lunes, 3 de septiembre de 2012

PROPUESTA

Que sean los diputados de la LX legislatura local que nombren magistrados del TEE y consejeros del IEEG.
Llegamos al extremo los guerrerenses y mexicanos, que hasta nuestro Bandera Nacional tricolor no tienen libertad en este tiempos convulsionados, hoy 3 de septiembre fue izada en medio de los gigantescos domos (carpas) instalados en la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac en donde casi nadie la ve
.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Por abusiva debe
desaparecer CRAC

Marcelo Villanueva Luna.—Luego de los severos conflictos y enfrentamientos con la justicia por parte de la Policía Comunitaria dependiente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), piden la desaparición de este grupo que sigue haciendo detenciones arbitrarias en contra de los indígenas del municipio de San Luis Acatlán y recientemente retuvieron al Juez de Primera Instancia Filomeno Vázquez Espinoza, al secretario de acuerdos José Luis Bernabé Fernández y a los agentes del Ministerio Público del Fuero Común, Omar Sandoval León y Napoleón Hernández Garibo.

SUMARIO DE PRIMERA PLANA

Un frente contra la
 delincuencia, piden

Marcelo Villanueva Luna.—Los directivos de la Policía comunitaria dependiente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), afirmaron que el estado de Guerrero adolece de marginación, pobreza extrema, falta de educación y que por eso se ha disparado la delincuencia organizada en todos sus niveles, por lo que hacen un llamado a los diversos sectores de la población para hacer un solo frente común en contra de este fenómeno social.

PRIMERA PLANA

Se llevará García patrimonio de
Tlacotepec por 2 mdp:Chávez C.


Rosario García Orozco.--Luego de que se dio a conocer la pretensión de llevarse todos los bienes muebles del Ayuntamiento de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), principalmente parque vehicular, computadoras, celulares, entre otros, el presidente municipal interino de este lugar, Alfonso García Catalán, optó por darlos de baja «por desuso o porque ya están descompuestos».

PRIMERA PLANA

Viven un dilema en la montaña
seguidores de Nueva Jerusalén



El conflicto de la Nueva Jerusalén en la comunidad de la Ermita Michoacán, impacta en la conciencia de cientos de seguidores de esta agrupación religiosa en la montaña de Guerrero, toda vez que se encuentran en un verdadero dilema; «Sí renunciar a la nueva Jerusalén o seguir dentro de ella», después de serios señalamientos y cuestionamientos que se han dado en contra de esta religión con presencia en los municipios de la montaña guerrerense.

PRIMERA PLANA

Con Peña a sumarse al desarrollo
del país, plateó hoy líder del FJR


Una vez que Enrique Peña Nieto fue declarado electo presidente de la república, integrantes del Frente Juvenil Revolucionario del Estado de Guerrero (FJR) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hicieron un llamado a la sociedad y a los jóvenes a sumarse al trabajo y el desarrollo de este país.
Sergio Maldonado Santos, presidente del comité Directivo Estatal del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), acompañado de varios lideres de diferentes municipios denunciaron hoy lunes que han sido ignorados hasta en un 95 porciento, ya que no los toman en cuenta y culpan a los dirigentes nacionales y estatales de haber perdido las elecciones pasadas y ahora con Cuauhtémoc Salgado Romero, líder del PRI estatal andan recorriendo los municipios para recuperarlo en las próximas elecciones. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Solicita Calderón
apoyo a Peña, hoy


MÉXICO, DF.—La lucha contra el crimen organizado impidió que los delincuentes tomaran el control del gobierno, aseguró el presidente Felipe Calderón, en el inicio de su mensaje con motivo del sexto y último informe de gobierno.

PRIMERA PLANA

AVA:Acoso sexual del
7% en la Universidad

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Asencio Villegas Arrizón, reconoció que el siete por ciento del total de alumnas y alumnos de la máxima casa de estudios han denunciado ser víctimas de acoso sexual por parte de profesores y directivos de algunas unidades académicas.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Le salió el Diablo hoy
casi se vuela el brazo

Antonio Cantú Rendón.- Un vecino de la colonia Plan de Ayala a punto estuvo de volarse su brazo izquierdo luego que hoy lunes cuando chaponaba la yerba en el interior de la escuela de Lucha Libre con razón social «El Diablo Rojo» se lesionara con un filoso machete.

NOTA ROJA

Intentó matar a su vecino
 a machetazos en Chacotla

Antonio Cantú Rendón.—Por intentar matar a machetazos a su vecino un campesino fue capturado la mañana de hoy lunes por la Policía Ministerial del estado, Juan Sandoval Jorge de 27 años de edad. El supuesto agresor tiene su domicilio en la comunidad de Chacotla, municipio de Mochitlán, hoy a las 9 de la mañana fue detenido en el centro de esa misma localidad.
Maestros de la delegación sindical deportiva tomaron hoy lunes a las 7 de la mañana cerraron las puertas de acceso a las instalaciones para manifestar su repudio y desconocimiento de María Isabel Valdez Baño, quien en los tres años que lleva al frente de dicho sindicato no ha realizado ningún trabajo y sólo se presenta a recoger lo que ingreso por el uso de las canchas.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Lesionó a 3 de su
propia familia aquí

Por lesionar a tres miembros de su familia fue capturado por la Policía Ministerial del estado, Martín Santiago Ríos de 32 años de edad y tiene su domicilio en la calle «Zapata» de la colonia «Ignacio Manuel Altamirano» de esta ciudad capital.
Más de 140 padres de familia de alumnos de la Normal rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, están en contra de los 26 jóvenes que no pasaron el examen de admisión y pretenden ingresar a fuerza por medio de recomendaciones, por lo que demandan a las autoridades no se presten a este tipo de anomalías que va en detrimento la calidad escolar.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Acusan a tecolotes
de ser inservibles

 Por recordarles el 10 de mayo y decirles que no servían para nada a los tecolotes fue detenido en la entrada de la delegación de Barandilla el borracho valiente Ulises Cuenca Arrollo de 33 años de edad quien tiene su domicilio en la calle 19 de febrero de la colonia «Rodolfo Neri Vela».

NOTA ROJA

Levantan hoy a
 uno de Carrizal

Personas armadas, hoy lunes por la mañana sobre la Avenida Insurgentes a un costado de la casa de empeño que se ubica en la colonia Electricistas se llevaron a la fuerza a una persona del sexo masculino.

NOTA ROJA

Asalta un comando
autobús Costa Line

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.—Un comando de hombres fuertemente armados asaltaron a los pasajeros del autobús Costa Line en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a quienes despojaron de su equipaje y dinero, por fortuna no hubo ni heridos, ni fallecidos.
Los empleados de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado hoy primer lunes del mes de septiembre, les tocó rendir homenaje a la Bandera Nacional en la explanada del Palacio de Gobierno, asistió el Subsecretario de Ingresos, Abel Echeverría Pineda, el director de Actividades Cívicas, Jesús Pastenes Hernández, entre otras personas (Foto: Domingo Francisco Reyes).

BOLETIN

Estrena uniformes SNRP
 y humilla a voceadores

Texto y fotos.Pedro Arzeta García.—El equipo de Futbol soccer de los voladores del SNRP fueron motivados por la dirigencia sindical con la entrega de un elegante uniforme y respondieron en la cancha metiéndole siete goles a cero al equipo de Voceadores Ciudad Bravo que no pudo contener la ofensiva encabezada por Carlos Delgado y Octavio (Popeye) Vega Sin duda que hubo muchas emociones en la Jornada seis del torneo que organiza la Delegación XVII del SNRP con motivo del 76 aniversario de su fundación y que tuvieron a bien que llevara el nombre del fallecido voceador «Albino Candía Felicitos».
Los «Voladores» del SNRP golearon al débil equipo «Voceadores» Ciudad Bravo al son de 7 goles por cero y se afianzan como finalistas del torneo «Albino Candía» Foto: Pedro Arzeta García
Momentos en que Martín Martínez capitán del equipo «vVoladores» de SNRP recibe de manos de Salomón Cruz Gallardo, secretario general de la D-XVII el flamante uniforme, atestiguan Octavio (popeye) Vega y el Penta Finales César Villanueva (murciélago).
El equipo «Voceadores» Cd. Bravo fue borrado de la cancha el pasado sábado 1° de Septiembre al recibir 7 goles por cero tan solo en el primer tiempo.

BOLETIN

Asumió solidez jurídica el
TEPJF y rechazó invalidez

(Prensa-PRI).-El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Cuauhtémoc Salgado Romero, reconoció la solidez jurídica, el profesionalismo y la imparcialidad de los magistrados integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que en sesión celebrada ayer declararon infundada la impugnación sobre la elección presidencial del 1° de julio pasado promovida por la Coalición Movimiento Progresista.

ARTICULO

El tiempo para los jóvenes
 es el tiempo para todos

Ascencio Villegas Arrizón*

 Por primera vez en México es mayor la proporción de población económicamente activa (15 a 64 años) que la económicamente dependiente (0 a 14 y 65 o más años).

COLUMNA

Cosmos
Héctor Contreras Organista
Mira, Miranda:
La Luz de María brilló como un sol
en Santa Prisca
…y cada día la necesito más, ¿tú no?



No sé cómo llegó a mis manos pero lo importante es que llegó, ¿cuándo? No recuerdo, la verdad. Pero deben haber pasado por los menos unos dos años. Es una colección de canciones hermosas, bonitas, de esas que llegan al alma.
No son guerrerenses únicamente. El disco trae un poco de todo, pero eso sí: muy bonitas. Buen gusto de quienes las seleccionaron y mucho mejor interpretación de quienes las grabaron.
En Chilpancingo cuento por fortuna con una gran cantidad de amigos que nacieron en Taxco o en alguna de sus bellísimas comunidades y les he preguntado quiénes integran «El Trío Huisteco». Nadie me ha dado ni siquiera un dato.
El disco trae como subtítulo «Jumilera de Colores». Voces y guitarras muy bien acopladas. Grabación de lujo. Y miren si no:

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción

Jorge Luis Falcón Arévalo

 LA VIEJA GUARDIA PERREDISTA EN ATOYAC, VA AL RESCATE DEL PARTIDO. La izquierda existe, pero no en este momento en que el Partido de la Revolución Democrática (PDR), sufrió un revés; originado éste por haber sido manoseado por inexpertos, gandallas y falsos redentores de una izquierda enfermiza y antihistórica.
Una izquierda simulada, manejó al instituto político, como una casa de citas. La prostituyeron en un juego inefable de grilla, intriga y ausencia de ideología partidista, aunado a ello de mecanismos propios de la filosofía de la izquierda.

COLUMNA

El Alacrán

¡QUE MALA HONDA DE MI PUTADORA!

 Así es mis estimados cochos y cochas, y no se espante, por que hay muchas mujeres, tan bestias, que nunca en su vida han tomado un Diccionario de la Lengua Española, para ver que quiere decir cochos, y es tan simple, que muchos pendejos no lo saben y quiere decir ¡COCIDO!
El pasado viernes 31 de agosto a las 16:30 horas Jesús Martínez Garnelo, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justica del Estado (TSJE) y Joahana del Río Rebolledo, Instructora Certificada por SETEC inauguraron el primer módulo del Diplomado Básico I en el sistema de Justicia Penal Oral, para los periodistas y termina el próximo mes de Octubre.
Algunos comunicadores que los días viernes y sábado asistieron al diplomado Básico I en el Sistema de Justicia Penal Oral para Periodistas que organiza el Tribunal Superior de Justicia del Estado a cargo de Jesús Martínez Garnelo, magistrado presidente, las primeras 10 de las 60 que se acumularán, las cubrió la instructora del Instituto Mexicano de Juicios Orales Johana Del Río Rebolledo quien finalmente se tomó la foto del recuerdo.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

ARTICULO

Aguirre y el
analfabetismo


Mario García Rodríguez*


Las cifras absolutas sobre analfabetismo, indican cuán considerable es el desafío, por lo que a partir de hoy (lunes) y hasta el sábado 8 del actual, en 6 ciudades del estado de Guerrero (Arcelia, Iguala, Chilpancingo, Tlapa, Ometepec y Acapulco), destacadas personalidades académicas, llevan a cabo una jornada de actividades en el marco del Día Internacional de la Alfabetización, quienes a través de conferencias magistrales, mesas redondas y proyecciones de documentales, tratarán de analizar y hacer una revisión de los esfuerzos sobre los avances para encontrar soluciones a este problema de la humanidad a nivel mundial.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

¿Antidemocracia?...Habría que ver cuando es democracia y cuando es antidemocracia, sin embargo los mexicanos votamos el 1 de julio pasado, por ende las instituciones encargadas de organizar y calificarlas cumplieron, por ello desde el viernes pasado tenemos presidente electo en México.