lunes, 30 de julio de 2012

PROPUESTA

Que los picudos homosexuales se justifiquen porque hoy lunes no protestaron contra un periódico que les publicó su jotografía besándose en Tlapagay, pues sólo se juntaron raramente nueve.
El parque «La Avispa» que fuera inaugurado hace 4 años, y que se ubica al sur de esta capital, se encuentra en completo abandono, sin mantenimiento.
La maleza invade al monumento de «La Avispa».
La inversión millonaria quedó entre el «pajón». (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Fracasó PEG hay
 rezago educativo

 Marcelo Villanueva Luna.—El Pacto por la Educación en Guerrero (PEG), fue un rotundo fracaso, una vez que se ahonda el rezado educativo en todas las regiones de la entidad, incluyendo el municipio de Chilpancingo, «es un pacto de papel y populista», denunció el coordinador del Magisterio Movilizado dependiente de la CETEG Roberto Herrera Moreno.  

SUMARIO DE PRIMERA PLANA

Frena la SEG crear
UALCA en Guerrero

 Marcelo Villanueva Luna.—Desde la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), están tratando de frenar la creación de la Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes (UALCA), institución que pudiera captar a un total de 900 jóvenes que fueron rechazados en otras universidades de la entidad y poder continuar con sus estudios del nivel superior.  

PRIMERA PLANA

GG:Fomentan funcionarios y
sindicatos flojera burocrática


Domingo Francisco Reyes.—Los empleados del sector privado si trabajan, si no trabajan, no comen, esta filosofía debería aplicarse en el sector público, pero lamentablemente solo el 20 por ciento labora al ciento por ciento y el resto los protege el sindicato de burócratas.
Raymundo García Gutiérrez, ex diputado local de la LVIII, se pronunció en contra de los burócratas flojos, protegidos por sus jefes inmediatos y sus jefes sindicales, solamente un 20 por ciento labora al ciento por ciento.

PRIMERA PLANA

Pequeñas inundaciones
dejaron las últimas horas 

 De acuerdo con la información que emitió la Subsecretaría de Protección Civil en el estado, las lluvias registradas en las regiones Norte, Centro, Tierra Caliente y Montaña durante las últimas horas han provocado sólo pequeños encharcamientos e inundaciones, sin reporte de mayores daños.

PRIMERA PLANA

Exigen destituir a Méndez
del sector 02 de preescolar

 El conflicto en el sector 02 correspondiente al nivel de educación preescolar, revivió, por lo que más de 500 trabajadores de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) dan un ultimátum de una semana para que las autoridades educativas resuelvan la problemática, de lo contrario tomarán acciones de protestas en la que los únicos afectados serán los menores de edad.

PRIMERA PLANA

Desconozco el proyecto
de Chilpanbús, dice Pérez

Las autoridades del gobierno estatal, no le han informado ni presentado el proyecto de «Chilpanbús», por lo que lo desconoce, si será viable, porque además no se sabe que vías tendrá, reveló la tarde de hoy lunes el alcalde capitalino el priísta Tulio Samuel Pérez Calvo.
Para mejorar la cultura vial, a partir de esta fecha se sancionará a todos los choferes que cometan irregularidades en el municipio de Chilpancingo, advirtió hoy lunes Tulio Samuel Pérez Calvo, presidente municipal priísta interino de esta capital al presentar la Gaceta Municipal, el reglamento de Tránsito y Vialidad para las vías públicas del municipio, Manual del reglamento de tránsito y Vialidad y un folleto para sugerencias y recomendaciones y estuvo acompañado de su cabildo plural, del subsecretario de Protección y Vialidad, Federico Santos Nava y de Bonifacio Montufar Mendoza, Secretario de Seguridad Pública Municipal.(Foto: Domingo Francisco Reyes).
Federico Santos Nava, Subsecretario de Protección y Vialidad informó que desde el 2008 se aprobó la gaceta, pero por diversas causas, hasta esta administración salió a la luz pública, para ello se hizo una impresión de mil gacetas de reglamento de tránsito y vialidad para las vías públicas del municipio, 5 mil folletos de sugerencias y recomendaciones para una mejor cultura vial y 10 mil manuales del reglamento de tránsito y vialidad. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Urge la CDHDF medidas
cautelares para El Norte

 MEXICO, D.F.—La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) urgió a las autoridades competentes cumplir «de manera inmediata» las medidas cautelares emitidas por su similar en Nuevo León, luego del incendio provocado por sujetos armados a las instalaciones del periódico El Norte, en el municipio de San Pedro Garza García.

PRIMERA PLANA

Recibieron periodistas
un curso en Acapulco

Rosario García Orozco.—La Secretaría de Desarrollo Social organizó el taller Periodismo de Paz «Método y Técnicas para la cobertura creativa del conflicto y la violencia», que impartió Marco Lara Klahr y que tuvo con la finalidad de que los medios de comunicación en Guerrero contribuyan en la transformación pacífica y creativa de los conflictos sociales.
A un 90 por ciento de avance lleva la pavimentación de la calle México, de la colonia “La Cinca”, ubicada al sur de esta capital y pese a ser la continuación de la avenida principal de ese asentamiento humano aún no resuelven quien quitará este árbol que se encuentra justo dentro de la calle a poner el hidráulico en días venideros.

PRIMERA PLANA

Se alza con plata
México en clavados


LONDRES.—Los mexicanos Iván García y Germán Sánchez ganaron el lunes la medalla de plata en la prueba de plataforma de 10 metros sincronizados en los Juegos de Londres 2012, en una brillante actuación en su debut olímpico donde sorprendieron al mundo con su arriesgada apuesta.
Rodeado de sus inseparables guaruras se le vio en la plaza cívica «Primer Congreso de Anáhuac» de Chilpancingo hoy lunes a las 12:24 horas, Jorge Luis Campos Espíritu, presidente municipal de Tixtla quien fue entrevistado y se quejó amargamente de que el día 23 del mes en curso le llegó una notificación de un segundo recorte presupuestal de parte del gobierno estatal, con ello le perjudica para poder pagar la quincena de los trabajadores y después se metió a un banco.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Al nalguear a guapa
 mujer, fue arrestado

 Antonio Cantú Rendón.—Supuestamente por tocarle su lindo trasero a una guapa dama, fue capturado por la Policía Preventiva un presunto drogadicto quien tiene su domicilio sobre la calle principal Barranca Chuchululuya de esta cuidad.  

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Al nalguear a guapa
 mujer, fue arrestado

 Antonio Cantú Rendón.—Supuestamente por tocarle su lindo trasero a una guapa dama, fue capturado por la Policía Preventiva un presunto drogadicto quien tiene su domicilio sobre la calle principal Barranca Chuchululuya de esta cuidad.  

NOTA

Disfrazado de Batman
asalta dos cinemas

MEXICO, D.F.-Un hombre disfrazado del superhéroe Batman asaltó las salas de Cinépolis y Cinemex en Chihuahua, robando un estimado de 210 mil pesos.

NOTA

Niega El Jefazo
militarizar a policía

Angel Heladio Aguirre Rivero, gobernador de Guerrero, negó que su gobierno busque militarizar la seguridad pública en todo el estado con la aplicación del Operativo Guerrero Seguro, pues todo lo contrario, aseguró que la indicación a los elementos policiacos y militares es y será ser respetuosos de los derechos humanos.

NOTA ROJA

Ingería alcohol una
pareja de enamorados

Antonio Cantú Rendón.—Una pareja de enamorados fueron detenidos en el interior del parque «Margarita Maza de Juárez» cuando se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes e infringían el Bando de Policía y Buen Gobierno.

NOTA ROJA

Quebraba envases
un briagadales aquí

Por andar quebrando envases de cerveza a la mitad de la calle fue reportado por ciudadanos y la Policía Preventiva logró atrapar al ebrio Kevin Alexis Osuna Sandoval de 19 años de edad y tiene su domicilio en la colonia 26 de septiembre.

NOTA

Agreden a hombre y
violan a tres mujeres

Personas desconocidas agredieron a líder antorchista en el municipio de Zapotitlán Tablas y violan a tres campesinas que acompañaban al activistas, en el momento de ser agredidos en un supuesto asalto carretero.
Ante esto la dirigencia del Movimiento Antorchista en Guerrero, exige a la Procuraduría General de Justicia del Estado, a cargo Martha Elba Garzón Bernal, para que investigue los hechos y castigue a los responsables, además que dé resultados positivos a su labor como fiscal guerrerense.
José Juan Bautista Hernández, dirigente estatal de Antorcha Campesina, denunció que unos delincuentes golpearon aun activista y violaron a tres mujeres de Cacahuatepec, Municipio de Copanatoyac el viernes 27 aproximadamente a las diez de la noche.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

BOLETIN

Ya dejó el TEE al PRI
sin edil en Alcozauca

El Tribunal Electoral del Estatal (TEE) revocó la constancia de mayoría y validez de la elección en el municipio de Alcozauca en la región de La Montaña, cuyo resultado había sido a favor del priista, Armando Sánchez de Jesús, porque en el 2009 fue inhabilitado por la Auditoría General del Estado.

OPINION

Angel Aguirre Herrera,
talentoso político joven

Mario García Rodríguez

Angel Aguirre Herrera, por méritos propios y excelente trabajo político mostrados durante su gestión como diputado federal, ganó la elección para diputado local.  

COLUMNA

El Alacrán

¡QUE LA PROCURADORA NO SE CONFIE!

Hay muchas versiones de que pronto le van a dar matraca a la licenciada Martha Elba Garzón Bernal, Procuradora General de Justicia del Estado de Guerrero, murmuraciones y muchas mu., mu.

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

LARA KLAHR: DESCUBRE EL AGUA TIBIA

Nada nuevo el investigador y periodista MARCOS LARA KLAHR aportó en el taller de periodismo que se desarrolla en Acapulco, con tanta sapiencia y experiencia en la investigación periodística, solo atinó a resumir que la omisión de las autoridades en garantizar seguridad a los ciudadanos, causa impunidad en crímenes contra periodistas, cuando es de sobra sabido que la ignorancia del primer escalafón gubernamental, entre gobierno y gobernado, empieza desde el ayuntamiento,

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Delincuentes….Después de tres años de que se decretó su desaparición de la temida AFI, ahora en dos meses más entrará la PFM, en ese tiempo andarán de civiles, por lo que se convierten en delincuentes con charola en potencia en contra de la sociedad indefensa.

Followers