERNET Y A MIS QUERIDOS LECTORES!
 Y conste que no hay pendejos en la Internet que se hacen es otro rollo, pero vamos al grano. Cuando llegamos ha este mundo, éramos un pedazo de carne, cagones y meones, tragones hasta la chingada esa es la vida de un recién llegado, al Valle de las lágrimas según dicen pero no es verdad por que estamos de huebones desde chicampeanos no hacemos nada, lloramos y ahí esta la chiche, que no es del Gobierno pero mamamos hasta tener la panza igual que cualquier Secretario de Gobierno vivimos una vida a toda madre no vamos al baño, nos orinamos en el pañal y nos cambian, llega la hora de tener la panza vacía lloramos y ahí esta la chiche, llegó la hora de evacuar, cagar para que me entienda y me cambian, y a descansar lo que carga el escroto, igualito que cualquier pendejo diputado, esa es vida, como quien dice empezamos una ¡GRAN AVENTURA! No sabemos lo que se nos espera, te acuerdas remotamente cuando fuiste al Jardín de Niños, era una lloradera de cabrones que no queríamos estar fuera del hogar, decíamos quiero a mi mamá, quiero a mi mama, ¡OTRA GRAN AVENTURA! Y entre cantos, plastilina, y haciendo dibujos con la mano terminamos el Kinder, llego la hora de entrar en la primaria y con un lápiz, y un cuaderno, y sobre todo con la desmañanada, bostezando entramos a la escuela y así pasan 6 años ¡ESA ES UNA GRAN AVENTURA! Entramos a secundaria, y a estudiar todas las materias, Química, Matemáticas, Español, etcetera. y para colmo de males ha entran los ¡PUTAZOS! y no me refiero a los homosexuales, si no a partirse el hocico, por cualquier chingadera, el chiste estaba en no dejarte y sentirse chingón entre todos pasaron tres años ¡QUE GRAN AVENTURA! ya con bigote entras a la Preparatoria, un poco mas formal esperando que carreras vas a seguir, entre bailes y estudio, y novias correteando sus labios te pasas tres años ¡QUE AVENTURA! Te preparas para entrar a la universidad y recibirte de lo que mas te gusta, libros y mas libros, novias y libros que mas bien parecen Biblias, tengo que lograrlo tengo que lograrlo si no quedare como diputado sin estudios, frustrado, echo una Bestia nomás alzando el brazo al fin ya voy en el ultimo semestre y me recibo. A base de muchos esfuerzos recibimos nuestro Diploma ¡QUE GRAN AVENTURA! Ejercemos nuestra carrera. Con altos y bajos, pero con el ánimo de salir adelante. Nos casamos, y a tener hijos repitiéndose la Historia. Pasan y pasan los años los niños ahora son hombres, mi cabeza parece puro apagado todo blanco. Nada es para siempre. Ha Llegado la hora de partir, mas no tendré miedo. Cumplí ahora ¡VOY A EMPRENDER UNA GRAN AVEN TURA!
Los Quiere Cecilio.
El alcalde de Atoyac, Armando Bello.


COLUMNA

Entre la verdad y la ficción

Jorge Luis Falcón Arévalo

Desde desvío de fondos diseñados para becas, planes y proyectos a madres solteras, como planes etiquetados de hábitat, fueron desviados por el presidente municipal Carlos Armando bello Gómez, para otros usos que la Contraloría del Estado de Guerrero, al mando de Julio César Hernández Martínez, están en proceso de investigación; así como el actual secretario de finanzas de esa quebrada administración Hernán González Rebolledo, cuyas edificaciones de casas y compra de autos, no pueden ser certificadas por el salario que cobra en el “desempeño de sus actividades.
Con la finalidad de brindar mejor atención a la ciudadanía, la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad Municipal, a cargo de Federico Santos Nava, implementó un curso de capacitación a los elementos operativos, en donde se desarrollan once temas propios de la actividad de la corporación vial, los elementos en lugar de irse de vacaciones optaron por asistir al «curso verano vial» impartido por instructores profesionales en cada materia.(Foto:Abieser Bandera Santana).

COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras Organista


Hace unas horas un buen amigo con quien cultivamos sana amistad desde hace algunos ayeres y quien es actualmente funcionario del gobierno estatal me preguntó que en qué momento en Chilpancingo se distorsionó el periodismo limpio, propositivo y crítico que se practicó hace unos años, «cuando éramos menos».

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Burla…Cuando faltan escasamente 71 días para que terminen su ejercicio constitucional, los 81 presidentes municipales, se burlan de las autoridades fiscalizadoras, muchos solicitaron licencia, ya regresaron, otros ya gozan de vacaciones porque ganaron otro cargo y los que nunca se fueron, impunemente no rinden cuentas, más bien se burlan de los que dicen cuidar el dinero del pueblo.