viernes, 3 de agosto de 2012

PROPUESTA

Que La Machina Martha Elba Garzón Bernal deje en su casa su neurosis, pues la mañana de hoy creyó que porque les mató el hambre a los periodista de barriga, tenía el derecho de regañarlos, cuando uno de estos le hizo una pregunta incómoda.
Todas las calles del fraccionamiento Unidos por Guerrero, están pavimentadas, y por causas desconocidas, sin explicación alguna, tanto del gobierno que presidió el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores y sus sustituto de los mismo colores, Tulio Samuel Pérez Calvo, no atienden una arteria que se encuentra frente al parque en donde lucen grandes cráteres y cuando llueve se convierten en auténticas albercas causando molestias a los automovilistas y transeúntes, demostrando desatención y falta de programación de las obras, con el argumento de que no tiene dinero el Ayuntamiento, entonces cabe preguntar ¿en donde están los primeros 7 millones liberados la semana pasada de los 10 que habrá de entregar la Sedesol federal para obras de Chilpancingo?(Foto: Javier Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exigen a la PGJE cárcel
para ladrones de abono

Marcelo Villanueva Luna.—Integrantes del Consejo Popular del Sur y la Unión de Ejidos de Tecoanapa, demandaron a la Procuraduría General de Justicia del estado, que proceda por la vía penal en contra de los líderes de campesinos que robaron fertilizante hasta 35 toneladas en ese municipio al descargar varios tráilers cargados con fertilizante.

PRIMERA PLANA

Autoridades de Taxco solicitan
a España restos de Juan Ruiz A.



MEXICO, D.F.—En el marco del aniversario luctuoso número 373 del escritor mexicano Juan Ruíz de Alarcón, autoridades de Taxco, Guerrero, lugar que según la historia, lo vio nacer, han solicitado al gobierno de Madrid la entrega de los restos del dramaturgo novohispano del siglo de oro español, ubicados en la parroquia de San Sebastián, de aquel país.

PRIMERA PLANA

Propondrán a Castorena sea
el recipiendario de Presea SN


 Ciudadanos y organismos civiles de Chilpancingo, proponen al periodista y escritor Don Hermilo Castorena Noriega, como recipiendario de la presea Sentimientos de la Nación, galardón que habrá de entregarse el próximo 13 de septiembre en el marco del doscientos aniversario de la Independencia de México.

PRIMERA PLANA

Vendió Soriana a Guerrero
despensas y tarjetas al DF

MEXICO, D.F.—Humberto Fayad, director comercial de Soriana, dijo que durmió tranquilo tras conocer que el PRD informara que interpondría una denuncia por difamación y daño moral contra grupo Soriana.
Desde hoy y hasta el 30 de agosto, es posible que veamos este tipo de estampas, como la observada desde muy temprano de hoy viernes en la que padres de familia junto con sus hijos hacía fila para lograr una inscripción en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG). (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Amenaza de muerte en
contra de Lidia Cacho:AI

 MÉXICO, D.F.—La organización Amnistía Internacional (AI) denunció que la periodista Lydia Cacho, colaborada de EL UNIVERSAL, fue amenazada de muerte en días recientes, por lo que exigió a las autoridades mexicanas brindarle «medidas efectivas de protección», así como investigar los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
El Ayuntamiento de Chilpancingo, que encabeza el alcalde priísta Tulio Samuel Pérez Calvo, terminó la pavimentación hidráulica del acceso a la colonia Pino Suárez, de la avenida Insurgentes a la colonia «Universitaria» al norte de esta capital, con una inversión superior al millón 267 mil 831 pesos con 35 centavos, con ello ha mejorado la vialidad de los carros y de los peatones.

PRIMERA PLANA

GB:Vacantes 150
plazas en la PGJE

El gobernador del estado de Guerrero autorizó la creación de cincuenta de 150 nuevas plazas para Agentes del Ministerio Público del Fuero Común, para auxiliares y para peritos en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE), informó hoy viernes por la mañana la procuradora Marta Elba Garzón Bernal.

PRIMERA PLANA

Participaron 70 en
cursos de verano

De manera satisfactoria concluyeron los cursos de verano que realizó durante el periodo vacacional la Dirección General del Palacio de la Cultura «Ignacio Manuel Altamirano» dependiente del gobierno del estado de Guerrero, donde los egresados fueron más de 70 menores de edad.
Antes de la clausura de los cursos de Verano que se impartieron en el Palacio de la Cultura «Ignacio Manuel Altamirano», el director Carlos Fernando Arroyo, agradeció el impulso recreativo y educativo que ofrece el ejecutivo estatal. (Foto: Rodrigo Rendón).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atropellan hoy a
vecino de la PRD

Antonio Cantú Rendón.—Con golpes contusos en diferentes partes del cuerpo fue canalizado a la sala de urgencias del hospital general «Raymundo Abarca Alarcón», un vecino de la colonia el PRD luego que el día de hoy al tratar de ganarle el paso a un conductor de una camioneta fue atropellado, mientras que el supuesto responsable fue detenido por elementos de Tránsito Municipal para que responda por las heridas que le ocasionó al transeúnte.
La mañana de hoy viernes así amaneció Chilpancingo, hace 25 años en la mayoría de los meses lucía esta panorámica en el Poniente de la Ciudad y se mantenía un clima templado, pero como los talamontes han acabado con la naturaleza, en la actualidad, en cualquier época hace calor y frio, lo que provoca diversas enfermedades. (Foto:Javier Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Sólo daños deja en el
centro un carambolazo

 Antonio Cantú Rendón.—En un carambolazo que ocurrió sobre la avenida «Guerrero» esquina con «Nicolás Catalán» únicamente cuantiosos daños materiales arrojó este accidente en la que participaron tres conductores de carros, mientras que el supuesto responsable fue detenido por elementos de Transito Municipal.
En la calle Abasolo se encuentra el antiguo edificio de la cultura y servicios escolares de la UAG completamente abandonado ya que sus funcionarios sólo se preocupan por los ingresos para hacer obras de punta y se olvidan de un importante centro recreativo y educativo. (Foto: Rodrigo Rendón).

NOTA ROJA

Localizan carro
 con un arsenal

ZIHUATANEJO, GRO.—Elementos del Operativo Guerrero Seguro encontraron durante un recorrido de vigilancia sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo un vehículo abandonado modelo Mazda CX7 con placas de Michoacán el cual mantenía en su interior armas, drogas, uniformes camuflajeados y chalecos antibalas.
No hay fecha para cuando, las autoridades estatales o municipales, le den un buen uso a las instalaciones del viejo hospital general «Raymundo Abarca Alarcón», ubicadas en la avenida Guerrero, y mientras pasa el tiempo se corre el riesgo de que paulatinamente se vaya deteriorando la construcción.

NOTA ROJA

Desobligado
Zumpangueño

Por el delito de incumplimiento a las obligaciones de familia fue capturado por la Policía Ministerial del estado Jesús Jiménez Ramírez de 28 años de edad quien tiene su domicilio en la calle «Margarito Escobar» de la colonia Guadalupe de la cabecera municipal de Eduardo Neri (Zumpango).
Está concluyendo una semana y ya viene la otra, y los escombros, tierra, piedras y lodo, continúan invadiendo este acceso, haciendo incómodo el tránsito que va de la colonia Tatagildo a la José María Izazaga, al norte de esta capital, demostrando con ello la falta de atención de las autoridades de Protección Civil municipal de Chilpancingo.

BOLETIN

Expone desde
mañana Portillo

 TAXCO, GRO.—El pintor Jesús Portillo Neri expondrá a partir del próximo sábado 4 de agosto una muestra retrospectiva de su obra con el título Huellas en el muro, la cual podrá ser apreciada en el Centro Cultural Taxco-Casa Borda.
Luego de ofrecer hoy viernes un almuerzo en el desayunador de la Procuraduría General de Justicia del estado a los representantes de los medios de comunicación impresos y electrónicos, como un acercamiento, la fiscal Martha Elba Garzón Bernal, acompañada de sus colaboradores informó diversos temas como al entrar en vigor la Ley de Trata de Personas y los delitos de la diferencia entre Feminicidio y Homicidio calificado, así como unos cursos al personal de las Agencias del Ministerio Público del Fuero Común de todas las regiones de la entidad. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

BOLETIN

Rechaza el TEE anular
casillas y dar regidurías

La Cuarta Sala Unitaria del Tribunal Electoral del Estado (TEE), negó la solicitud que presentó el PRI para declarar la nulidad de cuatro casillas de la elección de ayuntamiento del municipio de Tepecoacuilco de Trujano bajo el argumento de que fueron instaladas sin causa justificada en lugares indefinidos e indeterminados.
En la presente gráfica encontramos a la Arquitecta Temsis Lara quien fungió como instructora del arte de pintura a un nutrido grupo de niños en edad preescolar, he aquí con su pupilo Angel Jeshua Juárez Román, esto con motivo de la conclusión del curso de verano de pintura 2012, convocado por la Pinoteca de la UAG.

COLUMNA

El Alacrán


AL.C. JERONIMO BAILON APARICIO
Secretario General del Sindicato de Servidores
Públicos del Estado de Guerrero sección XXVIII
del H. Ayuntamiento
Presente,
Estimado señor y fino amigo, me voy a poner sentimental, espero que este bien en compañía de sus familiares y cuates. Por medio de la presente, y escribiendo con la verdad, como quien dice ¡La pura neta bato! Existen muchas personas que han trabajado años y años en el H Ayuntamiento, dedicándose a su trabajo, por amor a su trabajo, por necesidad,
Los agentes de tránsito municipal pusieron orden en el centro de Chilpancingo, en la esquina de la avenida Alemán con la calle Colón, a unos cuantos metros del Ayuntamiento, en un lugar prohibido retiraron y remolcaron una camioneta sin placas y sin permiso provisional para circular, pero por la falta de cultura vial y respeto a la autoridad, no habían pasado cinco minutos cuando ya nuevamente estaba ocupado el espacio destinado para los minusválidos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

Tiempos y Realidades

 Jorge Guzman Martinez

Después de aquel adverso domingo 1° de julio, adverso para la mayoría de los partidos políticos, día en el que más de 500 mil ciudadanos cumplieran con su responsabilidad cívica de ir a emitir su voto para elegir a las autoridades que nos habrán de gobernar por tres y seis años respectivamente, las inconformidades no se hicieron esperar y ahora pretenden que los votos se recuenten casilla por casilla.
El centro histórico de Chilpancingo, los comerciantes de los diversos giros, convierten la plaza «Primer Congreso de Anáhuac» en un verdadero mercado para expender sus productos, con la complicidad de las autoridades locales.

COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras Organista

«Tampoco supo con qué veja se casó».
Soy usuario frecuente de las «urvans», que es el sistema celular por excelencia en mi pueblo Chilpancingo y que antes se le conocía como «combis» y mucho antes como «circunvalación».
Los concesionarios cambiaron hace años las «combis» por estas unidades que son un poco más amplias y les caben más pasajeros. Son para 9 pero les amontonan hasta 20 usuarios-sardinas.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Cínicos…Después de dejar un verdadero cochinero en las elecciones locales del primero de julio, por ende mucha inconformidad de los partidos y sus ex candidatos, ahora los cínicos, varios consejeros del Instituto Estatal Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), ya se apuntaron porque quieren brincarle a ocupar el cargo de magistrados del Tribunal Electoral del estado de Guerrero (TEE).