viernes, 21 de septiembre de 2012

PROPUESTA

Que Mario Moreno Arcos integren su gabinetazo con caras nuevas y eficientes, no malandrines que tuvo en el pasado.
Con motivo de las fiestas del santo patrono del mismo nombre del barrio de San Mateo, la mañana de hoy viernes se celebró una misa en donde estuvo presente el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Aleja Zabala Castro y el párroco, Bernardo Sánchez García quienes llevaron a cabo conformaciones y primera comunión de decenas de niños. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Román y Sagredo ignoran
a 534 que buscan jubilarse


Arquímedes Alcaraz Garzón.—A pesar que han esperado hasta ocho meses, las autoridades del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), no les han resuelto el pago de la jubilación, no obstante que han hecho los tramites alrededor de 534 con derecho a ese beneficio.

PRIMERA PLANA

Asegurado el 50% de
aguinaldo en Capach

Domingo Francisco Reyes.—Está asegurado el aguinaldo de los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), por lo menos en un 50 porciento ya que el ayuntamiento capitalino aportó lo que le corresponde, en tanto a lo que le toca a la paramunicipal, no tiene recursos ya que el monto es de 5 millones y medio de pesos.
Nabor Ojeda de la Peña, director de la CAPACH, anunció que ya tiene asegurado el 50 por ciento del aguinaldo para los trabajadores.

PRIMERA PLANA

Terminaron hoy los 10 días
de denuncia de injusticias



Con denuncias por 10 días, este viernes se concluyó la Jornada Nacional e Internacional «10 días por la paz y los derechos humanos convocada por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) con la cual se trata de dar continuidad al esfuerzo de visibilización de las diferentes problemáticas en Derechos Humanos y paz que hemos hecho diversas organizaciones a lo largo del sexenio.

PRIMERA PLANA

Marcharán contra
 la reforma laboral

La Unión Nacional de Trabajadores Sindicalizados, realizaron una movilización nacional en contra de la Reforma Laboral que sigue impulsando el gobierno federal desde la cámara de diputados federales, a fin de exterminar a miles de sindicatos en todo el país.

PRIMERA PLANA

Exigen pago salarial
 para 800 del Cobach

 María de Lourdes Villalva Barrios, Secretaria General del Colegio de Bachilleres en el Estado de Guerrero, es la responsable por el que no se paga la homologación salarial a 800 trabajadores que laboran en los diversos planteles por cooperación, deuda que data desde el mes de febrero hasta la fecha.
Adelfo Martínez Abarca, Secretario de la sección 63 del SUSPEG culpa a María de Lourdes Villalva Barrios Secretaria General del Colegio de Bachilleres del Estado de no querer pagar la homologación salarial a trabajadores de colegios de bachilleres que son por cooperación.

PRIMERA PLANA

Siguen hospitalizados
19 trabajadores Pemex

MEXICO, D.F.—Petróleos Mexicanos informó que 19 trabajadores continúan hospitalizados tras la explosión en el Centro Receptor de Gas Pemex Exploración y Producción en Reynosa, que hasta el momento ha dejado saldo de 30 personas fallecidas.

PRIMERA PLANA

Denuncian agresiones
 los del #Yo soy 132

Grupos de jóvenes que integran el Movimiento «#Yo Soy 132», promovieron hoy una queja ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODEHUM) en contra del Ayuntamiento de Acapulco, tras ser objetos de agresión por parte de la policía municipal porteña y de la policía turística, en el momento que realizaban un acto de protesta.
David Aguillón Osorio, conductor del programa «A Ciencia Cierta», que se transmite todos los jueves de 9:00 a 10:00 horas por la frecuencia universitaria 840 de amplitud modulada, manifestaron al aire su inconformidad de que se les haya reducido el programa a media hora. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Por picadura de alacrán
falleció niño tlapaneco

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—El niño migrante de esta municipalidad, Valentín Ramos de la Cruz falleció por picadura de alacrán en un campo de cosecha de frutas y legumbres en Zayula, Jalisco.

NOTA ROJA

Asaltaron a comisaría
de Bienes Comunales

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Ante la inseguridad y aunado a la falta de más elementos policiacos municipales, presuntos rateros asaltaron a la Comisaría de Bienes Comunales ubicada en la calle Morelos esquina calle del Puente de la colonia San Francisco de esta ciudad. Benito Álvarez Maldonado, comisariado ejidal, reveló que se encontraba descansando en su hogar, cuando fue notificado vía telefónica por parte de una persona que trabaja en este lugar mencionándole que presuntos amantes de lo ajeno, habían saqueado las oficinas de bienes comunales.
Después del medio día de hoy viernes se llevó a cabo la clausura de la Escuela de la Unidad Académica de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) de donde egresaron 135 alumnos de la generación 2008-2012 de los grupos turno matutino, vespertino y Edilberto Gallardo Valente, Director de Administración, Asuntos Jurídicos y Servicios Escolares, asistió en representación de Asencio Villegas Arrizón rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, donde clausuró el evento y Héctor Apresa Patrón, asistió en representación de René Juárez Cisneros, ya que fue el padrino de generación 2008-2012. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

A parar violencia
llama Aguirre R.

ACAPULCO, GRO.— El gobernador del estado el perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero, sostuvo que su gobierno se seguirá esforzando para que termine la violencia, la cual dijo tiene que terminar y en seguida hizo un llamado a quienes se dedican a la delincuencia para que hagan un alto a la violencia.

NOTA ROJA

Encuentran hoy muerta
pareja de comerciantes

CUERNAVACA, MOR. Una pareja de comerciantes fueron encontrados esta tarde asesinados en su domicilio, ubicado en el poblado de Ahuatepec, informó la Procuraduría General de Justicia.

NOTA ROJA

2 jefes policiacos no
traían reglamentarias

MÉXICO D.F.—Elementos del Ejército detuvieron a dos mandos de Seguridad Pública del municipio de Coeneo por portación de arma no reglamentaria.

NOTA ROJA

Casi se mataba un
policía de Alpoyeca

ALPOYECA, GRO.—Cuando jugaba con sus compañeros de trabajo, y le dieron un fuerte abrazo, se disparó el arma de cargo, y resultó herido del pie derecho el policía municipal José Enrique Cuevas Sánchez.
Los trabajos que se están realizando en la preparatoria 1 y 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero continúan lentos, no sabemos para cuando estarán terminados. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Esposa mató a su
marido, diputado

TULUCA, EDOMEX.—Eruviel Ávila Villega, gobernador del estado de México, adelantó esta mañana que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) resolvió el asesinato del diputado priísta Jaime Serrano Cedillo, ocurrido el pasado 16 de septiembre en el municipio de Nezahualcóyotl.
Cuauhtémoc Salgado Romero, dirigente en Guerrero del PRI en compañía del líder estatal de la CNOP, César Flores Maldonado, le tomaron protesta a la coordinadora de mercados en el puerto Acapulco.

BOLETIN

CSR:Habrá cambios de
hacer político en el PRI



ACAPULCO, GRO.—El líder estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, se reunió en el puerto de Acapulco, con comerciantes del mercado La Dalia, donde en compañía del dirigente de la CNOP, Cesar Flores Maldonado, le tomaron protesta a la coordinadora de mercados en el puerto.
Cabe mencionar que con esta última se han formado ya 5 coordinaciones dentro de la CNOP con la finalidad de estar más organizados y llevar diferentes programas y acciones a la sociedad acapulqueña, el dirigente ceneopista recordó que las coordinaciones que ya están trabajando activamente en el puerto de Acapulco son la de Colonias, Transportes, Barrios Históricos de Acapulco, Sociedad y Cultura Joven, asimismo esta última que es la coordinadora de Mercados, de los cuales suman más de 1,714 afiliados.
La tarde de hoy viernes culmina la exposición del plan DN-III y que participan otras dependencias como la Comisión de Agua Potable, Protección Civil estatal y municipal, entre otras. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).
El primer síndico procurador Sergio Hernández Alcaraz fue entrevistado hoy viernes por la mañana, dijo que no deja nada pendiente en esa administración que ocupó todo le dio salida y la entrega para la nueva recepción será el día 29 de este mes y que vendrá la otra nueva administración que dará seguimiento a algunas documentaciones que se le hayan pasado. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).
La Subsecretaría de Tránsito y Vialidad a cargo de Federico Santos Nava, durante el «operativo Escoba», realizado en la zona centro de la ciudad, recogió más de doscientos objetos de la vía pública mismos que la ciudadanía utilizaba apartando lugares de estacionamiento en la calle, lo que el reglamento de tránsito prohíbe apartar lugares públicos.(Foto:Abieser Bandera Santana).

COLUMNA

De Frente



Miguel Angel Mata Mata
CONGRESO
La 60 Legislatura al Congreso Local del estado de Guerrero concretó el martes pasado la integración de la Comisión de Gobierno. A partir de entonces tiene la enorme responsabilidad de destrabar infinidad de pendientes heredados por una de las mas fatuas legislaturas que ha vivido la entidad, como lo fue la anterior.
El auditorio Sentimientos de la Nación presentó este jueves a las 7 de la tarde al Concierto de l Orquesta filarmónica Manuel María Gutiérrez de Costa Rica el cual presentó a un selecto público un programa musical inigualable el cual fue del gusto de todos los asistentes.(Foto: Patricia Rodríguez Reyes).

ARTICULO

Pastorela en puerta

Glendobeth Gutiérrez Castrejón*

En diciembre del año pasado el Grupo Bendición a propuesta de quienes fueron espectadores de la XII Representación de la Pasión, Muerte de nuestro Señor Jesucristo, en la colonia Jardines del Sur, en la Semana Mayor del 2011, decidió trabajar en el diseño de un libreto que dio como resultado la puesta en escena de la 1ra. edición de la Pastorela.
Tulio Samuel Pérez Calvo, presidente municipal de esta capital acompañado de su esposa Olivia Jiménez Herrera, asistieron a la convivencia anual de las fiestas de San Mateo, en la que también participaron los diputados locales perredistas Antonio Gaspar Beltrán; federal Jorge Salgado Parra, así como el empresario dulcero Víctor Manuel Martínez Toledo. Todos compartieron el pan y la sal con los habitantes del barrio. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

Sin Concesiones

Armando Patrón

El gobierno de Angel Heladio Aguirre Rivero tiene absoluto control político sobre los principales partidos, al grado de que recientemente se ha abocado a nombrar a sus incondicionales en puestos de importancia como en la Secretaría de Salud, en donde Lázaro Mazón Alonso, está a la deriva y a punto de ser corrido.
 Pero es incapaz de dar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.
Los diputados perredistas Antonio Gaspar Beltrán y Alejandro Arcos Catalán convivieron la mañana de hoy viernes en la parroquia de San Mateo con diferentes personalidades, gustando un rico pozole blanco con su tradicional mezcal con motivo del santo patrono de San Mateo.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).
Alberto Morlet Berdejo, Dolores Cañas Díaz de León, Rolando Morlet Martínez y Lilia Heredia.

COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras Organista


El jueves 20 de septiembre por la tarde tuvimos la oportunidad de saludar una vez más en Chilpancingo al gran cantante Rolando Morlet Martínez, primera voz del trío Los Santos.
Estaba acompañado por su esposa doña Dolores Cañas Díaz de León dialogando con Alberto Morlet Berdejo y Lilia Heredia, esposa de Beto en el restaurante propiedad de los Morlet-Heredia, en el centro de Chilpancingo.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Irresponsabilidad…Mientras los que fueron diputados de la LIX Legislatura Local, dejaron en el olvido el caso del priísta Willy Omar Reyes Ramos al no desaforarlo, los entrantes de la LX consideran que no es su prioridad y lo peor, que no tienen tiempo para desahogarlo.