lunes, 8 de octubre de 2012

PROPUESTA




Que los surianos rechacen el inservible Operativo Guerrero Seguro, cada día que pasa vivimos en la inseguridad

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Danza de más de
24.3mdp en DGCS



—Desvíos, dinero sin comprobar, pagos indebidos a particulares y hasta fantasmas
—Falta saber en que se aplicaron más de 2 millones 360 mil pesos en disposición de efectivo
—Tan solo en depósitos a cuentas personales y pagos indebidos detectados hay 821 mil 600 pesos


Con pagos en cheques de la cuenta 0186022049 de Bancomer, por un monto supuestamente conciliado de 24 millones 364 mil 574 pesos con cinco centavos, en el período del 01 al 31 de diciembre del 2011, a periodistas, columnistas, empresas informativas, directores de diversos medios de comunicación, radiodifusoras, revistas, personas sin pertenecer a ningún medio y hasta empleados de la Dirección General de Comunicación Social del gobierno estatal (DGCS), además de pagos de decenas de miles de pesos a parientes del titular de esa dependencia, Pedro Julio Valdez Vilchis, se puede demostrar el despilfarro que realiza el gobierno perredista de Angel Heladio Aguirre Rivero, que discrimina a la mayoría mientras beneficia a unos cuantos allegados.

PRIMERA PLANA

Nuevo Sistema de Justicia
Penal sí tiene Guerrero:JRR



Tino Gatica/Colaboración Especial.
—El Estado de Guerrero ya tiene un anteproyecto en el aspecto de las leyes que regulan la convivencia pacífica en la sociedad, enmarcada en el avanzado Sistema Penal Acusatorio u Oral, que vendrá a sustituir paulatinamente los sistemas tradicionales existentes, indicó Joana del Río Rebolledo, coordinadora de un diplomado en este rubro que se está impartiendo a periodistas de Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Hace 15 años el
huracán Paulina 


 
Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.—
Eran las cinco y minutos en Acapulco de aquel 9 de octubre de 1997, cuando llego él Huracán Paulina, en esos momentos aún no sabíamos lo que pasaba, se escuchaba una fuerte tormenta mi esposo recién operado, le habían quitado el talón me pidió lo acompañara al baño no encendí la luz y cuando baje los pies la recamara estaba inundada agua y lodo por todas partes, no se veía nada, pero el rugir del paso del agua era ensordecedor.

PRIMERA PLANA

Denuncie a Willy en la PGR
por lesiones y amenazas:BM



El ex presidente municipal de Tlapa de Comonfort, el priísta Willy Omar Reyes Ramos, ahora está obligado a comparecer a la delegación Guerrero de la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de lesiones y amenazas de muerte en agravio de un periodista tlapaneco, esto se acumula a la demanda del caso Villanueva de la Luz que pesa sobre sus hombre.

PRIMERA PLANA

Entregó despensas y
desayunos DIF-Tlapa


TLAPA DE COMONFORT, GRO.—
Con el objetivo de llegar a las personas más vulnerables del municipio, la presidenta del DIF Municipal, Leticia Mosso de Wences, realizó su primer recorrido de trabajo por las colonias El Dorado, Pirámides de Contlalco y Cuauhtémoc, donde hizo entrega de despensas para desayunos calientes.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Enfrentamiento deja
3 muertos y 2 heridos



Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO., 08 de Octubre de 2012.—Por lo menos 3 personas muertas y dos heridos fue el resultado de un enfrentamiento que duro alrededor de cuatro horas entre hombres armados y elementos del Ejército, la Marina y las policías federal y estatal en el poblado de Xaltianguis.

NOTA

Emboscaron al hermano
de un diputado perredista


Ezequiel Flores Contreras. (Proceso.com.mx).-El hermano del diputado local perredista y vicepresidente de la mesa directiva del Congreso estatal, Elí Camacho Goicoechea, salió ileso de un atentado a balazos registrado este fin de semana en el municipio de Coyuca de Catalán, ubicado en la región de Tierra Caliente, indican reportes oficiales.

NOTA

Detuvo OGS a 355
en un año, revelan

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.—Este día cumple un año de haberse implementado en este puerto el Operativo Guerrero Seguro, los resultados son contundentes informó el vocero Arturo Martínez Núñez, se detuvieron 355 delincuentes pertenecientes a 6 cárteles en la entidad, el decomiso de 445 armas largas y cortas, 52 granadas de mano, la recuperación de mil 348 autos robados entre otros, se registro la muerte violenta entre grupos delincuenciales de 922 personas.

BOLETIN

Recibe Martínez G. de
Aguirre obras del TSJ

TECPAN DE GALEANA, GRO.—Con pleno respeto a la separación de poderes se concluyen obras en materia de infraestructura judicial para brindar a los guerrerenses una justicia más expedita, justa y equitativa con una inversión de 3 millones de pesos.
El gobernador del estado, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero acompañado del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo inauguraron la segunda etapa del Palacio de Justicia en Tecpan de Galeana con una inversión de 3 millones de pesos.

BOLETIN

Inauguran Aguirre y
Salgado prepara 21

LAS VIGAS, GRO., Octubre de 2012.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Alberto Salgado Rodríguez, al inaugurar el edificio del Grupo Periférico «Las Vigas» de la Unidad Académica Preparatoria No. 21, solicitó al gobernador del estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero, que siga apoyando a la UAG, «los universitarios estamos convencidos de que así va a hacer, porque estamos seguros que el progreso de Guerrero pasa por el progreso de la Universidad Autónoma de Guerrero».
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Alberto Salgado Rodríguez, y el gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero inauguraron el edificio del Grupo Periférico «Las Vigas» de la Unidad Académica Preparatoria No. 21.

BOLETIN

Busca Moreno Arcos
ahorrar luz eléctrica

(Prensa-Ayto).-Preocupado por mejorar la imagen urbana y servicios de la capital, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, se reunió en el salón de cabildos con el subdelegado de auditoría ambiental de la Procuraduría Federa del Protección al Ambiente (PROFEPA), en el estado, Herminio García Porfirio, con quien pacto acuerdos para lograr la certificación internacional, «Calidad Ambiental».
El presidente municipal Mario Moreno Arcos, se reunió con miembros de PROFEPA y ADFERI, para evaluar el consumo de la enegia electrica y así poder implementar estrategias de ahorro.
El alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos y miembros de la comuna capitalina, estuvieron ayer en Chicahuales, donde el primer edil hizo entrega de diversos apoyos y se comprometió a construir un Centro de Salud cuyos trabajos darán inicio la próxima semana. Posteriormente Moreno Arcos se trasladó a la comunidad de Jaleaca de Catalán, donde gracias al apoyo del Gobierno Federal, inauguró el techado de la Escuela Primaria Nicolás Catalán y dio el banderazo de inicio a la construcción de 4 aulas, con una inversión de 2 millones de pesos.

COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras Organista


Clara Elisa es una excelente amiga colombiana con quien hace muchos años nos conocimos en internet. Dejamos de comunicarnos por años y después regresamos a la charla.
Es una mujer muy humana, con muy alto y plausible sentido de responsabilidad y quien ha dedicado los mejores años de su vida a atender a los ancianos en aquel país.
Llegó a tanto su entusiasta trabajo a favor de ellos que dedicó lo mejor de su tiempo a estudiar, a prepararse para atenderlos de manera profesional y el tiempo la compensó.

COLUMNNA

Resquicio

Hipólito Marbán

 CASO MOREIRA, UN MEXICANO DE PRIMERA La muerte violenta que sufriera José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del exgobernador de Coahuila y expresidente del PRI Nacional Humberto Moreira Valdez, se suma a los miles de asesinatos de gente inocente que sigue en el viacrucis, de que se le administre justicia. Humberto Moreira, férreo crítico del gobierno calderonista en su estrategia por erradicar y combatir la delincuencia, como gobernador de Coahuila,

COLUMNA

El Alacrán

¡GUERRERO ESTA CANSADO DEL SAQUEO DE LOS ALCALDES RATEROS!

La población ve como dejan los Alcaldes las presidencias Municipales desde las mas humildes hasta las Capitales, beneficios ningunos solamente hacen obras pequeñas, y eso si son grandes robos al erario público, quien los frena, hasta ahora ningún guerrerense, será por miedo de que lo dejen sin cabeza,
Con mucha responsabilidad y esmero realizan su trabajo los coordinadores del diplomado de Juicios Orales, Alberto Alejo Sandoval, Leonor Cruz Pineda y Lilia Nava Gregorio y que el sábado venidero concluye. (Foto:Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

La Jaula de Dios


Jesús Pintor Alegre

 Si nos gana la nostalgia, donde a la gente le da por ese melancolía que le nutre, podremos decir que antes los tiempos eran mejores, que el pan de leña era muy superior al de ahora, que el huevo estéril nada tiene que ver en nutrientes con los que consumían nuestros abuelos, que el policía era un ser respetable, y el maestro, un verdadero líder.

POLICRONICA

POLICRONICA

Irrupción…Con armas de alto poder y en una espectacular irrupción a las instalaciones del hospital general «Raymundo Abarca Alarcón», un comando armado sacó arrastrando un herido y se lo llevaron con rumbo desconocido, en tanto otros dos más se salvaron.