lunes, 13 de agosto de 2012

PROPUESTA

Que todos los aspirantes a magistrados y consejeros electorales rechazados, hagan un frente común para que les permitan hacer el examen y sea éste el que los deje fuera para ocupar el cargo.
Debido a las fuertes lluvias que han caído en la entidad, en la avenida «Los Gobernadores», de esta capital, a la altura del pozo del «tigre», los vehículos pueden ser jalados por la guadaña de la muerte y tragados por la tierra, ya que bajo el pavimento existe un hueco que al romperse el piso de la calle los automóviles pueden ser sepultados en plena avenida junto con sus ocupantes.(Foto:Abieser Bandera Santana).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Improductivos regidores
quieren todavía su bono


Laura Sánchez Granados. ACAPULCO, GRO.— Regidores de todos los partidos políticos exigen un bono o un finiquito por haber prestado sus servicios al cabildo de Acapulco, además dos meses de sueldo y aguinaldo completo, todos coinciden en que «trabajaron con responsabilidad y se lo merecen», sin embargo los resultados de su trabajo legislativo dentro del ayuntamiento del 2009 al 20012 no dice lo mismo.

PRIMERA PLANA

Incendian gasolinera
desconocidos, acusan

ZIHUATANEJO, GRO.—Primero llenaron una garrafa de 20 litros de combustible, para después esparcirlo en los dos módulos, y finalmente le prendieron fuego unas personas desconocidas a la gasolinera 10437 «Santa Ursula» que se ubica en la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas cerca de la comunidad Buena Vista.

PRIMERA PLANA

Palomea a sus amigos
Soto a consejeros IEEG

Texto y foto: Domingo Francisco Reyes.—El presidente de la Comisión de Gobierno de la LIX Legislatura, el perredista Faustino Soto Ramos me está violentando mis propios derechos individuales al cerrarme las puertas para no participar en el examen para consejero del Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG).
Noé Mondragón Norato, aspirante a consejero del IEEG denunció que el perredista Faustino Soto Ramos, lo descalificó antes de hacer el examen.

PRIMERA PLANA

SHA:El 15 se reúnen
salientes y entrantes

La entrega recepción en el Ayuntamiento de Chilpancingo, tiene un avance del 90 por ciento, con el fin de dejar todo en orden y de manera transparente, señaló el síndico interino el priísta Sergio Hernández Alcaraz.
Explicó que el miércoles 15 de agosto, habrá una reunión entre las comisiones que se integraron por parte de las dos administraciones municipales para el proceso de entrega recepción, por un lado la integran el alcalde interino Tulio Samuel Pérez Calvo, los síndicos y los regidores como parte de la comuna en este proceso.
La mañana de hoy lunes se reunieron en un conocido restaurante del centro de la ciudad capital el actual edil Tulio Samuel Pérez Calvo y el electo Mario Moreno Arcos, ambos acordaron el pago del aguinaldo proporcional al mes de septiembre de los trabajadores del municipio y la otra parte al finalizar el año, respectivamente. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Ningún pluri debe
presidir Congreso

De los cinco diputados del PRD que resultaron electos por la vía plurinominal, nadie de ellos puede ser el presidente de la Comisión de Gobierno de la Próxima LX Legislatura, ya que hasta el momento hay un juicio de impugnación en contra de ellos, por lo que debería ser un legislador electo por medio de urnas y de mayoría relativa quien sea el próximo líder de congreso local.

PRIMERA PLANA

Repudian a Sotelo que
 abandere a rechazados

Padres de familias que tienen hijos en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), están demandando que el dirigente del STAUAG Anselmo Sotelo Albarrán, saque las manos del conflicto que se ha generado por los alumnos rechazados y que mejor atienda una larga lista de problemas sindicales que no ha podido resolver desde que entró como dirigente sindical.

PRIMERA PLANA

Cumplen requisitos
41 aspirantes al TEE

La Comisión de Gobierno del Congreso local, confirmó que seis de cinco consejeros electorales buscan pasar a formar parte del cuerpo de magistrados que integran al Tribunal Electoral del Estado (TEE). Este fin de semana, el Poder Legislativo de Guerrero dio a conocer una lista de 41 profesionales del derecho que cumplieron con los requisitos planteados en la convocatoria emitida para seleccionar y designar magistrados del TEE.

PRIMERA PLANA

Aceptó UAG 23 mil
nuevos alumnos:VA

 El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Asencio Villegas, dijo que en comparación con otras universidades del país, ha aceptado el mayor número de estudiantes, con 23 mil 788 nuevos alumnos para el ciclo 2012-2013.
El priísta Tulio Samuel Pérez Calvo, presidente municipal capitalino, hoy lunes a la 13:30 horas corto el listón inaugural de la decima segunda edición de la «Feria Regreso a Clases», en donde se venden zapatos, cuadernos, uniformes, mochilas, entre otros con un 10 y 15 porciento de descuento.(Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).
Los útiles escolares están muy caros, ya que un par de zapatos el más económico cuesta 279 pesos y los cuadernos están de 30 pesos en adelante con esto se demuestra de que en lugar de ayudar a los padres de familia tienen desembolsar mas dinero. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Por alcohol y desnutrición
murió vecino de S. Vicente

Antonio Cantú Rendón.—Presuntamente por problemas del alcohol y por una desnutrición aguda una persona del sexo masculino quien únicamente vivía con su madre de 102 años el día de hoy lunes lo encontraron muerto en el patio de la casa donde el habitaba.

NOTA ROJA

Golpeó a su esposa y
terminó en barandilla

Antonio Cantú Rendón.—Por lesionar a golpes a su esposa fue enviado a la cárcel Guillermo Conde Ramírez de 33 años de edad, y el día de hoy lunes su pareja acudió a la delegación de barandilla y le otorgó el perdón al supuesto agresor y dijo que no pude vivir separada de su conyugue ningún minuto.

NOTA

Cae jefe del cártel y traía
credencial de periodista

MEXICO, DF.—La Secretaría de Marina (Semar) informó que efectivos de la Armada de México arrestaron en el puerto de Veracruz a Juan Carlos Hernández Pulido, La Bertha, presunto jefe operativo y homicida del cártel Jalisco Nueva Generación, a quien encontraron en posesión de identificaciones personales de la periodista Ana Irasema Becerra Jiménez, quien fue encontrada sin vida el pasado 3 de mayo.

NOTA

Activan fondo para
afectados Ernesto

La Subsecretaría Estatal de Protección Civil informó que las lluvias que dejó a su paso Ernesto dejaron afectaciones en al menos 200 viviendas de comunidades de la costa Grande y Chica con techos destruidos, por lo que activó los apoyos del Fondo Solidario (Fonsol), que consisten en otorgar láminas de cartón, colchonetas, cobertores y otros insumos para salir de la contingencia.

NOTA

Con Luz para Guerrero se
 electrificarán 100 pueblos

Dentro del programa «Luz Para Guerrero», el gobierno del estado por medio de la Secretaría de Desarrollo Social, se fijó como meta electrificar más de cien comunidades en lo que resta del año, anunció la titular de esta dependencia Beatriz Mojica Morga, quien sostuvo que los más beneficiados serán pueblos indígenas.
Mientras que unos particulares limpiaron el acceso principal a la colonia «José María Izazaga», por la falta de atención de Protección Municipal, pero no repararon los baches, por su parte esta instancia limpió la calle principal de la colonia Tata Gildo.

NOTA

5 asesinatos
en Acapulco

ACAPULCO, GRO.-Al menos cinco personas muertas, dos de ellas mujeres, fue el saldo que arrojó la violencia el domingo en este municipio, en hechos ocurridos en distintos puntos de la zona periférica del puerto.
Los desechos metálicos son un gran negocio en Chilpancingo, como se observa en el crucero a Chichihualco.

BOLETIN

Dan gane TEE al PRI en
Copala y Ahuacuotzingo


(Prensa-TEE).-
La Segunda Sala Unitaria del Tribunal Electoral del Estado (TEE) de la que es titular el magistrado Jesús Villanueva Vega, confirmó los resultados electorales y la validez de la elección de ayuntamiento de los municipios de Copala, Ahuacuotzingo, y las constancias de mayoría otorgadas a los priístas Sadot Bello García y Daniel Hernández Casarrubias, respectivamente, al declarar infundados los juicios de inconformidad que promovieron el PRD y la coalición "Guerrero nos Une".
La calle que se ubica frente al parque «Unidos por Guerrero», del fraccionamiento del mismo nombre sigue abandonada por las autoridades municipales de Chilpancingo, no la pavimentan.

BOLETIN

La UAG es la que más
aspirantes aceptó:EGV

 (Prensa-UAG).—El director de Administración Escolar y Certificación de Competencias de la Universidad Autónoma de Guerrero, Edilberto Gallardo Valente sostuvo que la UAG es la institución que mas aspirantes acepto en comparación con otras instituciones públicas del país, a pesar de tener un presupuesto muy limitado para ofertar más espacios en sus programas educativos de educación superior.

BOLETIN

Golea Voceadores a
La Trinchera aquí

 Texto y fotos:Pedro Arzeta García.—El pasado sábado 11 de agosto se jugó en las instalaciones del Polideportivo la tercera fecha del torneo por el 76 Aniversario de la Delegación XVII del SNRP que lleva el nombre de «Albino Candía Felicitos» con tres interesantes encuentros destacando la goleada de cinco goles a cero que le propiciaron los voceados «Cd Bravo» al equipo «La Trinchera» de Chucho Guerrero.
En veterano Juan Cervantes Gómez continúa activo en las canchas de fútbol jugando con su amado equipo «Los Voladores» del SNRP y se ha convertido en todo símbolo de los torneos que organiza la Delegación XVII del Sindicato de Prensa. Felicidades «Abuelo».
El equipo «Pumas Chilpancingo» obtuvo su primera victoria en el torneo de Futbol Soccer «Albio Candia Felicitos» al derrotar a los voladores del SNRP en tanda de penales en lo que fue la tercera jornada de esta importante justadeportiva se lleva a cabo en el magestuoso polideportivo.

OPINION

Aguirre R. y el nuevo
mercado de Acapulco

Mario García Rodríguez*

 Con una inversión inicial de 60 millones de pesos, el gobierno de Angel Heladio Aguirre Rivero, construye un nuevo mercado central de abastos, demoliendo precisamente el que construyó durante su pasada administración interina.

COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras Organista


De la antigua celebración a la virgen de la Asunción no queda nada. Claro, porque Chilpancingo es otro; ha cambiado casi todo en esta que parece ciudad pero que le falta mucho para serlo.
Además, quién sabe si la virgen de la ahora catedral será la misma que le tocó venerar a Don José María Morelos y Pavón cuando la celebración del Primer Congreso de Anáhuac, en 1813.
«Madre, si hemos hecho mal, perdónanos; pero si bien, bendícenos» dicen que fueron las palabras de aquel hombre a quien le correspondió transformar este territorio y crear la Patria Mexicana.

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

GARZON BERNAL: SU PRENSA NO LE AYUDA

No cabe duda que Martha Elba Garzón Bernal, entre mas se mueve, mas se contradice, y todo porque no tiene un departamento de prensa inteligente, que lejos de coadyuvar con ella, su propio departamento se encargue de ponerle piedras y por ende, la primer mujer procuradora entre por la puerta grande,

COLUMNA

El Alacrán

¡SE TERMINA EL SEXO DE LAS MUJERES CON LOS PERROS!
Les comunico con toda sinceridad, que cada vez que escribía un artículo, sobre este asunto terminaba bien arrecho. Pero vámonos con el tema. Algunos consejos para la penetración, con perros, hacer el amor con un perro, puede ser muy sencillo, incluso mas fácil que con un hombre, con un perro seria muy raro que no lo encontraras dispuesto siempre que quisieras de todas maneras es aconsejable
Ante las fuertes lluvias que se registraron en Acapulco el ayuntamiento realiza recorridos de supervisión y apoyo para limpiar calles y avenidas así como la vigilancia de los causes pluviales más caudalosos como es el del Camarón, Costa Azul, mercado entre otros, enviar alertas a los miles de acapulqueños que habitan zonas de alto riesgo informó la presidenta municipal Verónica Escobar Romo. (Foto:Laura Sánchez Granados).

COLUMNA

Destiempo


Francisco Rangel

—YA SOLO ESO FALTABA

Solo de pensarlo, la alegría que tenía por el triunfo de México en los Juegos Olímpicos de Londres el pasado sábado, al colgarse la medalla de Oro, es que saliera un Manuel López Obrador brasileño y gritara que los dos goles anotados en la portería carioca eran espurios y que había fraude, que el arbitro estaba vendido y que los aficionados que vitoreaban a los jugadores, allá en el estadio de Wembley, y en todo México «habían sido comprados», hicieron que me preocupara nuevamente.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Borrados…Con amasios, cuates, fantasmas y todo lo que usted quiera, es como se manejan los dineros del Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP), en donde impera el constante rasuramiento y hasta borrados por ello luego está desfondado, porque nadie pone orden.