miércoles, 5 de septiembre de 2012

PROPUESTA

Que los asnos de LIX legislatura dejen que rebuznen los de la LX para nombrar consejeros y magistrados, tendrán mucho tiempo hasta para que los agraviados los demanden si violentan la ley de la equidad.
La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios «Rafael Ramírez», respaldan a los moradores de la casa de estudiantes «Espartaco» de Michoacán, ya que el rector de la Universidad Michoacana, Salvador Jara Guerrero les ha negado alimentos desde más de un mes, tras calificaros de drogadictos, denunciaron hoy en conferencia Carmen Gálvez Morales, Isabel López Pineda, Ricardo de Jesús Carrasco. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Cortarán luz a morosos
indígenas con tarifa $180

Marcelo Villanueva Luna.—A pesar de que ya tienen una tarifa única de 180 pesos por cada dos meses, todavía insiste la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que se le regale el servicio, denunció el gerente regional de la Comisión Federal de Electricidad, por ello que también se les cortará el suministro porque hay retraso en el pago.

PRIMERA PLANA

Continuarán en la calle los
militares, anticipa Osorio

PACHUCA, HGO.—Existe el compromiso de no retirar al Ejército, a la Secretaría de Marina y a la Policía Federal de los estados de la República en los que se encuentran actualmente patrullando las calles, hasta en tanto no se cuente con una nueva estrategia para el combate al crimen organizado, manifestó hoy Miguel Ángel Osorio Chong, integrante del equipo de transición para asuntos de seguridad del presidente electo Enrique Peña Nieto.

PRIMERA PLANA

Nace un bloque de
género en el Congreso


Anayeli García Martínez.- Las legisladoras que asumieron este 1 de septiembre dijeron estar dispuestas a romper paradigmas, y trabajar en equipo a favor de la equidad.
Las nuevas diputadas federales y senadoras comienzan la 62 Legislatura del Congreso de la Unión con el compromiso de promover leyes, iniciativas, reformas y puntos de acuerdo que aporten al bienestar y desarrollo de las mexicanas.

PRIMERA PLANA

Recomienda la CODDEHUM
inscribir a la menor Carmina

La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, dio un ultimátum de 24 horas a las autoridades de educación Guerrero para inscriban a una niña menor de edad en la escuela primaria «Adolfo López Mateo» de esta capital.
La CODDEHUM ordena a las autoridades educativas a inscribir a la niña Carmina Gabriela Mejía Pacheco en la escuela primaria «Adolfo López Mateo».

PRIMERA PLANA

Con problemas de integración
más de 7 millones de jóvenes

 Zoila Elena Solís Hernández.ACAPULCO, GRO.— Actualmente existen siete millones quinientos mil jóvenes con problemas de integración en la sociedad por la situación de «ninis» que ni estudian ni trabajan.
Según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) revelada por Juan Pablo Carlazzoli ponente en la catorceava Conferencia magistral presentada en el Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados «Ignacio Manuel Altamirano».

PRIMERA PLANA

Egresan con título de
 técnicos en Conalep

Domingo Francisco Reyes.—Ahora los egresados con título y cedula profesional como técnicos, además se les entrega su certificado de bachillerato para que puedan continuar sus estudios superiores, actualmente el plantel Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP) Chilpancingo 113, cuenta una población escolar de alrededor de 800.
Raúl Méndez Díaz, Director General del Plantel CONALEP Chilpancingo 113 comentó que los alumnos egresan con título y cedula como técnicos.

PRIMERA PLANA

Exigen pago de
su 2º quincena

ACAPULCO, GRO.—Unos 70 trabajadores de la sección 65 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero bloquean un sentido de la avenida Cuauhtémoc desde las 10 horas para exigir que les paguen su segunda quincena de agosto.

PRIMERA PLANA

Piden vigilancia del
Ejército en Tilapa

 Ante los reciente actos de violencia y sangre entre los núcleos agrarios Tierra Colorada y Tilapa municipio de Malinaltepec, región de la montaña, piden la presencia de elementos de Ejército Mexicano para evitar la confrontación y que se sigan matando entre ejidatarios, tras existir una disputa de tierras de 42 hectáreas.
El presidente municipal priísta Tulio Samuel Pérez Calvo, la mañana de hoy entregó uniformes a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a policías, agentes de Tránsito, Bomberos y personal de protección Civil, como parte de sus últimas acciones de gobierno. Dijo, que aún le quedan tres semanas en las que aseguró entregará las obras que se están ejecutando.(Fotos:Abieser Bandera Santana)

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Cachetea tepechicotleco
a ex mujer en Mazatlán

Antonio Cantú Rendón.—Tras las rejas de la cárcel municipal quedó el ebrio de Daniel Romero Vázquez de 39 años de edad (a) El Tlancuejo quien ayer le proyectó varias cachetadas huajoloteras a su ex esposa al negarse a regresarse al nido de amor que ambos tenían.
Así como comen trabajaran estas femeninas, captadas hoy miércoles a las 13:52 horas en la segunda sala unitaria del Tribunal Estatal Electoral, ojalá que el magistrado presidente Jesús Villanueva Vega, les llame la atención pues al degustar galletas y café tenían de mantel un expediente, además seleccionaban productos de un catálogo de ropa y cosméticos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Está perdido un
ex policía local

Antonio Cantú Rendón.—Un ex policía de la municipal de ésta capital se encuentra desaparecido desde hace aproximadamente un mes por lo que su esposa lo ha buscado en diferentes nosocomios y en las instalaciones del Servicio Médico Forense para ver si en estos lugares lo encuentra.
Raymundo Velázquez Flores, dirigente la LARSEZ anunció que mañana jueves se instalarán en huelga de hambre cinco personas, en la puerta principal del palacio de gobierno, ya que Angel Heladio Aguirre Rivero, gobernador perredista no les a cumplido con los 12 millones de pesos que les prometió el 16 de abril de este año en el puerto de Acapulco, entre otras demandas.

NOTA ROJA

Agonizó ocho días,
murió un P. estatal

Después de varios días de agonía murió el día de ayer en el hospital regional de Tlapa un Policía Estatal quien el día 29 del mes pasado cuando venía en la patrulla sobre la carretera de Alcozauca región de la montaña se registró una volcadura, en donde resultó malherido.

BOLETIN

Consigna Fepade 101
por delitos electorales

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) consignó en agosto ante Jueces Penales de Distrito a 101 personas, que figuran en 99 Averiguaciones Previas, por la comisión de probables delitos electorales federales tipificados en los Artículos 411 y 407 fracción II del Código Penal Federal.
Las autoridades sanitarias tanto municipales, como estatales, no supervisan, mucho menos vigilan la higiene de la tortilladora que se ubica en la parada del transporte público en el centro de la capital, sobre la avenida Álvarez, pues los usuarios denunciaron que han visto que se desparraman muchos gusanos de manera permanente.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

BOLETIN

Evaluar y después
cambios en el PRI

(Prensa-PRI).—Como parte de la evaluación y reestructuración que se está realizando en todos los comités directivos municipales, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, realizó una intensa gira por la región de la zona norte del estado de Guerrero, en donde se reunió con militantes y simpatizantes de los municipios de Copalillo, Atenango del Río, Huitzuco de los Figueroa y Tepecoacuilco.
Como parte de la evaluación y reestructuración que se está realizando en todos los comités directivos municipales, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, realizó una intensa gira por la región de la zona norte del estado de Guerrero.

COLUMNA

Grrrrrrrrrrrrrrrrrr..........

Ladridos políticos

El Perro Yañez
 
«Ser o no ser»… O todo lo contrario…perdido en el limbo del poder.
Gua gua gua…»
Ser o no ser» es la primera línea de un soliloquio de la obra de William Shakespeare Hamlet (escrita alrededor de 1600), en el acto tercero, escena primera. Es una de las citas más famosas de la literatura universal y la más conocida de esta obra en particular.

COLUMNA

De Frente


Miguel Angel Mata Mata


CARAS ALBÓNDIGAS

Que el ayuntamiento de Acapulco está quebrado es una realidad. El de Zihuatanejo también. El de Iguala ni se diga. En Cruz Grande no pagarán aguinaldos. En Petatlán los regidores son rechazados por pretender cien mil pesos como bono de retiro mientras no hay para la nómina. Por aquí y por allá. En todo el estado de Guerrero las finanzas municipales colapsaron.

COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras Organista


Eso muchos lo sabemos, que las mejores amistades que se cultivan en la vida son aquellas que corresponden a la infancia, con los vecinitos, con algunos paisanos con quienes jugamos en las calles, en las barrancas, en los cerros, en los parques o en las canchas y, claro, con los compañeros de aula o de salón, desde el primero hasta el sexto años y después con los de la Secundaria y la Preparatoria o Bachillerato.

COLUMNA

La vida sigue igual


Apolinar Castrejón Marino

Una vez más, la farsa del «proceso electoral» en México, se ha consumado. Los mexicanos de hoy, lo mismo que los de 1911, están convencidos que ellos han elegido a quien será Presidente de la nación «pésele a quien le pese».
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, acompaño al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, al acto de entrega de Becas de Excelencia a estudiantes del Nivel Básico, Media Superior y Superior de diferentes instituciones.
La Librería Universitaria de la Universidad Autónoma de Guerrero, participó con una gran variedad de libros escritos por investigadores de la institución y de otras editoriales, en la XXXI Feria Internacional del Libro Politécnico 2012, que se realizó en la Capital del Estado.

COLUMNA

El Alacrán

¡QUIERO AGRADECERLE AL C. ANGEL AGUIRRE RIVERO SU APOYO!

Así es mis estimados lectores, el ¡AGRADECIMIENTO! es muy importante en un hombre, eso demuestra lo cabal, lo honrado, y sobre todo reconocer a los hombres que le ayudaron en su campaña para lograr la Gobernatura del estado de Guerrero. Gracias señor Gobernador nuevamente, por el apoyo dado a su servidor El Alacrán esos $3.30 (tres pesos con treinta centavos) que me dan diario a través de la Dirección General de Comunicación Social que mal dirige el sordo tartamudo Pedro Julio Vilchis Valdez quien

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Aberración….La ambición desmedida de los todavía vividores del erario, los 46 diputados de la LIX Legislatura local, cometieron una verdadera aberración, porque a toda costa buscan imponer a consejeros y magistrados electorales.