miércoles, 22 de agosto de 2012

PROPUESTA

Que demuestre El Jefazo (Angel Heladio Aguirre Rivero) que en verdad tiene muchos güevos, que oferte a los jodidos a 15 pesos el casillero de huevo que en estos momentos anda «volando» gracias a la mariachi gripe aviar jalisciense.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Repudian periodistas
 amenaza de guarura

 Javier Francisco Reyes.—Después de que el coordinador de seguridad personal del mandatario estatal perredista agrediera y amenazara a dos foroteporteros en Tixtla, el pasado lunes posterior a una ceremonia oficial, periodistas y representantes de diversos medios de comunicación manifiestan su inconformidad.

PRIMERA PLANA

Pánico por supuesta
bomba en un edificio

Antonio Cantú Rendón.—Momentos de terror vivieron empleados del edificio «Vicente Guerrero» y transeúntes que caminaban sobre la avenida «Benito Juárez» ya que reportaron anónimamente que había una bomba y que en cualquier momento iba a estallar.
Elementos del ejército mexicano con un perro entrenado para localizar explosivos llegaron hasta el edificio «Vicente Guerrero».
A pesar de que había una amenaza de bomba en el interior del edificio «Vicente Guerrero» personas curiosas retaban a la muerte y se encontraban a varios metros viendo en que momento iba a explotar las oficinas.
Falsa amenaza de bomba ocasionó a las once de la mañana de hoy, una importante movilización de elementos del Ejército mexicano y de Protección Civil estatal, que desalojaron al personal que labora en el edificio inteligente «Vicente Guerrero», que está en el centro de la ciudad, hecho que no pasó del puro susto, y todo gracias a una llamada anónima. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz/ Angel Gabriel Francisco Guerrero).

PRIMERA PLANA

Celebra la familia fallo de la SCJN
para juzgar a militar en fuero común


MEXICO, D.F. (apro).- La familia del indígena nahua Bonfilio Rubio Villegas, asesinado por militares hace tres años celebró la sentencia «histórica» de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la extensión del fuero militar en casos de violaciones a derechos humanos.

PRIMERA PLANA

Ante torturas piden que
Coddehum vigile Ayotzi



Padres de familias de jóvenes aspirantes a ingresar a la Normal Rural de Ayotzinapa «Raúl Isidro Burgos», piden que la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), mantenga estricta y permanente vigilancia en la normal, ante los actos de tortura, agresión y vejación de jóvenes de nuevo ingreso en el marco de una semana de entrenamiento guerrillero y paramilitar.

PRIMERA PLANA

Sigue la venta de
niñas étnicas:LRH

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.—La presidenta del DIF Guerrero Laura del Rocío Herrera de Aguirre reconoció que continúa la trata de personas, venden niñas de entre los 8 y 16 años de edad sobre todo en la zona de La Montaña.

PRIMERA PLANA

Abrirá UIEG un campus
 en Ayutla de los Libres

El rector de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero (UIEG) con sede en la comunidad de La Ciénega, municipio de Malinaltepec, informó que en esta institución no hay espacios para integrar a estudiantes que fueron rechazados de otras universidades en esta entidad, sino que al contrario 30 aspirantes a ingresar están haciendo filas en busca de un espacio.
Rafael Aréstegui Ruiz, rector de la UIEG denunció que esa institución tiene un problema financiero por culpa de la Secretaria de Finanzas del gobierno del estado que a la fecha no le entregado la cantidad de 27 millones de pesos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Porros afectan los
 trámites en la UAG

Itzi Ríos.—Estudiantes de diferentes unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), que realizaban distintos tramites, expresaron su inconformidad con el grupo de supuestos estudiantes y rechazados que tomaron por asalto la Dirección de Administración Escolar y Certificación de Competencias de la UAG, debido a que los afectó en sus trámites de inscripción y reinscripción o algún otro tipo de solicitud.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Exigen castigo para
agresor de esposa

Antonio Cantú Rendón.—Por lesionar a golpes a su esposa fue capturado por la Policía Preventiva Leonardo Castro Álvarez de 27 años de edad y en el transcurso de este día miércoles será turnado ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales ya que su cónyuge le exigió a las autoridades que sea castigado conforme a la ley.

NOTA ROJA

Porque se drogaba
lo encarcelan aquí

Antonio Cantú Rendón.—Un cargador del mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla» se encuentra en los separos de la cárcel municipal luego que ayer fuera sorprendido en el área de carga y descarga cuando se drogaba.

NOTA ROJA

Chocan 2 autos hoy sin
lesionados de gravedad

Texto y foto:Teodomiro Ortega de la Cruz.-Un choque por alcance, sin lesionados de consideración, solamente un matrimonio que resultó con raspones, es lo que se suscitó la mañana de hoy miércoles sobre el paso al desnivel de la avenida «Vicente Guerrero», cuando un auto Jetta impactó a otro tipo Aveo, cuando transitaban por su carril.
Debido a que los trabajos van muy lentos, se espera que hasta dentro de tres meses se concluya la reparación de una de las torres de la catedral de la Asunción de María de esta capital, por cosecuencia no se realizará en ese lugar la ceremonia oficial de los Sentimientos de la Nación del 13 de Septiembre y ahora será en el congreso local. (Foto: Domingo Francisco Reyes

NOTA ROJA

Un día de clases
y ya vacacionan

Cuando apenas dio inicio el ciclo escolar 2012-2013, resulta que los profesores de la escuela primaria «Aarón M. Flores» de la colonia CNOP de esta ciudad capital, ya suspendieron clases durante dos días, denunciaron paterfamilias quienes piden la intervención de la Secretaría de Educación en Guerrero.
Una aparente remodelación del cerco de tubulares que rodean las instalaciones de las preparatorias Uno y Nueve de la UAG, es lo que se está registrando la mañana de hoy miércoles, por instrucciones de la Administración central, cuando el mantenimiento debería ser dentro, pues todos los salones están deteriorados debido a los temblores. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Cachetea a su
ex en la chamba

El ebrio Patricio Reynoso Romero de 30 años de edad, originario de la comunidad San José la Hacienda, municipio de Ayutla de los Libres pero desde hace unos cuantos meses habita en la calle «Doctor Fortunato Silva» de la colonia San Rafael Oriente, ayer fue detenido por el delito de violencia familiar.
Ya no es novedad de que los flojos diputados de la LIX legislatura local dejen de sesionar, hoy por enésima vez suspendieron con el pretexto de que ya se van al parecer se volverán a reunir el 29 y la última será el 6 de septiembre, ya que el 13 por la mañana será la toma de protesta de la LX legislatura local.

BOLETIN

Confirman triunfo
del PAN en Cuaji


La Tercera Sala Unitaria del Tribunal Electoral del Estado (TEE) de la que es titular el magistrado Isaías Sánchez Nájera, confirmó el triunfo de Irineo Loya Flores en la elección de ayuntamiento del municipio de Cuajinicuilapa, al declarar infundados los agravios que expusieron los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, al no comprobar las irregularidad que dijeron ocurrieron durante la jornada electoral del primero de julio.

COLUMNA

El Alacrán

¡QUE LOS DEL APPG SE METAN POR EL FUNDILLO SU NEDALLA!

Ya nadie quiere esa medalla llamada Sentimientos de la Nación, tal parece que le hacen el fuchi por que los ¡PENDEJOS! de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), hasta los perros callejeros se la quieren otorgar ¡BAYA! Si esta mal escrito me importa Madres.

OPINIÓN

Minoría triunfa ahora
en proyecto La Parota



Alberto Mojica Mojica

Finalmente, después de más de un año de desencuentros –que más bien parecían la elusión de un encuentro no deseado–, el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero por fin se sentó a la mesa con los dirigentes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a La Parota y firmó los famosos Acuerdos de Cacahuatepec.
El dirigente del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, asistió hoy a la toma de protesta de las coordinadoras distritales en el municipio de Acapulco, en donde la presidenta estatal del ONMPRI, Silvia Rivera Carbajal, mencionó que esta acción es parte de la Restructuración del partido, que se realizará en todos los municipios en el estado de Guerrero, con miras a fortaleces al PRI. En la grafica se encuentra el dirigente del PRI municipal Luis Miguel Terrazas y destacadas personalidades del municipio.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, tomó la protesta a la coordinadora de Barrios Históricos de la CNOP en Acapulco. En la gráfica lo acompañan el dirigente en la entidad de la CNOP, César Flores Maldonado, Polo Marcial y Luis Miguel Terrazas presidente del PRI en Acapulco.(Fotos:Prensa-PRI).

OPINIÓN

Reporteros en medio del fuego cruzado

 Tino Gatica

El periodismo escrito, con sus casos excepcionales, mantiene una parcialidad cuando los gobiernos deciden coartar esta garantía elevada a rango constitucional.
El castigo a la falta de publicidad y convenios, es uno de los métodos favoritos de todo gobierno cuando de castigar la libertad se trata.
El licenciado Carlos Pinzón Evangelista, acompañado de su apreciable esposa y familia, siendo un reconocido litigante que labora en la ciudad capital. (Foto: Tino Gatica).

COLUMNA

De Frente


Miguel Angel Mata Mata
VIOLENCIA
Felipe Calderón se solaza. Revela que alguien, algún día, lo amenazó. Dice a un reducido grupo de mexicanos que al principio de su sexenio el fue víctima de la intimidación. Alguien atentaría en contra del avión presidencial, dijo, pero las fuerzas armadas lograron desactivar la conspiración mediante un operativo de inteligencia bárbaro.
La regidora de Salud del Ayuntamiento de Eduardo Neri (Zumpango), Emperatriz Reyes Carmona, acompañada de varias personas de la comunidad de Huitziltepec, están en el lugar donde se hará la última obra que gestionó en su periodo de sus tres años y ocho meses de servicio, para el beneficio de su comunidad, donde varias personas se beneficiarán con la instalación de 20 lavaderos en el punto conocido como La Pila. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista


¡¡¡El Cuero es el que se arruga!!!


Hoy cumpleaños mi amigo de toda la vida, Filiberto García Aguilar, el famoso «Fili García» y para felicitarlo, con el permiso de mis editores Javier Francisco Reyes y Pepe Arroyo deseo ofrecerle como regalo este espacio, que se lo merece y lo hago con profundo afecto, admiración y respeto.
Cuando algunos chilpancingueños pronunciamos o escuchamos el nombre de Fili García, inmediatamente atraemos la imagen de un hombre trabajador y batallador. La de un apreciado y valioso locutor de radio local, pero también nos revela el perfil de un ídolo del deporte de la Lucha Libre, y por si fuera poco, la presencia de un taxista que llegó a ser líder en ese gremio.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

«Diablo»...De plano se pasa de diablo, con los necesitados, y eso que dice que practica la lucha libre para beneficio de los desprotegidos, como se esconde atrás de una mascara, hace lo que le viene en gana «El Diablo Rojo».