miércoles, 26 de septiembre de 2012

PROPUESTA

Que El Jefazo Angel Heladio Aguirre Rivero no solamente corra a los polis corruptos, sino que también lo haga con toda su familia que tiene y cobra en nómina, así como sus funcionarios de desconfianza, porque son una bola de ratas de dos patas.
En demanda de la destitución de la supervisora de la zona 007 de primarias de Tixtla, María Miroslava Guzmán Alcaraz, padres de familia y maestros, la mañana de hoy miércoles tomaron las oficinas centrales de la supervisión.(Foto:Bonifacio Tejacal Coctecón).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

60 Legislatura apática
y escaso oficio político



Tino Gatica/Colaboración Especial
.- A trece días de asumir el poder las nuevas bancadas de los diputados y diputadas de la 60 Legislatura local no han podido establecer consensos y acuerdos que mínimamente les permitan agilizar diversas actividades legislativas, como es el diseño del emblema que los identificará, la entrega de acreditaciones, además de que no tienen establecida una agenda individual…
En la primera gráfica, el cubículo que lleva el nombre del diputado José Jorge Bajos Valverde, inmolado en la administración zeferinista; en la siguiente, unos números y un distintivo de la diputada Abelina López Rodríguez y; finalmente, la segunda planta en donde están los diputados priístas y la demás chiquillada. (Fotos: Quincenario ¿Por Qué…?)

PRIMERA PLANA

Equipo de cómputo y
 oficina en Tránsito:SN

Texto y foto:Domingo Francisco Reyes.- En el escaso tiempo en que estuvimos al frente de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad del municipio de Chilpancingo se invirtieron aproximadamente medio millón de pesos para la compra de material de oficina y cómputo, indicó Federico Santos Nava.
La modernización de Tránsito local fue mi compromiso cumplido, señaló el entrevistado, Federico Santos Nava.

PRIMERA PLANA

Tomaron supervisión 007
exigen destituir a Guzmán

Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Por segunda ocasión, ahora maestros y padres de familia tomaron y cerraron las instalaciones del auditorio de la supervisión, exigiendo la destitución de la supervisora de la zona 007, María Miroslava Guzmán Alcaraz.
Carlos Montaño Leyva.

PRIMERA PLANA

Por un desfalco de $8 millones
tomarán palacio de Mochitlán

Trabajadores del Ayuntamiento de Mochitlán, amagan con manifestarse y tomar el palacio municipal el día 30 de septiembre cuando se dé la toma de posesión del nuevo presidente municipal, luego de denunciar que hasta el momento el actual edil saliente Oscar Alberto López Sánchez, no les ha cubierto el aguinaldo en un cien por ciento, ni la última quincena de septiembre, además de manifestar que al interior del palacio municipal hay un verdadero desorden.

PRIMERA PLANA

Urgen a la SCJN atender
caso de Inés y Valentina



MEXICO, D.F.—Organizaciones feministas y de derechos humanos en Latinoamérica demandan a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pronta solución al expediente varios 1396/2012 de los casos de las indígenas Inés Fernández Ortega y Valentina Rosendo Cantú.
Las organizaciones de la Articulación Regional Feminista por los Derechos Humanos y la Justicia de Género, y Asociadas por lo Justo (JASS), entre otras presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un documento amicus curiae dentro del expediente Varios 1396/2012, relativo a la determinación de las obligaciones que le imponen al Poder Judicial de la Federación las sentencias dictadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en los casos de Inés Fernández Ortega y Valentina Rosendo Cantú.

PRIMERA PLANA

Con foros exigirán
cargos las mujeres

La Red Para el Avance Político de las Mujeres en Guerrero, anunciaron la realización de cuatro foros regionales en la entidad, a fin de lograr una reforma política incluyente, toda vez que hasta el momento los diversos partidos políticos no han cumplido con la cuota y la equidad de género de entregar el cincuenta por ciento de cargos de representación popular a mujeres, sino que siguen siendo marginadas, dicen.

PRIMERA PLANA

Embargan bienes del
ex alcalde de Apango

Habitantes del municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), denunciaron que las autoridades de la Auditoría General del Estado y la Contraloría del Gobierno del estado, mantienen embargadas algunas propiedades del ex presidente municipal de extracción perredista Gerardo Celino Flores, una vez que no comprobó recursos públicos.

PRIMERA PLANA

CODDEHUM: Niñez
esperanza de cambio


Tino Gatica/Colaboración Especial.—
Es importante que los niños y las niñas que están en este auditorio (del Museo de La Avispa) continúen participando en esta clase de convocatorias, recibiendo esta clase de información pues junto con su familia podrán modificar el presente de problemas y violencia que estamos viviendo, señaló esta mañana el presidente de la Comisión Estatal de Defensa de Derechos Humanos (CODDEHUM), Juan Alarcón Hernández, al inaugurar el Sexto Concurso Infantil «El Derecho a saber visto por los niños y niñas».
El presidente de la ITAIG, Marcos Ignacio Cueva González, en su mensaje de bienvenida; en la inauguración de esa muestra infantil, niñas y niños que flanquean al director de La Avispa, Humberto Armenta; al presidente anfitrión de la ITAIG,y, al presidente de la CODDEHUM, Juan Alarcón Hernández. En la tercera gráfica, una de las niñas ganadoras de la Escuela Primaria «Primer Congreso de Anáhuac», Fátima Medina Covarrubias, con su profesor Serafín Rojas Chana. (Fotos: José Víctor Aponte Alcaraz).


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Refriega entre militares y
civiles deja 11 muertos

—Entre ellos una mujer, incautan 12 armas y dos vehículos, trascendió hoy —Los hechos sangrientos ocurrieron en la madrugada de este miércoles

Javier Francisco Reyes/Laura Sánchez Granados.—Por lo menos 11 personas murieron, entre ellos 9 hombres, una mujer civil, y un militar durante un enfrentamiento de más de una hora en la comunidad de El Rincón de la Cocina, en el municipio de Tepecoacuilco, región norte.

NOTA ROJA

Capturaron a seudo
ladrón de la Indeco

 Antonio Cantú Rendón.—Por el delito de robo calificado, fue capturado por la Policía Ministerial del Estado (PME), José Luis Camacho Lorenzo de 28 años de edad y tiene su domicilio en la calle Olinalá de la colonia Indeco de esta ciudad capital.

NOTA

Se suma Guerrero
 global 100 Mil poetas

ACAPULCO, GRO.—El Instituto Guerrerense de la Cultura convoca a toda la población a unirse a las actividades del 29 de septiembre de 2012, fecha que marca el segundo evento anual global de 100 Mil Poetas por el Cambio, organización de base que reúne poetas, artistas y músicos -esto último es nuevo este año-, para exigir cambios en el medio ambiente, así como sociales y políticos, en el marco de la paz y la sustentabilidad.

NOTA ROJA

Lo encarcelan tras
 apedrear viviendas

Un borracho enloquecido que aventaba piedras en los techos de la colonia barranca «Las Calaveras», lo reportaron los colonos de ese asentamiento humano y la policía logró someterlo.

NOTA

Festival Cervantino
llegará a Guerrero


ACAPULCO, GRO.
—Por primera vez, el estado de Guerrero será subsede del Festival más importante de Latinoamérica: el Cervantino con la presencia de artistas de talla internacional como Oumou Sangaré de Malí, África; Mutek, el Festival Internacional de Creatividad Digital y Música Electrónica, desde Austria, Polonia y Suiza; el grupo mexicano Paté de Fuá y la Orquesta Típica Agustín Guerrero, desde Argentina.
El Festival Internacional Cervantino, en coordinación con el Instituto Guerrerense de la Cultura traen para el público guerrerense parte de la magia cervantina a Acapulco y Chilpancingo, sedes que se unen al festejo de los 40 años de vida que cumple el Festival en su sede original en Guanajuato que tendrá verificativo del 3 al 21 de octubre de 2012.
Integrantes de COPARMEX, encabezados por su presidente Fernando de Jesús Meléndez Ortiz aplaudieron las medidas sobre asuntos laborales que implementará el nuevo gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

TILAPA Y TIERRA COLORADA: A RIO REVUELTO, GANANCIA DE PESCADORES

No cabe dudad estimado y fino lector, que la ignorancia es la madre de todo atraso social, y eso esta pasando en el Municipio de Malinaltepec que dirige, si se le puede llamar dirección política, por el ignorante priista VICENTE LOPEZ CARRAZCO, que quienes lo conocemos, sabemos perfectamente que no ostenta ninguna profesión, aunque él se autonombre «señor licenciado», pues carece de una curricula excepto el ser candidato de última hora por ese municipio, el conocimiento escaso, lo adquirió en la escuela de cuadros políticos del PRI, durante su estancia en una casa de estudiantes de esta capital, mismo que deserto y regreso a su municipio al cual poco después se convirtió en alcalde con la ayuda de HECTOR ANTONIO ASTUDILLO FLORES pero recomendado por otros gris exalcalde de Tlacoapa,
El presidente del PRI estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero, reconoció el trabajo y lealtad al frente del PRI municipal de Chilpancingo de Víctor Hugo Soto Martínez, lo que lo ha llevado a ocupar cargos de relevancia, como el de regidor del cabildo de la capital estatal, que tomará el próximo sábado, al que auguró un gran desempeño de uno de los cuadros jóvenes del priismo guerrerense.
El presidente del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, en una de sus muchas visitas al municipio de Zitlala, gobernado por uno de los priistas más leales a su partido, Marcelo Tecolapa Tixteco, quien pese a muchos descalabros y adversidades se mantuvo firme en sus convicciones e ideología cien por ciento del PRI. Por lo cual se espera que en un futuro sea tomado en cuenta en nuevas responsabilidades partidistas, ya que ha hecho un buen trabajo como presidente municipal y la gente de su municipio se lo reconoce.

ARTICULO

A dos por uno

Apolinar Castrejón Marino

En México vivimos la feliz situación de que tenemos 2 Presidentes de la República. Los dos se pasean, como si fueran pachás de un país inmensamente rico. Para nuestra fortuna, lo que ambos tienen en común es que son los mejores Presidentes… según sus propias palabras.
Aunque la cuestión de tener dos presidentes no es inédita, no dejan de ser curiosas las confusiones que provocan Felipe y Enrique con sus declaraciones contradictorias, incoherentes y fantasiosas cuando se refieren a los problemas de México, en lo cual también son idénticos.
Integrantes de la Red de Mujeres Multipartidistas del Estado de Guerrero (RMMEG), encabezadas por Socorro Mondragón Sosa en conferencia de prensa de este día, denunciaron haber sido discriminadas por sus respectivos partidos políticos, exigiendo su inclusión ya en las próximas administraciones municipales. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

ARTICULO

¿Qué es ser mujer?

Juana Eugenia Olvera* (CIMAC)

Realmente no puedo decir en qué preciso momento me di cuenta que era un ángel, pero es cierto, soy un ángel. Tal vez todo se inició con una pequeña comezón en la espalda en la parte de la escápula, que por cierto me costaba trabajo calmar.
 Ahora asociando todos los pequeños eventos que se fueron presentando es que me doy cuenta de la transformación.
«Aunque en las pasadas elecciones no nos fue tan bien como esperábamos, los priístas estamos trabajando con las bases populares, porque vamos a reponernos y ser la mejor oferta política», señala el dirigente del Movimiento Territorial, filial del PRI estatal, Mario Sánchez Carbajal, acompañado de su amigo Margarito Pérez Magaña, líder «emetista» del municipio de Petatlán. (Foto: José Víctor Aponte Alcaraz).

ARTICULO

AMLO y Ebrard por la
Presidencia en el 2018


Alberto Mojica Mojica


No es necesario un gran esfuerzo de memoria para concluir que es la primera vez que un político que ocupa un cargo de alta responsabilidad pública declara abiertamente que quiere ser presidente de México con un sexenio de anticipación.
Ése es Marcelo Ebrard Casaubón, el jefe de Gobierno del DF. Aún no toma posesión Enrique Peña Nieto del gobierno de la República, cuando ya el perredista ha declarado a los medios de comunicación que ahora sí va en serio y hasta el final su deseo de ser candidato de su partido al primer cargo público del país.
A escasos días de que termine la administración capitalina, el alcalde Tulio Samuel Pérez Calvo, entregó escrituras a habitantes de las colonias prolongación 24 de Abril y de la San Carlos, estando varios beneficiados como el profesor Eduardo Rodríguez, José Moreno, así como los acompañó el líder natural de Petaquillas, Armando Ríos Silva. (Foto: José Víctor Aponte Alcaraz).

ARTICULO

Marcelo Ebrard termina su gobierno en el DF


Clara Jusidman*(CIMAC)


Hombre proveniente de las filas de los administradores públicos formados a la sombra de los gobiernos priistas y en su caso específicamente, a la sombra de un personaje ambicioso y controvertido como Manual Camacho Solís, Marcelo Ebrard Casaubón presentó la semana pasada su último Informe de Gobierno.
Indudablemente se trata de una persona inteligente, con una comprensión de la compleja problemática de una urbe del tamaño de la Ciudad de México y con una visión moderna sobre los programas y acciones que deberían emprenderse para enfrentar las constantes transformaciones de la vida urbana.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Irresponsable…En lugar de cumplir como verdadero administrador de una institución que maneja mucho dinero, pero para justificar su incapacidad e irresponsabilidad, echa estiércol que al final le cae en la cara por su burdo montaje, parece que esa es la línea aguirrista para golpetear a los enemigos que no se «alinean».