viernes, 10 de agosto de 2012

PROPUESTA

Que todo mundo tome sus precauciones ante la fuerza destructora de Ernesto que ya esta pegando en territorio guerrerense.
En las playas de Acapulco, la mañana de hoy viernes se observaron grandes oleajes del mar. (Foto: Laura Sánchez Granados).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

PRI:Si es responsable que
castiguen a Mateo Aguirre

Flor Miranda/API.—La dirigencia estatal del PRI en Guerrero solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR), que investiguen al hermano del gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero; esto luego de que trascendiera que Carlos Mateo Aguirre Rivero, entonces coordinador ejecutivo de gobierno, fue quien ordenó que se «limpiara» la carretera el pasado 12 de diciembre.
La patrulla 1058 de la Policía estatal que cargó las vallas metálicas para el evento civico de Tixtla con motivo del 230 aniversario del natalicio del general Vicente Guerrero Saldaña, trae llantas desgastadas con los alambres por encima, mientras que el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero utiliza nuevas camionetas de lujo. (Fotos: Bonifacio Tejacal Coctecón).

PRIMERA PLANA

Deslaves, caída de arboles y
encharcamientos deja Ernesto

Laura Sánchez Granados. ACAPULCO, GRO.—Directores de Protección Civil en Guerrero se coordinan con la sub Secretaría estatal para estar muy al pendiente de la alerta roja que se envió a causa del huracán Ernest.

SUMARIO DE PRIMERA PLANA

Inundaciones causan
las lluvias en Colorada

El fuerte temporal de lluvia generó inundaciones en colonias populares de la cabecera municipal de «Juan R. Escudero» (Tierra Colorada), al afectarse más de 40 viviendas en los asentamientos poblacionales San Antonio y colonia El Caracol, por lo que los afectados piden ayuda del gobierno estatal y municipal.
A consecuencia de las lluvias del huracán «Ernesto», a las 10:30 de la mañana de hoy viernes se observaron en el zócalo capitalino a muchas personas utilizando sus paraguas para protegerse.
Para hacer la maldad, el conductor de una urvan hoy viernes a las 9:30 horas en la avenida Insurgentes a un costado de la estatua del «General Vicente Guerrero Saldaña» se desvió para pasar por los charcos de agua en plena lluvia y mojar a los transeúntes. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
Las fuertes lluvias que inundan la capital obligan a transeúntes a utilizar sus paraguas, aunque no queda de otra que andar con los pies mojados ante la entrada del huracán Ernesto. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).
Las lluvias causaron este día encharcamientos en la ciudad porteña.

PRIMERA PLANA

Se contagian y mueren
de SIDA los jóvenes:MC


Rosario García Orozco.—Por excusas como los cambios administrativos en la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y que los padres de familia se oponen a que sus hijos sean informados sobre sus derechos sexuales y reproductivos; en esta entidad suriana siguen muriendo adolescentes y se incrementan los contagios de VIH.

PRIMERA PLANA

Es alto índice del
bully en Guerrero

Existe un alto índice de acoso escolar mejor conocido como el Bullyn, tanto en Chilpancingo y en otras partes del estado de Guerrero, por lo que desde la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM), se están emprendiendo acciones concretas para terminar con este mal.
A las 13:49 horas de hoy viernes, el alcalde priísta Tulio Samuel Pérez Calvo inauguró la exposición fotográfica «Por los Caminos del Sur» de la autoría de Yuri Calecillo y permanecerá hasta el viernes 17 de agosto, en la planta baja del ayuntamiento capitalino y está abierto al público en general. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Apatía en SEMUJER
a sus convocatorias

Tino Gatica/Colaboración Especial.-En las oficinas de la Secretaría de la Mujer del Gobierno del Estado (SEMUJER), campea un burocratismo exagerado, en donde, sin embargo el personal no hace nada si es que no se les autorizan sus jefes inmediatos, como es el caso de un área al parecer de comunicación, en donde solamente la jefa tiene control sobre la entrega de sus convocatorias, como una de las recientes que se refiere a la elaboración de un guión radiofónico.
El reportero Tino Gatica depositando su queja en el buzón de la Secretaría de la Mujer. (Foto:Darío Flores García).

PRIMERA PLANA

Premia el IGC en
cuento y ensayos

ACAPULCO, GRO.—El Instituto Guerrerense de la Cultura instauró el Primer Premio Estatal de Cuento, Poesía y Ensayo Literario 2012 con el objetivo de fomentar la creación literaria en Guerrero entre la juventud.
Mientras las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero, aseguran que no habrá «cuotas voluntarias» para la inscripción al ciclo escolar 2012-2013, en la escuela Primaria «Estado de Guerrero», ubicada en pleno centro de la Ciudad de Iguala de la Independencia, antes de reinscribir a los alumnos piden pasen a pagar la cuota voluntaria de 250 pesos y para constancia dejen una copia del recibo expedido por los mismos maestros. Requisito que no aparece en el cartel de Inscripciones ni del de Inicio de clases. (Foto: Abieser Bandera Santana).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Espectacular choque
deja 4 muertos, hoy

-Un matrimonio era vecino de Xochipala, informan autoridades locales

Antonio Cantú Rendón.—En un espectacular y sangriento choque se registro la mañana de hoy viernes a las 9 de la mañana en la carretera Chilpancingo-Iguala de la Independencia, en la que fallecieron dos matrimonios, una de la comunidad de Xochipala, municipio de Eduardo Neri (Zumpango) y otra mas del puerto de Acapulco, también se conoció que en ese percance automovilístico resultaron varias personas heridas.
Este es uno de los varios letreros que pegaron en la sala de espera del ayuntamiento de Tixtla con el que el alcalde priista se lava las manos y se desentiende de los compromisos que nunca cumplió. Textualmente dice: «H. Ayuntamiento de Tixtla. Atento Aviso: a toda la ciudadanía en general se le comunica que a partir de esta fecha y por cierre de administración se suspende todo tipo de apoyo hasta nuevo aviso». ¿Cuál nuevo aviso? Si ya se va el malandrín Crisantemo. (Foto: Arquímidez Alcaraz Garzón).

NOTA ROJA

Al resistirse a un
atraco, lo balean

Al oponerse a un asalto fue herido de un balazo en su estómago Ramón Vega Tepec de 25 años de edad con domicilio en la calle «Heroico Colegio Militar» del barrio de San Mateo de esta cuidad capital.
Juan Alarcón Hernández, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el estado, clausuró hoy viernes el curso infantil sobre derechos y valores, el cual comenzó el 26 de mayo y concluyó este 10 de agosto, y a los asistentes se les entregó su constancia. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

BOLETIN

Capacita el PRI a sus
presidentes municipales



(Prensa-PRI).—
El comité directivo estatal del PRI espera que todos los presidentes municipales estén capacitados, para que cumplan a cabalidad con las funciones que les corresponden, como la dotación de los servicios públicos, para que estén compartiendo su tiempo conviviendo con la ciudadanía, en sus oficinas, como visitando sus comunidades, tomando en cuenta que muchos de los municipios de la entidad están en la pobreza.
El licenciado Saúl Montufar Mendoza fue nombrado delegado de la Procuraduría de Justicia en la región de la Montaña, cargo designado por la procuradora Martha Elba Garzón Bernal de quien fue su representante en el evento del 230 aniversario del natalicio del general Vicente Guerrero Saldaña, presidido por el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero. (Foto: Agustín Nava Escobar).
El profesor Cruz Ramírez celebró un aniversario más de vida, por lo que integrantes del Grupo Aldama, así como sus compadres y comadres se dieron cita en su hogar de la colonia Galeana, de la ciudad capital, en donde le desearon parabienes y que goce de mucha salud. ¡Enhorabuena! (Foto: Tino Gatica).

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

 JUSTICIA DE ADOLECENTES REBAZA A LA PROCURADURÍA DE GUERRERO

Jesús Martínez Garnelo Presidente del Poder Judicial de Guerrero, y el ejecutivo, darán cumplimiento a lo que ordena el 18 de la Constitución Federal, así como la ley número 762 de Justicia para Adolecentes de Guerrero, y poner en marcha una justicia «integral» especializada para adolecentes en Guerrero, que con sus actos cometan hechos típicos antijurídicos de carácter penal, atendiendo lo manifestado en la convención sobre los derechos del niño, ósea pues atendiendo el «interés superior del menor», por lo que la misma Ley de justicia para adolecentes del estado de Guerrero, y por tratarse de menores de edad, la infracción no debe de ser igual a como se juzga a un adulto, se exige que exista personal altamente calificado, con amplia experiencia, infraestructuras adecuadas para el caso.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón, asistió al 230 aniversario del natalicio del general Vicente Guerrero Saldaña, en el municipio de Tixtla Guerrero, donde estuvieron presentes el Gobernador del Estado, Angel Heladio Aguirre Rivero; el alcalde de Tixtla, Jorge Luis Campos Espíritu; el representante de la Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano entre otras importantes personalidades.

COLUMNA

El Alacrán

 ¡EL SEXO ENTRE UN PERRO Y UNA MUJER!
 Seguiremos con estos artículos veraces, que excitan a cualquier hombre o mujer. Pero sigamos adelante quien ha tratado bastante con perros, saben que llama mucho la atención, sobre todo cuando el perro muestra su erección (que a veces surge sin saberse por que) como pasa con los hombres,
El secretario general de la Sección XXVIII, dependiente del SUSPEG, Jerónimo Baylón Aparicio así como sus colaboradores y colabores, mencionaron que este día finalizaron los juegos deportivos de los trabajadores, contándose con la participación de diversos sectores, añadiendo que de esta forma se fomenta la convivencia y se refuerza la salud. (Foto: Tino Gatica).

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista


Este día, en que celebraba su cumpleaños, recordamos con mucho cariño y gratitud a don Juanito Osorio Refino, Pionero en la venta de artículos deportivos en Chilpancingo. Por la mañana sus familiares ofrecieron una misa en su honor en el templo de San Francisco de Asís.
Cierta ocasión, cuando eran casi las tres de la tarde, pasamos caminando frente a la tienda de deportes que estableció en su domicilio de la avenida Álvarez (antes calle «Himno Nacional» y más tarde «Centenario»). Tuve en suerte ser su amigo desde hacía mucho tiempo, amistad que en forma similar cultivamos con sus hermanos Humberto, el sacerdote y don Arturo, así como con sus hermanas y demás respetable familia.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Despreciados…Ser militante de la izquierda, no es sinónimo de solidaridad con el «compa», más cuando ya gozan de las miles del poder, sino que es desprecio de sus seguidores y ciudadanos en general, por lo que hablar del Partido de la Revolución Democrática (PRD), es igual a inhumano y corrupción.