jueves, 20 de septiembre de 2012







Una gran tromba causó daños en la cabecera municipal de Ometepec, región de la Costa Chica al desbordarse la barranca de La Hontana.(Fotos:Jorge Octavio Vargas Sandoval).

PROPUESTA

Que diga el tránsfuga del PRI, Angel Heladio Aguirre Rivero que «somos lo mismo» hasta entre los perros hay razas y pedigrí y «no es lo mismo atrás que en ancas», pues no a todos nos gusta decir mentiras y beber alcohol todos los días.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Gran tromba causa
daños en Ometepec

Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.—Una gran tromba que se registró en esta cabecera municipal provocó el crecimiento del arroyo de La Hontana, por ende arrastró a su paso enormes troncos, piedras y un automóvil junto con su conductor a unos doscientos metros hasta que el vehículo se atoró en el puente que esta a un costado de la escuela primaria El Porvenir Social.

PRIMERA PLANA

Destituyeron un maestro
 diabólico en Petaquillas

Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.—Después de más de un año de maltratos diabólicos contra unos 44 alumnos del segundo año grupo «A» de la escuela primaria «Ignacio Manuel Altamirano» de la comunidad de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), determinaron correr al profesor Arturo Roberto Cervantes Castejón.
El profesor Arturo Roberto Cervantes Castrejón, acusado de maltrato de niños escolares.
En la Escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, el profesor Arturo Roberto Cervantes Castejón, trataba diabólicamente a más de 44 niños que quedaron traumados.

PRIMERA PLANA

Justificable videocámaras
y policías privados en CU

Directores de las diversas Unidades Académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero de Ciudad Universitaria (CU), justificaron la presencia de policías y videocámaras en el campus, tras aclarar que fue un acuerdo del Consejo Universitario, brindar las medidas cautelares de seguridad tanto a trabajadores y estudiantes.
Justino García Téllez, Clemente Hernández Dircio, Humberto Armenta, Juan Carlos Medina, entre otros directivos de las diversas Unidades Académicas de Ciudad Universitaria en conferencia de prensa afirmaron hoy jueves que la instalación de video cámaras y contratación de policías privados para prestar seguridad es para el bien de los alumnos, trabajadores y maestros, ya que anteriormente se registraban robos y asaltos no solamente a la institución, sino a la misma comunidad universitaria.

PRIMERA PLANA

Desaparecen todo en
la PGJ, como magos

Arquímedes Alcaraz Garzón.—La Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero (PGJE), pareciera que practican la magia, desaparecen testigos protegidos y hasta el material de oficina en las Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, en tanto la titular hace alarde de cursos de actualización para el personal.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, recibió diversas denuncias, en la que responsabilizan de la poca seriedad con que está trabajando la fiscal guerrerense, que en los pocos meses que lleva en el cargo, definitivamente deja mucho que desear.

PRIMERA PLANA

Justicia e indemnización exige
familia para promotor CONAFE


 Familiares del promotor del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), que fuera asesinado en un asalto, demandaron a la institución educativa la indemnización correspondiente y que sean castigados los responsables.

PRIMERA PLANA

Por el saqueo al CONALEP
planteles sin mantenimiento

 Trabajadores académicos sindicalizados del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) denunciaron la falta de mantenimiento y equipamiento en los planteles, por lo que responsabilizan al actual director general Jesús Octavio Velázquez Peña y al anterior José Villanueva Manzanares se han encargado de saquear a la institución.
Lealtad y eficiencia cartas de presentación de trabajo del subsecretario de Protección y Vialidad Federico Santos Nava. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Presentan hoy jueves la
 filarmónica de Costa Rica

Patricia Rodríguez Reyes.-El auditorio estatal Sentimientos de la Nación presenta este día a las 7 de la tarde al Concierto de la Orquesta filarmónica Manuel María Gutiérrez de Costa Rica que ofrecerá un programa musical inigualable.
Julio Cesar Aguirre Méndez, exsenador de la república y actual presidente del comité directivo municipal del PRD de Chilpncingo, acompañado de otros miembro en conferencia de prensa manifestaron su apoyo a los 6 alumnos de la Universidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero, detenidos por elementos de la Policía Federal para vincularlos con la ejecución de 16 personas el pasado 10 de septiembre en Coyuca de Catalán.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Encarcelan a chichihualteca
por robar alhajas a inquilina


Antonio Cantú Rendón.—Una presunta ladrona de la cabecera municipal de Chichihualco que supuestamente le robó hace un año y medio alhajas con un valor de 30 mil pesos a su inquilina, hoy jueves por la mañana fue capturada por la Policía Ministerial del estado y recluida en el Centro de Readaptación Social (CERESO) por el delito que cometió.

NOTA ROJA

Tras jugar hermanos
 uno resultó lesionado

Antonio Cantú Rendón.—Cuando jugaba luchitas y espadazos con su hermano, una niña fue herida con un arma blanca en su brazo derecho por lo que fue auxiliada por los vecinos y a bordo de un carro particular la canalizaron al hospital general «Raymundo Abarca Alarcón».
Alumnos de primer ingreso, acompañados de padres de familia de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa «Raúl Isidro Burgos», a las 11:40 horas de la mañana se plantaron en la puerta del palacio de gobierno para pedir de que se les entregue las 140 matrículas, ya que Silvia Romero Suarez, secretaria de Educación Guerrero les quiere quitar 8 matriculas para dárselas a los alumnos que fueron rechazados y así poder formar un extramuro y anunciaron que si no les dan solución permanecerán por tiempo indefinido. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Tras hurtar vestidos
fue a parar al bote

Por robar seis prendas de vestir fue capturada por la Policía Preventiva, Zenith Morales Flores de 21 años de edad con domicilio en la calle «Manuel Mier y Terán» número 35 de la colonia «Morelos» de esta ciudad.
El ejército mexicano con su plan DN-III-E «Siempre Listo Para Ayudarte», montó una exposición en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac a fin de que la ciudadanía conozca sus herramientas de trabajo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Extraños le roban
arma a un policía

Personas desconocidas el día de hoy jueves sorprendieron a dos elementos de la Policía Municipal y lograron robarle sus armas, enseguida los supuesto delincuentes se dieron a la fuga con rumbo hacia las oficinas del PRI por lo que varias patrullas con uniformados montaron un operativo para tratar de detenerlos.
Reunidos en el comité municipal del Partido Revolucionario Institucional de Acapulco PRI, el presidente del comité estatal Cuauhtémoc Salgado Romero, encabezó la toma de protesta a la nueva estructura municipal que encabeza su dirigente, Luís Miguel Terrazas Irra, los cambios se hicieron son: En la secretaria de Elecciones, a cargo de Ib Joseph Zetina; secretario de Gestión Social, Jorge Campos Chávez; secretaria técnica, Claudia Coronado, secretario de Finanzas, José Luís Cañedo Villanueva. Durante la toma de protesta de la nueva estructura estuvo presente el diputado local Ricardo Taja Ramírez y la secretaria del general del PRI municipal Magda Adame Téllez, entre otros distinguidos priistas.
El dirigente estatal priista, Cuauhtémoc Salgado Romero, se reunió la mañana de este martes en el puerto de Acapulco, con el dirigente municipal priista de este puerto Luis Miguel Terrazas Irra y el diputado local Rubén Figueroa Smutny, donde abordaron importantes temas entre ellos acordaron que no es el momento ni los tiempos para hacer cambios en la dirigencia municipal. Salgado Romero dijo también que «todos los actores políticos son bienvenidos, el PRI está abierto a todas las expresiones, encauzando siempre las buenas acciones para un bien común, fortalecernos como partido». A esta reunión también asistió el dirigente de la CNOP en el estado, Cesar Flores Maldonado.

BOLETIN

No habrá cambios
en el PRI-Acapulco
 
(Prensa-PRI).-En el comité municipal del Partido Revolucionario Institucional de Acapulco, el presidente del comité estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero, encabezó la toma de protesta a la nueva estructura municipal que encabeza su dirigente, Luís Miguel Terrazas Irra.
Los cambios que se hicieron son: En la secretaria de Elecciones, estará a cargo de Ib Joseph Zetina; secretario de Gestión Social, Jorge Campos Chávez; secretaria Técnica, Claudia Coronado y secretario de Finanzas, José Luís Cañedo Villanueva.
Para el diputado local Angel Heladio Aguirre Rivero, la agenda legislativa es prioridad porque en ella se tendrá el quehacer de un legislador y es conveniente el que se acabe con las rencillas de partido y nos pongamos a trabajar para poder ayudar a la población con clínicas de salud, agua potable, luz eléctrica y mejoras en los hogares de todos los guerrerenses. (Foto: Rodrigo Rendón).
Ángela Memije, informó un encuentro más de Ciencia y Tecnología en su 19 semana donde habrá concursos para los jóvenes que serán premiados económicamente por parte de la subsecretaria de educación esperando se sumen los grupos estudiantiles. (Foto: Rodrigo Rendón)

COLUMNA

El Alacrán

 ¡AH QUE LAYO CON SU MAMADA DE GUERRERO SEGURO!
No esta para saberlo usted, ni yo para contárselo pero resulta, que ¡LAYO! está seguro y afirma que el estado de Guerrero es seguro. D e cual fumó mi querido cachetes de pichihuascle (una florecita boludita que al ponérsela en los labios puede usted inflarla y desinflarla) por que seguridad en el Puerto de la Muerte (Acapulco) no existe, de harina (diario) estrenamos un muertito,

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

VILLANUEVA MANZANAREZ Y DE DIAZ ROMAN: DE LENGUA ME COMO UN TACO

No cabe duda estimado y fino lector, que el prometer no empobrece y como la lengua no tiene hueso, se presta a tirar salivas con palabras huecas, así es como se las gasta el hijo putativo de ANGEL HELADIO AGUIRRE RIVERO, el actual subsecretario de Educación Básica JOSE VILLANUEVA MANZANAREZ,
Por Instrucciones del Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, el coordinador de Asesores, Fernando Jiménez Medina, acompañado del coordinador de Asuntos Jurídicos, Guadalupe Bollas Bernabé, sostuvieron una reunión con los padres de familia de los jóvenes universitarios detenidos por la Policía Federal, para conocer el caso y así poder brindar el apoyo solicitado a la administración central de la Institución.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras


Habitantes de los cuatro barrios de Chilpancingo se traían un pleito de aquellos por, como decían los antiguos: quítame estas pajas.
Los celos, o supuestos celos de sentir solamente suyas a las muchachas de cada barrio era, al parecer, el meollo del asunto.
De tal suerte que se cuenta que cuando los muchachos de un barrio iban a otro, los habitantes de ese barrio los apedreaban al visitante, había descalabrados y dicen que hasta muertos.
El alcalde electo de los tlapanecos Victoriano Wences Real, asistió como invitado de honor a la presentación de médicos cubanos que estarán atendiendo al municipio de Acatepec, en el marco de un convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), el gobierno municipal de Acatepec y el gobierno de Cuba, en el acto estuvieron representantes del rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón, de la Secretaria de Salud del gobierno del estado de Guerrero y el presidente municipal de Acatepec, Federico Cantú Guzmán; ahí el presidente municipal electo de Tlapa, Wences Real estrecho la mano con el encargado de la brigada de medico cubanos, donde pactaron que en breve habrán de concertar una visita a Tlapa; al mismo tiempo, externo el interés que se tiene que Tlapa se declare ciudad hermana de la Habana Cuba, con el propósito de traer a los tlapanecos este tipo de brigadas.

COLUMNA

EL Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 —El coraje de Angel Heladio Aguirre Rivero.-Nuestro «señorgobernador» no sufre de sobresaltos.—¿Qué solución puede dar la secretaria de educación?

EL CORAJE QUE EL GOBERNADOR DEL ESTADO, ÁNGEL HELADIO AGUIRRE RIVERO, debiera de enfocarlo para combatir la inseguridad que priva en el puerto de Acapulco y no contra el magisterio que ha buscado la manera de no ser víctima de la violencia que se ha dado en uno de los puertos más bellos del planeta; seguramente don «Angelito» no ha tenido la oportunidad de caminar solo, sin escoltas,

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Analfafracaso…Lo que pudo ser una mega obra de gobierno del perredista Angel Heladio Aguirre Rivero se consumió entre copas y botellas, por ende se fracasó en el intento, por encima de la duplicidad de funciones y de presupuesto para enseñar las letras a cerca 400 mil analfabeta, pese a que se tiene a la mano el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero.