martes, 11 de septiembre de 2012

PROPUESTA

Que no sea tacaño y apátrida, siquiera para que se acuerden de que por seis meses fue alcalde interino, el priísta Tulio Samuel Pérez Calvo, saque de las bodegas y coloque los viejos gallardetes tricolores en este mes de la Patria.
La Asamblea Permanente de Organizaciones Indígenas y Afromexicanas, que encabeza Benigno Gallardo de la Rosa están en pie de lucha por los derechos constitucionales para que les reconozcan como etnia en el territorio guerrerense, lo que significa que la próxima legislatura promueva dicha iniciativa para que tengan ese reconocimiento de nivel nacional e internacional.(Foto: Rodrigo Rendón).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Carga onerosa e
insultante el OGS


Javier Francisco Reyes
.—El «Operativo Guerrero Seguro» (OPG) no solo no ha resuelto el problema de la inseguridad y violencia para la ciudadanía, sino se ha convertido en una carga onerosa e insultante para el pueblo, denunció uno de los promotores: «10 días por la paz y los Derechos Humanos» se llevará a cabo del 12 al 21 de septiembre.
Esto, es por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) en el marco de la Jornada nacional e internacional, anunció uno de los promotores y explicó que esta iniciativa pretende dar continuidad al esfuerzo de visibilización de las diferentes problemáticas en Derechos Humanos y paz que han hecho diversas organizaciones a lo largo del sexenio.

PRIMERA PLANA

Haremos una feria
que trascienda:GZ

Marcelo Villanueva Luna.- A menos de un mes de culminar la administración municipal de Chilpancingo gobernada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), le fue tomada la protesta de ley la mañana de hoy, a los nuevos integrantes del Patronato de la Feria Navidad y Año Nuevo, mismos que habrán de perdurar en un tiempo de tres años.
El cabildo de Chilpancingo, nombró a Arturo Gutiérrez Zamora como nuevo presidente del Patrona de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo 2012-2013 y en conferencia de prensa destacó los cambios con un nuevo y joven equipo de trabajo que se encargará de la logística y estructura para llevar un buen espectáculo y atención al público.(Foto: Rodrigo Rendón).
Tulio Samuel Pérez Calvo, presidente municipal de esta capital, acompañado de su cabildo plural a las 10 de la mañana de hoy le tomó la protesta de ley al nuevo patronato de la feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo, quedando como presidente Arturo Gutiérrez Zamora; tesorero; Silvestre Salmerón González, secretario Aurelio Castro Hernández, entre otros integrantes.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Concretar reforma al Código
de Justicia Militar, demandan


MEXICO, D.F.—Diversas organizaciones de la sociedad civil instan públicamente a la nueva legislatura del Congreso de la Unión, a concretar la reforma al Código de Justicia Militar y a priorizar la agenda en materia de derechos humanos.

PRIMERA PLANA

Mini mercado la Plaza
Libertad de Expresión

Jorge Alberto Silva.— El director de gobernación municipal del Ayuntamiento de Chilpancingo, admitió que no puede con el problema del ambulantaje en la capital del estado debido a que la migración de otros municipios es demasiada y llegan con la intención de vender algún producto.
Francisco Montesino Baños, Director de gobernación municipal y asuntos políticos del ayuntamiento capitalino dijo que por falta de personal no puede quitar los vendedores ambulantes. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Por fungir de traductor
fue detenido por la PC

Los delegados de la Policía Comunitaria dependiente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), violentan la Ley 701, toda vez que retuvieron a un profesor bilingüe por diez días, una vez que el mentor sirvió como traductor de una mujer indígena, misma que sigue retenida en la casa de justicia.

PRIMERA PLANA

Sesionará el TEPJF
hasta las 21 horas


La Sala Regional Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de la Cuarta circunscripción que atiende Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Distrito Federal, sesionará hoy martes a las 21 horas.

PRIMERA PLANA

Intimidan policías al
periodista Alcaraz G.

En las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, la mañana de hoy martes fue agredido el periodista Arquímedes Alcaraz Garzón, al pretender realizar una diligencia en las instalaciones que ocupa la agencia de delitos sexuales.
La Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) hoy martes a las 14:30 horas, entregó la presea «Sentimientos del Pueblo y sobrevivientes de la masacre de El Charco» al obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López de manos del luchador social Pablo Sandoval Cruz, acto realizado en la Plaza Primer Congreso de Anáhuac, en la que estuvo presente también el obispo de Alejo Zavala Castro y dirigentes sociales de diversas organizaciones. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Acusado de abigeo
ingeniero mazatleco

Antonio Cantú Rendón.—Por robar una cabeza de ganado vacuno, un ingeniero civil fue capturado por la Policía Ministerial del estado y puesto a disposición del juez que lo requiere del ramo penal por el delito de abigeo que cometió en agravio de su vecino.

NOTA ROJA

Ebrio y moto, militar
quiso violar a mujer

Antonio Cantú Rendón.—Un soldado de la 35 zona militar, cuando se encontraba borracho y presuntamente bajo efectos de una sustancia tóxica intentó violar a una joven señora y no conforme con eso la agredió físicamente, por lo que los agentes de la Policía Preventiva montaron un operativo y lograron atraparlo.

NOTA ROJA

Por fraude atrapan a
Roberto Vargas, aquí

Por el delito de fraude fue capturado por la Policía Ministerial del estado Roberto Vargas Jiménez de 46 años de edad con domicilio en la colonia Colina del Valle de esta cuidad de Chilpancingo.

NOTA

Drenaje para
Cuautepec:QD

Jorge Octavio Vargas Sandoval. CUAUTEPEC, GRO.—Uno de los mayores retos que se ha trazado, asumiendo el gobierno municipal, será la introducción del drenaje sanitario y alcantarillado de la cabecera municipal que lleva el 80 por ciento de avance y se atenderá también las 28 comunidades, afirmó el alcalde electo Arquímedes Quintero Díaz.

NOTA ROJA

Podrían ser asesinos
de ex alcalde, indican

Ezequiel Flores Contreras. (proceso.com.mx).- La procuradora de Justicia, Martha Elba Garzón Bernal, relacionó hoy martes la múltiple ejecución de ayer en la región de Tierra Caliente con la reciente ejecución del exalcalde perredista de San Miguel Totolapan, Miguel Jaimes Palacios, quien se desempeñaba como coordinador regional del Comité de Planeación y Desarrollo del estado de Guerrero (Copladeg), y fue encontrado asesinado este sábado 8.

COLUMNA

De Frente


Miguel Angel Mata Mata


¿SALVEMOS? A WILLY
El estado de Guerrero atraviesa por singular proceso de transmisión de poderes municipales y legislativos. El primer día de octubre amaneceremos con nuevos cabildos instalados formalmente y habrá nuevos diputados miembros de del Congreso Local. Será un cambio de mandos total.
La elección de diputados y presidentes municipales dejó alegres a pocos y tristes a muchos. Los que ganaron buscan brujas para cazarlas y ofrecerlas a los ciudadanos como el trofeo a la primer incursión de lo nuevo contra lo viejo; de lo bueno contra lo malo; de lo honrado contra lo corrupto. El maniqueísmo está de fiesta desenfrenada y no detendrá su orgía hasta el primer día de octubre, cuando comience el nuevo gobierno.

COLUMNA

Desde Acapulco

 Abel Tavera Pineda

¿FUGA DE CEREBROS? ACAPULCO DE JUÁREZ, GRO.México .- Amigo que lees esta nota, padre de familia, seguramente tendrás éste problema y varios si tienes hijos en diferentes escuelas, en las cuales parte de los cobros de cuotas en cualquier escuela y algunas las disfrazan con algunas etiquetas como cooperaciones voluntarias, pero, si no la das tu hijo no tendrá acceso a la escuela; pero, esto va más allá conforme los jóvenes van creciendo y van pasando al siguiente grado escolar con lo que aumentan los costos de todo tipo como material escolar , uniformes, etcétera y ya no hablemos de la pre-escolar, primaria y secundaria si no de las universidades en donde se nota más la falta de espacios y todo tipo de apoyos a los que ya están estudiando por sus propios medios con todo tipo de necesidades aparte de la inseguridad en las escuelas.

ARTICULO

¿Ni Modo?


Denise Dresser


Veinticinco razones para cuestionar la decisión del TEPJF:
1) El fallo no deriva de una revisión exhaustiva del proceso electoral ya que no se entró a fondo en las circunstancias de ese proceso.
2) Hemos llegado a la calificación del TEPJF sin saber todo lo que tendríamos que saber.
3) El propio Tribunal no tuvo a su acceso toda la información relevante para emitir su decisión.
4)El Tribunal ha desestimado posibles violaciones a principios constitucionales sin la información concluyente sobre los reportes de campañas, que serán entregados hasta octubre.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-Coincidimos con el próximo jefe de gobierno de la Ciudad de México.-Pocos han sido los mexicanos que han dejado huella.-La Ciudad de México que había sido malgobernada por los priístas.

SIN DUDA ALGUNA, COINCIDIMOS CON EL PRÓXIMO JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, Miguel Ángel Mancera: «Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en un líder emblemático de la izquierda mexicana» y, por ende, muchos militantes del Partido de la Revolución Democrática, PRD, del Partido del Trabajo, PT, y de Movimiento Ciudadano habrán de irse con él, si es que decide conformar un nuevo partido con el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena,

COLUMNA

El Alacrán

¡PUTAZOS Y SANGRE CORRIO ENTRE POLICIAS Y A K 47!

 Atención, Atención. Sangre y mas sangre, moquetes, caídas, golpes, con una duración de una oreja (hora) fue la duración de tan tupida, moquetiza una lucha encarnizada, entre el AK-47 quien estaba bien encabronado, y disparaba continuamente su enemigo recibía la rabia que traía, puesto que se sentía el mas chingón, tanto así, que le decía al Policía que el había sido su Maestro, y que los disparos de esta batalla infernal eran copia del AK 47 ¡ESTOS SON ECHOS DE LA VIDA REAL!

COLUMNA

Entre la Verdad y la ficción

Jorge Luis Falcón Arévalo


 ROBOS, ASALTOS, SECUESTROS Y ALTA CRIMINALIDAD, EN LA COSTA GRANDE.

Carlos Armando Bello Gómez, en la inoperancia de su mandato de gobernanza, ha abandonado sus funciones que hizo jurar ante la Constitución Política de los Estados Mexicanos, dejando a la sociedad gobernada ante el monstruo de la violencia.

COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras Organista


Por los Caminos del Sur, vámonos para Guerrero:
«El céfiro en la colina y alegría en los manantiales… «
(Letra de Manuel M. Reynoso, Música de José Agustín Ramírez)


Si usted, amable y respetable lector conoce la canción «Por los Caminos del Sur» seguramente ha observado el error que cometen algunos cantantes al interpretarla. Ellos dicen: «De céfiro es la colina»…
Claro que es un error porque el propio maestro José Agustín Ramírez aclaraba que «no hay colinas de céfiro»; lo que el poeta autor de la letra de esa canción, el talentoso calentano Manuel M. Reynoso escribió fue: «El céfiro en la colina»… y no «de céfiro es la colina».
Viene a cuento el comentario porque de las canciones más bellas que se han hecho para dibujar, describir y dar a conocer al estado de Guerrero son las que compuso el maestro José Agustín Ramírez Altamirano quien el día de mañana miércoles 12 de septiembre de 2012 sumará 55 años de que se fue de este mundo pues murió en la ciudad de México el 12 de septiembre de 1957.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Extorsionadores…En lugar de ir a servir al pueblo, se fueron a servirse a la Secretaría de Salud, en la que seguro que tiene participación el titular, tras el cobro de las extorsiones a los proveedores que actualmente enfrentan adeudos millonarios.