lunes, 22 de octubre de 2012

PROPUESTA

Que Antonio Jiménez Gómez decida seguir siendo reportero de a pie o funcionario de la LX legislatura, porque no puede estar chiflando y comiendo pinole.

Al concluir el Taller de «Periodismo con Enfoque de Derechos Humanos», convocado grauitamente por La Red de Periodistas de a Pie, Católicas por el Derecho a Decidir, Equidad de Género, Ciudadanía Trabajo y Familia, Grupo de Información en Reproducción  Elegida, Ipas-México  y Ddeser, el pasado sábado, cerca de una treintena de periodistas asistieron y se tomaron la foto del recuerdo.(Foto:Miguel Angel Díaz González/Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Abortos inseguros y
clandestinos en México 

 —Por culpa de los prejuicios de los servidores públicos y falta de protocolos
—Sólo en el D.F. se interrumpe a las 12 semanas de gestación, afirmaron


Javier Francisco Reyes.—Por los prejuicios de los servidores públicos y a la falta de protocolos que permitan el ejercicio efectivo del derecho a un aborto legal, eso ocasiona que muchas mujeres recurran a practicas de aborto inseguro y clandestino, poniendo en riesgo su salud y su vida.
Lo anterior fue alertado en el taller  de «Periodismo con Enfoque de Derechos Humanos», que estuvieron como ponentes  Daniela Pastrana (PdP), con los temas «Periodismo Social», «Entrevistas a Víctimas» y Tere Juárez (PdP), Periodismo con enfoque de Defensa de los Derechos Humanos, igualmente Ana Avila y Dunia Campos (GIRE) con el tema «Derechos Humanos de las Mujeres:un piso común y «Violaciones a  derechos reproductivos y análisis de casos».

PRIMERA PLANA

Invaden Zumpango armados
 desde que llegó el edil Basilio 

 Marcelo Villanueva Luna.—Desde que llegó el nuevo presidente municipal, el priísta Ignacio Basilio García, en Eduardo Neri (Zumpango), se ha incrementado la violencia y la delincuencia organizada, denunciaron habitantes de las diversas localidades. 

PRIMERA PLANA

Piden construir edificio 
del kínder Luz y Alegría 

 Educadoras del Jardín de Niños «Luz y Alegría», exigieron a las autoridades educativas, liberar el presupuesto de cinco millones 500 mil pesos para la construcción del centro infantil, toda vez que cerca de cien menores están recibiendo clases en condiciones infrahumanas, porque el anterior edificio que ocupaban está a punto de derrumbarse por el sismo del 20 de marzo pasado. 

Las educadoras del cendi  «Luz y Alegría», Lilia Nava Mosso, Laura Yadira Ocampo y Lilia Solís Nájera, entre otras demandaron la mañana de hoy lunes, la construcción de su edificio que necesita de un  presupuesto de cinco millones 500 mil pesos  para beneficiar alrededor de 98 niños. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Ya no es negocio la Copra, 
 es perdida en la C.Grande

 Omar Bello Pineda.PETATLÁN, GRO.-Los productores de coco de la región de la Costa Grande, aseguran que les sale mas barato venderlo en la palma, ya que es mas caro quebrarlo, y sacar la copra la cual venden seca, y no realizar todo el proceso que se hace habitualmente.
Los productores de coco de la Costa Grande, aseguran que lo venden en bola para no tener que andar batallando al hacerlo copra.

Miembros del Consejo Consultivo Comunitario, presentaron el proyecto Campus Universitario para Atliaca, Apango y Atzacuoloya, para beneficiar a doce mil alumnos rechazados en este año de las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Exigen un presupuesto 
para funcionar UALCA 

 Grupos de indígenas que impulsan en Guerrero la creación de la Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes (UALCA), amagaron con efectuar movilizaciones en Chilpancingo y Acapulco para exigir la liberación de mil millones de pesos. 
 La mañana de hoy la Secretaria de Salud del estado, en coordinación con la Secretaria de Salud Municipal de esta capital, acompañados por los centros de salud de Zumpango, Chichihualco, Apango y Tixtla caminaron por las principales calles de Chilpancingo, saliendo de Unidos por Guerrero hasta la Alameda «Francisco Granados Maldonado», anunciando que del 22 al 27 de octubre se llevará a cabo la semana de salud para «Gente Grande 2012», y concluir se llevó a cabo un evento en el salón de usos múltiples del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, en donde brillo por su ausencia la lideresa Beatriz Véles Núñez, mucho menos estuvo el perredista Lázaro Mazón Alonso, Secretario de Salud en el estado y el única autoridad del sector Alejandro Leyva Galindo, secretario de salud municipal. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).    

PRIMERA PLANA

No recuerdo qué es un
 dolor de cabeza : Fidel 

 LA HABANA,-- El expresidente cubano Fidel Castro fustigó hoy a quienes difundieron durante varios días la versión sobre su presunta muerte y, categórico, afirmó: «no recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza». «¡Aves de mal agüero!
 Desde muy temprano de hoy lunes se observó una larga fila de personas en la entrada del palacio de la cultura «Ignacio Manuel Altamirano» de esta capital esperando que el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, les entregara la tarjeta la cumplidora ya que hasta la fecha ha incumplido.(Foto: Domingo Francisco Reyes).   

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Desconocidos mataron a ex 
 policía e hieren a otro anoche 

 Antonio Cantú Rendón.—Un presunto ex policía municipal después que fuera balaceado cuando iba a bordo en un vehículo con su cuñado murió cuando era atendido por los doctores del hospital privado «Santa Fe» de esta capital. 

Con un reluciente castillo y toritos pirotécnicos, ayer por la noche terminó la fiesta católica en honor a San Francisco de Asís, Santo Patrono de Apango, lo que se conoce como «remate» de estas fiestas. (Foto: Agustín Nava Escobar).

NOTA ROJA

Intentó matar a su 
mujer a cinturonazos

 Antonio Cantú Rendón.—Un borracho enloquecido quien el día de ayer intentara matar a cinturonazos a su esposa fue enviado a la cárcel en la misma la tarde y puesto a disposición del juez calificador por el delito de violencia familiar.
Arnulfo Hernández Urioso, policía municipal de Tetipac,  región norte  denunció  al alcalde José Mario Gómez Figueroa de extracción perredista que no le ha querido pagar su primer quincena de octubre y va con la segunda al parecer esta despedido, también anuncio que se fracturó el pie izquierdo en horas de trabajo por lo tanto presentó certificado médico particular y no fue valido, tiene que mantener a tres menores de edad. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

No le paga alcalde
 de Tetipac a policía 

 Un ex policía preventivo del municipio de Tetipac, procederá con una demanda administrativa en contra del actual alcalde perredista José Mario Gómez Figueroa, tras mencionar que fue despedido injustificadamente después de haber laborado por un tiempo mayor a los tres años y medio. 
 Sobre la calle Nicolás Catalán, casi esquina con Teófilo Olea y Leyva, se encuentra éste árbol seco que podría causar un accidente a transeúntes y automovilistas, por lo que las autoridades de Servicios Públicos o Protección Civil municipal debieran proceder a retirarlo.(Foto: Domingo Francisco Reyes).  

NOTA ROJA

Quebró parabrisas a
 la mixta 374 aquí

 Por quebrar el parabrisas a pedradas de un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru del servicio de alquiler con número económico 374, fue enviado a la cárcel el ebrio Angel Nazario Cortez de 26 años de edad. 
Un día a día en las instalaciones del Servicio Médico Forense, cuyos médicos se ven atiborrados de trabajo ante la ola interminable de violencia y ejecuciones, foto tomada en el SEMEFO de Chilpancingo.(Foto:Jonathan Tapia Serna).

NOTA ROJA

22 hombres y dos 
mujeres en fosas

 Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.—Son 24 los cuerpos encontrados en la fosa clandestina que detectaron el 12 de septiembre en la parte alta de la colonia Costa Azul en el punto conocido como La Piedra del Chivo, elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado informaron que dos son mujeres, de acuerdo a los estudios que realizan elementos del Servicio Médico Forense. 

BOLETIN

Conmemoró UAG LII años 
Del inicio por la autonomía

 (Prensa-UAG).—En conmemoración del LII aniversario del inicio de la Autonomía Universitaria, la administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero que preside el rector Alberto Salgado Rodríguez, llevó a cabo el evento oficial con una ofrenda floral en el monumento a los caídos del 60’ ubicado en la alameda «Granados Maldonado» de esta ciudad capital, así como el izamiento de la bandera rojinegra, como símbolo de la huelga estudiantil de ese año. 

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero que preside el rector Alberto Salgado Rodríguez, conmemoraron el LII aniversario del inicio de la Autonomía Universitaria, con una ofrenda floral en el monumento a los caídos del 60’ en la alameda «Granados Maldonado».

BOLETIN

UAG sede de XXV Reunión Centro- Sur 
de la ANUIES ACAPULCO, GRO.

 (Prena-UAG). «La celebración del XX aniversario de nuestro Consejo Regional Centro-Sur, las instituciones educativas que lo integramos lo hacemos con trabajo, mayor colaboración y más intercambio, buscando el fortalecimiento de la educación Superior tal como dice el lema de nuestra asociación», expresó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Alberto Salgado Rodríguez, en la XXV Sesión Ordinaria del Consejo Regional Centro-Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), que auspició la máxima casa de estudios del estado.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Alberto Salgado Rodríguez, dio la  bienvenida a los asistentes a la XXV Sesión Ordinaria del Consejo Regional Centro-Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

ARTICULO

Ejemplar matrimonio Aguirre-Herrera 

Mario García Rodríguez 

 El gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero y su esposa, doña Laura del Rocío Herrera, invariablemente son además de generosos y sensibles con las necesidades de la población guerrerense, porque día a día trabajan para hacer de Guerrero un estado con más igualdad social, son un matrimonio ejemplo a seguir. 

COLUMNA


Grrrrrrrrrrrrrrrrrr... 

Ladridos políticos

 El Perro Yañez

Grrrrrrrrrrrrrr… Clarín corneta que estamos inmersos en la corrupción… Y eso que dicen que Perro no come perro…
Grrrrrrrrrrr…Desde luego que todos los ciudadanos que han tenido problemas con los elementos de la policía y tránsito municipales, además de los federales, están a favor de la corrupción, debido a las broncas en que se meten si deciden enfrentar a las autoridades incapaces tortugas que se aferran a solucionar el problema conforme a la ley, lo cual se complica debido a que tienen que presentar los documentos oficiales, si el lío es de tránsito, choque, violación al reglamento, no llevan la licencia de manejo, no cargan la tarjeta de circulación y la situación es entre dos partes, en las que ambas discuten que la culpa es del adversario que también se dice inocente… 

COLUMNA

El Alacrán 

 ¡DE VERAS QUE SI LA CAGO EL CUENTA CHILES! 

Los compromisos de campaña son Cabrones, al candidato no le queda que darle las nalgas al que lo apoyo, tal es el caso del cuenta chiles contador Mario Moreno Arcos, quien tal parece que se comprometió a darles trabajo al que lo apoyara, tal es el caso de dos padres de los combieros, esos desechos de palo, que con facilidad por haber apoyado al Alcalde van a la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad a pedir «Chiche» a que les rebajen una buena suma, o simplemente a que se las perdonen las infracciones que cometen en todo el día, y aunque usted no lo crea salen de las oficinas del funcionario un líder de los Combieros llamado Alfredo Martínez Marín con la infracción rebajada y poniéndose al pedo de que se las hubieran condonado.
 Nuevamente el equipo de Barcelona Poni «B» derrotó a Las Chivas en su propia cancha con 4 a favor contra cero goles. Felicidades a su director técnico, Fernado García por esa racha de triunfos (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

COLUMNA


La Jaula de Dios


Jesús Pintor Alegre

 La advertencia de Andrés Manuel López Obrador de que en Morena no entrarán ambiciosos, orejas o corruptos, viene al caso cuando vemos en este estado que se consume en la languidez caciquil, en Guerrero, un lugar donde se presume pudiera valer la democracia, y donde se presume también que es lopezobradorista, en realidad no se distingue una real oposición.

CRONIJUEGO


POLICRONICA

Obeso…Cada administración municipal que llega al Ayuntamiento de Chilpancingo, contribuye a la obesidad de la nómina, porque ningún alcalde ha tenido la visión de cuidar el crecimiento desorbitante de trabajadores que muchas veces es herencia o son compromisos, pero no devengan el salario.