martes, 31 de julio de 2012

PROPUESTA

Que La Machín Martha Elba Garzón Bernal ordene a su vo-cera, que primero mande sus choriboletines a las redacciones de los medios de comunicación y después que los mal lea en la radio en donde colabora.
Parte de las tierras que están en conflicto en la comunidad de Los Saucitos, municipio de Tecoanapa, mismo lugar donde vecinos están a punto de enfrentarse a machetazos y a balazos.(Foto: Marcelo Villanueva Luna).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Invade el Baltazar, la
plaga de ambulantes

Marcelo Villanueva Luna.—A 24 horas de celebrarse «El Día del Comerciante», locatarios del marcado «Baltazar R. Leyva Mancilla», demandan a las autoridades municipales el retiro del comercio ambulante, mismos que ya se ha convertido en una verdadera plaga en este centro de compras, luego de invadir calles, pasillos y banquetas.

PRIMERA PLANA

En tiempo y forma TEE
resolverá los juicios:VV

Domingo Francisco Reyes.—En tiempo y forma, se resolverán todas las impugnaciones que presentaron los partidos políticos y las coaliciones en las cinco Salas, para que las partes recurran al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en caso de no estar conforme con los fallos que emitan los magistrados en la segunda instancia.
Mientras que el Tribunal Electoral del Estado está desahogando los juicios de impugnación, el «Elefante Blanco», llamado Instituto Electoral del Estado de Guerrero que monta el remedo enano, César Gustavo Castro Ramos, están de vacaciones.

PRIMERA PLANA

Posible violencia después
del despojo de un terreno

Los vecinos de la comunidad de Los Saucitos, municipio de Tecoanapa, están a punto de enfrentarse por la disputa de una hectárea de tierras, por lo que demandan la intervención de las autoridades de la Secretaría de la Reforma Agraria y de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Gobierno del estado, antes de que suceda una tragedia, además de que hay tráfico de influencia del Comisario de Bienes Ejidales, del cual piden que sea destituido de su cargo en ese poblado.

PRIMERA PLANA

¡Fuera manos de Mazón y
PRI en elección de SNTSA!

 Trabajadores sindicalizados de salubridad, demandan al Secretario de Salud, el perredista Lázaro Mazón Alonso, mantenerse al margen del proceso electoral que vive en este momento el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad (SNTSA) sección 36, ya que existe la sospecha de querer imponer a la actual lideresa que busca reelegirse en la dirigencia.  
A las 14:30 horas de hoy martes, Daniel Pano Cruz, secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, en conferencia presentó la información de los resultados de las votaciones de las elecciones locales y la formula de como deberían distribuirse las 18 diputaciones plurinominales de las cuales varias de estas le corresponden a su partido. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
De las lunas/La de octubre es más hermosa/ Porque en ella se refleja la quietud./De dos almas/Que han querido ser dichosas/ Al arrullo de su plena juventud. Pareciera que eso es lo que nos cantó anoche el sideral en plena agonía del mes de julio. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Usó voz de Aristegui
AMLO para un spot

MEXICO, D.F.—La periodista Carmen Aristegui Flores denunció ante el Instituto Federal Electoral (IFE) a los partidos integrantes de la coalición Movimiento Progresista por utilizar su voz en el spot «Miles de pruebas del fraude 2012».

PRIMERA PLANA

Plata hoy para Paola y
Alejandra en clavados

Las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco obtuvieron la medalla de plata en salto sincronizado desde plataforma de 10 metros.
Abdon Hernández Olvera, presidente de la masa y la tortilla en el estado de Guerrero, Gregorio Herrera Méndez, acompañado de María Basan Silva, denunciaron corrupción en el Ayuntamiento capitalino, al expedir permisos para dos tortillerías que no cumplen con los requisitos que marca la ley, pues no deben estar cerca de escuelas, mercados como la que se encuentra en el «Baltazar R. Leyva Mancilla», en don desde hace días está operando una y la otra en la calle principal de la colonia San Lucas que ya lleva un mes en función, y si las autoridades locales no resuelve el caso, se tomarán otras medidas. (Fotos: Teodomiro ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Expidieron permisos a
tortillerías ilegalmente

Integrantes de la Asociación de los Industriales de la Masa y la Tortilla, denuncian «influyentismo y corrupción» al Tribunal de Conciliación y Arbitraje y al Ayuntamiento de Chilpancingo, toda vez que autorizaron el establecimiento de una tortillería en la colonia caminos y que representa un verdadero peligro para los usuarios y ciudadanos en general.
Luego de que hace 24 horas fuera denunciado públicamente en La Crónica, Vespertino de Chilpancingo del completo abandono en que se encontraba el parque «La Avispa», al mediodía de hoy martes, se observaron cuatro personas haciendo labores de limpieza, al parecer enviados por los Servicios Públicos Municipales de la comuna capitalina. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Encuentran muerto hoy
empleado de la comuna

Antonio Cantú Rendón.—Al parecer se había infartado o caído en el interior del baño de su vivienda de materiales el empleado de los Servicios Públicos Municipales de la comuna capital Jesús J. Adame de 65 años de edad quien desde hace tres días debió haberse presentado a sus labores.

NOTA ROJA

Me dan mala vida mi
esposa y mis hijos:MB

Antonio Cantú Rendón.—Supuestamente por llegar borracho a su casa fue detenido a petición de su familia, pero el arrestado en su defensa dijo que su esposa y sus hijos le dan mala vida y aparte no le dan de comer y hasta lo amarran con reata.

NOTA ROJA

Golpea taxista a su
abandonada esposa

Antonio Cantú Rendón.—Presuntamente por lesionar a golpes a su ex esposa fue detenido por la Policía Preventiva un taxista y se espera que en las próximas horas la lesionada interponga una denuncia ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales o en caso de no hacerle el supuesto agresor va a recobrar su libertad en un término de 36 horas.

NOTA ROJA


Simula investigar PGJE
asesinatos en La Unión


(Prensa-PGJE).— La Procuraduría General de Justicia de Guerrero informa del inicio de la averiguación previa número MOCA/01/100/2012-07, por el delito de homicidio, en agravio de dos personas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas del lunes 30 de julio, cuando se tuvo conocimiento por parte de la policía municipal, que en el poblado de Joluta, se encontraban dos sujetos privados de la vida.

¡¡Que alguien me explique!!, porque levantaron la mañana de hoy martes la megalona que estaba pegada en las paredes del pasillo de la comuna capitalina, pues nadie aclaró las confusas cifras del Presupuesto de Inversión del Fondo para la Infraestructura Social Municipal de Chilpancingo, ejercicio 2012.

NOTA ROJA

Malvivientes se
intoxicaban aquí

 Dos presuntos malvivientes fueron enviados a la cárcel municipal luego que el día de ayer los capturaran sobre la calle «Valerio Trujano» de la colonia centro de esta cuidad en los momentos que inhalaban sustancias tóxicas frente a ciudadanos. 

BOLETIN

CG:Sin posibilidades de
retroceso con LAIPEG


(Prensa-ITAIG).- A pesar de las inercias, a seis años de haberse instituido el derecho de acceso a la información pública en el estado de Guerrero, y a dos de haber entrado en vigor la Ley Número 374 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero e instalarse nuestro Órgano Garante como Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en nuestro estado, los derechos fundamentales del acceso a la información y de la protección de los datos personales de todas las personas, constituyen un gran avance sin posibilidad de retroceso .

BOLETIN

Ediles:PRI Zihuatanejo y
Pilcaya y Dip. 17 a PRD


La Quinta Sala Unitaria del Tribunal Electoral del Estado, de la que es titular el magistrado Regino Hernández Trujillo, confirmó la validez de las elecciones municipales de Zihuatanejo de Azueta y Pilcaya; y la de diputados del Distrito Electoral 17 con cabecera en Coyuca de Catalán, así como la entrega de las constancias de mayoría y validez a los priístas Eric Fernández Ballesteros y Néstor Serrano Rodríguez; y al perredista Eric Camacho Goicochea, respectivamente, al declarar infundados los juicios de inconformidad que promovieron el PAN, la coalición «Guerrero nos Une», el PRI y el PRD.
La Quinta Sala Unitaria del Tribunal Electoral del Estado, confirmó la validez de las elecciones municipales de Zihuatanejo de Azueta y Pilcaya; y la de diputados del Distrito Electoral 17 con cabecera en Coyuca de Catalán.

COLUMNA

El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Dominguez

 -La Parota, otro asunto que no ha terminado.-El verdadero «mandamás» del país será Carlos Salinas de Gortari.-Los Pinoles un escenario «natural» de otra «churronovela» de Televisa.

LA PAROTA, OTRO ASUNTO QUE, A DECIR VERDAD, NO HA TERMINADO mientras alcaldes y demás priístas o perredistas nos sigan gobernando; tienen razón los de la Cecop, con la llegada de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República, este asunto no puede nada más reactivarse, sino hasta imponerse dada la dureza con que ha actuado desde que fuera gobernador del Estado de México;

COLUMNA

¡Hola demonio!


Apolinar Castrejón Marino

Quizá usted conozca la simpática figura de una gatita, que aparece en vestidos y blusitas, en zapatos y bolsos a los que son aficionadas las niñas y jovencitas. La llaman Hello Kitty y está muy difundida por todo el mundo.
Es el producto principal de una compañía japonesa llamada Empresa San Rio surgida en 1976. Es tal su éxito de este personaje, que fue nombrada Embajadora del Turismo y de la UNICEF en Japón.
Pero esta figura que se relaciona directamente con la moda infantil y con los sentimientos de ternura y simpatía de nuestras hijas y hermanas, tiene una historia increíble. Los pocos datos a la mano de su origen, indican que nació en 1974 en Londres, Inglaterra. Su aparición es producto de la creatividad de la publicista y diseñadora de origen japonés Hikaka Shimizu.

COLUMNA

El Alacrán

 ¡QUE LA MUERTE NO SE LO COJA PENDEJEANDO!

Estimado amigo lo escogí a usted para darle esta pequeña sugerencia, si piensa salir de su hogar, por algún compromiso, tenga mucho cuidado de ¡NO! llevar mucho billuyo (dinero) por que si lo coge la muerte, pasará por muchos tragos amargos, según dicen que el alma sale del cuerpo y queda suspendida,

OPINIÓN


La LXII Legislatura que iniciará en septiembre próximo, contará con casi 37 por ciento de mujeres de seis distintos partidos políticos. En total 183, según el análisis del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género de la Cámara de Diputados (CEAMEG), cifra que podría variar a favor o en contra, tras procesos que están en disputa.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Despidos…El gobierno del cambio que encabeza el Partido de la Revolución democrática (PRD) en el estado de Guerrero, está a punto de mandar al desempleo a por lo menos a 500 servidores de la Secretaría de Salud que está mal dirigida por el inútil perredista, Lázaro Mazón Alonso.