jueves, 6 de septiembre de 2012

PROPUESTA

Que los marranos trompudos de la LIX legislatura dejen pendiente en nombrar a magistrados del TEE y consejeros del IEEG.
El dirigente de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur «Emiliano Zapata», Raymundo Velázquez Flores, se declaró en huelga de hambre por tiempo indefinido junto con cinco miembros en la entrada principal del palacio de gobierno con Vianey Valdovinos de la Cruz, Samuel Vargas Ramírez, Amado Bello Flores, Miguel García Ayala, y Rubén Brito Rodríguez, para exigir al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, cumpla sus demandas ya pactadas y lo hacen responsable de su salud y sus secuelas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Se declaran en huelga
de hambre 6 de Larsez

Marcelo Villanueva Luna.—Para exigir solución a un pliego petitorio que han venido planteando, desde las 10 de la mañana de hoy jueves, seis miembros de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ) se declaran en huelga de hambre por tiempo indefinido en la entrada del palacio de gobierno.

PRIMERA PLANA

Buscan imponer al dirigente
del PRD en Zitlala, denuncian

Bonifacio Tajacal Coctecón.ZITLALA, GRO.—Sin consultar a nadie, intentan imponer al dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Teodora Toyoltitlán y a Claudio Ojeda Yectle, por lo pronto por tres meses nombraron a Máximo Erasmo, por lo que los militantes habrán de dirigir un oficio a la dirigencia estatal para inconformarse.

PRIMERA PLANA

Exigen destituyan a Guzmán
de la supervisión 07 de Tixtla


 TIXLTA, GRO.—En lugar de conciliar los intereses laborales en beneficio de la educación, la supervisora escolar 07 de primarias María Miroslava Guzmán Alcaraz, se confrontó al desconocer al nuevo comité de la delegación D-I- (03)-07 electo desde hace dos meses, y como respuesta no solamente le tomaron la supervisión, sino ahora exigen su destitución inmediata antes de que se politice el conflicto.
Búlmara Muñiz Olmedo, excoordinador del programa «Yo si puedo» en conferencia de prensa dijo que el pueblo de Guerrero que ha sido engañado por la alfabetización, simulación, falsedad de datos, prevención y corrupción de esta alfabetización en Guerrero. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

ASR:Manipulan estudiantes que
ayunan para ingresar a medicina

 El secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Alberto Salgado Rodríguez, consideró que atrás de los 20 jóvenes que siguen en huelga de hambre en la Unidad de Medicina de Acapulco hay grupos y corrientes universitarias que buscan sus intereses personales muy distintos a la demanda de los jóvenes aspirantes, donde ellos solamente son manejados, ya que por medio de la presión buscan ingresar a la Universidad poniendo en riesgo su salud.
La comisión de la campaña « La UAG por la equidad de género» encabezada por Liduvina Gallardo Suástegui fue presentada la mañana de hoy por Alberto Salgado Rodríguez, secretario general de la UAG. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

¡Fuera manos Villanueva!;
sigue paro en CECYTEG

 Una vez que la Secretaria de Educación en Guerrero Silvia Romero Suarez, no ha querido destituir al director general del Centro de Estudios Científicos y Tecnológico del Estado de Guerrero (CECYTEG), Gustavo Aguilar Zamora, por cometer una serie de irregularidades financieras, continúa el conflicto.

PRIMERA PLANA

Recomiendan a la PGJE
aclare crimen de Moisés

 Luego de argumentar los quejosos que hubo omisiones del Agente del Ministerio Público del Fuero Común y se transgredió los derechos de la víctima, la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODEHUM) mandó una recomendación a la Procuraduría General de Justicia del estado sobre el caso Moisés Villanueva de la Luz, quien fuera asesinado hace un año.
Habitantes de 46 colonias del norte de la ciudad capital a las 12:54 horas de hoy jueves se manifestaron en la puerta principal del Ayuntamiento para exigir a Tulio Samuel Pérez Calvo, presidente municipal que el centro de salud municipal sea terminado, ya que desde el año del 2010 empezaron a trabajar y hasta la fecha no a sido concluido.
Cientos de padres de familia se trasladaron de Tixtla a Chilpancingo para apoyar al Comité Estudiantil «Ricardo Flores Magón» y a la sociedad de padres de familia, a la que se sumó el Frente de masas populares de Guerrero, para apoyar a los estudiantes de la normal Rural de Ayotzinapa en los criterios de evaluación para el nuevo ingreso de los jóvenes, y responsabilizan a Silvia Romero Suárez, secretaria de educación en Guerrero. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Se cayó ex PE de un
 puente y se mató

Antonio Cantú Rendón.—Un ex comandante de la Policía del estado, quien se encontraba enfermo por el problema de alcoholismo hoy por la mañana al caminar por un puente peatonal a la altura de la colonia «Alianza Popular» se cayó de una altura aproximadamente dos metros y se mató debido al golpe que presentó en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo.

NOTA ROJA

Capturan a Juan Diego y
11 presuntos cómplices


MEXICO, D.F., 06 DE Septiembre de 2012.—
La Policía Federal detuvo a José Alberto Quiroz Pérez (a) «Juan Diego», presunto integrante de la estructura del «Cártel Independiente de Acapulco» (CIDA) junto otro once supuestos cómplices que controlaban la zona de Acapulco y municipios de la Costa Chica de Guerrero.
Mediante el comunicado número 330, hecho llegar hoy jueves a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo
, la Secretaría de Seguridad Pública federal informa que derivado de trabajos de inteligencia elementos de la Policía Federal detuvieron a José Alberto Quiroz Pérez (a) «Juan Diego», integrante de la estructura del «Cártel Independiente de Acapulco» (CIDA).

NOTA ROJA

Se fracturó al caerse
de su propia altura

 Con una fractura en la cabeza resultó un presunto teporocho quien hoy jueves cerca de las 13 horas se cayera de su propia altura al caminar sobre la calle.

NOTA ROJA

Escuadrón de la
muerte apandado


Dos presuntos integrantes del «Escuadrón de la Muerte», el día de hoy jueves cuando apenas se habían comprado una marranilla llamada la charanda iban a tomársela bien contentos y fueron detenidos por los tecolotes.
Como los módulos de la policía de Tixtla están en el abandono, los delincuentes los ocupan de refugios para cometer fechorías, tal como sucede en la colonia Luis Donaldo Colosio.(Foto: Bonifacio Tejacal Coctecón).

BOLETIN

MS:Buscar más espacios
para los jóvenes con Peña

(Prensa-PRI).-»Es una información mal interpretada, tergiversada ya que la conferencia de prensa perdió su objetividad, donde la finalidad no era reprochar errores pasados y desacreditar a la dirigencia actual, que preside Cuauhtémoc Salgado Romero, ya que es una nueva oportunidad de encausar nuevos proyectos para los jóvenes, de la mano con nuestro presidente de la República Electo, Enrique Peña Nieto».

BOLETIN

Entregó rector equipo
a varias preparatorias

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAG).—Para fortalecer el Nivel Medio Superior, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón, hizo entrega de material y equipo a las unidades académicas Preparatorias No. 6 de Tecpan de Galeana, No. 23 de San Jerónimo de Juárez y No. 27 del puerto de Acapulco; mismas que solicitaron su ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) y que en los próximos meses serán evaluadas.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, entregó material y equipo a las unidades académicas para fortalecer el Nivel Medio Superior.

BOLETIN

El SUTERM líder del torneo de periodistas

Pedro Arzeta García.--Candente se encuentra el torneo de Aniversario de la Delegación XVII del SNRP «Albino Candía Felicitos» y este sábado se juega la fecha 08 con interesantes encuentros que pondrán los pelos de punta a los jugadores y al público que cordialmente se da cita en las instalaciones del Polideportivo en donde se disfruta un ambiente 100 por ciento familiar.
El Penta finales «Murci» Villenueva jugador clave de los Voladores del SNRP continúa sus ejercicios matutinos para evitar las lesiones que lo persiguen y no lo dejan rendir al máximo dentro de la cancha. (Foto:Pedro Arzeta García)
Octavio (pope) Vega se dice listo para llevar a los Voladores a la final del torneo de Aniversario del SNRP...esperemos que no falle los penales. (Foto:Pedro Arzeta García)

COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras Organista

Mañana 7 de septiembre de 2012 a la una y media de la tarde en el Salón «San Carlos» de Zumpango del Río, la Secretaría de Educación Pública en Guerrero va a celebrar un acto de reconocimiento por su trayectoria de 54 años al servicio de la educación al señor Profesor don Fulgencio Cabrera Salgado.
El Profesor Fulgencio Cabrera Salgado es director de la Escuela Primaria «José María Morelos y Pavón», una de las instituciones de mayor prestigio en el estado de Guerrero, ganadora de 24 primeros lugar a nivel nacional y primer lugar en la primera Prueba de «Enlace» que se hizo en el país.
El secretario general de Organización estatal del Partido Revolucionario Instituciona y el subsecretario de ese mismo departamento, Daniel Pano Cruz y Celso Atrisco Nava, están afinando las baterías para continuar fortaleciendo al tricolor y continuar siendo una excelente oferta política para la sociedad. (Foto: Tino Gatica).

COLUMNA

El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

 —Pequeña historia de Nueva Jerusalén.-El poblado se convirtió en un bastión del «partido de la bandera».-Esta barbarie religiosa.

NOSOTROS SOMOS ATEOS, NO CREEMOS EN DIOS; ni siquiera nos mordemos la lengua al reconocerlo, pues no invocamos las palabras «si Dios quiere» o «con el mandato de Dios», o cualquier otro; sin embargo, respetamos la idea religiosa de las personas, siempre y cuando no caigan en el fanatismo, como ha ocurrido en el estado de Michoacán, concretamente en el municipio de Turicato, en el pueblo llamado Nueva Jerusalén, donde los fanáticos de la llamada Virgen del Rosario han destruido las instituciones educativas, tanto de Preescolar como de Primaria;
Preocupados en fortalecer los «pulmones» de la ciudad capital, la organización popular «Ignacio Manuel Altamirano», que preside el galeno Gustavo Alarcón Herrera así como familia instalaron en sitios estratégicos de Chilpancingo anuncios como éste, para hacernos partícipes del cuidado del medio ambiente, así es que a sembrar y cuidar a los arbolitos
. (Foto: Tino Gatica).

COLUMNA

El Alacrán

¡ESPEREMOS QUE NUESTRO ALCALDE INTESTINO VEA LOS BACHES DE LA CAPITAL!

Así es mi estimada raza, la ciudad de Chilpancingo esta como la cara de Héctor Antonio Astudillo Flouers, totalmente llena de hoyos, agujeros, huecos, cavidad, horadación, ojal, ojo, oquedad, orificio, perforación, pero la palabra que mas me gusta es ¡BOQUETE! porque así esta la cara del Toño Astudillo exalcalde de Chilpancingo,
El pasado sábado el periodista y director del periódico «Chichicastle», Bonifacio Tejacal Coctecón, en su tierra natal, Atliaca, municipio de Tixtla, festejó su cumpleaños por lo que su familia le organizó una comida a base de tamales, con un rico mole y un pastel. Felicidades
. (Foto: Antonio Cantú Rendón).

COLUMNA

Grrrrrrrrrrrrrrrrrr...
Ladridos políticos


El Perro Yañez


Y sigue la mata dando…Chucho Evodio, Rumbo y Aguirre irreverentes natos.
Gua gua gua…
De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española nos define que Irreverente (s) son aquellos que no muestran el respeto debido hacia las cosas oficiales, importantes o sagradas.
Grrrrrrrrrrrr…
Solo de recordar las barbaridades que escuche de Chucho Evodio, en la dizque primera convención estatal de la corriente «Nueva Mayoría», donde se reunieron unos cuantos «perredianos» y se valió del chantaje de haber ganado la «encuesta» para candidato a la alcaldía porteña, exigiéndole a Luis Walton Aburto, hasta el cargo de vigilante para su familia.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Abandono…Pese a que estuvo ligada con la guerrilla y militante de la izquierda mexicana, ahora se encuentra en total abandono postrada en un camastro, nadie se acuerda de ella de que necesita ayuda cuando está a punto de cumplir 80 años de edad.