viernes, 7 de septiembre de 2012

PROPUESTA

Que el edil priísta Mario Moreno Arcos, no cargue con lacrosos y traidores, entre ellos a Octaviano Villanueva Manzanares.
Perros sarnosos y enfermos deambulan en la plaza en donde se encuentra la estatua del general Vicente Guerrero Saldaña, exponiendo a los visitantes a que contraigan alguna enfermedad maligna que los lleve a la muerte.
(Fotos: Bonifacio Tejacal Coctecón).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Narco, plagios, extorsión
y asesinatos en Guerrero

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.—En todo el país hay regiones difíciles y conflictivas, la inseguridad en Guerrero abarca el narcotráfico, secuestro, extorsión, asesinatos en los que intervienen el ámbito federal y el fuero común lo que exige un intenso trabajo.

SUMARIO DE PRIMERA PLANA

Reiniciaron balaceras
T.Colorada contra Tilapa

Marcelo Villanueva Luna.—Nuevamente la madrugada comenzaron a tirar de balazos los habitantes de Tierra Colorada en contra del caserío de Tilapa, municipio de Malinaltepec a fin de que cedan las 42 hectáreas de tierra, por lo que hasta el mediodía de hoy viernes, no se habían registrado heridos. Una vez que las autoridades estatales y federales, no han atendido con prontitud el conflicto agrario entre las comunidades Tilapa y Tierra Colorada, municipio de Malinaltepec, región de la montaña.
Alrededor de las 13:40 horas de hoy viernes se instaló el Comité Municipal de Entrega-Recepción del H. Ayuntamiento de Chilpancingo entre los priístas el alcalde entrante y saliente, Mario Moreno Arcos y Tulio Samuel Pérez Calvo, anunciándose que el 30 entran las nuevas autoridades para el periodo 2012- 2015 y estuvo como testigo de calidad el contralor del estado, Julio Cesar Hernández Martínez. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Gestionaré recursos
para la capital:MMA

Luego de conformarse el comité de entrega recepción, hoy viernes en el Ayuntamiento capitalino, el alcalde electo el priísta Mario Moreno Arcos, anunció la gestión de recursos para establecer varios proyectos en Chilpancingo, para solucionar el problema del agua potable, programa de vivienda que tiene en puerta, electrificación y de asfalto para la pavimentación de calles.
Mario Moreno Arcos, anunció la tarde de hoy ya como alcalde a partir del 30 de septiembre, en gestionar dinero para obras.
Tulio Samuel Pérez Calvo, junto con su cabildo y colaboradores comenzaron la entrega recepción.

PRIMERA PLANA

Para hacerse escuchar
larsistas, se desangran

Marcelo Villanueva Luna.—Al cumplir dos días de huelga de hambre, los integrantes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), la mañana de hoy viernes se sacaron sangre de sus venas y escribieron sus demandas con tinta sangre en la entrada del palacio de gobierno, declarando al mismo tiempo «huelga seca».
Al ser ignorados por el gobierno estatal perredista, Angel Heladio Aguirre Rivero, a las 11:30 de la mañana de hoy viernes los huelguistas de hambre de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur «Emiliano Zapata» (LARSEZ) que encabeza Raymundo Velázquez se desangraron y con ella escribieron sus demandas.(Fotos: Domingo Francisco Reyes)

PRIMERA PLANA

Asalta Campos, cobra de 200  y
400 metro cuadro a vendedores

 Bonifacio Tejacal Coctecón,. TIXTLA, GRO.—Con perros sarnosos, basura por todos lados, enfermos deambulando y para completar el Ayuntamiento municipal priísta está haciendo cobros desde 200 y 400 pesos el metro cuadro para que los comerciantes foráneos puedan instalar sus puestos en la fiesta de la Virgen de la Natividad que comienza a partir de mañana sábado 8 de septiembre.

PRIMERA PLANA

Corriente por lluvia hoy
 arrastró madre e hijos

Laura Sánchez Granados. ACAPULCO, GRO.—Una madre y sus hijos a bordo de su auto fueron arrastrados por la fuerte corriente la madrugada de este viernes en el puerto a causa de lluvias intensas que provocaron inundaciones, arrastre de autos, muchos varados, postes y árboles caídos y la suspensión de clases en muchas escuelas, informó la dirección de Protección Civil Municipal.

PRIMERA PLANA

Deben al ISSSTE gobierno y
comuna Acapulco 308mdp

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.—Los gobiernos del estado y municipal adeudan al ISSSTE la cantidad de 308 millones de pesos por concepto de cuotas patronales, el servicio médico no se suspende a los miles de trabajadores por convenios firmados para ponerse al corriente de esta enorme deuda informó el delegado estatal Francisco Negrete Villanueva.

PRIMERA PLANA

Buscarán gobernadores
del PRD más ingresos

MÉXICO, DF.—Frente a la probabilidad de que Andrés Manuel López Obrador plantee a sus seguidores -el domingo próximo en el Zócalo- la conformación de un nuevo partido a futuro, la dirección nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y los gobernadores Angel Heladio Aguirre Rivero, Gabino Cue, y los electos Arturo Núñez, Miguel Ángel Mancera y Graco Ramírez, acordaron esperar al anuncio del excandidato presidencial para adoptar una postura formal y un plan de acción particular.

PRIMERA PLANA

Heredará Walton
deuda de 423mdp

ACAPULCO, GRO.—La deuda que dejará el ayuntamiento porteño a la nueva administración que encabezará Luis Walton Aburto será de 423.8 millones de pesos informó la titular de Administración y Finanzas María del Pilar Villanueva.
Abandonada y con basura al pie del asta, así lucía a las 9:30 de la mañana de hoy viernes la Bandera Nacional, parecía tener frío tras caer una fuerte lluvia.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Enloquecido albañil por
poco mataba a su mujer

Antonio Cantú Rendón.—Por intentar asesinar a golpes a su esposa, un albañil fue capturado por la Policía Preventiva el día de ayer y puesto a disposición del juez calificador por el delito de violencia familiar. Se trata de Porfirio Pablo Trinidad de 29 años de edad con domicilio en la calle «Piedra Jaspe Rojo» lote 29, manzana 12, de la colonia Ahuiyuco la cual se ubica en la parte alta del asentamiento humano «Flores Magón» de esta cuidad capital.

NOTA ROJA

Por tirar de la urvan
detienen a un cafre

Antonio Cantú Rendón.—En grandes problemas se metió un chofer de una urvan que cubre la ruta Mercado-Rosario Ibarra de Piedra, ya que hoy cerca del medio día llevaba lleno de pasajeros y con la puerta abierta fue en esos momentos que un vecino de la colonia Texcalco se salió y cayó al pavimento malherido, el supuesto responsable fue detenido por elementos de Tránsito para que responda por las lesiones que le ocasionó.
La semana pasada la instructora del Instituto Mexicano de Juicios Orales, Johana del Río Rebolledo dio el primer modulo Diplomado Básico I en el sistema de Justicia Penal para Periodistas que promueve el Poder Judicial del estado. (Foto: Javier Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Capturan a michoacano
casi provoca carambola

Por manejar a exceso de velocidad y que a punto estuviera de impactarse con varios vehículos que se encontraban estacionados sobre la avenida «Lázaro Cadenas» fue detenido por la Policía Municipal, Daniel Alan Mendoza Delgado de 21 años de edad.
Sobre la avenida Benito Juárez, se encuentra un hoyanco a la altura del restaurante "La Parrilla" al destruirse la rejilla metálica de un alcantarillado, debieran repararla las autoridades municipales porque causan daños a los automovilistas.
Está prácticamente terminada la demolición de lo que fue el frente del edificio docente hitórico de la UAG.
Las autoridades sanitarias tanto municipal, como estatal, siguen ignorando la denuncia ciudadana de la existencia de gusanos que continua apareciendo afuera de este negocio de venta de tortilla que está a un lado de la óptica Dublín que se encuentra en la calle Álvarez, en pleno centro de Chilpancingo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Prisión de 7 años y
 multa contra Noé

La Delegación en Guerrero de la Procuraduría General de la República, a través del Fiscal de la Federación, obtuvo del Juzgado Séptimo de Distrito en el Estado, una sentencia de siete años de prisión y una multa de seis mil 536 pesos, contra Noé Ojeda Benítez.

NOTA

Pide Peña amuleto y
 piedras de la suerte

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente electo, Enrique Peña Nieto, solicitó a brujos de Catemaco un amuleto de la suerte, según revela el diario Notiver de Veracruz.
El Secretario General de la Universidad Autónoma de Guerreo, Alberto Salgado Rodríguez anunció el arranque de los trabajos de la campaña denominada «La UAG por la Equidad de Género».

BOLETIN

Inicia la UAG campaña
en equidad de género


(Prensa-UAG).- «Una Universidad con vocación democrática no puede seguir reproduciendo los mandatos de la cultura patriarcal, por ello, la incorporación de la perspectiva de género permitirá otra manera de formar, con valores y con el diseño de políticas que impulsen la igualdad de oportunidades» afirmó el Secretario General de la Universidad Autónoma de Guerreo, Alberto Salgado Rodríguez en el evento donde se anunció el arranque de los trabajos de la campaña denominada «La UAG por la Equidad de Género».
El presidente del PRI en Guerrero Cuauhtémoc Salgado Romero, le tomó protesta a Irvin Granda como coordinador político del distrito 06 del comité municipal del PRI en el puerto de Acapulco, en el evento estuvieron presentes los diputados electos del puerto de Acapulco Ricardo Taja Ramírez y Julieta Fernández, Luis Miguel Terrazas Irra, presidente del CDM, César Flores Maldonado, dirigente de la CNOP, asimismo estuvieron los regidores electos del puerto y líderes seccionales, Salgado Romero señaló que el trabajo que hará Irving Granda será muy importante para el Partido Revolucionario Institucional.

COLUMNA

Grrrrrrrrrrrrrrrrrr...
Ladridos políticos

El Perro Yañez


Grrrrrrrrrrrrrr… Clarín corneta que estamos inmersos en la corrupción… Y eso que dicen que Perro no come perro…
Grrrrrrrrrrr…
Desde luego que todos los ciudadanos que han tenido problemas con los elementos de la policía y tránsito municipales, además de los federales, están a favor de la corrupción, debido a las broncas en que se meten si deciden enfrentar a las autoridades incapaces tortugas que se aferran a solucionar el problema conforme a la ley, lo cual se complica debido a que tienen que presentar los documentos oficiales, si el lío es de tránsito, choque, violación al reglamento, no llevan la licencia de manejo, no cargan la tarjeta de circulación y la situación es entre dos partes, en las que ambas discuten que la culpa es del adversario que también se dice inocente…

COLUMNA

El Alacrán

¡AHORA SI VOY A COBRAR POR HACER EL AMOR LOS HUEBOS ESTAN CAROS!
Todo sube, y nada baja, y los sueldos están de la chingada. Los billetes de a $100.00 ahora valen $10.00, no alcanza para comprar nada, se sienta en un restaurante y se la deja ir hasta el fondo, primero pregunte y si le alcanza pida sus alimentos, por que en la actualidad a los restauranteros quieren su dinero.

COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras Organista


Paisanos jubilados que con frecuencia acuden a descansar en la plaza central de Chilpancingo y con quienes de vez en cuando platicamos en alguna de las bancas que ocupan alrededor del quisco, comentan el nulo intento de poner orden en algunas áreas que deberían ser motivo de preocupación de la administración municipal
Citan, por ejemplo, que en la entrada a la plaza central, sobre la avenida Álvarez, desde que se construyó se colocaron dos enormes bloques de cemento que reducen el acceso a través de los adelgazados pasillos que convergen en la plaza principal de la ciudad, uno que pasa frente a la tienda Superla y el otro que da a un costado del edificio municipal. «Esos bloques de cemento impiden entrar o salir con facilidad al centro, además hay unos postes en la esquina de la calle Colón que complican el paso. Y los bloques de cemento sólo sirven para sostener los semáforos».

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Agandalle…La marabunta amarilla se apresta para atacar y apoderarse de la LX legislatura a partir del 13 de septiembre, cometiendo agandalles sin respetar acuerdos y decretos, además quieren simular que no reciben «línea» aguirrista.