jueves, 26 de julio de 2012


PROPUESTA

Que el priísta alcalde Mister Mochitlán, Oscar Alberto Sánchez López, regrese todo lo que se robó del erario para su fracasada campaña que no ganó la diputación del distrito 24 con cabecera en Tixtla.
La glorieta «Luis Donaldo Colosio» carece de mantenimiento por las autoridades municipales capitalinas.
Desde hace tres años el cobertizo y el anuncio espectacular de la avenida Insurgentes, pese a que están a punto de caerse, no son reparados.
Ni el IFE, mucho menos el IEEG, han exigido a los dirigentes de partidos políticos y ex candidatos retiren su basura electoral, sigue estando las gigantescas lonas en donde aparecen sus feas caras de los mendigos, como el que están en la glorieta «Unidos Por Guerrero» y enfrente al congreso. (Leer PoliCrónica).
Permanentes montones de basura se observan por todo Chilpancingo.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

La burocracia de escritorio
atienden salud de surianos

—Principales causas de muerte son maternas, infantiles y diabetes, revelan —Urge que autoridades le pongan mayor interés a estos males, demandan

Marcelo Villanueva Luna.—Estudiantes de medicina guerrerense radicados en Cuba, detectan que en Guerrero va en aumento las muertes maternas, infantiles y diabetes, por lo que hacen un llamado a los gobiernos a poner mayor interés en el renglón de la salud.
El doctor Sibalaume Sánchez Luna y estudiantes de la escuela Latinoamericana de medicina en Cuba, todos ellos guerrerenses en conferencia de prensa hoy jueves por la mañana anunciaron la quinta jornada médica Brigada Estudiantil por la Salud del 5 al 11 de agosto en las comunidades de Tlaxcalixtlahuaca, Buenavista, municipio de San Luis Acatlán y Santa Cruz de Malinaltepec. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz)

PRIMERA PLANA

PC:Por culpa de la Sedesol
 federal el retraso de obras

Domingo Francisco Reyes.—Por culpa del gobierno federal, vía delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, no hay avances en la ejecución de las obras en Chilpancingo, porque no ha liberado más de 10 millones de pesos de inversión, denunció hoy jueves el alcalde capitalino el priísta Tulio Samuel Pérez Calvo.
Luego de las denuncias públicas, finalmente las autoridades del Tribunal Estatal Electoral instalaron una cocina temporal, para ofrecer de comer a todos los trabajadores que laboran más de 15 horas y no tienen tiempo para salir, por la resolución de más de 65 impugnaciones de los resultados de las elecciones del primero de julio.

PRIMERA PLANA

Podría correr la sangre
en Pilcaya:ciudadanos


Mario Estrada. PILCAYA, GRO.—Ciudadanos de esta localidad del norte del estado que mantienen tomada la entrada a la presidencia municipal desde el pasado 11 de julio para exigir que no retome su cargo el ex alcalde Ignacio Paulino García, denunciaron que éste les retiró el servicio de limpia, la única ambulancia de la localidad y pretende despachar desde su casa.

PRIMERA PLANA

Liberar a ex funcionarios
 de la procuraduría, exigen

Familiares y amigos del ex subprocurador de justicia del estado Alejandro Hernández Paz y Puente y de la auxiliar de la Agente del Ministerio Público Gloria Rocío Cruz Méndez, realizaron una marcha que partió desde la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, a las oficinas de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), para exigir la liberación de estos dos ex servidores públicos, mismos que se encuentran retenidos tras los hechos del pasado 12 de diciembre, en el marco del desalojo a estudiantes normalistas de Aytozinapa.
Amigos y familiares de Alejandro Hernández Paz y Puente, ex sub procurador de justicia del estado, marcharon de la Plaza Cívica Central de Chilpancingo, a la delegación estatal de la PGR, para exigir su libertad.(Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).
No fueron recibidos por la delegada de la PGR, los familiares y amigos de Alejandro Hernández Paz y Puente exprocurador de justicia, para entregarle un oficio exigiendo la libertad, al que también se sumó Alberto López Rosas exprocurador de justicia del estado. (Fotos:Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Con 3x1 ejecutarán
 84 obras en Guerrero

Rosario García Orozco.—Los titulares de la Secretaría de Atención al Migrante, Nezahualcóyotl Bustamante y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social federal en Guerrero, David Vargas Santos, firmaron el convenio de concurrencia de recursos para dar inicio con el programa de 3x1 para migrantes en Guerrero, que beneficiará en la ejecución de 84 obras.

PRIMERA PLANA

No podrán estudiar
4 mil jóvenes:SEG

Por lo menos 4 mil jóvenes guerrerenses no podrán iniciar sus estudios del nivel superior en el ciclo escolar 2012-2013 debido a la baja oferta educativa del estado; de los 21 mil 656 jóvenes que solicitaron ficha para ingresar algún plantel profesional, solo13 mil serán atendidos.

PRIMERA PLANA

Reconstruirán 500
casas en Acapulco

Rosario García Orozco.—Debido a que el Acapulco se concentra la mayor pobreza urbana del país, el Gobierno del Estado en coordinación con la federación construirá 500 viviendas con facilidades de pago para habitantes de escasos recursos; informó durante una gira de trabajo el Director General del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Salvador López Orduña.

PRIMERA PLANA

Me deslindo de la
derrota del PRI:SR

Al término de lo que fue un primer acercamiento entre la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y quienes en las pasadas elecciones concurrentes obtuvieron el triunfo, el presidente del Comité Directivo Estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero se deslindó de la derrota que sufrió su partido en Guerrero.
Sin avances en la reconstrucción de la torre de la catedral de Santa María de la Asunción, afectada el 10 de Diciembre del 2011, por el contrario se notan mas grandes la cuarteaduras de enfrente por los constantes movimientos telúricos que se siguen registrando. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Aparte de cornuda
golpeada y presa

 Antonio Cantú Rendón.—No conforme con encontrar a su esposo haciendo cosas íntimas en un cuarto, el supuesto mujeriego quien es militar la golpeó y la mandó al bote a la joven señora María Lourdes Nava Manzanares de 26 años de edad.  

NOTA ROJA

Jugaba y se cayó hoy de
una altura de 3 metros

Antonio Cantú Rendón.—Con golpes contusos y fracturas en las costillas, resultó un niño de la colonia «Rodolfo Neri Vela» luego quien el día de hoy jueves cuando jugaba encima de un pequeño cerro se desplomara de una altura aproximadamente 3 metros.

NOTA

Modernizan la carretera
Mozimba-P. de la Cuesta

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Guerrero, informa que durante el presente sexenio, de junio 2007 a diciembre de 2011, se han invertido 294.0 millones de pesos en la modernización del tramo carretero: Mozimba-Pie de la Cuesta.
¿Será gente importante en la política?, o un prófugo de la justicia que no quiere que lo identifiquen.

NOTA ROJA

Escandalizaba y
paró en el bote

Por ebrio y escandaloso fue capturado por la Policía Preventiva, Melecio Blanco Martínez de 23 años de edad con domicilio en la calle principal de la colonia «Rosario Ibarra de Piedra» de esta ciudad.

NOTA

Insisten en que el IEEG
sobrerepresentó al PRD

El recurso de impugnación que se promovió en contra de las cinco diputaciones locales plurinominales del PRD, que fueron otorgadas por el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), pudiera llegar hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) y se demostrará que el IEEG también cometió una omisión al dar una sobrerepresentación a un solo instituto político.

NOTA ROJA

Desquiciado rafagueó
a feligreses mató a 10

AZOYU, GRO.—Este miércoles a la media noche, y en los primeros minutos de hoy jueves, en el marco del festejo de Santiago Apóstol en la comunidad de Huehuetán una persona solitaria armada abrió fuego con un fusil AK-47 (cuerno de chivo) en contra de la multitud, matando a diez personas y dejando a varios heridos de gravedad.
Desde el pasado 10 de diciembre a la fecha, el rector de la UAG Ascencio Villegas Arrizón se hace el «muerto», no repara los daños que causó el sismo a las instalaciones de lo que fue el comedor universitario en la avenida Benito Juárez en esta capital y por lo que se ve no hay fecha para demoler y construir un nuevo edificio.

BOLETIN

Felicita Hillary Clinton
a Enrique Peña Nieto

MEXICO, D.F.(Prensa-PRI).—La Secretaria de Estado del gobierno de los Estados Unidos de América, Hillary Clinton, felicitó hoy, vía telefónica, a Enrique Peña Nieto por su triunfo en la elección presidencial realizada el pasado 1 de julio en México.

BOLETIN

Confirman triunfos al PRD
en Ixcateopan y Tlacoapa


La Primera Sala Unitaria del Tribunal Electoral del Estado (TEE) de la que es titular la magistrada Alma Delia Eugenio Alcaraz, confirmó el triunfo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las elecciones de ayuntamientos de Ixcateopan de Cuauhtémoc y Tlacoapa, al declarar infundados los agravios que expuso el Partido Revolucionario Institucional en los juicios de inconformidad que promovió ante ese órgano jurisdiccional.
La corriente política interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Democracia Social en un encuentro de evaluación de los resultados de los comicios del pasado 1 de julio, en el que a pesar de ser una organización de reciente creación, alcanzó espacios importantes, lo que le permitirá nuevos escaños; el encuentro encabezado por sus dirigentes, entre ellos el contador público Raymundo García Gutiérrez.

COLUMNA

El Grillito Sin Censura


Alfonso Cerdenares Domínguez

 —Sonó como burla lo declarado por la SEG.—La titular de la SEG debiera de presentar todo un plan de trabajo ante la sociedad guerrerense.—Nada dicen de los «rechazados» en Educación Básica.

NOS SONÓ COMO A UNA BURLA ESA CABEZA DE NOTA, de un periódico de circulación estatal: «SEG: sólo hay capacidad para menos de 50% de bachilleres», como cuando –niños –hacíamos dengues a nuestros contrarios, nos pitorreábamos de ellos y gritábamos los «¡¡¡éjeles!!!», mofándonos de su fracaso; así nos sonaron las declaraciones de Arturo Salgado Urióstegui, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Guerrero, SEG,

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

EL PRI GUERRERENSE A LA REFLEXION

Cambiamos o, nos cambian, estas fueron las palabras del extinto gobernador de Guerrero JOSE FRANCISCO RUIZ MASSIEU, al considerar que los grupos dominantes del PRI, empezaban a regionalizar el capital político,

COLUMNA

El Diablo y Calderón


Apolinar Castrejón Marino


¿De que se reirá Felipe Calderón cuando pronuncia su discurso diario en la televisión? ¿Acaso se burlará de nosotros, o es el hombre más optimista de México, o de plano estará borracho?
Sucede que los mexicanos no tenemos muchos motivos para sonreír, con la escases de empleo, el encarecimiento de los productos de consumo popular y la inseguridad.

COLUMNA

El Alacrán

¿EN DONDE ESTA DIOS?
 (Parte II)

Salí del templo de la Religión Católica, mi feis (cara) se dirigió hacia el Cielo, era un día claro precioso, sus nubes, eran de algodón blancos, blancos, se dirigían hacia el Norte, de la ciudad con una pausa, lenta formando figuras, distintas que danzaban una detrás de otra, queriéndose alcanzar que maravilla,

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Caos…Autoridades de vacaciones, basura de todo tipo por todos lados, baches en calles, anuncios espectaculares que casi se caen, un alcalde solitario y mentiroso, vacío de poder, queja permanente de que no hay dinero, comercio ambulante sin control, y sin mantenimiento el equipamiento urbano, es la imagen caótica que refleja el Ayuntamiento de Chilpancingo a menos de 56 días de que concluya el periodo constitucional.