miércoles, 12 de septiembre de 2012

PROPUESTA

Que alguien demande penalmente a los siete consejeros del IEEG por fraude al entregar 5 plurinominales al PRD, pues hoy en la madrugada el TEPJF se las tumbó con la ley en la mano.
Elementos de la Policía Federal armados hasta los dientes, después del mediodía de hoy miércoles realizaron un operativo en la entrada de la colonia popular Vista Hermosa de esta capital del estado, armados hasta los dientes.(Fotos:Arquímedes Alcaraz Garzón).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Asusta hoy operativo
en la Vista Hermosa

Arquímedes Alcaraz Garzón.—Temor y zozobra vieron los habitantes de la colonia Vista Hermosa de esta capital, luego de que hoy miércoles a las 12:30 del día se presentaron en el área más de seis camionetas de la Policía Federal con un poco más de 60 elementos, tras recibir la denuncia de la presencia de un grupo armado en la zona.

PRIMERA PLANA

Toman policías locales el
Ayuntamiento de Chilapa

Javier Francisco Reyes.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.-- Luego de cumplir 24 horas de plantón en las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública ubicada en la avenida Revolución, elementos de la Policía, Tránsito y Protección Civil, la mañana de hoy miércoles ampliaron su protesta a diversas dependencias municipales tomando y cerrando con candados del Palacio exigiendo al edil priísta Sergio Dolores Flores a quien le demandan pago de salarios y aguinaldo.

PRIMERA PLANA

Recurren a la ONU mujeres
violadas por uno de la CNDH


MEXICO, D.F.
-Con el propósito de dar seguimiento y tener un juicio justo, tres víctimas de abuso sexual por parte de un exfuncionario de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidieron la intervención del organismo internacional ONU Mujeres.
Y es que a ocho meses de que interpusieron una denuncia formal en contra del entonces director de Comunicación Social de la CNDH, Arturo Zárate Vite, por los presuntos delitos de acoso y abuso sexual, el caso está entrampado porque la CNDH sigue sin entregar a la Procuraduría General de la República (PGR) los avances de su investigación sobre el caso.

PRIMERA PLANA

Evidencia TEPJF al IEEG
y TEE de improvisados:RS

Con la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en contra de las cinco diputaciones plurinominales que le habían dado al PRD, se exhibe la gran irresponsabilidad en la que incurrieron el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) y el Tribunal Electoral del Estado (TEE), tras mencionar que actuaron por consignas y solo para responder a intereses políticos violando al mismo tiempo la ley electoral.
El Dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicato de Campesinos Evencio Romero Sotelo, lo declaró diputado plurinominal del Partido Movimiento Ciudadano por el TEPJF. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

No reconoce la UAG
 matrícula de prepa

El director de la preparatoria popular de Colotlipa, municipio de Quechultenango dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero, denunció que dos ex directores de este plantel, dejaron cuentas pendientes y son señalados ahora de entregar un certificado apócrifo, mismo que se encuentra retenido en la Procuraduría General de la República.
El director de la Preparatoria Popular de Colotlipa Municipio de Quechultenango Salvador Deloya Abarca denunció hoy miércoles a Héctor Acevedo Rivera quien fungió como director de la Preparatoria Popular de Quechultenango dejó certificados falsos y vendidos desde 1992. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Inapelable al TEPJF
con las 5 pluris:AAR

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.—El Gobernador del Estado Angel Aguirre Rivero habló sobre el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de retirarle al PRD 5 diputaciones locales plurinominales, dijo que la resolución es inapelable, que ese organismo, sus reformas y leyes fueron diseñadas por ellos mismos y se tienen que acatar.
Después de que el TEPJF resolviera la madrugada de hoy miércoles quitarle las 5 diputaciones plurinominales, la tarde de hoy miércoles las autoridades IEEG entregarán las constancias a dos diputados del PRI, anunció el dirigente estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
Quedaron mal las autoridades del IEEG y TEE, al sobrepresentar al PRD, por lo que calificó como excelente la resolución del TEPJF al repartir las 5 plurinominales a tres partidos políticos, afirmó la tarde de hoy Erit Montúfar Mendoza, miembro de la dirigencia estatal del PRI.

PRIMERA PLANA

Contra alzas y mineras
protestó hoy la APPG

La Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), hoy miércoles efectuó una movilización por las principales calles de Chilpancingo en demanda de reducir los precios de los productos de la canasta básica, entre ellos el huevo, asimismo se pronunciaron en contra de la instalación de empresas mineras en territorio indígena de la montaña y demandan la libertad de presos políticos.
El dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, Nicolás Chávez Adame, informó que hoy miércoles marcharon en contra de la alza a la canasta básica. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Los encuentran
destrozados hoy

Antonio Cantú Rendón.—Con huellas de tortura, con el tiro de gracia, amordazados y atados de sus manos, fueron encontrados hoy miércoles a las 9:00 horas, dos cuerpos totalmente destrozados debajo del puente «Solidaridad» de la Autopista del Sol.

NOTA ROJA

Tras herirlo su hermano
hoy falleció un zitlalteco

Antonio Cantú Rendón.—Su propio hermano le metió de balazos y después de una lenta agonía dejó de existir cuando era atendido presuntamente por los doctores del hospital general «Raymundo Abarca Alarcón» de esta ciudad, el supuesto criminal fue detenido por autoridades donde ocurrió este hecho violento.

NOTA ROJA

Capturan a dos
miembros CIDA

 MEXICO, D.F.—La Policía Federal capturó a dos personas vinculadas con los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio al servicio del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) cuando viajaban a bordo de un vehículo que cuenta con reporte de robo y portaba placas sobrepuestas.

NOTA ROJA

Regaban jardines
dos apangueños

Dos vecinos de la cabecera municipal de Apango fueron a parar a la cárcel luego que el día de ayer cuando se encontraban alcoholizados orinaban las paredes de domicilios que se encuentran sobre la lateral del bulevar de esa ciudad.
Los directivos de diversas escuelas oficiales de esta capital, realizan ensayos para el desfile del 16 de septiembre.(Foto: Javier Francisco Reyes).

BOLETIN

Reconstruyen la carretera
Tierra Colorada-C.Grande

 (Prensa-SCT).—La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Guerrero, inició la ejecución de obras de conservación periódica en diversos tramos de la carretera federal Tierra Colorada-Cruz Grande.
El director general del centro SCT-Guerrero Rafael Navarrete Quezada explica datos técnicos de los trabajos de reconstrucción de la carretera Tierra Colorada-Cruz Grande.

COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras Organista


«¡Qué bonito es no hacer nada;
y después de no hacer nada: Descansar!»
(Frase atribuida al «Poeta Tlacololero»)
En el jardín central de la ciudad de Chilpancingo hay un lugar frente a la histórica catedral de la Asunción al que la gente le llama y conoce como «El Árbol de los huevones» (flojos, perezosos, improductivos, indolentes, inútiles: ¡Periodistas, pues!) de Chilpancingo.
La novedad es que ya no se llama así: «Árbol de los huevones». Es ahora «La Sucursal de doña Romana», dama respetable ya fallecida (y siempre bien recordada por ser muy trabajadora) que dedicó su vida a la venta de frijol, semillas… y ¡Chile Seco!
Debido a que en ese sitio llamado «El Árbol de los Huevones» se dan cita una buena cantidad de ancianos a los que dicen que ya ni con el Himno Nacional o con viagra se les anima el gusto, la gente lo rebautizó y comenzó a llamarle la «La Sucursal de doña Romana». Hasta donde se sabe fue Pepe «La Pachurra», recientemente fallecido, el de la idea.

COLUMNA

¿Calidad de la educación?


Apolinar Castrejón Marino


Pues el año lectivo 2012-2013 aún no ha empezado completamente, con todo y las promesas de los maestros de que «ahora sí» van a cumplir con 200 días de labores, y también a pesar de los amagos y amenazas de las autoridades del ramo que dijeron que «ahora si» van a sancionar a los maestros flojos e incumplidos.

COLUMNA

Desde Acapulco


Abel Tavera Pineda


VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (VPH)
De los más de doscientos tipos de virus de papiloma que existen cien de ellos atacan al ser humano y pertenece al Papoviridae en el que se encuentran varios de tipos que infectan tanto a los animales como al humano, produciendo lesiones neoplásicas (que da cáncer) motivo por el cual se les denomina virus de papiloma humano (VPH).De éstos, treinta tienen afinidad con el tracto genital, en sí las mucosas en donde produce diferentes lesiones y aproximadamente la mitad de ellos produce cáncer. Hasta el momento se han identificado cien tipos de los cuales cuarenta de ellos son transmitidos sexualmente.

ARTICULO

La venganza de
AMLO contra PRD


Alberto Mojica Mojica
Como ya lo esperaban los enterados, Andrés Manuel López Obrador anunció, por fin, que deja el PRD, que se separa de los otros partidos que formaron la coalición de izquierda Movimiento Progresista y que el Morena pondrá a consideración de sus bases la posibilidad de transformarse en partido político.
Ante un Zócalo capitalino lleno de simpatizantes, sin la presencia de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ni del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, el tabasqueño aseguró que no es una ruptura, ya que se «despide» en los mejores términos y agradeciendo a dirigentes y militantes.
Para mejorar la calidad de vida de los estudiantes de la escuela de Artes y Oficios, el presidente municipal electo de los tlapanecos, el petista Victoriano Wences Real hizo entrega de colchones, dicho apoyo fue recibido por los mismos alumnos y directivos, ahí la virtual autoridad se comprometió con los estudiantes a construirles una cancha deportiva, para mejorar las condiciones de vida de la comunidad estudiantil.
Al filo de las 10:00 horas del próximo lunes 24, dará inicio la entrega-recepción del Honorable Ayuntamiento de Tlapa de Comonfort de las administraciones 2009-2012 y 2012-2015, encabezadas por el actual alcalde en funciones el priísta Willy Omar Reyes Ramos y el Presidente Municipal electo el petista Victoriano Wences Real, acuerdo pactado por ambos comités en una reunión realizada en la oficina que ocupa la presidencia municipal, en la que no estuvo presente saliente debido a una serie de inauguraciones de obras que llevó a cabo. Estuvo el director del Agua Potable y Alcantarillado, Horacio Cano Castañeda y el secretario general, Javier Rodríguez Valencia, mientras que del lado del entrante el electa edil Victoriano Wences Real, Isaías Rojas, Álvaro Pano y Jesús Rendón Estrada.(Fotos y textos: Jesús Leal Romero).
Al filo de las 10:00 horas del próximo lunes 24, dará inicio la entrega-recepción del Honorable Ayuntamiento de Tlapa de Comonfort de las administraciones 2009-2012 y 2012-2015, encabezadas por el actual alcalde en funciones el priísta Willy Omar Reyes Ramos y el Presidente Municipal electo el petista Victoriano Wences Real, acuerdo pactado por ambos comités en una reunión realizada en la oficina que ocupa la presidencia municipal, en la que no estuvo presente saliente debido a una serie de inauguraciones de obras que llevó a cabo. Estuvo el director del Agua Potable y Alcantarillado, Horacio Cano Castañeda y el secretario general, Javier Rodríguez Valencia, mientras que del lado del entrante el electa edil Victoriano Wences Real, Isaías Rojas, Álvaro Pano y Jesús Rendón Estrada.(Fotos y textos: Jesús Leal Romero).

COLUMNA

El Alacrán

¡VIOLENTOMETRO! ¿QUE ES ESA CHINGADERA?

En ocasiones pero en muy raras ocasiones las secretarias del Gobierno del mal agradecido del Gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, que por cierto ya se le subió la ¡MIERDA A LA CABEZA!

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Fracarrogancia….La LX legislatura tiene un negro futuro, porque ha venido de fracaso, en fracaso, imponiéndose la arrogancia, agandalle y avasallamiento, antes de que oficialmente comiencen los trabajos en el Congreso Local, por lo que se podría repetir la historia, si no es que será peor que la LIX, a la que anoche de este martes ya le cantaron las golondrinas.