martes, 24 de julio de 2012

PROPUESTA

Que el perredista Lázaro Mazón Alonso promueva intensas campañas contra el sobrepeso y obesidad, que no se ande gastando el presupuesto en sus recreos con sus sobrinos.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Culpan de pérdida de
cosechas a Campos

 Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Ante el incumplimiento en la entrega de más de 50 toneladas de fertilizante, campesinos cerraron la carretera Chilpancingo-Chilapa, tomaron el Ayuntamiento, al tiempo que responsabilizan al alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu de la perdida de sus cosechas, y al ser ignorados, amenazan con trasladar su protesta al Palacio de Gobierno estatal en Chilpancingo.
Por la pérdida de cosechas responsabilizamos al alcalde priísta tixtleco, Jorge Luis Campos Espíritu, por no entregar a tiempo el fertilizante, denunció uno de los dirigentes que encabezan la protesta campesina, Gonzalo Guerrero Suárez.

PRIMERA PLANA

Rechazan reelección de
Vélez, lideresa de salud

Marcelo Villanueva Luna.—En el marco de los registros de planillas para contender por la secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) sección 36, impugnaron la reelección de la actual secretaria general Beatriz Vélez Núñez, quien busca seguir al frente de esta sección sindical.

SUMARIO DE PRIMERA PLANA

Sin base 5 mil en el
sector , admite Ariza


Domingo Francisco Reyes.—
Al convocar a defender los derechos sindicales, entre ellos basificación de cinco mil por contrato, y no dejarse engañar por la reelección de Beatriz Vélez Núñez, uno de los candidatos a dirigir la sección 36 del SNTSSA, José Inocente Ariza Tapia, se registró la tarde hoy martes y posteriormente se tomó la foto del recuerdo con algunos miembros de la planilla "Naranja". (Fotos: Domingo Francisco

PRIMERA PLANA

Con marcha exigirán
liberar a ex suprocu

Familiares del ex sub procurador de justicia en Guerrero arrestados por las autoridades federales Alejandro Hernández Paz y Puente, anuncian una movilización para el próximo jueves del zócalo de la ciudad a la oficinas de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), para exigir que sea liberado, tras denunciar que fue tomado como «chivo expiatorio» derivado del desalojo de estudiantes normalistas de Ayotzinapa el pasado 12 de diciembre.
Llia Paz y Puente, madre de Alejandro Hernández Paz y Puente, ex sub procurador de justicia en el estado, denuncio que su hijo está siendo juzgado 2 veces por el mismo delito, por lo que exigió al gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero su intervención ante esta injusticia y anunció que el jueves realizará una marcha del zócalo a la delegación de la PGR, para exigir sea liberado. (Foto: Jorge Alberto Silva).

PRIMERA PLANA

3,078 espacios
para rechazados

ACAPULCO, GRO.—Durante la primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), se acordó ampliar la oferta educativa escolar 2012-2013 para jóvenes y disponer de 3 mil 078 espacios en 5 universidades tecnológicas, ubicadas en cuatro regiones del estado.

PRIMERA PLANA

En Ometepec venden agua
contaminada en las pipas

 Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.—Ante la escases de agua potable, que se esta viviendo en el municipio, comerciantes de pipas con agua, continúan registrando altas ventas, y no se dan abasto para surtir sus pedidos a decenas de personas que solicitan pipas que van desde los 170 hasta los 300 pesos.

PRIMERA PLANA

Convocatorias
 para 6 premios

El Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, ha emitido sus convocatorias para participar en los seis Premios a la Trayectoria en Investigación Histórica 2012, así como para Becas para Tesis de Investigación Histórica 2013, con el propósito de fomentar las investigaciones sobre el México moderno y contemporáneo y cuyas bases podrán consultarse en la página de internet www.inehrm.gob.mx http://www.inehrm.gob.mx&gt/;

PRIMERA PLANA

Enfrenta Guerrero
déficit de maíz:RS

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos Evencio Romero Sotelo, dio a conocer hoy que hay un déficit en cuanto al abasto de maíz en México y en el estado de Guerrero hasta de un 80 por ciento, pero lo más lamentable, es que el gobierno federal dejó fuera a esta entidad de un programa para incrementar la producción de maíz, ya que los productores guerrerenses apenas pueden producir 2.5 toneladas de maíz por hectáreas.

PRIMERA PLANA

Falleció el periodista
Cecilio Molina Martell

El ex secretario general de la delegación XXV del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) con residencia en Acapulco Cecilio Molina Martel, falleció víctima de la diabetes y una severa enfermedad de tipo renal que lo privó de la vida ayer por la tarde.
Cecilio Molina Martell, hasta luego amigo y compañero periodista. (Leer PoliCrónica)

PRIMERA PLANA

Desaparece reportero
gráfico de Veracruz

XALAPA, VER.—Miguel Morales Estrada, reportero gráfico del Diario de Poza Rica y Tribuna Papanteca, en el norte de Veracruz se encuentra desaparecido, denuncio su esposa ante autoridades ministeriales.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Le habría robado
dinero a ex patrón

Antonio Cantú Rendón.—Supuestamente por robarle setecientos dieciséis pesos a su ex patrón, fue capturado por la Policía Preventiva el supuesto delincuente Erick Samuel Rosales Chávez de 21 años de edad.

NOTA ROJA

Aumentan asaltos y robos
en Tlacoachistlahuaca:MG

 Jorge Octavio Vargas Sandoval. TLACOACHISTLAHUACA, GRO.—El chofer del sitio de taxis que se ubican en el primer cuadro de esta población, Moisés García, denunció que los robos, y asaltos carreteros, van en aumento en dicho municipio sin que las autoridades correspondientes haga algo para frenar a la delincuencia.

NOTA ROJA

Esposa minusválida
golpeada por marido

Antonio Cantú Rendón.—Por lesionar a golpes a su esposa que padece de capacidades diferentes, un ebrio fue capturado por la Policía Preventiva en los momentos que pretendía darse la fuga.

NOTA ROJA

Se pelean damas
caricias de Chucho

Dos broncudas mujeres por las caricias de un galán de telenovelas de nombre «Chucho», se enfrentaron a golpes en la colonia «Alianza Popular» por lo que la Policía Preventiva logró captarlas e impidió que se mataran.

BOLETIN

Sentencian a 6
años a detenido

El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en el estado de Guerrero de la Procuraduría General de la República, obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito en la entidad sentencia de seis años de prisión y el pago de una multa de 100 días de salario mínimo contra Eliazar Harrison Mendoza o Diego Vargas Mendoza o Ebiezer Harrison Mendoza.

NOTA ROJA

Rescata PFP a
una secuestrado

MEXICO, D.F.— Este 22 de julio, elementos de la Policía Federal desplegados en el marco del Operativo Guerrero Seguro recibieron una alerta sobre el robo de un vehículo y plagio de una persona en el municipio de Acapulco.

NOTA ROJA

Por daños arrestaron
a empleado capitalino

Por el delito de daños imprudencial fue capturado por agentes de la Policía Ministerial del estado un empleado del ayuntamiento capitalino.

BOLETIN

Dos distritos le
confirman al PRI


La Primera Sala Unitaria del Tribunal Electoral del Estado (TEE), de la que es titular la magistrada Alma Delia Eugenio Alcaraz, confirmó el triunfo de la coalición «Compromiso por Guerrero» integrada por el PRI y el Partido Verde Ecologista en el Distrito Electoral 9 de Acapulco; y el del PRI en el Distrito 26 con cabecera en Atlixtac, al declarar infundados los juicios de inconformidad que promovió el Partido de la Revolución Democrática.

COLUMNA

Campeón del gabinete

Apolinar Castrejón Marino


Pues ya no hay nada qué hacer, solo es cosa de algunos meses para que el petimetre de Enrique Peña se siente en la silla presidencial a reinar 6 años. Solo queda tomar las cosas como vienen, y si se puede con un poco de humor.
Aunque «Palo dado, ni Dios lo quita», aquí les reproducimos una simpática recreación lograda por el periodista
Oficinas del PRI. Alguien toca la puerta de la oficina de Luis Videgaray y luego se escucha una voz familiar por el interfono:
—Chayo Robles:
—Luis Videgaray:
—Chayo Robles:

COLUMNA

¿Qué hacer con AMLO?


Denise Dresser


¿Provocador del odio o promotor de la democracia? ¿Populista irresponsable o luchador social incansable? ¿Un mal perdedor de la elección o el único que critica su podredumbre? Estas son las preguntas que acompañan a Andrés Manuel López Obrador desde el 2006 y que lo persiguen persistentemente ahora. Estas son las interrogantes que suscita alguien que algunos condenan como un mesías tropical y otros idolatran como un líder providencial. AMLO polariza. AMLO divide. AMLO enciende pasiones entre quienes lo consideran un héroe y quienes lo califican como un traidor. Y aunque no hay una decantación definitiva sobre el personaje, queda claro que la izquierda mexicana tendrá que decidir qué hacer con él.

COLUMNA

El Alacrán


¡SE VA A PONER DE LA CHINGADA!


Por si las moscas ya invertí todos mis ahorros, en la compra de víveres de esos que duran mucho, en el almacén, como son los saca pedos (frijoles) pedos güeros bayos y pedos René Juárez Cisneros estos son negros chiles serranos marca te sientas, mil kilos de tortillas, colocadas en el refrigerador, grandes pomos de mayonesa, acompañada del pomo de caca la mostaza, mermelada, para no variar de fresa sopas, con chile patuano, de pollo,

ESQUELA

COLUMNA

El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

 **Casi el 90% del magisterio resultó “reprobado”… **Las evaluaciones deben aplicarse a todos los “actores” educativos… **“Si puedes leer esto, se lo debes a un maestro”…


AHORA RESULTA QUE CASI EL 90% DEL MAGISTERIO RESULTÓ “REPROBADO” en el reciente Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2012-2013 , con lo que la Secretaría de Educación Pública, SEP, tratará de justificar, tanto la aplicación de la Evaluación Universal, como la privatización de la educación, así como el hecho de afianzar su pretensión de “correr” a cuanto maestro “salga deficiente” en sus conocimientos –dicen ellos que generales –o bien se niegue a someterse a ese magro escrutinio; lo malo de todo es que –como ya es su costumbre –tanto la dependencia (des)educativa como los medios masivos de comunicación, léase Televisa, TV-Azteca y los pulpos de la prensa escrita, intentan desvirtuar el quehacer del maestro en el salón de clases;

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Recuperación….A 24 días de haberse realizado las elecciones concurrentes en Guerrero—federales y estatales—es la hora que sigue abandonada la basura electoral, ni las autoridades electorales y ex candidatos se han ocupado por recogerla, pese a que son toneladas y millones de pesos invertidos.