jueves, 9 de agosto de 2012

PROPUESTA

Que los padres de familia hagan un esfuerzo económico para llevar a sus hijos al espectáculo que presenta este día a las 7 de la tarde, el cuentacuentos Mario Iván Martínez en el Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación de esta ciudad capital.
Sin la presencia de un representante presidencial, que por primera vez en la historia del país no se presenta una investidura federal, en esta ocasión se conmemoró el 230 aniversario del natalicio del General Vicente Guerrero Saldaña, hoy en la ciudad de Tixtla y donde el gobernador Angel Aguirre Rivero lo presidió la ceremonia con su sequito y el repudiado alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu, y fue empañado por protestas de campesinos y normalistas. (Fotos: Agustín Nava Escobar)

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con colados y protestas
festejaron hoy a Guerrero




Agustín Nava Escobar.TIXTLA, GRO., 09 de Agosto de 2012.
—Lo que se notaba un desfile cívico lúcido, con la participación ciudadana y de instituciones para conmemorar el 230 aniversario del Natalicio del General Vicente Guerrero Saldaña de pronto puso en «jaque» al gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero al aparecer grupos de inconformes que obligaron al mandatario y comitiva abandonar el presídium de honor.

SUMARIO

Corrió Aguirre ante
presencia de APPG

Bonifacio Tejacal Coctecón, TIXTLA, GRO., 09 de Agosto de 2012.—Ante la llegada de los integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), corrió el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, inclusive cerraron el centro con vallas metálicas.
El gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, es un arribista y oportunistas, le ha incumplido al pueblo de Atliaca, denunció el comisario, Eustaquio Barrios Iglesias.
Al pie de la estatua del general Vicente Guerrero Saldaña, miembros de la APPG montaron una guardia de honor hoy jueves con motivo del 230 aniversario del natalicio del caudillo consumador de la Independencia.

SUMARIO

No respeta ni al General,
Campos quiere más dinero


Agustín Nava Escobar.TIXTLA, GRO., 09 de Agosto de 2012.—
Con el más alto cinismo reflejado en el rostro el alcalde priista tixtleco Jorge Luis Campos Espíritu se quejó del abandono por parte de las autoridades estatales que encabeza el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero para llevar a cabo el evento el 230 natalicio de Vicente Guerrero Saldaña que se celebró hoy jueves; que está entregando apenas las comprobaciones del presupuesto público, y no sentir nada el hecho de entregar el ayuntamiento al PRD.
Sin empacho alguno Jorge Luis Campos Espíritu, alcalde priista de Tixtla recriminó al gobernador Aguirre Rivero la tardanza del dinero para homenajear hoy al General Vicente Guerrero Saldaña y para nada le preocupa la comprobación del dinero dl pueblo. (Foto: Agustín Nava Escobar)

PRIMERA PLANA

El mal de chinches
ataca colonias aquí

Estefanía Arcos.—En algunas colonias de Chilpancingo, se registra un brote epidemiológico el mal de «chinches» en esta época de temperaturas variables que ya aqueja a los vecinos de Los Ángeles, Lomas de San Antonio, Encanto, Trinchera, Hidalgo, Anáhuac y otros asentamientos, esto ha ocasionado alarma y consternación porque podría tener un desenlace con la pérdida de vidas humanas.

PRIMERA PLANA

Ante los conflictos, alcalde
de Pilcaya solicita licencia

 Luego de enfrentar un severo conflicto con su cabildo y el pueblo a menos de dos meses de concluir su administración local, hoy presenta licencia para separarse del cargo el presidente municipal de Pilcaya, Ignacio Paulino García Flores.
El petista Ignacio Paulino García Flores, alcalde de Pilcaya, acompañado del diputada Francisca Alma Juárez Altamirano, hoy jueves por la mañana afirmó en conferencia de prensa que mandará a «volar» a su cínico suplente que ya no lo dejó entrar, deslindándose de todo acto de corrupción en «su» administración inconclusa. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Abandona gobierno a Paz;
Garzón da apoyo moral:PL

Familiares y amigos del ex sub procurador de Justicia del estado de Guerrero Alejandro Hernández Paz y Puente, denunciaron abandono oficial, ya que no se le ha brindado la protección y atención del gobierno estatal, asimismo rechazan el apoyo moral que les ha brindado la actual procuradora de Justicia Marta Elba Garzón Bernal, cuando asegura que debe actuar, en lugar de andar repartiendo apoyos sentimentales.
María Lilia Paz y Puente López, madre de Alejandro Hernández Paz y Puente, exsubprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE), denunció en conferencia de prensa en su domicilio que hasta la fecha ninguna autoridad los atiende, por lo que pidió al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero su intervención. (Foto:Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Murió hoy Octaviano y
 la izquierda lo ignora

Dentro del PRD y los que se dicen luchadores sociales de izquierda en Guerrero, pasa desapercibido el deceso del exguerrillero y luchador social en la zona de la Costa Grande Octaviano Santiago Dionisio, uno de los fundadores del Sol Azteca y ex candidato a gobernador del estado hace más de dos décadas.

PRIMERA PLANA

Reitera la UPOEG
bajar tarifa de luz

De nueva cuenta salen a la calle integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), en demanda de la reducción de la tarifa de luz en los pueblos de la zona de la montaña y la costa chica.
Diversas organizaciones integradas en la Unión de Pueblos Indígenas del Estado de Guerrero (UPOEG), marcharon hoy jueves en demanda la tarifa de luz.(Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Negocia gobierno la
liberación de Nadín

Felipe Zurita.TIXTLA, GRO., 09 de Agosto de 2012.—El gobierno del estado de Guerrero encabeza las negociaciones del secuestro del presidente municipal con licencia de Técpan Nadín Torralba Mejía, confirma hoy jueves el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero quien señala «llevamos muy avanzadas las negociaciones, lo importe es que regrese con vida», lo que significa que será el Estado quien cubra los 50 millones de pesos que piden por su rescate
Juan Castro Franco, 75 años de edad y 51 en el servicio público. Ejemplo de trabajo. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Matrimonio de la Obrera
 asesinado a balazos, hoy

Antonio Cantú Rendón.- Después de varias horas de agonía murió cuando era atendida por los doctores del Hospital General «Raymundo Abarca Alarcón», una mesera del restaurante «Bing» luego que el día de ayer cuando viajaba con su marido sobre la carretera Tierra Colorada-Cruz Grande, a la altura de la cabecera municipal de Ayutla, supuestamente personas armadas los rafaguearon, donde en ese lugar murió el esposo y ella fue traída a esta ciudad.

NOTA ROJA

Joven matrimonio
daño taxi este día

Por el delito de daños, en agravio de un taxista, un matrimonio de la colonia «José López Portillo» fueron capturados en la madrugada de hoy.

NOTA

Más recursos para
Guerrero: Salgado


Arquímedes Alcaraz Garzón.TIXTLA, GRO., 09 DE Agosto de 2012.—El recién electo diputado federal del PRD por el séptimo distrito electoral, Jorge Salgado Parra señaló que el trabajo de gestión ha iniciado para el estado de Guerrero y una muestra es que en los próximos meses llegarán recursos para encaminarlos a importantes obras para los 82 municipios.

NOTA ROJA

Se enfrentan militares
a sicarios, uno muere

AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.—En un enfrentamiento entre presuntos sicarios y elementos del 48 batallón de infantería, la mañana de hoy jueves, abría dejado el saldo de un muerto y la incautación de armas y un vehículo.
La danza de los Diablos de Cuajinicuilapa, región de la Costa Chica, participo en la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac al conmemorarse hoy el Día Internacional de los pueblos Indígenas.

BOLETIN

Confirma TEE triunfos
para el PRI y el PRD


La Segunda Sala Unitaria del Tribunal Electoral del Estado (TEE), de la que es titular el magistrado Jesús Villanueva Vega, confirmó los resultados y la validez de la elección de ayuntamiento en los municipios de Tlapehuala y Cualác, en donde triunfaron el PRI y la coalición «Guerrero nos Une», respectivamente, al declarar infundados los agravios que expusieron el PRI y el PRD en los juicios de inconformidad que por separado promovieron.

BOLETIN

Convocatoria de justicia
para adolescentes:JMG


(Prensa-TSJ).—El próximo lunes 13 de agosto, el Poder Judicial de Guerrero abrirá la convocatoria interna a jueces de Primera Instancia, a efecto de seleccionar a los jueces especializados en justicia para adolescentes, que operarán el nuevo sistema, anunció el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Consejo de la Judicatura estatal, Jesús Martínez Garnelo.

COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras Organista


Este 9 de agosto, por falta de tiempo no pudimos acudir al festejo que anualmente se hace en Tixtla con motivo del natalicio del General Vicente Guerrero, ahora en su CCXXX aniversario.
Hoy más que nunca debió esa hermosa ciudad haber vestido sus mejores galas puesto que Jesús Pastenes Hernández es el director de Actividades Cívicas del Gobierno de Guerrero, y ex alcalde.
Con la finalidad de hacer respetar el reglamento de tránsito, recientemente publicado, la subsecretaría de tránsito, está aplicando sanciones a quienes no respeten los señalamientos y quienes dejen estacionados sus vehículos en lugares prohibidos, las unidades son trasladadas con grúa al corralón, por lo que tendrán que pagar la infracción y el arrastre.(Foto: Abieser Bandera Santana).

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-La idea de fundar una universidad de gobierno.—En enero de 1984, la SEP suspendió el presupuesto a la UAG.—Podría representar la disminución del subsidio a la UAG.

LA IDEA DE FUNDAR UNA UNIVERSIDAD DE GOBIERNO, la Universidad del Estado de Guerrero, UEG, en realidad no es tan descabellada; eso mismo hizo Marcelo Ebrard Casaubón en el Distrito Federal y con ello se abatió –aunque no del todo –la ola de rechazados que permeaba desde hace varios años en universidades de prestigio, sea la UNAM, la UPN, la UAM, el Politécnico y demás;
El profesor Víctor Manuel Martínez Toledo, acudió al pueblo y municipio de Tixtla, como invitado especial, a uno de los eventos histórico-literarios sobre la figura del prócer "Vicente Ramón Guerrero Saldaña", en donde convivió con promotores de las hazañas del libertador. (Foto: Tino Gatica).

OPINION

Ángel Aguirre Rivero y la
procuración de justicia


En memoria de Rogelio Lozano Herrera, Presidente del colegio de Abogados «Mariano Otero».

Efraín Flores Maldonado.


A lo largo de mi modesta experiencia como historiador e investigador de la ciencia política he sostenido que la columna vertebral que sostiene el prestigio de los hombres de estado es la presencia o la ausencia de una notable obra pública socialmente necesaria y muy destacadamente, de resultados «concretos» que el servidor público pueda mostrar en materia de procuración e impartición de justicia.

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

PROCURADURIA DE JUSTICIA: ATRAZADA EN EL JUICIO INQUISITIVO Y MUY LEJOS DEL JUICIO ORAL, EN LA LIBERTAD DE EXPRESION

 Guerrero es un estado que tiene en la antesala legislativa, las reformas penales pendientes, tanto en los juicios orales, como el de la justicia restaurativa, tarea que no se ha discutido abiertamente entre los «legisladores» guerrerenses, esta 59 legislatura saliente, aún no define el proyecto aprobatorio de los juicios orales, misma que heredara a la nueva legislatura que entrara en funciones este trece de septiembre, la mayoría de las entidades tienen hasta en el año dos mil dieciséis, para estar a tono en esta nueva etapa penal, del cual la carga de la prueba y la tendrá exclusivamente el Ministerio Público,
Los días 27 y 28 de agosto el pueblo de Petaquillas estará de fiesta, por lo que sus habitantes están haciendo las invitaciones correspondientes para que asistan a celebrar al patrono San Agustín, según indicó Armando Ríos Silva así como el comisariado, que recibieron a diversos personajes políticos en el “Pendón” de inicio, como es el caso del legislador priísta Marco Antonio Leyva Mena. (Foto: Tino Gatica).

COLUMNA

El Alacrán

¡SON MEJORES AMANTES LOS PERROS QUE LOS HUMANOS!

Vamos a leer para que nos permita tener control de la situación, como tiene que hacerlo tumbada, así podrá ver todos sus actos, y para que estés cómoda puedes estar tumbada en el suelo o en la cama con la cabeza del perro entre las piernas, para guiarlo y pierda toda su tímidas podrás acariciarlo mientras permanece así, mostrándole que no te opones a ello si no al contrario, la sensación de un perro cuando te lame, la sensación es indescriptible su aspereza de la lengua y húmeda acariciando los labios de la vagina, chupando el clítoris no se compara con un Hombre, solamente la mujer que lo ha probado lo sabe.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Ejemplo…Toda una vida entregado al servicio público, casi nadie lo sabe, porque es una persona dedicada a su responsabilidad, discreta, profesional y lo más importante humano, que hace más de un mes recibió la noticia de ascenso de auxiliar a titular de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.