martes, 18 de septiembre de 2012

PROPUESTA

Que La Machina Martha Elba Garzón Bernal, informe sobre el paradero de El Diablo.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ante inseguridad en
escuelas, protestan

ACAPULCO,  GRO.—En protesta por la inseguridad que se registra en zonas escolares, hoy martes más de 2 mil alumnos de nivel primaria se quedaron sin clases luego de que docentes tomaron esta mañana las instalaciones de la subcoordinación de la región Acapulco-Coyuca de Benítez en Guerrero.

PRIMERA PLANA

Son inocentes, les fabricaron
delitos a los 6 universitarios:AJ



Domingo Francisco Reyes.—
»Mi hijo y los demás muchachos son inocentes», aseveró Jesús Alarcón Juárez, al denunciar que la Policía Federal les sembró las armas y mariguana a los seis estudiantes de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia, dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero localizada en ciudad Altamirano, región de la Tierra Caliente.
Tanto mi hijo como los demás estudiantes no tienen ninguna relación con la delincuencia organizada ya que estos jóvenes no se dedican a delinquir si no estudiar, ya que nosotros como padres de familia los mandamos a estudiar y estamos seguros de ello.
Alan Francisco Alarcón García estudiante de la Universidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero, con matricula universitaria 07139648 y excelente conducta, es inocente.

SUMARIO

Protestaron hoy tarde
 frente oficinas de PF

COYUCA DE CATALAN, GRO.—Para exigir la libertad de los seis universitarios, la tarde de hoy martes en esta cabecera municipal calentana, decenas de padres de familia, maestros y estudiantes se manifestaron frente a las oficinas de la Policía Federal.

PRIMERA PLANA

Recibe AMLO la medalla
Emilio Krieger de ANAD

MÉXICO, D.F.—Por su incansable defensa de la democracia, la legalidad, la transparencia y la moralización política del país, la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) otorgará este miércoles al exacandidato presidencial del Movimiento Democrático, Andrés Manuel López Obrador, la presea «Emilio Krieger».

PRIMERA PLANA

Preparada aquí la
entrega recepción

En un cien por ciento se encuentra preparada la entrega recepción del Ayuntamiento de Chilpancingo, por lo que la próxima administración municipal habrá de iniciar sin ningún problema.

PRIMERA PLANA

10 muertos al explotar
 planta de Pemex, hoy

MEXICO, DF.- Un nuevo accidente en un gasoducto de Pemex que corre de Reynosa a Monterrey provocó la muerte de 10 personas, sin que la empresa hubiera definido si se trató de trabajadores o habitantes del lugar.

PRIMERA PLANA

Peores en transparencia 24
municipios de Guerrero:FJC

 ACAPULCO, GRO.--Un total de 24, de 81 municipios de Guerrero a nivel nacional, se encuentran entre los peores en transparencia, dio a conocer Carlos Francisco Juárez Cruz, integrante del Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA).

PRIMERA PLANA

Formalizan hoy martes
la comisión de gobieno


En sesión ordinaria de la 60 Legislatura se integró la Comisión de Gobierno por los representantes de las fracciones parlamentarias del PRD, PRI, PMC, PAN, PVEM, y las representaciones del PT y PANAL.

PRIMERA PLANA

Huelga de rechazados
 a la rectoría de la UAG

ACAPULCO, GRO.—Un total de 10 estudiantes rechazados, que mantuvieron una huelga de hambre en el kiosco de este puerto, trasladarán su protesta a las instalaciones de Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), para exigir a las autoridades universitarias su ingreso a las escuelas de medicina y enfermería.
Ante el Pleno de la 60 Legislatura, rindieron protesta los diputados Bernardo Ortega Jiménez (PRD), Héctor Antonio Astudillo Flores (PRI), Mario Ramos del Carmen (PMC), Delfina Concepción Oliva Hernández (PAN), Arturo Álvarez Angli (PVEM), Jorge Salazar Marchán (PT) y Emiliano Díaz Román (PANAL), como presidente, secretario y vocales, respectivamente, de la Comisión de Gobierno.

PRIMERA PLANA

Si bajas la guardia, el
crimen te gana:Garzón

 TEPIC, NAY.—El ex juez español Baltasar Garzón se reunió con el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, para analizar la situación tanto estatal, como del país en la incidencia del crimen organizado.
¿Se esconde Manuel Añorve Baños de sus raterías?

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Un vecino de La Lombardo
casi lo mataban a cachazos

Antonio Cantú Rendón.—Apunto estuvo de hacer asesinado a cachazos, por personas armadas un empleado del ayuntamiento de esta capital, debido a los golpes que recibió fue canalizado al hospital privado «América».
Una burla para la cultura guerrerense, ahora porta Manneken-Pis de Bruselas, traje de jaguar.(Leer PoliCrónica).

NOTA

Lujo comer
huevo: ChA

El dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) Nicolás Chávez Adame, afirmó que ahora comer huevo es un lujo, al subir en más de un 150 por ciento en su precio, en comparación a otros productos de la canasta básica, pero que aunado a ello a la alza de precios de otros productos de la canasta básica, derivado a una herencia del gobierno saliente de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.
Del 24 al 28 se llevará la 19ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, con talleres y concursos de creatividad de imaginación «Mi primer invento» en la plaza primer Congreso de Anáhuac, anunció Angela Memije Alarcón, encargada de la coordinación de divulgación científica, dependiente de la Subsecretaria de Educación Básica de la SEG. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Exigió $60 mil MP para no
consignar a 6 universitarios


Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Familiares de seis universitarios detenidos por policías federales en la región de Tierra Caliente, acusados de delincuencia organizada, denunciaron que un agente del Ministerio Público federal les exigió 60 mil pesos para no consignarlos.

NOTA

No etiquetar dinero
para las mujeres:AP

 Guadalupe Cruz Jaimes.—La 62 Legislatura de la Cámara de Diputados debe dejar atrás la etapa de los presupuestos etiquetados para las mujeres, para lograr que todo el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) tenga un enfoque de género encaminado a cerrar la brecha de desigualdad entre los sexos.

NOTA ROJA

Reaprenden a 5 de
129 reos fugados:SA

TORREÓN, COAH.— El Vocero en temas de Seguridad Sergio Sisbeles Alvarado, dio a conocer que fueron detenidos dos reos más, uno del fuero federal y otro del fuero común.
Por primera vez los miembros de la LX legislatura local al parecer todos se presentaron en su primera sesión de hoy martes 18 de septiembre y los citaron para el próximo 20 de septiembre, se espera que no vayan a faltar como sus antecesores de la LIX.(Foto: Domingo Francisco Reyes.

NOTA ROJA

4 heridos y un muerto
al caerse helicóptero

 MORELIA,MICH.-Cuando volaba en el espacio aéreo de Zirahuén sufrió un percance y se desplomó cerca del lago del mismo nombre, la mañana de hoy martes un helicóptero del gobierno de michoacano modelo Dell 407 matrícula XXZIT.
Con la ausencia del gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero se llevo a cabo la firma de convenio «Peso a Peso» y arranque de colecta Nacional 2012 y Cultura de la Salud, solo estuvo Silvia Romero Suárez, secretaria de Educación Guerrero; Jesús Martínez Garnelo, Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justica; Juan Alarcón Hernández, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, entre otros y se entregaron simbólicamente lentes para los niños de varias escuelas.(Fotos:Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Aprueban padres haya
Seguridad en CU-UAG

Oscar Rodríguez.—Padres de familia con hijos en la Universidad Autónoma de Guerrero, exhortaron a estudiantes que protestaron la vigilancia de Ciudad Universitaria, a que consideren y entiendan que la seguridad en las escuelas de la UAG, es para salvaguardar la integración física de los estudiantes, trabajadores y maestros.

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción


Jorge Luis Falcón Arévalo


LAS DEUDAS DEL GOBIERNO DE ATOYAC

«No hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige».-Arthur Schopenhauer.-


Lo peor que le pueda pasar a un político es convertirse en cínico, dicen los que saben de la política. Teniendo un buen rato en estos quehaceres del hacer periodismo. He tenido el privilegio de ser amigos de representantes populares, funcionarios y empresarios del país. Y hablando en una ocasión el fallecido alcalde de Acapulco en diversas ocasiones, Dr. Virgilio Gómez Moharro, le preguntaba -como a muchos se los he cuestionado- ¿Con quien no pelearse o distanciarse durante su mandato? Y de inmediato me contestó: ¡con los periodistas que forman opinión, con los que su palabra vale y es creíble. Con ellos no debes disgustarte!

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

GARZON BERNAL LLEVA EL CAMINO DE SUS ANTECESORES

No cabe duda que las palabras se las lleva el viento, y lo escrito queda y para siempre, la excatedrática de la UAG, poco y nada a hecho en la limpieza de la casa, solo se ha dedicado a premiar a los agentes titulares de los ministerios públicos, que cuentan con sendas quejas ante la contraloría de la PGJE, infinidad de agentes comisionados en tareas ajenas a lo que fueron contratados, peritos en la grilla, cobrando su salario sin devengarlo, en este mismo espacio, hemos reiterado que MARTA ELVA GARZON BERNAL

COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras Organista
«No deis lo santo a los perros ni echéis perlas al hocico de los cerdos
»
(Palabra de Dios: Mateo 7:6)


Estamos a unas horas de la celebración del día de San Mateo, el 21 de septiembre, fecha muy significativa para los católicos chilpancingueños porque era uno de los festejos populares más arraigados en las costumbres y convivencia de nuestro pueblo, pero…
El «pero» es que hace ya varios años «la clase política» local se apropio del festejo. Es decir, de una parte del festejo, propiamente de la pozolada que ofrecen los principales del barrio la mañana del 21 de septiembre a un lado de la iglesia del bordo de San Mateo. A misa no van ni soñando.
Todavía algunos vecinos recuerdan que por muchos años fue don Salomón Peralta Organista, de los más entusiastas vecinos del barrio quien junto con su familia y otros muchos vecinos como don Mariano Alcaraz, organizaban la fiesta, desde la víspera hasta la lavada de ollas.
En ese entonces no había cura en el barrio. El Padre Agustín M. Díaz, canónigo de Santa María de la Asunción «subía» al barrio con sus acólitos y celebraba la misa solemne habiendo ocasiones en que el obispo de Chilapa acudía y concelebraba la ceremonia.
Tulio Samuel Pérez Calvo, presidente municipal de esta capital informó que las cuentas de los años 2010-2011 del Ayuntamiento de Chilpancingo, ya están aprobadas, solo queda pendiente el 2012. También afirmó que busca no dejar adeudos, y cubrir las cuentas pendientes que se tiene con los proveedores, a los trabajadores de las secciones XXVIII y XXXII del SUSPEG con su salario y aguinaldo proporcional.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

El Alacrán

¡LO BUENO Y LO MALO DE ANGEL AGUIRRE RIVERO!

Por informantes, me comunicaron, que el homenaje de los Chavos Héroes que se efectúo en la Alameda «Frank Granados» llena de granos (Maldonado) lo conmemoró el Ejército Nacional y el invitado fue nuestro Gobernador perrodista Angel Helado Aguirre Rivero,
La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática de la LX Legislatura local del Congreso Local, debe ser cuidadosa porque en automático no tienen razón porque son mayoría, deben pensar el interés de los guerrerenses, demandó Héctor Antonio Astudillo Flores, coordinador de la fracción parlamentaria priísta. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

 Alfonso Cerdenares Domínguez

 —Como sociedad, debemos de cambiar nuestro modo de pensar.—Cada quién iba a asumir su propia responsabilidad.—¿Por qué esperar a que ocurra un desastre para ayudarnos unos a otros?

DEFINITIVAMENTE, COMO SOCIEDAD, DEBEMOS DE CAMBIAR NUESTRO MODO DE PENSAR, dejar atrás nuestras ambiciones, egoísmos e irresponsabilidades, de otra forma vamos estamos cayendo en un tobogán que, al rato, nadie va a poder detener, ni siquiera las autoridades que –asegún –todo lo pueden; no es posible que sigamos viviendo en esta etapa de nuestra historia humana, destrozando a la naturaleza, destrozándonos a nosotros mismos; no es posible que la gente solamente piense en el «yoyismo»:
Por fin están a punto de terminar los trabajos de pavimentación de la calle «Ministerio Público» de la colonia Villa Moderna de esta capital por las autoridades municipales que encabeza el priísta Tulio Pérez Calvo, confirmaron los encargados de los trabajos. (Foto:Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

De Frente


Miguel Angel Mata Mata


¿CUÁNTOS SOMOS?


Antes del 2005 el estado de Guerrero contó con diez distritos federales electorales, donde fueron electos diez diputados federales. Pero en 2012 algo cambio: fueron electos tan solo nueve de ellos. ¿Perdimos un distrito federal electoral? Nada que ver. Lo que perdimos fue una gran cantidad de guerrerenses. O se fueron o los fueron. El caso es que la ley dicta que a menos habitantes, menos distritos federales electorales.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Burla-Pis…En lugar en ensalzar nuestra cultura suriana que es muy rica y respetable, nos parece una actuación de mal gusto de las autoridades culturales de Guerrero, al colocarle el traje de un jaguar guerrerense a El Manekken Pis de Bruselas.

Followers