viernes, 5 de octubre de 2012

PROPUESTA

Que los chivos que hoy se regalaron a los periodistas de barriga del SNRP-D-XVII, se repartan entre todos los fiesteros, porque se sabe que su dirigente sindical, Salomón Cruz Gallardo no los convida enteros.
Miembros de la Asociación de Editores de Periódicos semanarios y revistas del estado de Guerrero, A.C. «Ignacio Manuel Altamirano», desalojaron a María del Carmen Castro Santos, editora del interdiario
«El Sol de la Costa». (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sin ética y niega consultas
 médico del ISSSTE, acusan

 Zoila Elena Solís Hernández.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.—Derechohabientes del servicio de salud del ISSSTE denunciaron que el médico encargado Antonio Galeana Vargas atenta contra su salud por negar el servicio de consulta bajo el argumento de que hay remodelación de rampa de acceso a la entrada del consultorio ubicado en la colonia Mariscal.

PRIMERA PLANA

Pagará en parcialidades
cuotas al ISSSPEG:MMA

Rosario García Orozco.—El priísta Mario Moreno Arcos, presidente municipal de Chilpancingo, informó que su ayuntamiento firmará un convenio con el ISSSPEG para poder pagar en parcialidades la deuda que se tiene con ese instituto de seguridad social, que asciende a cerca de 6.5 millones de pesos.
El priísta Mario Moreno Arcos, presidente municipal de esta capital anuncio que incrementará en 70 elementos y patrullas para Seguridad Pública.

PRIMERA PLANA

Concluye 4 carreteras
modernizadas la SCT


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Guerrero, informa que ha concluido la modernización de tramos carreteros importantes en cuatro municipios de la entidad, cuya inversión fue de 35.5 millones de pesos correspondientes al ejercicio 2012.
La carretera Cruz Grande-Pico del Monte, región de la Costa Chica.
Modernización de la carretera: Pénjamo-Huertecillas-La Remonta, kilómetro 7+440
Carretera Placeres del Oro-San Rafael, kilómetro 2+900
Tramo carretero Pilcaya-El Sauz-Apetlahuacán (2ª etapa) kilómetro 0+650.

PRIMERA PLANA

Privilegiados Ayotzis más
que los de la tercera edad

Los estudiantes normalistas de Ayotzinapa «Raúl Isidro Burgos», gozan de más privilegios que una persona de la tercera edad, toda vez que el gobierno del estado les garantiza alimentación gratuita, hospedajes y traslados, ya que no pagan costos de pasajes a los autobuses de las empresas como «Estrella Blanca» y «Estrella de Oro» con tan solo una identificación.

PRIMERA PLANA

Tengo temor, pero
sigo aquí:Valladares

MEXICO, D.F.—Ignacio de Jesús Valladares Salgado, el presidente municipal de Teloloapan, Guerrero, quien fuera amenazado por supuestos pistoleros al servicio de La Familia Michoacana, afirma que no renunciará a su responsabilidad, que estará al frente de su gobierno, y que espera tener la oportunidad de «Dios y la gente» para seguir sirviendo a la sociedad.

PRIMERA PLANA

Acuerdan taxistas una
sola ruta TC-Tecoanapa

Con la finalidad de brindar un mejor servicio de transporte, trabajadores del volante que cubren la ruta Tierra Colorada–Tecoanapa, determinaron unificar la ruta, acuerdan unificarse y realizar viajes directos y no escalonados como se venían realizando anteriormente.
Integrantes de distintos medios de comunicación se inconformaron con el director de Comunicación Social del gobierno del estado, Pedro Julio Valdez Vilchis, quien mantiene engañado al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero de que respalda a los periodistas locales.

PRIMERA PLANA

Transformar Atoyac
esfuerzo de todos:TC


Jorge Luis Falcón Arévalo*ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.—Tenemos que esforzarnos por darle a la ciudad una mejor imagen y, para que ello sucede es necesario el esfuerzo y participación de todos. Se recibe un ayuntamiento con carencias, adeudos y desaparición de enseres materiales, para ello, se harán las investigaciones necesarias para responsabilizar a cada quien de esos actos.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Identifican deslenguado y
muerto vecino del Polvorín

Antonio Cantú Rendón.- Después de 24 horas de estar en calidad de desconocido, la tarde de hoy viernes fue identificado como Lucino Arellano García, de 34 años de edad, vecino de la calle principal de la colonia El Polvorín, de la ciudad capital.

NOTA ROJA

Acusa guapa dama a
 presunto depravado

 Antonio Cantú Rendón.—Supuestamente por tocarle con sus manos un lindo trasero a una guapa dama, un presunto depravado sexual fue capturado por la Policía Preventiva a petición de la agraviada Ana Karen Xenón Nava de 21 años de edad con domicilio en la calle «Casuarinas» lote 17, manzana 1, de la colonia El Amate.

NOTA ROJA

MP´s de Altamirano son
 acusados de chantajistas

El acceso de los familiares de los 6 estudiantes de la Unidad Académica de Veterinaria de la UAG (UAV-UAG) acusados por los delitos de delincuencia organizada, al Centro de Arraigo de la PGR en el Distrito Federal, se ha convertido en un calvario por el burocratismo y mala fe del Ministerio Público Edgar Fernando Bueno Villar radicado en Ciudad Altamirano, indicó el director del Taller de Desarrollo Comunitario (TADECO), Javier Monroy.
Sobran curules en la LX legislatura local y fueron retiradas del recinto del Congreso. (Fotos:Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Putrefacto encuentran
a un jefe de custodios

Arquímides Alcaraz Garzón.-Un mes y ocho días de estar desaparecido Jesús Hernández Sánchez, jefe de custodios del Centro de Readptación Social de Túxpan, municipio de Iguala, su cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición en u n punto del río Mezcala conocido como El Remolino.
Integrantes de distintos medios de comunicación se inconformaron con el director de Comunicación Social del gobierno del estado, Pedro Julio Valdez Vilchis, quien mantiene engañado al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero de que respalda a los periodistas locales.

NOTA ROJA

2 ebrios escandalizaban en
festejo a San Francisco

Cuando andaban haciendo desmanes, sobre la calle Juan Ruiz de Alarcón, a la altura en donde en estos momentos se encuentra la feria de San Francisco de Asís, dos borrachos, entre ellos el chofer de una Urvan, del servicio público, fueron enviados a la cárcel.
Este inmueble que se encuentra en la avenida principal de la calle Llano Largo que anteriormente fue de las oficinas del Organismo Público Descentralizado (OPD) que guardaba vehículos oficiales, ahora se convertirá en oficina de Alumbrado Público, así lo dijo el secretario de Servicios Públicos Municipales de Chilpancingo, Gregorio Arcos Vélez. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Falleció el conductor del
taxi, suman dos muertos

Después de varias horas de agonía murió en el hospital privado «Sur» el taxista que cubría la ruta Iguala de la Independencia-Chilpancingo, Romualdo Valladares Marbán de 66 años de edad quien tenía su domicilio en la avenida «Niños Héroes» de la colonia «Vicente Guerrero, luego que el día de ayer cuando viajaba a esta ciudad a bordo de su unidad fuera impactado por el conductor de un camión de volteo donde en ese lugar perdiera la vida un maestro y dos mas quedaran heridos.
Para ayudar al gasto familiar, los niños de Chilacachapa, municipio de Tixtla, se exponen a ser atropellados por algún conductor irresponsable al vender flor de pericón a orillas de la carretera federal Chilapa-Chilpancingo.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

ARTICULO

74 aniversario de la fundación del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, Delegación 17 en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero


Héctor Contreras Organista


Palabras del Periodista Héctor Contreras Organista
-Secretario General de la Delegación de 1983 a 1987
-


Nunca le han faltado críticos gratuitos al Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa en Chilpancingo, de parte de los plumíferos comerciantes del periodismo local, ramplón y mediocre, lastimosamente arrastrado ante los políticos a quienes por nota queman incienso en el putrefacto ejercicio del lambisco y quienes jamás, en los ya muy largos 74 años de vida del SNRP pudieron pervertir ni convertir en prostituida moneda de cambio las sagradas siglas de una institución del periodismo que fundaron con orgullo histórico los maestros de la información en la prensa del Suroeste de México, aquellos Obreros de la Verdad quienes desde el miércoles 5 de octubre de 1938 y reunidos en la casa donde se instaló el Primer Congreso del Anáhuac, fincaron el porvenir de esta agrupación cada vez más prestigiada ante la sociedad guerrerense, poderosa por su histórica membresía y alentada por su invaluable servicio al pueblo de Guerrero, tarea que el mismo pueblo confirma y certifica cotidianamente con el apoyo que dan los periodistas de nuestro sindicato a los propósitos de justicia social que exige y reclama la ciudadanía.
Héctor Contreras Organista, conocido periodista y locutor chilpancinguense deleitó con canciones de su repertorio el 74 aniversario del SNRP, entre ellas cajita de Olinalá quien se le escucho todavía su vos firme a pesar de su juventud. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
Se conmemora hoy el 74 Aniversario de la Delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, acto al que asistieron como invitados especiales el presidente de la comisión de gobierno de la LX legislatura, el perredista, Bernardo Ortega Jiménez; Yolanda Damián Lazo, directora de Comunicación Social del Ayuntamiento capitalino; los regidores Ernesto Monje Tovar y Víctor Hugo Martínez Soto, Clemencia García, integrante de los artesanos Calpulli Tecuanichan, A.C. Fernando Agüero Mancilla y Juan Alarcón Hernández, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el estado quien clausuró el evento en la plaza de la Libertad de Expresión y como anfitriones estuvo, Salomón Cruz Gallardo y Héctor Contreras Organista, en el centro de la capital. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).
«Sí protesto», dijeron Merced Francisco Nava y Jesús Cayetano Norberto, nuevos integrantes de la Delegación XVII del SNRP. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

COLUMNA

La Jaula de Dios


Jesús Pintor Alegre


TIERRA CALIENTE DEPAUPERADA


Este tramo de la historia duele en verdad en esta tierra del calor
, otrora de gran pujanza y vertical orgullo por ser área productora, de gente trabajadora, que ahora, los niveles de pobreza han llegado a puntos de la vergüenza. Un caso que pinta exactamente lo que sucede aquí, es lo que viven los ayuntamientos.
En Cutzamala de Pinzón, de acuerdo a datos del presidente municipal, Isidro Duarte Cabrera, de 10 llamadas a su teléfono celular, 8 son para pedirle trabajo, y a la fecha, los que acuden al ayuntamiento para platicar con el alcalde, llevan la intención de pedirle trabajo, casi en su totalidad, pues la angustia ha llegado al límite.

COLUMNA

Apunte de lectura


Patricia Rodríguez Reyes


En busca del lector perdido
Víctor Manuel Trigo Dolores y Oralia Ramírez Cruz, son dos promotores culturales que creen en la primavera mexicana, entendida ésta como la extraordinaria etapa que cada ser humano vive, un tiempo preciso donde los hábitos humanos ramifican sus bordes es por ello que han creado el proyecto cultural "En busca del lector perdido", el cual impulsa una tarea comprometida con la búsqueda de este lector en cada espacio público mexicano, en cada ciudadano que desee incorporarse en esta bella misión: Contagiar el gusto por la lectura.

COLUMNA

El Alacrán

¡YA NI LA CHINGA HECTOR ANTONIO ASTUDILLO FLORES HABLANDO DE AGANDALLE SE CHINGO LA MEJOR CURUL DEL CONGRESO!
El vengativo diputado plurinominal Héctor Antonio Astudillo Flores se quedó con la mejor curul del Congreso y su sala de juntas, buen ratón viejo conocedor, jumento del H. Congreso del Estado, un cordial saludo a nuestros amigos que nunca cambiaron su modo de ser, la licenciada Celia. Los Amigos Armenta, y Pedrin,
Ediberto Tabares Cisneros, nuevo alcalde de Atoyac de Álvarez, se quejó que recibió de su antecesor un verdadero desastre.
El primer síndico procurador de la comuna de Chilpancingo, Jorge Abelardo Adame Ávila, comenzó atendiendo a los ciudadanos con la puerta abierta, demostrando que está para servir, se espera que esto siga igual y no vaya a cerrar su oficina para que no lo vea la gente de que está durmiendo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

Juan Alvarez y el poder


Apolinar Castrejón Marino

El 4 de octubre de1855 el general Juan Álvarez fue nombrado Presidente Interino de la República, por la Junta de Representantes de los Estados.
Desde 1849 se había dedicado a la conformación del nuevo país, empezando por la creación del Estado de Guerrero en el sur, tierra donde había nacido, el 27 de enero de 1790.
Heredero de una buena fortuna, con la cual se convirtió en cacique de la región llamada Costa Grande en las proximidades del puerto de Acapulco. Debido a sus ideas liberales y su fina visión de futuro, vio la conveniencia de participar del lado de los insurgentes, en los movimientos armados de La Independencia y Reforma.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Alberto Salgado Rodríguez, acompañado del Director General de Planeación y Evaluación Institucional, Javier Saldaña Almazán, sostuvo una reunión de trabajo con el Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, donde se abordaron diversos temas relacionados con el desarrollo de la Institución.
Grandes amigos son los licenciados Armando Ríos Silva y Jesús, así como el ingeniero Rufino Hernández Morales, quienes tienen un gran proyecto político en desarrollo para el poblado de Petaquillas.
Recientemente Lucía Nava festejó su cumpleaños ¿?, en la colonia San Pedro, en donde estuvo acompañada por sus familiares, como su hija Saraí y sus amigas Laura Abarca Nava así como el profesor Eduardo Rodríguez Urióstegui. Felicidades. (Foto: Tino Gatica).
La señora Aurelia Gregorio Apolinar, festejó su cumpleaños, en donde fue felicitada por sus familiares así como una de sus primas de nombre Eudocia Silva, así como el líder de líderes de Petaquillas, Armando Ríos Silva. (Foto: Tino Gatica).

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Desalojo…Asumiéndose como verdaderos machines, violentando la equidad de género, así como disque la amistad y respeto de quien según fue su amigo, compañero de lucha y peor que son unos verdaderos mantenidos, sin escrúpulos desalojaron a una viuda.