martes, 14 de agosto de 2012

Los 16 miembros del cabildo de Chilpancingo, exigen un bono de retiro de 500 mil pesos, un vehículo último modelo y un terreno de alta plusvalía. (Leer PoliCrónica).

PROPUESTA

Que El Sastre (a) Julio César Hernández Martínez, en lugar de andar declarando a la prensa y amenazando a ex funcionarios, meta al bote al mañoso de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo y su gavilla.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Dudosa profesión de la
procuradora Garzón:FA


Arquímedes Alcaraz Garzón
.-El caso de la «procuradora» de Justicia Martha Elba Garzón Bernal con los medios de comunicación no para, es más «que le baje, que le baje», y para colmo, no es abogada…»le falta, le falta». Solo el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero sabe los motivos por los que la incluyó en la terna que aprobó el congreso de la LIX legislatura local.
El abogado litigante Javier Fuentes Adame, le pide a la procuradora Martha Elba Garzón Bernal que destierre la soberbia, la prepotencia y el despotismo.(Fotos:Arquímidez Alcaraz Garzón).
La secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad (SNTSA) Beatriz Vélez Núñez señaló que su compromiso es con los trabajadores quienes le depositaron su confianza para que los represente nuevamente.

PRIMERA PLANA

No temo demandas,
vamos a cumplir:VN

Agustín Nava Escobar.- Luego de señalar que habrá de cumplir cada uno de los compromisos contraídos con los trabajadores, la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad (SNTSA) sección 36, Beatriz Vélez Núñez, dijo no temer a ninguna clase de demanda, pues no ha incurrido en violaciones constitucionales ni estatutarias.

PRIMERA PLANA

Recibieron 191mdp
regidores porteños

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.—A pesar de la casi nula productividad de los regidores de la comuna porteña durante estos 44 meses de gobierno, pretenden auto autorizarse un bono de 300 mil pesos, son 28 pero uno rechazó la propuesta de sus compañeros.
Por los tres años y ocho meses, el cabildo en pleno de Acapulco, recibieron en salarios, aguinaldos y dietas más de 191 millones de pesos.

PRIMERA PLANA

Emergencia en 5 municipios:SeGob

MEXICO, D.F.(Prensa-SeGob).—La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Copala, Igualapa, Ometepec, Petatlán y Técpan de Galeana, del estado de Guerrero, por lluvia severa el día 10 de agosto de 2012.
Las conflictivas «Marías» que venden memelas de chicarrón con pelos y otros guisos rancios en distintas zócalos y cualquier rincón que ven desocupado, ahora se posesionaron de la Plaza de la Libertad de Expresión.

PRIMERA PLANA

Sin consigna política
contra Zeferino:JCHM

El contralor general de Guerrero, Julio César Hernández Martínez, rechazó la existencia de una consigna política contra el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, a partir del inicio de un procedimiento administrativo por el manejo indebido de mil 038 millones de pesos.

PRIMERA PLANA

Atender solicitudes
de jóvenes, plantean

Rosario García Orozco.—En el marco del día internacional de la juventud, que se celebra el 12 de agosto desde el año 2000, vale la pena convocar a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que volteen los ojos a este sector de la población que hoy cada vez más fuerte exige el cumplimiento de sus demandas.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Agarran a La Mojarra
por no mantener hijos

Antonio Cantú Rendón.—Por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia de familia fue capturado por la Policía Ministerial del estado un lavador de autos conocido como «La Mojarra».
«Una mochadita» no está mal antes de pasar a tomar las aguas benditas en la parroquia de la Asunción, ya que hoy 14 de agosto se festeja el día de la Virgen de Asunción de María y del Chofer, quienes urgentemente necesitan estar del lado de Dios. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Quemada carterista habría
 robado a una zumpangueña

Antonio Cantú Rendón.—Una supuesta carterista que ha venido operando en el primer cuadro de esta capital y en el mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla» fue capturada hoy martes por la Policía Preventiva luego que presuntamente robara cerca de 40 pantalones de diferentes marcas en el interior de una tienda de ropa junto con sus cómplices.
Con la combinación laxante de agua de papaya con pan realizaron hoy la conferencia de prensa el movimiento de reconstrucción del PRI que encabeza Nicolás Juárez Hernández, pretenden revivir a este partido político que ni volviendo a nacer va a recobrar presencia. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Encarcelan a policía
al negar pago de taxi

Por negarse a pagar el servicio de taxi, un policía del estado fue llevado a los separos de la cárcel municipal por el propio ruletero quien únicamente pidió que lo encerraran, ya que dijo que no iba a presentar cargos en contra de este ebrio.
Un verdadero peligro constante representa la falta de la tapa de un registro de agua en pleno zócalo capitalino. ¿Será que forma parte del programa de rescate de espacios públicos? Y por eso luce a todo esplendor. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Un empleado de abonos
chiquitos escandalizaba

El empleado de la tienda Elektra Luis Alberto Angeles Catalán de 30 años de edad con domicilio en la calle «Geranías» número 24 de la colonia «María Dolores de Aguirre», fue detenido hoy martes por la madrugada por ebrio y escandaloso.
Los permisionarios del transporte público «Aguilas Doradas» se autorizaron un incremento al pasaje de 17 a 19 pesos de Tixtla-Chilpancingo, sin que Juan Larequi «Rabadilla» director de Transportes se de por enterado, a menos que ya le hayan depositado lo correspondiente, pues oficialmente no hay autorización.
El letrero que portan las combis dice: «Estimado usuario, se les comunica que a partir del día 10 de agosto se incrementarán las tarifas de la siguiente manera: Tixtla-Chilpancingo 19 pesos. Atentamente el Consejo de Administración». Pero de ¿dónde?. (Foto Agustín Nava Escobar).

BOLETIN

Confío en excelencia y
fortalecimiento TSJ:AG

Que las acciones emprendidas por el magistrado presidente del Poder Judicial de Guerrero «sean pasos fundamentales para el fortalecimiento de la autonomía y la excelencia en el Poder judicial de ese estado», confió el ministro en retiro Mariano Azuela Güitrón.
El magistrado presidente del Poder Judicial Local, Jesús Martínez Garnelo, acompañado del ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mariano Azuela, durante la visita que realizara a Chilpancingo hace unas semanas.

BOLETIN

Pacto con ciudadanos
hará Enrique Peña:PJC

 MEXICO, D.F. (Prensa-PRI).-El presidente del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que en esta segunda alternancia en el ejercicio del Poder Ejecutivo que se va a iniciar, los electores dieron a los priístas otra oportunidad, no para restaurar el orden antiguo, sino para conducir a la formación de uno nuevo.

COLUMNA

El Alacrán

¡SEGUNDA LLAMADA SE TERMINA EL SEXO CON PERROS!
 Ahora vamos a escribir sobre la posición, para la penetración, ahí si que se puede decir que los perros están en inferioridad del hombre, como van a cuatro patas sus posibilidades son menos la posición del misionero la mas típica, relación entre un hombre y mujer, es también posible con un perro y se puede sospechar que la mayor parte de las mujeres, prefieren esto con los perros es aconsejable ponerse un par de cojines bajo las nalgas para facilitar un Angulo de penetración fácil al perro, lleva el pene a tus labios de la vagina, el sabrá seguir el juego y enseguida lo tendrás metiendo y sacando su pene con el movimiento tan típico que todo el mundo conoce la forma en punta, y las lubricación facilita, mas las cosas, normalmente enseguida, adoptan un ritmo rápido.

COLUMNA

Una muchacha rebelde y odiosa

Apolinar Castrejón Marino

En fechas recientes llegó a la Ciudad de Chilpancingo el conocido y vanagloriado cuentacuentos Mario Iván Martínez con su repertorio de relatos para entretener a los niños.
 Es de llamar la atención que los niños de ahora, tengan necesidad de que otras personas los alimenten su fantasía e imaginación, ya que sus padres se dedican a trabajar, a hacer «vida social» y a cultivar «relaciones laborales».

COLUMNA

 
De Frente


Miguel Angel Mata Mata


BUENOS DESEOS


Las administraciones municipales de los 81 ayuntamientos del estado de Guerrero cambiarán de mando el primer día de septiembre. Los que se van heredarán, en su gran mayoría, nóminas abultadas y administraciones quebradas. Unos cuantos son los que entregarán buenas cuentas.

COLUMNA

El Grillito Sin Censura


Alfonso Cerdenares Domínguez

—Señora Silvia:¿Cuál educación de calidad en Guerrero?—No debe de haber estudiantes repetidores en ningún grado escolar.—El Curso de Formación Continua, pura faramalla.

SEÑORA SILVIA: ¿CUÁL EDUCACIÓN DE CALIDAD EN GUERRERO?; realmente, nosotros dudamos que esta sea la misión que tiene la Secretaría de Educación Guerrero, SEG, toda vez que el susodicho Curso de Formación Continua para Maestros en Servicio 2012,

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Buitres…»Cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta», refiere el refrán popular, es lo que sucedió durante más de tres años y casi 8 meses con los 14 regidores y dos síndicos del Ayuntamiento de Chilpancingo, pues la irresponsabilidad estuvo vigente, algunos simularon y otros definitivamente fueron a cobrar su beca, pese a ello exigen con cinismo «indemnización como verdaderos buitres rapiñeros.