miércoles, 19 de septiembre de 2012

PROPUESTA

Que la chilanga Alejandra Frausto Guerrero explique lo del niño meón, si quieren volver a los belgas tigres o quieren volver a los guerrerenses más belgas que los belgas y no precisamente con la cerveza, porque miones ya somos.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Cero deudas deja
Pérez a Moreno A.



Javier Francisco Reyes.- Por primera vez, un equipo político comparte la presidencia municipal en medio de una recisión económica y los dos se despiden de su pueblo después de tres años y nueve meses, sin golondrinas, pero eso si con muchos abrazos y besos en un acto austero y republicano en el «pleno de la justicia», en tanto el que heredará el cargo recibirá la mesa puesta con 22 millones de pesos, y cero pendientes en Chilpancingo.

Tulio Samuel Pérez Calvo, presidente municipal de esta capital, acompañado por Héctor Antonio Astudillo Flores, Diputado de la LX legislatura local; Jesús Martínez Garnelo, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; Beatriz Mojica Morga, titular de la Secretaría de Desarrollo Social; Mario Moreno Arcos, presidente electo de esta capital, también asistió su cabildo plural y con un auditorio lleno de invitados, la tarde de ayer se llevo a cabo el evento protocolario de Transparencia y Rendición de Cuentas, obras y logros del periodo 2009-2012. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Tromba destruyó tubería y
dejó sin agua a 10 pueblos

La caída de una tromba en la comunidad de Xalpatláhuac, municipio de Tecoanapa, región de la Costa Chica, destruyó tubería de la red de agua potable para diez comunidades, por lo que cientos de habitantes no tienen agua en sus domicilios, mismos que obtienen el servicio de esta red de tubería.

PRIMERA PLANA

Enfurece Aguirre el
paro de profesores


Ezequiel Flores Contreras. CHILPANCINGO. GRO., 19 de Septiembre de 2012 (proceso.com.mx).- El gobernador del estado, el perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero, advirtió que no permitirá que profesores de Acapulco suspendan labores por causas relacionadas a la incesante violencia que se vive en el principal destino turístico de la entidad.
No obstante, reconoció que la estrategia de seguridad implementada por autoridades de los tres niveles de gobierno no ha dado los resultados que espera la sociedad.
Tulio Samuel Pérez Calvo, presidente municipal de Chilpancingo, inauguró la exposición pictórica «Cliper» del autor Felipe Salgado Valencia, posteriormente hicieron un recorrido acompañado de su esposa Olivia Jiménez Herrera y algunos miembros de su cabildo y estará al público hasta el 27 de septiembre. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Simulacro de temblor
y tsunami en Acapulco

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.—En punto de las diez de la mañana y durante el macro simulacro por sismo y tsunami de 8.2 grados en un escenario devastador, participaron alrededor de mil efectivos de la policía federal, ejército, marina, cruz roja, protección civil y seguridad municipal quienes se desplazaron a los 300 sitios participantes como escuelas, tiendas de autoservicios, restaurantes, hoteles y edificios públicos, la duración fue de dos minutos.

PRIMERA PLANA

Rememoran sismo y
 entregan aparatos

Arquímedes Alcaraz Garzón.—Las autoridades estatales realizaron la mañana de hoy un simulacro, con motivo del 25 aniversario de ese acontecimiento en 1985 en la capital del país en donde hubo miles de muertos. Rememoraron la fecha cuando sacudió un sismo de 8.2 grados en escala «Richter» que sucedió en punto de las 8:20 de la mañana de aquel 19 de septiembre de 1985 y que enlutara a miles de hogares mexicanos.
La mañana de hoy autoridades de la Secretaría de Educación, entregaron aparatos sismológicos en la escuela telesecundaria «Emiliano Zapata» de la colonia CNOP sección C de esta capital.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Violó a su propio
 hijo un ingeniero

 Antonio Cantú Rendón.—Un presunto depravado sexual quien se desempeña como ingeniero civil, fue capturado por agentes de la Policía Ministerial del estado luego que hace aproximadamente dos meses y medio violara a su propio hijo de 13 años de edad.

NOTA ROJA

Sentencian a 109 años
asesinos de periodistas

MEXICO, D.F.—A poco más de un año del doble homicidio de Marcela Yarce y Rocío González Trápaga, el Juez 21 Penal dictó sentencia de 109 años de prisión a Lázaro Hernández Ángeles, uno de los responsables, por los delitos de feminicidio agravado y robo agravado.
Anselmo Sotelo Albarrán, secretario general del STAUAG en compañía de su comité anunciaron que hoy depositaron una demanda laboral ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en contra de la UAG en exigencia de que les cubran el retroactivo que no ha sido incorporado en nómina con la que se violenta la clausula 20 del Contrato Colectivo de Trabajo.

NOTA ROJA

Ordeñaban cilindros
de gas la tarde de hoy

Antonio Cantú Rendón.—Dos empleados de la empresa «Gas Mundial» fueron detenidos la tarde de hoy miércoles luego que presuntamente fueran reportados por los ciudadanos que en un lugar despoblado ordeñaban los cilindros de gas.
Para evitar convertir en basurero y que se esconda la delincuencia en vehículos abandonados en la vía pública, el departamento jurídico de tránsito y vialidad, notificó a los dueños de unidades abandonadas en la colonia El Tomatal para ser retirados de la calle, éste miércoles el departamento operativo inició el «operativo chatarra» de unidades automotrices que no fueron retiradas por sus propietarios y trasladados al corralón. (Foto: Abieser Bandera Santana).

NOTA ROJA

Hacían desmanes dos
empleados ferreteros

Dos empleados de una ferretería que se ubica en la calle «21 de Marzo» de esta capital cuando se encontraban en estado de ebriedad y hacían desmanes en la vía pública fueron reportados por los ciudadanos y logró la policía arrestarlos.

BOLETIN

Comenzó Ver bien
para aprender mejor



La mañana de ayer martes inició en el Estado de Guerrero la Colecta Nacional 2012 del programa Ver Bien Para Aprender Mejor, que tiene como finalidad dotar de anteojos a niños con problemas visuales que cursan el nivel básico de educación.
Dicha colecta se realizará del 17 de septiembre al 31 de octubre del año en curso bajo el lema «Para ver un mejor futuro, primero hay que ver bien.» Se contará con la participación de 20 mil voluntarios que botearán en las escuelas de todo el país; la meta es lograr 12 millones de pesos para beneficiar a 260 mil niños y niñas a lo largo y ancho de la República mexicana.

ARTICULO

En decadencia las
corrientes del PRD


Alberto Mojica Mojica


La existencia de corrientes internas en los partidos políticos no es un fenómeno exclusivo del PRD. Esas expresiones están presentes no sólo en los partidos, en todos, sino en todas las organizaciones humanas.
Si en el Partido de la Revolución Democrática es muy evidente su existencia es por el nivel de perversión que han alcanzado debido a que ese instituto político es, para desgracia del pueblo de México, como el rey Midas de la fábula –quien convertía en oro todo lo que tocaba–, con una pequeña diferencia: todo lo que toca, se pudre.

ARTICULO

 Impunidad + inmunidad

Apolinar Castrejón Marino

Aceptamos que los políticos mientan u oculten alguna información o que falseen algunos hechos, pero Felipe Calderón es el Presidente más mentiroso, embustero y farsante que hemos tenido.
Según información difundida por la empresa Wikileaks, en el año 2010 pagó 6 mil 479

COLUMNA

Sin Concesiones

Armando Patrón

 La impunidad y la desvergüenza son los signos más representativos del gobierno del perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, quien en el año y medio de su mandato, cree que sus políticas asistenciales, le ayudarán a mitigar el malestar de numerosos segmentos sociales, que han visto como la economía decrece, la violencia aumenta y la impunidad prevalece, a pesar de que los gobierna un partido de izquierda.

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción

Jorge Luis Falcón Arevalo

PRD, SIN GUÍA MORAL; PERO ¿QUE TAL DE INMORALES?

Ido -entienda quien pueda- Andrés Manuel López Obrador, con la Morena, para desfacer entuertos; la disciplina hacia el PRD, surte efecto en la voz de Marcelo Ebrard, quien les dicta desde el mero centro del país: «La izquierda debe ser crítica, pero institucional».

COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras Organista

Allá en la fuente había un chorrito,
se hacía grandote, se hacía chiquito…
(«El chorrito», canción de Cri-Cri)


En «las afueritas» del Palacio Municipal de Chilpancingo, sobre el inicio de lo que es la avenida Juan Álvarez, partiendo de ese lugar del centro de la ciudad rumbo al sur, se exhibe un descomunal y asqueroso basurero producto de la colecta de los barrenderos de la plaza central de la ciudad con motivo de los festejos patrios que el ayuntamiento, por cierto, no festejó ni colocando adornos alusivos a esas fechas, pero basura es lo que sobró y ahí se exhibe.

COLUMNA

El Alacrán

¡LO BUENO DE NUESTRO GOBERNADOR LAYO!

Ya vieron esos perejiles de comunicación del Gobierno, como El Alacrán escribe bien del Gobernador, ustedes son los facinerosos con tal de quedarse con el dinero,

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Semefo…La deshumanización está a la orden del día en el servicio Médico Forense (SEMEFO), gracias a la indiferencia del «doctor muerte», el perredista soñador igualteco, que anda más ocupado en sus asuntos personales, que en los oficiales para poner orden esa área.