martes, 16 de octubre de 2012

PROPUESTA

Que el tránsfuga del PRI y ahora advenedizo del PRD Angel Heladio Aguirre Rivero regrese el cuadro de la pintura de Juan Alvarez Hurtado a la sala de Cabildos del Ayuntamiento de Tixtla, para que no lo vayan acusar de robo-arte.

El Patronato del «Comité Pro-cultura del Mezcal y del Pozole», encabezado por Jesús Adame Ramírez, anunció este mediodía en conferencia de prensa que el próximo 24 de octubre empieza esta feria, y concluirá el día domingo 28, instalándose en el Salón Diamante. Ese anuncio empezará con una caravana, saliendo del parque «Margarita Maza de Juárez», con cinco carros alegóricos con sus respectivas cinco reinas del mezcal; también,  12 fábricas de ese licor, «agradeciendo de antemano el respaldo del gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero». (Foto: Domingo Francisco Reyes).     

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Abatirán consumo de 
alcohol en el Pendón 

 Domingo Francisco Reyes.—Por exigencia de los ciudadanos, se busca el mecanismo para abatir la venta y consumo de alcohol como ha sucedido en las últimas ediciones del Paseo del Pendón que anuncia la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo. 
Arturo Gutiérrez Zamora, presidente del patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, anunció que se buscan mecanismos para la logística del Paseo del Pendón para abatir el exceso de venta y consumo de alcohol.

PRIMERA PLANA


¿Garzón engaña a Aguirre?, está
desaparecido un 4º, caso El Diablo

Arquímedes Alcaraz Garzón.—De los dos detenidos por la Policía Preventiva, uno supuestamente fue puesto en libertad por el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Chilpancingo, y es el mismo que se encuentra desaparecido que sería la cuarta persona y que no lo mencionan las autoridades ministeriales, solo tres fueron presentados mediante boletín por la Procuraduría General de Justicia como asesinos intelectuales y materiales de Jaime Galván Rodríguez (a) El Diablo.

PRIMERA PLANA

Va dividido el STTAISUAG para 
elegir dirigencia en diciembre 

 Por la disputa de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), se dividió una vez que se registraron dos planillas para contender en la próxima contienda y se descartó la planilla de unidad. 

PRIMERA PLANA

Traicionaron los diputados 
y senadores a trabajadores 

 Tras haberse aprobado en lo general la Reforma Laboral, aseguran trabajadores sindicalizados que no se sienten respaldados por los diputados federales y los senadores, sino que al contrario, están traicionados por ellos, denunció hoy Víctor Santos Meza, trabajador del Sindicato Independiente de Trabajadores del DIF Guerrero.

PRIMERA PLANA

Pugnaremos por más dinero 
para a justicia y seguridad:FS 

 Domingo Francisco Reyes.—El Congreso local, pugnará por más recursos para el rubro de justicia y seguridad pública en Guerrero, que sea un aumento superior al dos por ciento, y se tiene confianza que con la llegada a la presidencia de la república del priísta Enrique Peña Nieto al estado le lleguen modificaciones al presupuesto. 

Antes de iniciar su actividad de diputado local y presidente de la mesa directiva de la LX Legislatura local, Antonio Gaspar Beltrán junto con su esposa Yazmín Arriaga Torres hoy martes por la mañana asistieron a desayunar al Club de Nutrición de la señora Anselma González Solano en al colonia Francisco Javier Mina, lugar al que asisten diariamente adulos y niños.

Zoila Elena Solís Hernández, voluntaria operativa del Programa «Cine Sillita» en el municipio de Atoyac de Alvarez, con el director de la Casa de la Cultura en Atoyac de Álvarez, Profesor Rubén Ríos Radilla.(Foto: Grado Cero).

PRIMERA PLANA

Presentarán en Atoyac el 
Cine Sillita, IGC y comuna 

 Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.—Habitantes de la cabecera municipal podrán disfrutar de películas de culto, de arte, de colección y mensajes culturales a través del Programa «Cine Sillita» que el Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC) promueve a través de la Dirección de Galerías y Arte con la colaboración de un voluntariado y la Casa de la Cultura del Ayuntamiento Municipal. 
 Integrantes del Sindicato del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero (SUTCOBACH), se oponen a la reforma laboral que envió el ejecutivo federal al congreso y senador de la república,  ya que aseguran que les afecta a todos los trabajadores, por lo que marcharon. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Suspenden apoyos  
por crisis en Petatlán 

 Omar Bello Pineda.PETATLAN, GRO.-A falta de dinero en las diferentes direcciones del ayuntamiento municipal se suspendieron todos los apoyos, sin que se tenga la fecha en la que la ciudadanía podrá volver a gestionar algún beneficio, según las autoridades es por la austeridad con la que se pretende reducir el problema económico por el que se esta pasando. 

PRIMERA PLANA

Termina el periodo 
para la cartilla SNM 

 Omar Bello Pineda.PETATLÁN, GRO.-Luego de concluir el término para tramitar las cartillas de identidad militar, para el Servicio Nacional Militar (SNM) para el año entrante, ya que en el mes de noviembre se realizará el sorteo para saber quienes marcharán y cuales no. 

Padres y madres de familia, acompañados de sus hijos del Jardín «Luz y Alegría» que se encuentra sobre la calle «Galeana» número 43, a las 10:49 horas de este día, se manifestaron frente a Palacio municipal para que los atiendan en sus necesidades, en donde piden la construcción o rehabilitación del inmueble en el que estudian, pues el que tienen está por caerse, en donde el alcalde priísta Mario Moreno Arcos les refrendó su ayuda para apoyarlos en lo que se pueda. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

Cuna de traidores el 
PRD, acusa Santiago 

 Zoila Elena Solís Hernández,ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.—Integrantes de la vieja guardia de la izquierda preparan convención regional en Zihuatanejo para realizar una lista donde no permitirán la entrada a los traidores de Andrés Manuel López Obrador, que solo usaron su imagen para llegar a puestos de elección popular. 

Una brigada de trabajadores de los Servicios Públicos Municipales, realizaron limpieza en el fraccionamiento “Unidos por Guerrero”.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Caen dos mujeres por 
 robo de tiendas, aquí 

 Antonio Cantú Rendón.- Dos mujeres presuntas ladronas fueron capturadas en diversos puntos de esta ciudad capital, luego de que supuestamente entraran a robar a negocios de ropa. 
La primera de las detenidas, quien llevaba en brazos a su pequeña niña de ocho meses, es Gladis de la Luz García, de 25 años de edad, dijo ser originaria de la cabecera municipal de Tecoanapa, pero en estos momentos habita en Mochitlán, casi frente a la parroquia de la patrona Santa Anita. 

NOTA ROJA

Yerno mató a suegro
 periodista en Tijuana 

 CD. DE MÉXICO.—Raúl Vázquez Hernández, de 22 años, confesó que le disparó en la cabeza a su suegro, el periodista Abel López Aguilar, luego de una discusión tras ingerir bebidas embriagantes, afirmó el subprocurador contra delincuencia organizada en Baja California, Abel Galván. 

NOTA ROJA

Agente de Tránsito se lió 
 golpes contra sicario, hoy 

 Antonio Cantú Rendón.- Un agente de Tránsito del estado, se enfrentó a golpes, contra un presunto sicario, por lo que ambos resultaron lesionados en esa pelea que tuvieron y posteriormente fueron capturados por uniformados de la Policía Preventiva local. 

NOTA ROJA

Vecino de Ahuiyuco a
 punto de matarse, hoy 

 A punto estuvo de matarse un briago que el día de hoy cuando caminaba a la orilla del cerro de la barranca de la colonia Ahuiyuco se cayó de una altura de aproximadamente tres metros. 

NOTA ROJA

Capturan tamarindos a un 
ebrio chofer de la Rosario 

 Un borracho, quien conducía su camioneta sobre lateral «Vicente Guerrero» que a punto estuvo de ocasionar un choque fue enviado a la cárcel por uniformados de Tránsito municipal. 

BOLETIN

Siguen capacitando 
al personal del PRI 

 (Prensa-PRI).—El secretario de Organización del CDE del Partido Revolucionario Institucional, Daniel Pano Cruz, señaló que al interior de este instituto político, se promueve la cultura organizacional, «porque consideramos muy importante que quienes trabajamos en este Partido, conozcamos su historia, su filosofía, la política que entraña su misión y su visión, para poder así reflexionar hacia una transformación que debemos proponer para que el PRI responda a las expectativas que la ciudadanía guerrerense demanda». 
El Partido Revolucionario Institucional sigue capacitando a los miembros de ese instituto, como una manera de promover la cultura organizacional.

El presidente del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, así como el presidente municipal de Huitzuco, el ex diputado local Héctor Vicario Castrejón y el diputado local José Luis Ávila dieron un reconocimiento a la trayectoria como actor y catedrático de la UNAM, Dagoberto Gama Sánchez, y respaldaron la propuesta de la Asociación de Guerrerenses Radicados en Chilpancingo, para que el actor y catedrático sea merecedor del «premio Juan Ruiz de Alarcón» de los Premios a los Méritos Civiles, otorgado por el gobierno estatal, que es entregado el 27 de octubre en conmemoración de la Erección del estado de Guerrero. Dagoberto Gama Sánchez, ha mostrado su calidad artística en cintas como El Violín, El Infierno, La Reina del Sur y Morelos, entre otros filmes, poniendo muy en alto el nombre de Guerrero y de la Tierra Caliente.

Suspenden todos los apoyos en la comuna debido a la austeridad que hay por la falta de recursos económicos.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras 

Alfonso Cerdenares Domínguez

 —Graves anomalías detectadas en la Escuela Primaria «Gral. Lázaro Cárdenas» de la Col. Electricistas.—Lo peor del caso fue la expedición de los certificados de los alumnos egresados. 

 GRAVES HAN SIDO LAS ANOMALÍAS QUE HEMOS DETECTADO EN LA ESCUELA PRIMARIA «GRAL. LÁZARO CÁRDENAS», TURNO MATUTINO, UBICADA EN LA COL. ELECTRICISTAS, pero lo más preocupante es la complicidad de las autoridades superiores, esencialmente la del Supervisor Escolar, quien ha mantenido una actitud pasiva ante la ola de problemas que suceden al interior de ese centro educativo; a finales del Ciclo Escolar pasado, ya había rumores,
El deportista Manuel López y promotor entusiasta del priísmo en Chilpancingo, no desaprovechó la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo con el cumpleañero Mario Moreno Arcos.  

El presidente de la organización «Grupo Ángel Calvo Bautista» Humberto Calvo Reyna, está estrenando puesto en la administración capitalina, estando acompañado por su amigo Antonio Huitrón Gómez. (Fotos: José Víctor Aponte Alcaraz).


En el cumpleaños del alcalde priísta Mario Moreno Arcos, lo felicitaron líderes de la comunidad de Petaquillas, encabezados por el ingeniero Rufino Hernández Morales, estando flanqueados por Sergio Ríos Antaño y Eustacio Aquino Godínez.

El empresario en el ramo del dulce y político priísta, Víctor Manuel Martínez Toledo, siempre es abordado por reporteros para dar a conocer sus puntos de vista sobre la economía, como es el caso de Daniel Genchi Palma, de una estación radial.  
«Tengo un estudio del impacto económico que está causando la política errática del presidente Felipe Calderón, sobre todo en el municipio de Chilpancingo que daré a conocer en breve», señaló el galeno Gustavo Alarcón Herrera, en la gráfica, en una de las reuniones sostenidas con amigos y amigas en el restaurante «El Toronjil». (Fotos: Tino Gatica). 

COLUMNA


La Jaula de Dios


Jesús Pintor Alegre

 De lo poco, poco y no por eso, mejor. Si a este gobierno se le escapan muertos, y les matan a sus protegidos, muy poco se le puede pedir, con toda honestidad, a muy poco se puede aspirar y muy poco, pero en realidad muy poco, se puede esperar que resuelva. Lo que ha ocurrido en lo reciente, y que parece una broma de mal gusto, con los ejemplos dados al arranque, es anuncio de la capacidad de quienes cobran por trabajar pero que hacen lo contrario.
Linneth Hurtado Laurel, encargada de la expedición de las cartillas del Servicio Nacional Militar en Petatlán anunció que terminó el tiempo para hacer el trámite.
El oficial mayor del Ayuntamiento de Petatlán, Gerardo Ríos Hernández, aseguró que solo a los empleados de policía preventiva, agentes de transito, y protección civil se les pagaría su salario. (Foto:Omar Bello Pineda).

En la última sesión del Diplomado denominado, «Juicios orales»  dirigido a periodistas, que  impartió el Tribunal Superior de Justicia, a comunicadores del Estado de Guerrero, como parte de la  reforma constitucional de 2008, de la que se tendrá que reformar varias leyes de estado de Guerrero, entre ellas, el Código penal, lo que  para todo el país para el 2016, tendrán que tener la modificación y en operación  todas sus reformas de ley en diferentes materias. Al se tomaron la foto del recuerdo. (Fotos:Abieser Bandera Santana).

COLUMNA

El Alacrán 

 CHAYOTEROS 

 Estará usted de acuerdo, en escuchar en la Radio y Televisión de Guerrero (RTG) y Canal 25 cuya conductora de un Noticiario Isabel Ortega Morales quien se cree dueña de ese Canal que verdaderamente tiene una pésima calidad de imagen, quien además es asesora de Prensa de la Secretaría Finanzas y Administración del Estado, se comenta que por su prepotencia y el modo de tratar a las personas ya tiene cansado a nuestro cuatacheiro amigo de mi Alma Jorge Salgado Leyva.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Alberto Salgado Rodríguez, le tomó protesta de ley, al Dr. Justiniano González González, como director general de Planeación y Evaluación Institucional, quien reconoció que ocupará el lugar de alguien que ha hecho un gran trabajo por la UAG y que continuará haciendo de la dirección, un pilar fundamental en las actividades de la institución. En el evento estuvieron presentes Javier Saldaña Almazán; el coordinador de Asesores, Fernando Jiménez Medina; los coordinadores de la Zona Sur y Norte, Efrén Arellano Cisneros  y Balbino Adame respectivamente; el director de Docencia, José Luis Aparicio López, el secretario particular, Eduardo Vidales, entre otros funcionarios.

CRONIJUEGO


POLICRONICA

«Higaditos»... Malhablados, prepotentes y con ganas de dejar mal la imagen de la administración del priísta Mario Moreno Arcos, quien tiene que estar pagando sus pactos, pues son todo lo contrario como es el caso del titular de la Sub-secretaría de Tránsito local, Alfredo Martínez Marín, y su banda, que empezaron mal, con el pie más derecho que un «perredista».

Followers