miércoles, 25 de julio de 2012

PROPUESTA


Que los trabajadores de Salud, no elijan de dirigentes a rateros el próximo 8 de agosto.
Hilda Flores Solís, compañera de lucha del extinto guerrillero, Lucio Cabañas Barrientos se encuentra hospitalizada, sin recibir apoyos del gobierno municipal perredista de Atoyaca, mucho menos del estatal también del PRD.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exigen más aguinaldo
los jubilados de la UAG

Marcelo Villanueva Luna.—Jubilados y pensionados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), denunciaron el ISSSTE viola sus derechos laborales, toda vez que les dan 40 días de aguinaldo, mientras que a los trabajadores activos y de de otras instituciones educativas les dan 70 y 90 días, por lo que hacen un llamado a la conformación de un frente común y defender sus derechos como trabajadores que fueron por largos años de cotización al ISSSTE.
Los jubilados y pensionados de la Universidad Autónoma de Guerrero, encabezados por Martín Ortíz Valle, Carmelo Maldonado Guerrero y Alfonso Aguario Álvarez demandan al gobierno de estado y la UAG para que otorguen a ese sector noventa días de aguinaldo.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Gobierno liberó dinero;
Campos pendejo


Bonifacio Tejacal.TIXTLA, GRO.—Mientras que el Gobierno del estado confirmó haber transferido un millón 784 mil pesos a las arcas del Ayuntamiento Tixtleco, para el pago del fertilizante, por su parte automovilistas pendejearon al alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu por no resolver la demanda de los campesinos en la entrega del insumo que ya llevaban dos días bloqueando la carretera federal Chilpancingo-Chilapa de Álvarez.
«Respeto a la libertad de expresión», se dejo ver en la toma dela carretera federal Chilapa-Chilpancingo.
«No seas pendejo, atiendan las demandas de los campesinos, nosotros llevamos más de tres horas parados, esperando que liberen la carretera federal», le expresó Celso Dionisio, al alcalde tixtleco el priísta Jorge Luis Campos Espíritu.

PRIMERA PLANA

Gobierno de Bello, es mentiroso
no ayuda a Hilda, ex de Cabañas

Jorge Falcón.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.—Pese a que el inestable gobierno del perredista Carlos Armando Bello Gómez, alcalde de esta municipalidad de la Costa Grande, señaló ante los medios masivos de comunicación otorgar ayuda a la ex guerrillera Hilda Flores Solís, este se ha ido por el caño lodoso de la historia, como su propio gabinete de gobierno ineficiente, mezquino e intolerante.
Alejandro Ramírez Alarcón, trabajador de la jurisdicción sanitaria denunció que en el año 2009, protegidos de Beatriz Vélez Núñez, que ahora busca reelegirse como secretaria general de la sección 36 del SNTSSA, ni siquiera les llamó la atención de la brujería que le estaban poniendo debajo de su escritorio.(Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Falta publicar en Diario Oficial
Ley que protege a periodistas


Rosario García Orozco.—El senado de la república aprobó la creación de la Ley de Protección a Periodistas y los Defensores de los Derechos Humanos, ya se envió a la cámara baja y también fue aprobada; solo queda que la Secretaría de Gobernación lo publique en el Diario Oficial de la federación para que entre en vigor; pero es necesario que las organizaciones de periodistas den a conocer la ley y protejan de mejor manera sus derechos como informadores.
Edgar Díaz Herrera (a) «La Gata», administrador de las conchas Unidad Deportiva está haciendo cobros excesivos y sin expedir boletos a los que realizan deporte, por entrar tres pesos, veinte pesos por uso de las albercas y regaderas entre otros mas, por lo que ell Gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Ribero vigile a su colaborador, denunció Juan Martín González Pineda.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Ya lucran con nuevo
Polideportivo


Luego que en menos de 15 días de haber sido inaugurado por el gobernador del estado, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, el llamado «PoliDeportivo» de Chilpancingo, pero ahora los deportistas inconformes denuncian al administrador Edgar Díaz Mendoza, de quien demandan que sea destituido por estar lucrando con el deporte al cobrar cuotas elevadas a los vecinos que acuden a la unidad a practicar algún deporte.
Los grupos Folklórico Salmorenc de Francia y el Grupo Yohuala Pakilixtli de México, recorren la república mexicana, hoy se presentan en Chilpancingo, quienes calificaron como impresionado a la iglesia de Santa María de la Asunción, y por último posaron para la lente de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo en la plaza Primer Congreso de Anáhuac. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRNCIPAL DE NOTA ROJA

Velaba al Señor Santiago
y recibió un balazo, hoy

Antonio Cantú Rendón.—Con pocas esperanzas de vida se encuentra en el hospital general «Raymundo Abarca Alarcón» un vecino de la colonia San Rafael Oriente de Chilpancingo, luego que el día de hoy por la madrugada cuando se encontraba en la velada del santo del «Señor Santiago» en una casa particular fue herido de un balazo en la cabeza por uno de sus supuestos amigos quienes ya están identificados y que viven en el asentamiento humano Antorcha Popular.
Hasta que desquitaron su buen salario los elementos de la Policía Federal Preventiva, al auxiliar al dueño del carro a removerlo y darle paso a los demás automovilistas, ya que ayer martes a las 17 horas, se registró un accidente en el bulevar «Vicente Guerrero» sin mayores consecuencias, de un Volkswagen tipo Bora blanco con placas de circulación HFE-92-29 de Guerrero. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Se dijo sicario de Chilapa, O. Juárez

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—A petición de elementos de tránsito municipal, porque en completo estado de ebriedad conducía un vehículo fue detenido Oscar Juárez Sánchez de 24 años de edad, quien al principio afirmó que era un sicario de Chilapa y que si lo detenían levantaría a los policías.
La tarde de este lunes en la esquina de la calle Barranca de Xoxocuapan, paramédicos de la Cruz Roja atendían a una joven señora que al parecer padecía trastorno mental, se encontraba a la mitad de la calle en plena lluvia y los vecinos no sabían el motivo.

NOTA ROJA

Duerme en barandilla
vecino de San Francisco

Galileo García Vargas de 27 años de edad, originario del estado de Tlaxcala, vecino de la calle Guerrero sin número del barrio de San Francisco, detenido por que le faltaba a las damas cuando transitaba por la calle Abasolo de la colonia Centro.

NOTA ROJA

Se dijo sicario de
Chilapa, O. Juárez

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—A petición de elementos de tránsito municipal, porque en completo estado de ebriedad conducía un vehículo fue detenido Oscar Juárez Sánchez de 24 años de ed

NOTA ROJA

Por agredir a su mujer
abnegada en Atlamajac

Francisco García Estrada de 38 años de edad, originario y vecino de Atlamajac, municipio de Tlapa de Comonfort, detenido en estado de ebriedad y haberle pegado a su mujer Idalia González Bazán.

NOTA ROJA

Se besaban en la
calle par de gay’s

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Por faltas a la moral, la Policía Municipal, detuvo a un par de gay’s, avecindados en dos colonias diferentes de esta ciudad tlapaneca. Javier Martínez Gerónimo de 17 años de edad, originario de Ocotequila, municipio de Copanatoyac, pero avecinado en la calle «5 de Mayo» sin número de la colonia «5 de Mayo», mientras que Isaías de los Santos Basurto de 20 años de edad, originario de la comunidad de Igualita, municipio de Xalpatláhuac y vecino de la calle Niño Artillero sin número de la colonia «Jardín de Niños».

NOTA ROJA

El Ever de la Vicente Guerrero,
allano propiedad de Pollos Rosy

Angel Rodríguez Pérez.TLAPA DE COMONFORT, GRO- Cuando dormía «La Mona», en completo estado de ebriedad, fue detenido Everardo Luna Ibarra de 17 años de edad (a) «El Ever», en el interior del negocio denominado pollo «Rosy», ubicado sobre la avenida Heroico Colegio Militar sin número de la colonia San Diego.

NOTA ROJA

Cholos agreden a policías

 TLAPA DE COMONFORT, GRO.—La Policía Preventiva detuvo a cinco cholos tlapanecos, cuando escandalizaban en la cancha municipal de la colonia «Emiliano Zapata», al tiempo que arremetieron contra los uniformados con una cadena de acero 

NOTA ROJA

Quiso robar en la
Lázaro Cárdenas

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Por intento de robo a una casa habitación, fue detenido Nicasio Vivar Flores de 30, originario de la comunidad de Llano del Nopal, municipio de Metlatónoc, pero vecino de la calle principal de la colonia Lázaro Cárdenas.

NOTA ROJA

Durmió en el bote
el milico del 93 BI

 Cecilio Mateo Melo.TLAPA DE COMONFORT, GRO.-En completo estado de ebriedad y porque escandalizaba en la vía pública, un joven, presunto militar durmió en la barandilla local.

NOTA ROJA

Pelea machín con
 su mujer coctelera

Por intentar agredir físicamente a su esposa en la calle 5 de mayo de la colonia Centro en los momentos que la ama de casa trabaja vendiendo fruta, fue capturado por la Policía Preventiva Marcos Juárez Temelo de 25 años de edad.

NOTA ROJA

Amorosos hoy
escandalizaban


Por infringir el Bando de Policía y Buen Gobierno, una supuesta pareja de enamorados fueron capturados la madrugada de hoy miércoles cuando se encontraban alcoholizados y realizaban desmanes en la entrada de la barranca de El Huaje Seco.

NOTA ROJA

Detienen hoy a menores
como meseras en la cantina

Adriana Carlomagno García Mora.TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Un par de jovencitas menores de edad son explotadas por una presunta «tratante de blancas», simulando que son meseras de la cantina «Adriana» y fueron arrestadas la madrugada de este miércoles por elementos de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento tlapaneco.
Los mayordomos junto con las autoridades municipales recorrieron las principales calles de la cabecera municipal de Mártir de Cuilapan con el famoso huacaxtoro, como parte de los festejos religiosos en honor al señor Santiago.

BOLETIN

Con el huacaxtoro Apango
festeja al señor Santiago

APANGO, GRO.—Como ya es tradición, los mayordomos junto con las autoridades municipales recorren las principales calles de la cabecera municipal de Mártir de Cuilapan con el famoso huacaxtoro, esto como parte de los festejos religiosos en honor al señor Santiago, para después hacer los respectivos festejos en donde participa gran parte de los ciudadanos.
El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwel denunció una red de financiamiento oculto que se creó para apoyar desde el año 2007 la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

BOLETIN

Revela el PRI un oculto
financiamiento a AMLO


 
MEXICO, D.F.—
Con sorpresa y dolor hemos recibido la noticia del sensible fallecimiento en el Puerto de Acapulco, del periodista y miembro de nuestro Comité, el señor Cecilio Molina Martell, padre del joven desaparecido desde el 14 de junio del año 2008 Erick Isaac Molina García.
Nuestro compañero Cecilio Molina, además de su labor periodística que diversos medios reconocen y destacan, sufrió la pena de la desaparición forzada de su hijo Erick Isaac y durante los últimos años de su vida combinó su actividad profesional con la exigencia de presentación con vida de su hijo a través de todos los medios a su alcance.
En julio del 2008 se integró a nuestro Comité y vivió con nosotros las diversas adversidades de nuestra lucha, desde la criminalización a su hijo y a él mismo, la indiferencia y desprecio gubernamental, la estigmatización social, las amenazas directas y veladas para que se desistiera de su lucha, el desaliento y lo más importante, el no saber la verdad sobre la vida de su hijo.
Como nos ha sucedido a todos nosotros por la pena de no saber de nuestros amigos y familiares desaparecidos o asesinados, la desaparición de su querido Erick Isaac, afectó su salud y no dudamos que esto haya influido en su prematura muerte.
 Despedimos con respeto y dolor a nuestro compañero Cecilio Molina Martell. Ofrecemos por este medio nuestro más sincero pésame a su familia. Su muerte nos afecta no solo porque perdemos a un compañero de lucha, sino porque se nos adelantó seguramente con la angustia y la indignación de no haber encontrado a su hijo.
 En donde esté le decimos de todo corazón, que junto con sus familiares que así lo decidan, seguiremos luchando por conocer la verdad y dar con el paradero de su hijo, que será nuestro mejor homenaje a su lucha por la vida, libertad, la justicia y los derechos ciudadanos que compartió en vida con nosotros.
 Chilpancingo, Gro. a 24 de julio del 2012

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

CRUZ ROJA: RESCATAR CREDIBILIDAD

Año año con año, en la denominada campaña de la Cruz Roja, los trabajadores, de sus sagrados haberes, sin su consentimiento, le son descontados, dineros tanto a trabajadores de la procuraduría del Estado como del poder judicial, concretamente a los trabajadores administrativos y mecanógrafos, que apenas si subsisten con un salario de hambre,
El abogado, político y periodista Hipólito Marbán Jerónimo con Marco Antonio Salgado, administrador fiscal de Chilapa, intercambian opiniones en cuanto a las reformas hacendarias.

COLUMNA

El Alacrán

¿EN DONDE ESTA DIOS?

Pa su mecha, en ocasiones me las veo muy duraznos, mi ceguera esta pasando al otro oclayo (ojo) esta nube estaba en el izquierdo y ahora la desgraciada nube se trasporta al ojo derecho, espero no se pase al tercer ojo, y no me refiero al de la frente,
Los días 3 y 4 de mayo del presente año en la Escuela Primaria Federal: « VICENTE GUERRERO « ubicada en Huamuxtitlán, Guerrero, se llevó a cabo la capacitación: «Metodología para desarrollar la competencia lectora», impartido al personal de la misma por el Programa Nacional de Lectura de la Región. En ella se retomaron las estrategias del p profesorMario Conde Gómez para extraer los conocimientos que se encuentran inmersos en las fuentes de información, de manera sencilla, activa y funcional, aplicando la lectura de calidad y de comprensión con el propósito de fortalecer la competencia lectora y utilizar los conocimientos en la vida cotidiana. (Foto: Jenny Villarreal Casarrubias).

COLUMNA

De Frente

Miguel Angel Mata Mata

FERTILIZANTE

Los productores de maíz dieron a conocer la semana pasada que Guerrero es una potencia en la materia. Hubo una sobreproducción de al menos seis mil toneladas.
Pero no saben que harán con el excedente. En Tierra Caliente, Tixtla y Atoyac los campesinos bloquean las carreteras en exigencia de fertilizante que ya pagaron y no les han entregado. Quieren sembrar antes que el tiempo se los impida.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Abandono…La milenaria ruta interminable, viene y van gobiernos, nadie termina de construir lo que los habitantes de la región esperaban se terminara de construir los 167 kilómetros que sería para comunicar la montaña y la Costa Chica, se ha traducido en corrupción y Angel Heladio Aguirre Rivero sin ningún interés por invertir.