lunes, 27 de agosto de 2012

PROPUESTA

Que nadie se apanique con discursos incendiarios de la llamada izquierdas que habrá estallamiento social, si confirma el TEPJE en la presidencia al priísta Enrique Peña Nieto, lo que habrá son dinereros que vendan su silencio y olvidándose de AMLO.
Más de 30 estudiantes rechazados que pasaron el puntaje de admisión en diferentes materias tomaron las oficinas de la Rectoría de la UAG este lunes, hasta que sean atendidos por el rector Ascencio Villegas Arrizón y amenazan que de no hacerlo tomarán otras medidas porque son ignorados.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIIPAL DE PRIMERA PLANA

Ninguna clausura por
los huevos voladores

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.—La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza 200 investigaciones en Guerrero por incremento en el precio del huevo que sigue a la alza, en el mercado central de Chilpancingo se vende hasta en 85 pesos, sin embargo hasta el momento ningún local ha sido clausurado y mucho menos encarcelados los que encarecen el producto.

PRIMERA PLANA

GNOD:Ya recibió la CAPACH
planta de aguas residuales

Javier Francisco Reyes.—Después de más de un año y medio de que se terminara la construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, apenas hace unos 10 días, el Ayuntamiento de Chilpancingo, recibió la obra para su operación.
Personal de la Dirección de Transportes del gobierno estatal, aplican las instrucciones del titular, Juan Larequi Radilla, por lo que hoy lunes instalaron un filtro sobre la lateral del bulevar frente al CERESO para detectar vehículos que circulen irregularmente como la falta de papeles y que la unidades se encuentren en buen estado para confort de los usuarios.(Foto: Antonio Cantú Rendón).

PRIMERA PLANA

Entre piratas y legales
14700 carros en Aca.

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.— El transporte público satura este destino de playa, existen oficialmente 9 mil 700 vehículos, 4 mil 700 taxis azules, 2 mil amarillos, mil 750 blancos, urbanos y microbuses mil 200.
Con una total desorganización y con retraso de 40 minutos, Ricardo Castillo Barrientos, Coordinador General «Guerreros por la Alfabetización», en conferencia de prensa dijo que en la actualidad existen 374 mil analfabetas que no saben leer ni escribir. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Inician campaña para
cumplir sentencias CIDH

TLAPA DE COMONFORT, GRO.,27 de agosto de 2012.-El
próximo 1º de octubre se cumplen dos años desde que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorIDH) publicó dos sentencias en contra del Estado mexicano en los casos de Inés Fernández Ortega y Otros, y Valentina Rosendo Cantú y Otra. En dichos fallos la CorIDH determinó que -en diferentes circunstancias durante el año 2002, a la edad de 25 y 17 años respectivamente- ambas mujeres habían sido violadas sexualmente y torturadas por elementos del Ejército mexicano en el estado de Guerrero, México, en un contexto marcado por la pobreza, la discriminación y lo que denominó «violencia institucional castrense».



PRIMERA PLANA

Arrestan a seis
de #YoSoy132

MONTERREY, N.L.—Elementos de Fuerza Civil y de la policía municipal de detuvieron a seis jóvenes por desplegar en un puente peatonal del sur de esta ciudad una manta en contra del priista Enrique Peña Nieto.

PRIMERA PLANA

Dos FEUG: Legítima
y otra ilegal, acusan

Se encuentra dividida la Federación de Estudiantes Universitarios Guerrerenses (FEUG), por lo que en este momento existe dos una legítima y otra ilegal, denunciaron escolares.

PRIMERA PLANA

Analizará Conago
turismo receptivo


ACAPULCO, GRO.—La Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), analizará el tema de «sustentabilidad y turismo receptivo» en la sesión que inicia este día en el puerto de Acapulco, ante la presencia de 6 mandatarios estatales, representantes de gobiernos con relación al sector y touroperadores.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Acusan de ladrón a
 militar de la 35 ZM

Antonio Cantú Rendón.—Supuestamente por intentar robar en el interior de una casa habitación, fue capturado por la Policía Preventiva el soldado de la 35 zona militar Sadut Neri Salmerón de 24 años de edad con domicilio en la calle «Melchor Ocampo» del barrio de San Mateo de esta cuidad.
Despidieron al priísta Modesto Pérez Leyva, alcalde Zumpango, en lugar de mañanitas o golondrinas en su cumpleaños, le cantaron «Rata de dos Patas». (Foto: Arte/Leer PoliCrónica).

NOTA ROJA

Lucha libre de vendedoras
 por las caricias de un galán

Antonio Cantú Rendón.—Dos mujeres comerciantes del mercado «Benito Juárez» fueron a parar a la cárcel luego que el día de ayer supuestamente por las caricias de un galán de telenovelas se enfrentaran a golpes y armaran todo un espectáculo de lucha libre entre los clientes que se encontraban en ese lugar.

NOTA ROJA

Hermanas carteristas
 fueron detenidas hoy

Dos hermanas que supuestamente se dedican a robar carteras y que operan en el mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla» y en el primer cuadro de esta capital fueron arrestadas luego que fueran reportadas por sospechosas.
El edificio histórico docente «A» de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) está siendo demolido después de 54 años de haber sido construido, porque presentaba daños a consecuencia de los sismos, con lo que se entierra parte de la historia de la masacre para lograr la autonomía en 1960, en dos semanas más aproximadamente se terminará de tirar la preparatoria uno y nueve por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno estatal, trabajos que iniciaron el sábado anterior. (Fotos: Domingo Francisco Reyes)

NOTA ROJA

Levantaron a
 un ginecólogo

 J. Maldonado/API.-El día viernes fue levantado un conocido ginecólogo de esta ciudad capital, a la altura de la bodega del DIF estatal, en la colonia Jardines del sur.
Tan marcada está la crisis económica, que hasta los vendedores de motivos septembrinos ofertar pequeñas banderas, cuando faltan 5 días para que llegue el mes de la patria.

NOTA

Ganan más los de
InfoDF que Ebrad

MEXICO, D.F.-Los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) ganan más incluso que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón.
Después de lograr lo que querían seudo perredistas le cierran las puertas al pueblo como el caso de Antonio Gaspar Beltrán, diputado electo, ya que no se presenta en su casa de campaña ubicada en 5 de Febrero número 1. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

BOLETIN

Identifican a 5 de
los 11 ejecutados

(Prensa-PGJE).-La Procuraduría General de Justicia, informa que fueron identificados por sus familiares cinco de los once cuerpos que fueron encontrados privados de la vida, en la autopista siglo XXI el pasado domingo 26 de agosto.
A las 13:59 horas de hoy lunes Martha Elba Garzón Bernal, Procuradora General de Justicia del Estado, acompañada de Juan Alarcón Hernández, Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el estado; Adrián Vega Cornejo, en representación de Jesús Martínez Garnelo, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justica entre otros invitados fue inaugurada la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolecentes dependiente de la PGJE que funcionará en la Avenida Benito Juárez Número 62.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

BOLETIN

Unidad, capacitación y
busca cuadros el PRI




(Prensa-PRI).--"Buscar nuevos cuadros y capacitación política a los militantes del PRI, es la prioridad de esta dirigencia", mencionó el líder estatal Cuauhtémoc Salgado Romero, al realizar una intensa gira de trabajo de dos días por la región de la Montaña Alta, donde estuvo acompañado de los sectores y organizaciones de este Instituto político.
Evaluación de jueces para seleccionar a los más preparados para el sistema de adolescentes, que entra en vigor esta semana.

BOLETIN

Evalúan a jueces para
atender adolescentes

(Prensa-TSJ).—Tras realizar una serie de exámenes que por primera vez fueron convocados por el Poder Judicial del Estado de Guerrero, para la selección de los jueces más preparados para operar el nuevo sistema de justicia para adolescentes, este fin de semana once aspirantes -con cursos profesionalización judicializada comparada permanente en los últimos dos años- fueron evaluados durante tres días por expertos de la Escuela Libre de Derecho de México.

Posición del priísmo de Guerrero, en relación a la reolución del Tribunal Electoral del Estado, respecto a la asignación de diputados plurinominales
El priismo de Guerrero, a través del Comité Directivo Estatal, manifestamos nuestro más contundente rechazo a la resolución emitida el día de ayer por el pleno de la Segunda Sala del Tribunal Electoral del Estado, e informamos que acudiremos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para interponer un juicio de revisión constitucional que revoque dicha sentencia que resulta indefendible y abiertamente violatoria a los principios fundamentales constitucionales y legales del derecho electoral.

COLUMNA

Destiempo


Francisco Rangel


—LAS ILEGALIDADES DEL TEE Y EL IEEG


Finalmente se consumó la ilegalidad, la injusticia, el abuso del poder y la obvia resolución amañada y favorecedor del Partido de la revolución Democrática en el poder del gobierno estatal, el congreso local, el Tribunal Superior de Justicia Estatal y todas las instancias electorales, para apropiarse de la mayoría de las alcaldías, las diputaciones locales, las diputaciones federales y las senadurías, para que el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero pueda mangonear todo a su antojo.

COLUMNA

Cosmos



Héctor Contreras


Volverán las oscuras golondrinas…


Mario Moreno Arcos, regresa a la alcaldía (es una afirmación, no un reclamo).
Qué bueno, dirán algunos.
Otros, a lo mejor (o a lo peor) agregarían alguna «coletilla» a guisa de chunga en eso de «regresa».
En fin. Así es la voz del pueblo que se dice es «La Voz de Dios», y así lo afirman las masas que de los políticos dicen: Se van y regresan; no todos; no todo… pero es tasmente como lo enfatizó en su bello poema don Gustavo Adolfo Bécquer: «volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar»…

COLUMNA

Sin Titubeos

Cayetano Cervantes Barrera

**Se equivocan nuevamente los magistrados que votaron a favor para beneficiar al PRD con 5 diputaciones plurinominales violando la ley a su antojo.

 Magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE), votaron de manera equivocada violando la ley a su antojo asignándole las cinco diputaciones plurinominales al PRD. La resolución fue aprobada por los magistrados Jesús Villanueva Vega, Isaías Sánchez Nájera y Regino Hernández Trujillo,

COLUMNA

De Frente

Miguel Angel Mata Mata


4 AÑOS


Hoy, que sesiona en Acapulco la Conferencia Nacional de Gobernadores, valdrá la pena traer cuestión la decisión tomada por la Corte la semana pasada. Los ministros avalaron periodos de los alcaldes por 4 años en Veracruz, en lugar de tres. El tema parece aislado. Pero ya ha sido aprobado en otras entidades del país y debiera ser discutido en el estado de Guerrero, en donde la coyuntura nos ha revelado la quiebra de casi todos los ayuntamientos, ante la voracidad o ignorancia de los presidentes municipales en turno.
Salustio García Dorantes, regidor de de educación y cultura del ayuntamiento capitalino comentó que las gestiones que se hizo fueron buenas y estuvo al pendiente y espera que el que llegue a este espacio que lo supere en lo realizado. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción


 Jorge Luis Falcón Arévalo

ATOYAC, EN LA INGOBERNABILIDAD Ni fertilizante, ni salarios. Nula atención a la seguridad pública y demanda social; menos al saneamiento básico y muy lejano el servicio que por Ley debe otorgar la propia comuna a los gobernantes.
En representación del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, el director general de Planeación y Evaluación Institucional, Javier Saldaña Almazán, clausuró el curso-taller «Competencias Docentes para Educación Superior», en el cual participaron 90 docentes de las distintas unidades académicas de educación superior de la zona centro; en el evento estuvieron presentes, el director de Docencia, José Luis Aparicio López y el coordinador del curso-taller, Eleuterio Esquivel Sánchez.

COLUMNA

Aguirre Rivero y nueva
deuda con BANOBRAS

Mario García Rodríguez*

Sólo migajas, autorizó el Congreso local al aprobar en días pasado por unanimidad de los diputados al gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero gestionar o contratar uno o varios créditos con BANOBRAS, hasta por la cantidad de 459 millones de pesos, que se destinarán a financiar el costo de nuevas inversiones asociadas a proyectos en ejecución o nuevos proyectos.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Golondrinas…En lugar de las mañanitas o las golondrinas en su cumpleaños porque ya está a punto de terminar su gestión, el alcalde priísta Modesto Pérez Leyva, la Falsa Paquita del Barrio se lo sustituyó con la canción «Rata de dos patas».