jueves, 11 de octubre de 2012

PROPUESTA

Que El Forastero tlapaneco, Victoriano Wences Real, no le hace honor a su último apellido porque vive en la irrealidad, sus gobernados esperan acciones express de gobierno.

La secretaria general de la Delegación III-XVI-02 de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Antonia Morales Vélez, exigió con sus agremiados adscritos al ISSSTE la reinstalación inmediata del médico Jorge Luis Organista Alarcón, quien fue despedido por medio de cizaña y tenebra de uno de sus colegas que radica en Acapulco de nombre Javier Montiel Perdomo. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Anarquía y ambulantaje en 
 la administración Morenista 

 Domingo Francisco Reyes/Tino Gatica/Colaboración Especial.-El ambulantaje reforzado, en su máxima expresión es que el se está detectando en la alcaldía que por segunda ocasión es ocupada por el priísta Mario Moreno Arcos, quizá con la intención de abastecer las arcas de la Tesorería municipal a costa de lo que sea. 
El andador Zapata, esquina con Galo Soberón y Parra.
Paso a desnivel, sobre su lado poniente.
Esta imagen es sobre el paso a desnivel en su lado oriente. 
A un lado del Banco Santander venden “gorditas”  de manteca y “raspados”.
Esta semana se instaló esta vendedora al final de la avenida Insurgentes .

Nuevamente la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac” es invadida por artesanos de los pueblos indígenas que representa Filemón Navarro Aguilar, la Secretaría  de Asuntos Indígenas (SAI), que estarán hasta el próximo domingo 14 de octubre obstaculizando el acceso y la diversión infantil.

 A un costado de la Unidad Académica de Derecho en Ciudad Universitaria, el acceso está imposibilitado para los peatones. 

 En las esquinas de la calle Galo Soberón y Parra , esquina, avenida Vicente Guerrero, diariamente se instalan vendedores ambulantes. 


 A espaldas del edificio del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se venden atoles y tamales, ante la permisividad de las autoridades de Gobernación municipal.

”Gorditas” y fayuca están en la banqueta de la avenida Vicente Guerrero esquina Galo Soberón y Parra.

PRIMERA PLANA

Exigen salida de Rojas 
del hospital de San Luis 

 Marcelo Villanueva Luna.—Del paro de labores en el hospital general de San Luis Acatlán, responsabilizan al secretario de salud en el estado Lázaro Mazón Alonso, toda vez que ha mostrado incapacidad para resolver un conflicto laboral, en tanto que siguen pidiendo la salida definitiva del director general Abdías Rojas Acevedo ex alcalde tricolor. 

PRIMERA PLANA


Unos aceptan haber cobrado en DGCS, 
otros periodistas se dicen calumniados

 Los más de 400 cheques que presuntamente fueron expedidos por la Dirección General de Comunicación Social del gobierno estatal en por lo menos ocho chequeras del BBVA Bancomer con el numero de cuenta 0186022049, a nombre de periodistas y empresas por haber prestado servicios «profesionales» al gobierno estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fueron elaborados por Noelia Blanco Nava y dio el Visto Bueno Arturo Morales García, delegado administrativo.

PRIMERA PLANA

Incide UACOM en la 
comunicación:Bonilla 

 Rosario García Orozco.—La Unidad Académica de Ciencias de la Comunicación (UACOM) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), ha logrado su objetivo principal que es incidir en el panorama de la comunicación del estado; aseguró Felicidad Bonilla Gómez, fundadora de esa institución; al conmemorarse el 25 aniversario de su creación.

PRIMERA PLANA

Rechazan preventiva y
 quieren la comunitaria 

 Con la finalidad de evitar que los grupos delincuenciales traten de manipular y controlar a la Policía Preventiva Municipal de Huamuxtitlán, los integrantes del Frente Ciudadano de ese municipio, solicitaran al Congreso Local, la abolición de esta policía y el reconocimiento de la Policía Comunitaria, asimismo demandarán la entrega de armamentos y vehículos.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Acusados del rapto 
de niña en Mazatlán

 Antonio Cantú Rendón.—Supuestamente cuando raptaba a su propia hija fue acusada por el delito de secuestro por lo que los policías preventivos que se encuentran destacamentados en la población de Mazatlán, municipio de Chilpancingo, al ser notificados de estos hechos los esperaron en la entrada de esa comunidad enseguida fueron traídos a la cárcel municipal y después de llegar a un acuerdo la mujer recobró su libertad pero su hermano quien se encontraba en estado de ebriedad insultó a los tecolotes y fue el único que quedó tras las rejas.

NOTA ROJA

Encuentran 2 cuerpos 
ejecutados en Zitlala 

 Antonio Cantú Rendón.—Dos personas del sexo masculino ayer fueron encontradas semi-enterrados y a la vez ambos cadáveres que se encontraban en estado de putrefacción presentaban varios impactos de bala. 
Así mismo estas dos personas del sexo masculino se encuentran en calidad de desconocidos en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Chilpancingo y ayer cuando eran cerca de las 13 horas en las orillas de la comunidad Ocotitlán perteneciente a Zitlala fueron encontrados semi-enterrados.

NOTA ROJA

Peón golpeador de 
la Anáhuac encerrado 

 Por proyectarle unas cuantas cachetadas «guajoloteras» a su esposa un albañil quien se encontraba alcoholizado fue enviado a los separos de la cárcel municipal, en el transcurso de este día va a recobrar su libertad ya que su esposa dijo que no iba a proceder legalmente en contra de su esposo. 
 La mañana de hoy jueves Mario Moreno Arcos, presidente municipal priista de esta capital, junto con su cabildo plural, llevó a cabo la segunda audiencia pública en el salón múltiple de este lugar donde atendió comerciantes del Mercado “Baltasar R. Leyva Mancilla”. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Por sospecha, capturan 
ebrio en Av. Insurgentes 

 Por sospechoso fue llevado a la cárcel municipal el ebrio Carlos Rodríguez Zagal de 29 años de edad quien tiene su domicilio en la calle Puebla número 7 de la colonia Lomas de Xocomulco de esta ciudad. 

En la segunda audiencia desde su toma de protesta como alcalde municipal de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos atiende una agenda de aproximadamente 400 personas en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento capitalino. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Con picahielo amaga a
 sus posibles víctimas

 Un presunto asaltante quien en varias ocasiones ha estado preso por el delito de robo hoy fue detenido y al hacerle una revisión de rutina le encontraron un puntiagudo pica hielo quien presuntamente ocupa para amagar a sus víctimas. 

BOLETIN

Ratifican y toma protesta
ya como rector Salgado 

 (Prensa-UAG).—En sesión solemne del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero y ante la presencia del Notario Público No.3 de Chilpancingo, Hugo Pérez Ruano, el Dr. Alberto Salgado Rodríguez, tomó protesta como rector interino de la máxima casa de estudios; ratificación aprobada por unanimidad de los 134 consejeros universitarios presentes.

 Alberto Salgado Rodríguez, rindió protesta como rector interino de la máxima casa de estudios; ratificación aprobada por unanimidad de los 134 consejeros universitarios presentes.

El coordinador de Asuntos Jurídicos de la Universidad Autónoma de Guerrero, Guadalupe Bollas Bernabé, acompañado por los padres de familia, recibieron a los seis estudiantes de la Unidad académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia, después de ser liberados. 

BOLETIN

Reestructuran al PRI
 con delegados en Gro. 

 (Prensa-PRI).-En el marco de la restructuración del PRI, el dirigente estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero, nombró a delegados de los distritos electorales locales y delegados municipales, así como al secretario de Gestión Social, con la finalidad de trabajar con nuevos rumbos, es necesario dijo formar un PRI de vida cotidiana y no solamente una instancia para salir a la escena en tiempos electorales.
El líder del partido tricolor, señaló que es necesario aclarar que no con esto se les está apuntando a que ocupen una cartera o un puesto de elección popular a futuro, pues el compromiso es de hacer una nueva estructura que sirva y gestione a favor de la gente de sus respectivas responsabilidades e ir haciendo un diagnóstico de lo que verdadera pide la población al PRI. 
 El presidente del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, le dio posesión al joven y dinámico guerrerense, oriundo de Tlapa de Comonfort, Neftalí Gracida Rescalvo, como secretario de Gestión Social de este partido político, en donde lo conminó a trabajar muy fuerte con toda la población de la entidad, para que sientan que su partido se encuentra cercano y pendiente a ayudarles a resolver sus carencias todos los días y no solo en época de elecciones.    

Después de tomarle la protesta a Neftalí Gracida Rescalvo, como nuevo secretario de Gestión Social, el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, dijo:  Hablamos de nuevas políticas, hablemos de oportunidad a los nuevos cuadros, porque la nueva sangre priista nos llevará a nuevos horizontes, pero también mencionó que el PRI  va por las nuevas generaciones, para que se entreveren con nuestros cuadros más experimentados y capaces, destacó también que el apoyo a los jóvenes va en serio en esta ocasión, invitó a Gracida Rescalvo a trabajar por la gente mas necesitada de Guerrero.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista


 Javier Francisco Reyes dio la orden: «Encárgate de apoyar a los padres de familia de la colonia El Tomatal en su gestión, quieren construir una escuela pero las autoridades de la Secretaría de Educación Pública se oponen. Los colonos solicitan el apoyo del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa y nosotros estamos con ellos, los vamos a apoyar. Llevas la representación de nuestra Delegación en todas sus gestiones».
Palabras más palabras menos, esa fue la indicación que el autor de esta columna –miembro del SNRP- recibió del periodista Javier Francisco Reyes hace veinte años, cuando el editor de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo fungía como secretario general de la Delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa y esa tarde se habían presentado a las oficinas de nuestro sindicato –Juan Ruiz de Alarcón y Valerio Trujano- doña María del Consuelo Urióstegui, líder de la colonia el Tomatal (al Oriente de Chilpancingo) con un contingente de padres de familia para solicitar el apoyo del SNRP, y Javier Francisco Reyes dispuso que de inmediato se les diera.
El titular de la Secretaría de Planeación y Presupuesto del Ayuntamiento de Chilpancingo, Antonio Huitrón Gómez, está trabajando con los diferentes comisarios del municipio atendiendo sus diferentes peticiones.(Foto: Armando Leyva Ocampo).

 Interesados en ayudar a los sectores más vulnerables y pauperizados, el ex regidor capitalino Noé Carachure Giles y sus dos amigos Rufino Hernández Morales y Gabino Hernández García forman parte de una organización denominada “Coalición del Sur”, por lo que están teniendo excelentes resultados en su misión. (Foto: Tino Gatica).


Desde hace tiempo la tapadera del registro  del cableado de Teléfonos de México (Telmex) no ha sido reparada y se encuentra frente al parque recreativo de la Colonia Morelos, se convierte en un verdadero peligro para la ciudadanía. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

COLUMNA


La Jaula de Dios


Jesús Pintor Alegre

 Todo es tan relativo bajo la viña del Señor, inclusive el mismo poder terrenal, que es tan vacuo, vano, tan lleno de nada, en donde un alcalde, un diputado, un secretario de despacho, o un gobernante, mareados de supuesto dominio sobre los demás, ordenan hasta disparates.

COLUMNA

El Alacrán 

 ¡Las leonas viejas del Congreso del Estado necesitan un cambio!

 Así es mis estimados amigos, como el Congreso tiene a sus edecanes más viejas que Guadalupe Gómez Maganda Bermeo sería bueno que las cambiaran porque la más grande ya está jorobada de tanto servicio al Congreso.

 En la pasada reunión mensual realizada por la organización de colonias y comunidades “Ignacio Manuel Altamirano” que preside el doctor Gustavo Alarcón Herrera, sus integrantes recibieron la visita del subdelegado del PRI en la comunidad de Petaquillas, Armando Ríos Silva, quien externó palabras de aliento en esa congregación, reconociendo la labor humanitaria, social, altruista e incluso plural del galeno. (Foto: José Víctor Aponte Alcaraz).

COLUMNA

El Grillito Sin Censura

 Alfonso Cerdenares Domínguez

 —El actual Gobierno del Estado se empeñe en «chayotear» a los periodistas «más reconocidos».-Tanto funcionario corrupto hay en las instituciones públicas.-El programa «Guerreros por la Alfabetización», es puro cuento. 

 NOS LLAMÓ LA ATENCIÓN EL QUE EL ACTUAL GOBIERNO DEL ESTADO SE EMPEÑE EN «CHAYOTEAR» A LOS PERIODISTAS «MÁS RECONOCIDOS», comprando sus plumas que venden al mejor postor para hablar lindezas de quien cubre sus «honorarios»; al leer la tremenda lista de los dineros repartidos a unos cuantos, nos preguntamos: ¿qué no les pagan en los medios de comunicación para los que escriben?, ¿eso de escribir columna o «noticias» espectaculares, les da derecho a percibir una cantidad más que sus colegas?; ¿dónde queda la labor que desempeña un corrector, el prensista, el diseñador o el que simplemente carga los paquetes de papel para imprimir un medio informativo escrito?,
El registro civil que encabeza Julio César Morales Díaz en coordinación con el DIF municipal que dirige Saraida Salgado, la mañana de hoy jueves llevaron la campaña permanente de registros de nacimiento gratuito con el lema “Hasta un Año de Nacido”. Se tomaron la foto del recuerdo con el matrimonio Jesús Abarca Moreno, Mayania Flores Díaz y su pequeño niña Azul. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

POLICRONICA

Tepache…Existía la esperanza de que habría un verdadero cambio con las nuevas autoridades del municipio de Chilapa de Alvarez, sin embargo “El Tepache”, la sigue regando, eso no tiene perdón para sus gobernados.