lunes, 20 de agosto de 2012

PROPUESTA

Que no quede en pura amenaza de lengua larga, de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo y cumpla en demandar por las vías civil y penal al contralor del gobierno estatal El Sastre (a) Julio César Hernández Martínez, por haberlo difamado a él y a trabajadores de su administración 2005-2011.
Un grupo de 27 jubilados y pensionados, entre ellos José Arturo Gallegos Nájera, Salvador García Liborio y Alejandro Hernández Arroyo, denunciaron hoy lunes que a pesar de que ganaron un laudo laboral a la Universidad Autónoma de Guerrero ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y la sentencia salió desde la semana pasada en la que le ordenan a integrarlos a la nómina, o que se les indemnice por los años que trabajaron en actividades docentes, administrativas y de intendencia, pero a la fecha no les han notificado, por lo que exigieron se cumpla el ordenamiento legal. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exigen un millón a
105 camionetitas…

 —»¡Que Dios los agarre confesados!», les advierten
—Tienen de plazo hasta las 15 horas de hoy lunes

Javier Francisco Reyes.—»¡Que Dios los agarre confesados!», esa fue la velada amenaza de los cuatro líderes que explotan a 105 dueños de camionetas recolectoras de basura que comenzaron a operar ilegalmente en Chilpancingo, casi al principio de la administración astudillista y cuando la dejó presuntamente le habrían entregado una cooperación de 210 mil pesos, y ahora que está por finalizar el interinato, les dieron un ultimátum para entregar el dinero hoy lunes a las 15 horas.

PRIMERA PLANA

Rezago de 51 años en la PGJE;
Gobierno ignora a abogados:FA

 

Arquímedes Alcaraz Garzón.—El gobernador del estado, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero y la Procuradora General de Justicia del estado, Martha Elba Garzón Bernal, han ignorado a las Barras de Abogados que hay en Guerrero, sin embargo en el sexenio de José Francisco Ruiz Massieu fueron tomadas en cuenta y en menos de cuatro horas se cambió la historia de la entidad, al tiempo que se pone al descubierto que desde hace 52 años, no se ha actualizado el trabajo de los Agentes del Ministerio Público del Fuero Común.
Javier Fuentes Adame, abogado litigante.
Martha Obeso de Chavarría, la mañana de hoy en el panteón central y al cumplirse el tercer aniversario luctuoso del asesinato del perredista Armando Chavarría Barrera, quien fuera el primer presidente de la Comisión de Gobierno de la LIX legislatura Local, demandó su esclarecimiento y justicia a Felipe Calderón Hinojosa, presidente de la república y a Angel Heladio Aguirre Rivero, Gobernador perredista del estado. A la ceremonia asistieron solo algunas personalidades y diputados entre ellos Efraín Ramos Ramírez y Juan Alarcón Hernández, presidente de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Sin agua Tlacotepec desde
 hace un mes y medio:ChC.

A más de un año y medio que la cabecera municipal de Helidoro Castillo (Tlacotepec), no cuenta con servicio de agua potable y carecen de servicios médicos eficientes en el hospital básico comunitario, ya que solo trabajan un turno, denunció el alcalde electo del PRD Mario Alberto Chávez Carbajal.

SUMARIO

Inicialmente acopio de
 granos en Tlacotepec

Rosario García Orozco CHILPANCINGO, GRO.--El presidente municipal electo de Heliodoro Castillo, Mario Alberto Chávez Carbajal, dio a conocer que instalará en ese municipio un centro de acopio de granos básicos para que los campesinos cuenten con empleo honesto; lo que considero como un buen principio para quitar el estigma de "gente mala" a sus habitantes.

PRIMERA PLANA

Se oponen a construir 20
lavaderos en Huiziltepec

Un grupo de diez vecinos de la comunidad de Huitziltepec, municipio de Eduardo Neri, se oponen a la construcción de 20 lavaderos que será en beneficio de la comunidad y pavimentación de una calle en esta localidad que tiene un total de 5 mil habitantes.
La regidora de salud de Zumpango del Río Emperatriz Reyes Carmona, denunció que en su comunidad de Huitziltepec hay un grupo de personas que se oponen para construir veinte lavaderos. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Juzgará fuero común a militar
que mató indígena en Huamux

MEXICO, DF.—El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio el primer revés al Presidente de la República sobre los alcances del fuero de guerra, al resolver que los deudos de una víctima –muerta a tiros en un retén militar en Huamuxtitlán, Guerrero en 2009– están legitimados para presentar juicio de amparo para evitar que el soldado responsable de la muerte de su familiar sea juzgado en el fuero de castrense y que se les reconozca como coadyuvantes en el proceso penal que se le siga al acusado.

PRIMERA PLANA

Que TEE no tuerza
 Ley con pluris:PRI

Desde este momento advertimos a los magistrados de la sala de segunda instancia del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, que no vamos a permitir que se tuerza la ley por lo que exigimos emitan una resolución a pegado a la norma vigente revocando por ilegal el acuerdo aprobado por el consejo general del Instituto Electoral del Estado de Guerrero al autorizar la sobrerrepresentación del Partido de la Revolución Democrática con cinco diputaciones plurinominales.
La dirigencia estatal del PRI, reiteró hoy lunes por la tarde que habrá de impugnar la sobrerrepresentación del PRD ante el TEE, pues las cinco diputaciones plurinominales le corresponden a su partido, afirmó hoy el presidente Cuauhtémoc Salgado Romero quien estuvo acompañado entre otros diputados locales electo Héctor Antonio Astudillo Flores y Olaguer Hernández Flores. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Nace un grupo
antichapulines

Para impugnar a los trapecistas y políticos «chapulines», en la capital del estado sugirió hoy un grupo de la sociedad civil que además está en contra de los cargos de representación proporcional en las cámaras de legisladores; tanto del ámbito local y federal, tras considerarlos como parásitos del erario públicos, enemigos del mismo pueblo y saqueadores de la nación.

PRIMERA PLANA

Terminará gestión
Campos sin cumplir

Bonifacio Tejacal Coctecón, TIXTLA, GRO., .-A menos de un mes y medio de que termine la administración municipal, el edil priísta Jorge Luis Campos Espíritu ha incumplido a los habitantes de una calle del barrio de San Lucas, pese a haber firmado un acta de acuerdo hace seis meses.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Intentó asesinar a su
mujer en Tepolcingo

Antonio Cantú Rendón.—Por intentar asesinar a golpes a su esposa fue enviado a la cárcel local, el ebrio José Alfredo Aguilar Hernández de 24 años de edad con domicilio en la calle «Popocatépetl» lote13, manzana 6 de la colonia Tepolcingo la cual se ubica a un costado del asentamiento humano Independencia.
El Jefe y el brazo ejecutor de La Banda de Los Villanueva.(Leer PoliCrónica).

NOTA ROJA

Totalmente perdido un
ebrio apedreó un carro

Antonio Cantú Rendón.—Un albañil se encuentra en los separos de la cárcel municipal luego que el día de ayer por la noche cuando se encontraba alcoholizado perdió el conocimiento y agarró a pedradas a un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública, el agraviado lo atrapó y lo puso a disposición de las autoridades por el delito de daños.
Fulgencio Cabrera Salgado, director de la Escuela Primaria «José María Morelos y Pavón» la mañana de hoy dio la bienvenida a los mil 80 alumnos por el inicio del ciclo escolar 2012- 2013 y les pidió que estudien mucho, además hubo entrega simbólica de útiles y uniformes escolares.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Agredió pedernal
 Benito a su esposa


El plomero Benito Morales Gatica de 30 años de edad fue capturado el día de ayer cuando se encontraba alcoholizado y lesionó a golpes a su esposa.
 El supuesto golpeador de mujeres dijo tener su domicilio en la calle principal de la colonia FPR pero también es conocido en el asentamiento humano Barranca de Tequimil, y el día de ayer cuando eran cerca de las 18 horas fue capturado por la Policía Preventiva a petición de su esposa.
Gustavo Labra Labra, presidente del comité de desarrollo de la Unidad Habitacional Las Torres, acompañado de Jorge Rosas Avila, Francisco Hernández Tolentino, todos ellos representantes de la Agrupación Ciudadanos Liberales al Servicio del Pueblo, A. C., anunciaron hoy lunes la creación de esta organización que busca desconocer a los diputados federales plurinominales y senadores federales. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Por disputa de Aca
al día matan a tres

 Rolando Aguilar ACAPULCO, GRO.,20 de agosto 2012.- En la semana del 13 al 19 de agosto las autoridades del operativo Guerrero Seguro reportan que en Acapulco hubo 21 personas ejecutadas producto del enfrentamiento entre bandas delincuenciales, lo que da un promedio de tres personas asesinadas por día.

NOTA

Rechazan 16 pueblos
la No a La Parota:ERS

De las 16 comunidades que forman parte de influencia de la zona de La Parota y del ejido de Cacahuatepec, desconocieron los acuerdos firmados entre el gobierno del estado y los integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Parota (CECOP), tras afirmar que ellos no representan la voluntad de los campesinos y los ejidatarios, por lo que en los próximos días darán inicio con una serie de asambleas generales y demandarán que se construya la mega obra hidroeléctrico.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista


Hace algunos ayeres se decía que Chilpancingo era una ciudad de burócratas. Así se le calificaba por el hecho de ser la capital del estado y en consecuencia porque aquí era el asiento de los tres Poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial y en cada uno de esos poderes se requería la asistencia laboral de cientos de trabajadores a los que se calificaba como burócratas y que después su sindicato denominó como Servidores Públicos. De la burocracia se pasó al servicio.
Maricela Moyao Nava, servidora pública del área de administración de la Policía Ministerial del estado cumplió años, y se lo festejaron en grande por sus compañeros con un rico mole, tamales, refrescos y como postre un sabroso pastel. Felicidades. (Foto: Antonio Cantú Rendón).

OPINION

AAR y la reunión cumbre
de la izquierda mexicana


Mario García Rodríguez*


«Estamos llamados a constituir y consolidar una izquierda democrática, inteligente, estratégica y siempre unida y que sin derechos de patente se asuma responsable ante los nuevos desafíos de la nación». AHAR


La semana pasada, en Acapulco se reunieron personalidades de la llamada Izquierda Mexicana, aglutinados en los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadanos, encabezados por sus dirigentes Jesús Zambrano Grijalva, Ricardo Cantú y Luis Waltón Aburto, respectivamente.
El evento fue escenario ideal de un lanzamiento político de suma importancia para el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, quien precisamente hace dos años renunció al PRI, para aceptar la candidatura al gobierno de Guerrero por el PRD, sumándose a los grupos de la izquierda mexicana.
El niño José Angel Francisco Roque la mañana de hoy lunes se levanto muy temprano con muchas ganas de comenzar el ciclo escolar 2012- 2013 y se presentó a su escuela primaria «José María Morelos y Pavón» en donde fue captado en los primeros minutos de que entró a su salón de clases y a sus papás les prometió estudiar mucho para sacar buenas calificaciones de diez. Felicidades.

OPINION

Angel H. Aguirre Rivero y la procuración de Justicia

En memoria de Rogelio Lozano Herrera, Presidente del Colegio de Abogados “Mariano Otero”.

 Efraín Flores Maldonado.

A lo largo de mi modesta experiencia como historiador e investigador de la ciencia política he sostenido que la columna vertebral que sostiene el prestigio de los hombres de Estado es la presencia o la ausencia de una notable obra pública socialmente necesaria y muy destacadamente, de resultados “concretos” que el servidor público pueda mostrar en materia de procuración e impartición de justicia.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, se reunió con el cuerpo académico y administrativo de la Unidad Académica en Desarrollo Sustentable (Campus Costa Grande), con el objetivo de tratar temas referentes a los trabajos que se realizan en el plantel educativo.

COLUMNA

De Frente


Miguel Angel Mata Mata


AYUNTAMIENTOS
Ayuntamiento, de ayuntar, según definición de la RAE, es la acción y efecto de ayuntar o ayuntarse. Es una corporación compuesta de un alcalde y varios concejales para la administración de los intereses de un municipio. Es también casa consistorial, junta o coito. ¿Porqué es asi? Porque ayuntar deriva del antiguo ayunto ‘junta’, y este del latín adiunctus ‘junto’. Por eso es juntar, unir, añadir, realizar el coito.
En el marco de la Reunión Nacional de Presidentes Municipales Electos, que realizó la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) en la ciudad de México, los de Guerrero encabezados por el presidente del PRI Cuauhtémoc Salgado Romero, escucharon las propuestas que tiene el presidente electo Enrique Peña Nieto, para los municipios de México, Salgado Romero señaló que entre las principales propuestas destacan las de incrementar programas sociales, buscar mayores recursos para obras y sobre todo, una relación profunda de la federación con cada una de las municipalidades, al finalizar la reunión los alcaldes electos obsequiaron una cajita de Olinalá, elaborada por manos cien porciento guerrerenses, el cual Peña Nieto recibió con mucho agrado.

COLUMNA

El Alacrán

¡PINCHES CUADERNOS, PINCHES CUADERNOS!

Me lleva la que me trajo, estas son chingaderas, con la puta alza de la gasolina todo esta de su puta madre, zapatos para la escuela cuestan de $150.00 para arriba, y ni lleve al mocoso por que va ha escoger los mas caros, eso si para traerlos estuvo de pelos, pero para mantenerlos esta de pelos culo, y no le saco al trabajo ahora es doble chinga tengo dinero mas o menos para comer, y para vestir, mi vieja me ayuda con su ¡PANOCHA!

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Banda….Aprovechando la confusión de la delincuencia que hace lo que le viene en gana en tierras surianas, sin importar que se encuentre el «Operativo Guerrero Seguro», ha surgido en las esferas del poder «La Banda de los Villanueva», que está atacando con ferocidad.