lunes, 10 de septiembre de 2012

PROPUESTA

Que todos los militantes del PT y PMC, se definan si se quedan en el PRD o se van con AMLO y su MORENA.
Como unos verdaderos mafiosos, terminan sin pena ni gloria su periodo legislativo—12 de septiembre— los 46 diputados del PRI, PRD, PAN, PT, PVEM, PMC y PNA, pero eso si se llevan su bono millonario y heredarán déficit financiero y más de 300 iniciativas a la LX Legislatura entrante. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Hallan 16 cadáveres

Ezequiel Flores Contreras. (proceso.com.mx).- Los cadáveres de 16 hombres fueron encontrados la mañana de hoy lunes en la batea de una camioneta abandonada en el municipio de Coyuca de Catalán, región de la Tierra Caliente. Junto a las víctimas fue colocado un mensaje firmado por el grupo delictivo «La Familia» y dirigido a la banda criminal «Caballeros Templarios», donde se advierte un recrudecimiento de la violencia en esta zona por la disputa de esta estratégica plaza que colinda con los estados de México y Michoacán.

PRIMERA PLANA

Hay degenere en Ayotzinapa
denuncian los paterfamilias

Marcelo Villanueva Luna.—En el interior de la escuela normal rural de Ayotzinapa «Raúl Isidro Burgos», existe sexo, alcohol, tortura, la violación a los derechos humanos en contra de los aspirantes a ingresar a la institución, por lo que grupos de alumnos rechazados y de padres de familias propondrán al gobernador del estado, la creación de una normal alterna alejada de los viejos vicios y coto de poder.
Padres de familia y alumnos rechazados de la normar rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa desmintieron de que los 26 alumnos sean recomendados por Silvia Romero Suárez, secretaria de educación Guerrero ni por el gobierno del estado tal como lo afirman miembros del comité estudiantil «Ricardo Flores Mogón», por el contrario exigen a estas dependencias que los inscriban aunque sea en otra normal ya que el tiempo se esta pasando para que los alumnos no queden sin clases del ciclo escolar 2012-2013. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Por falta de quórum hoy se suspendió
 Junta Preparatoria de la LX legislatura

Javier Francisco Reyes.—»Lo que mal comienza, mal acaba», pareciera que ese es el presagio de LX Legislatura, al suspenderse hoy la primera sesión de instalación de la Junta Preparatoria que se pospuso hasta mañana martes a las 18 horas.
Por falta de quórum y acuerdos entre las fracciones parlamentarias del PRD y PRI, hoy martes se suspendió la Junta Preparatoria de la LX Legislatura, y se reanudará hasta mañana martes a las 18 horas.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Restringe el CJF acceso de
periodistas a juicios orales


MEXICO, DF
.—El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) sacrificó la transparencia que debe caracterizar a un sistema de justicia penal adversarial y de juicios orales, a cambio de medidas estrictas de seguridad en sus edificios de juzgados y tribunales que prácticamente impiden hacer su trabajo a los reporteros que cubren las actividades de los juzgadores federales del país.

Estos son algunos comunicadores que asistieron el pasado viernes y sábado al segundo módulo Diplomado Básico I en el sistema de Justicia Penal Oral para Periodistas que promueve el poder Judicial del estado a cargo de Jesús Martínez Garnelo, magistrado presidente y fue impartido por el Doctor Gerardo García Silva. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Murió el escritor
Peña a sus 84

MÉXICO, DF.—El escritor y poeta mexicano Ernesto de la Peña falleció este lunes a los 84 años. «Ha muerto Ernesto de la Peña. Las letras mexicanas, la patria de la ñ, están de luto: pierden a uno de sus mayores estudiosos», anunció en su cuenta de twitter la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar.

PRIMERA PLANA

Llevará IGC a Bruselas
nuestra riqueza cultural

ACAPULCO, GRO.—Con la intención de promover las tradiciones mexicanas, en particular la inmensa riqueza cultural de Guerrero, el gobierno del estado de Guerrero, a través del Instituto Guerrerense de la Cultura presentará la exposición de Arte popular Colores de México en la Casa del Folklore y Tradiciones (Maison du Folklore) en Bruselas, Bélgica. La Casa de Folklore y Tradiciones está situada a dos pasos de los Manneken Pis.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Reprobados policías
ya son delincuentes

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.—Los policías de Guerrero, tanto municipales como estatales que resultaron no aptos o reprobados durante los exámenes de certificación que se realizaron a nivel nacional, dejarán de utilizar uniformes, armamento, vehículos, radios y frecuencias de uso exclusivo de las instancias de seguridad, informó el vocero del Operativo Guerrero Seguro Arturo Martínez Núñez.
El Comité Directivo Estatal del PRI depositó una ofrenda floral en el monumento del General Nicolás Bravo Rueda, al cumplirse el CXXVI Aniversario de su natalicio. El héroe del Perdón nació en Chichihualco, en el estado de Guerrero, el 10 de septiembre de 1786. Siendo su padre el militar Leonardo Bravo y su madre Gertrudis Rueda de Bravo. Al pie de su estatua se dieron cita el secretario de Organización del CDE del PRI, Daniel Pano Cruz, en representación del presidente del CDE, Cuauhtémoc Salgado Romero, dirigentes de los sectores y organizaciones del PRI Guerrero, así como el síndico electo del municipio de Chilpancingo, Roberto Torres Aguirre, entre otros militantes y simpatizantes del partido.

NOTA ROJA

Son michoacanos los muertos,
tras un enfrentamiento:Aguirre


ACAPULCO, GRO.—El gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivera, confirmó hoy lunes que los 16 cuerpos hallados en el interior de una camioneta en el municipio de Coyuca de Catalán, en la región de Tierra Caliente, corresponden a personas originarias de Michoacán, que murieron luego de un enfrentamiento en esa región.

SUMARIO

Confirma la PGJE hallazgo
de 16 cadáveres en Coyuca

(Prensa-PGJE).—La Procuraduría General de Justicia informa que hoy lunes 10 de septiembre, se inició la averiguación previa número MIN/SC/03/0418/2012, por el delito de homicidio calificado en agravio de dieciséis personas, todas del sexo masculino encontradas en una camioneta de redilas en las afueras de la cabecera municipal de Coyuca de Catalán, en la región de Tierra Caliente del estado, zona colindante con el estado de Michoacán.
Hugo Cesáreo Astudillo Bello falleció.

NOTA

Falleció hoy Astudillo
Bello, confirma el PRI


El ex presidente municipal de Tixtla, el priísta el profesor Hugo Cesáreo Astudillo Bello, falleció este lunes, confirmaron la tarde de hoy fuentes del Partido Revolucionario Institucional.
No es la única vez, sino que se repite constantemente, en que los diversas instituciones crediticias de la capital, se les cae el sistema, como ocurrió hoy lunes por la mañana en el BBVA Bancomer del centro, y los empleados no precisaron a que horas se restablecería el servicio, con ello causaron no solamente molestia, sino hasta daños y perjuicios a los cuentabientes. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
Juan Adán Tabares, Rector de la Universidad Tecnológica de Iguala de la Independencia acompañado de varios de sus compañeros en conferencia de prensa denunció que el paro que están haciendo algunos trabajadores no tiene fundamento, por lo que se reduce a un asunto político ya que esta institución es auditada cada mes por la AGE y Contraloría General del Estado. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Exigen destituir a
Tabares de la UTN

 Se recrudece el conflicto educativo en la Universidad Tecnológica de la Zona Norte del Estado, ante la intromisión del PRD, derivado a ello un grupo de trabajadores que mantienen tomado el edificio, radicalizan su protesta, hasta que destituyan al rector Juan Adán Tabares.
Raymundo Velázquez Flores, dirigente de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur «Emiliano Zapata» nada mas fue a pintarrajear la pared de la entrada principal de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el estado, ya que el dijo que se iba a encadenar y permanecería en esta dependencia hasta que le dieran solución a sus demandas, esto fue informado por trabajadores de la dependencia.(Foto:Domingo Francisco Reyes).
Respetable Director del periódico «La Crónica, Vespertino de Chilpancingo»
Hace 199 años el 8 de Septiembre de 1813 el Generalísimo José María Morelos y Pavón expidió por Decreto darle el Título de Ciudad de Chilpancingo a nuestro querido terruño, sin embargo no se realizó ningún festejo en esta fecha tan grandiosa. Es merecido también recordar que:

COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras Organista
 
Hace tiempo que circula en internet un tema de esos que, a manera de «cadena» se producen en el anonimato y que se envía a mucha gente «para dar a conocer cosas».
«Los Cinco Centavitos de Cárdenas»
es uno de esos temas que ha causado polémica desde 2008 aproximadamente cuando comenzó a divulgarse.
El documental, elaborado por autor anónimo lleva la intención de «destapar» el hallazgo en el cual se informa de cómo el General Lázaro Cárdenas del Río, con aquello de la «Expropiación Petrolera», que lo convirtió en héroe nacional, se benefició y benefició económicamente a su familia. La referencia contiene buena cantidad de fotografías y caricaturas, y se presenta por temas:

ARTICULO

Da la bienvenida
Aguirre a la Inversión

Mario García Rodríguez*

El gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, dio la bienvenida a toda la inversión que esté destinada a elevar el nivel de vida de los guerrerenses Dijo que las inversiones serán bienvenidas siempre y cuando generen beneficios para los guerrerenses y no dañen nuestros ecosistemas y el entorno ecológico.

COLUMNA

Grrrrrrrrrrrrrrrrrr...
 Ladridos políticos

El Perro Yañez


Grrrrrrrr…Chucho Evodio… levanta la izquierda pero cobra con la derecha
Grrrruuuuaaa…El fin de semana me llego a la mente el cuestionamiento de Víctor Alba, ¿Dónde está la izquierda?... texto que se lee al final de su libro. Y empecé a recordar lo siguiente: «
Si la izquierda debe renovar su pensamiento partiendo de cero, si ha de descartar a cuantos son de derecha sin saberlo, si ha de democratizar y libertizar sus propias organizaciones, entonces, ¿para qué queremos la izquierda? ¿No sería mejor iniciar un movimiento nuevo, que no hubiera de librarse de todos esos pesos muertos?

COLUMNA

El Alacrán

 ¡ESTIMADO Y FINO AMIGO LIC MARIO MORENO ARCOS!

 El comentario que voy a imprimir, ha sido investigado y son versiones del Cuerpo de Policía Municipal, según ellos relatan que ya no están a gusto con su Secretario, Bonifacio Montúfar Mendoza, puesto que es muy arrogante, prepotente, y deshumano, con el personal al cual esta a cargo,

COLUMNA

Sin Concesiones

Armando Patrón

La salida de Andrés Manuel López Obrador del Partido de la Revolución Democrática, significa el reencuentro con el compromiso social, representa el reinicio del combate en contra de la corrupción, del saqueo, es la búsqueda de la defensa de la soberanía nacional, y también el inicio de una nueva forma de hacer política, de una nueva visión de país.
Los habitantes del barrio de Tequicorral el pasado sábado 8 de septiembre festejaron a la Virgen de la Natividad en donde convivieron con el priísta Mario Moreno Arcos, presidente municipal electo de Chilpancingo y que el 30 de septiembre tomará las riendas de este ayuntamiento capitalino, también fue invitado el Diputado local priista Ricardo Moreno Arcos de la LIX legislatura local y en la misma mesa estuvo también el ahora perredista Jorge Salgado Parra Diputado Federal del Distrito VII en donde saborearon el rico pozole que ofrecieron los colonos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

ARTICULO

Las grandes traiciones de
 México, autoría de Martín

Floriberto González González

Pareciera que México es un país de traidores. Moctezuma traiciona a su pueblo al abrirle las puertas de su reino a Hernán Cortés, quien con un puñado de mugrosos termina adueñándose de todo un imperio.
Obregón, Calles, Carranza y el tal Guajardo, traicionan la Revolución Mexicana asesinando a Villa y Zapata. Madero, Carranza y Obregón mueren asesinados en la lucha por el poder.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Resquebrajamiento…Con la salida de Andrés Manuel López Obrador, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se resquebrajará literalmente y ahora los guerrerenses y mexicanos sabremos de qué está hecho ese partido fundado por ex priístas y ahora se fortalecerá el lopezobradorismo.