miércoles, 24 de octubre de 2012

PROPUESTA

Que La Chacha de Silvia Romero Suárez se dedique a la SEG, y garantice tranquilidad y confianza al magisterio o que se sume a las renuncias que están muy de moda en las últimas horas en la entidad.

Rechazo total a la reforma laboral calderonista porque afecta los derechos de los trabajadores, coincidieron integrantes de sindicatos aglutinados en la mega-organización denominada FUERSA, que marcharon desde Ciudad Universitaria hasta concentrarse en la explanada del Zócalo capitalino, este mediodía. (Fotos: Domingo Francisco Reyes y Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


¡Ya Bájenle de ‘güevos´! 
amagan a trabajadores  

Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.-Por un lado los inconformes con la irregular entrega de bases del Ayuntamiento reciben amenazas vía telefónica, y por el otro insisten en que la dirigencia de la sección XXVIII del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), transparente esa entrega a personas sin antigüedad.

Trabajadores extraordinarios concentrados este día en la entrada del Ayuntamiento de Chilpancingo denunciaron amagos, al parecer de muerte, vía telefónica.

SUMARIO


Linchamiento y fuego amigo 
de Moreno, denuncia Astudillo 

 Vanessa Cuevas/API.—El diputado local priísta Héctor Antonio Astudillo Flores afirmó que el caso de los trabajadores inconformes con las basificaciones son producto de un «fuego amigo» del presidente municipal, Mario Moreno Arcos quien ha provocado un clima de linchamiento político hacia la pasada administración.
Luego de que trabajadores del ayuntamiento capitalino tomaran el inmueble, ante la inconformidad de que Héctor Antonio Astudillo Flores y Tulio Samuel Pérez Calvo entregaron 16 basificaciones a funcionarios, familiares y amigos de estos, cuando no tenían la antigüedad, el ex presidente municipal de Chilpancingo y hoy diputado local, Héctor Astudillo se deslindo y afirmó que él no entrego nada.

PRIMERA PLANA

¡Es un traidor quien filtró 
 lista de los 400!, empleado

 Tino Gatica/Colaboración Especial.-¡Quién haya filtrado la lista (de los 400 beneficiados con un presunto bono de fin de año) es un traidor! Son tontos los que la publicaron, además de que no saben que los ponen en riesgo (de ser víctimas de plagio), señaló un trabajador de la Dirección General de Comunicación Social, quien pidió como condición omitir su nombre y datos personales. 

PRIMERA PLANA

Con protestas revocarán la
Reforma Laboral, sentencian 

 Tras llevarse a cabo una marcha por la capital del estado, confían en lograr revocar la reforma laboral aprobada por el Congreso de la Unión por medio de múltiples movilizaciones en todo el país, señalaron representantes del Frente Único Estatal de Representantes Sindicales Autónomos (FUERSA).

El ex secretario de Organización del Partido Revolucionario Institucional en la entidad, Daniel Pano Cruz, confirmó la tarde de este día su renuncia argumentando que buscará una posición o cargo en el gobierno federal, para apoyar en su trabajo al senador de la República, René Juárez Cisneros. (Foto: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA


Por daño moral  Moreno
demandará 19 periodistas 

 MEXICO, DF.—Este día, Sergio Ramírez Robles, director de Comunicación Social del gobierno del estado de Puebla, presentará una serie de demandas «por daño moral» contra diversos periodistas y reporteros, 19 en total, «argumentando que dichos comunicadores difamaron de manera sistemática al Gobernador perredista Rafael Moreno Valle o algún otro funcionario de la administración estatal», según se da a conocer en el Periódico Central.

El principal suministro de agua a Chilpancingo es este tanque ubicado en el poblado de Omiltemi, puede lucir enorme, pero el crecimiento de la ciudad y la exigencia del vital líquido hacen insuficiente la capacidad de este. Por ello se han buscado nuevas fuentes de abasto de agua para la capital.(Foto: Jonathan Tapia Serna).

PRIMERA PLANA

60 millones de pesos 
al río Huacapa: MMA

 Tino Gatica.-Una inversión de 60 millones para un considerable tramo del encauzamiento del río Huacapa, sobre su lado norte, próximo a la presa «Cerrito Rico» se aplicará en los primeros meses de la administración capitalina, refirió durante una gira de trabajo el alcalde Moreno Arcos.
Porfirio Arrieta Flores, usuario del servicio de la empresa MEXPOST (Correos de México)  denunció ser objeto de estafa y robo.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Defrauda y roba a 
 usuarios Mexpost

 Zoila Elena Solís Hernández.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.—Porfirio Arrieta Flores originario de esta municipalidad denunció ser objeto de estafa y robo del personal que trabaja en la empresa MEXPOST (Correos de México) a quien pagó un servicio por un envío al norte del País y estos sí lo enviaron, pero al tiradero de basura municipal. 
 El coordinador de un programa de vivienda, Pedro Martínez Martínez y Víctor del Carmen Dorantes, coordinador operativo del Programa gubernamental «Plan-vivienda» se reunieron después del mediodía  en las instalaciones del Ayuntamiento de Chilpancingo, con trabajadores interesados en un hogar para informarles sobre requisitos de dicha promoción. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

NOTA ROJA

Capturan hoy al jefe del 
cártel Guerreros Unidos 

 CUERNAVACA, MOR.—La Secretaría de la Defensa Nacional y el gobierno de Morelos confirmaron que fue detenido la mañana de este miércoles el líder del cártel autodenominado «Guerreros Unidos», Erasmo Israel Sotelo Hernández y ocho de sus lugartenientes, a quienes se les relaciona con el trasiego de droga y los homicidios dolosos más violentos en Morelos.
 El incendio   registrado la mañana de ayer en un deshuesadero al sur de capital sirvió para que estos aprendices de bomberos posaran para la foto del recuerdo de su arriesgada profesión, pero lo malo es que perdieron momentos precisos para apagar antes el peligroso incidente y arriesgaron su vida con las llamas tan cerca de ellos que triunfantes levantan el dedo pulgar como si acabaran de votar en la urna en ls elecciones o ¿será que estaban filmando un comercial a futuro? 

NOTA

Adueñarse del Sttaisuag 
los caciques, denuncian 

 Un grupo de caciques intenta adueñarse del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativo y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), por lo que se están valiendo de una serie de «argucias y triquiñuelas» para ganar las elecciones que habrán de celebrarse en la primer semana del mes de diciembre. 

NOTA

Ausentismo y cierre de 
escuelas costachiquenses 

 El Consejo para el Desarrollo Indigenista Comunitario, denunció el ausentismo de profesores en los municipios de Acatepec, Tecoanapa y Ayutla de los Libres, por lo que habrán de emprender una lucha en favor de la educación en los próximos días.

La tarde de hoy miércoles, por fin fueron reinstalados trabajadores que ganaron el laudo laboral  al Ayuntamiento de Tixtla de más de seis millones de pesos, donde la actuaria del Tribunal de Conciliación  y Arbitraje en el estado, Libia Juliana Bibiano Gabriel, se presentó a cumplir el mandato judicial y estuvo presente el síndico procurador del ayuntamiento, David Martínez Valadez. (Foto: Bonifacio Tejacal Coctecón).  


Este martes el público capitalino se dio cita en el Auditorio «Sentimientos de la Nación» para disfrutar de la presentación de un grupo de baile de Montreal, espectáculo que se notó con la falta de asistentes. (Foto:Patricia Rodríguez Reyes).

NOTA

Los parches de la SCT son 
un peligro:automovilístas 

 Omar Bello Pineda.PETATLAN, GRO.-En lugar de ofrecer seguridad las reparaciones de la carretera federal que hace la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ponen en peligro la vida de los automovilistas por los hundimientos que se registran.
 La regidora del municipio de Apango, Eréndira Campos Astudillo,  denunció, que la pasada administración  municipal se llevó todo, hasta los clic que había y era propiedad del municipio, y solo encontraron en el despacho de la ex presidenta municipal Felicitas Muñiz Gómez  «condones, calzones y algunas botellas de Buchanan y Whisky». (Foto: Bonifacio Tejacal Coctecón). 

NOTA

Sin servicio de salud
 16 mil atoyaquenses 

 Zoila Elena Solís Hernández.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.—Habitantes de la sierra cafetalera solicitan a las autoridades de salud la construcción de un hospital regional para atender la demanda de más de 16 mil habitantes de esta zona de difícil acceso a la sierra del sur. 

Alrededor de 112 trabajadores del Poder Judicial recibieron los beneficios de esta administración, con el otorgamiento de 15 bases y 97 bonos económicos a su antigüedad y eficiencia.

BOLETIN

Entregó Martínez bases y 
estímulos en el Tribunal

 Por su constancia, eficacia, capacidad y disposición para desarrollar sus actividades, Jesús Martínez Garnelo, presidente del Consejo de la Judicatura y del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, entregó 15 bases y 97 estímulos económicos a igual número de trabajadores administrativo-judiciales, cuya antigüedad va desde los 10 hasta 45 años de servicio.
Se integraron las diversas comisiones del Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero.

BOLETIN

Integran comisiones
 del HCU de la UAG 

 (Prensa-UAG).-La Universidad Autónoma de Guerrero reconocerá a los académicos, investigadores, historiadores y todos aquellos que realicen trabajos relacionados con la defensa de la autonomía universitaria y su consecuencia inmediata, otorgándoles la presea «Movimiento del 60 y Autonomía Universitaria», propuesta hecha por el Rector, Alberto Salgado Rodríguez al pleno del H. Consejo Universitario y aprobado por éste. 

El presidente del PRI en Guerrero Cuauhtémoc Salgado Romero se reunió con un grupo de amigos del diputado local Manuel Añorve Baños, esto con la finalidad de incorporarse a los trabajos de este instituto político, en la gráfica se encuentra la secretaria general, Pilar Vadillo Ruiz, el presidente del PRI municipal de Acapulco, Luis Miguel Terrazas Irra, así como destacados priistas del puerto.

BOLETIN

FTN:Con el apoyo de Aguirre 
Zitlala será un Pueblo Mágico 

 Texto y fotos Ayto.ZITLALA, GRO.-Al recibir la visita del mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero, el alcalde Francisco Tecuchillo Neri, manifestó su beneplácito de tan distinguida visita y aseguró que con el apoyo del Gobernador en los próximos días Zitlala, lugar de las estrellas, se convertirá en Pueblo Mágico porque representa las profundas raíces ancestrales de los pueblos originarios. 

El alcalde Francisco Tecuchillo Neri, aprovechó la oportunidad para entregarle al mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero, la máscara tradicional del tigre de Zitlala.


También en el acto de la visita del Gobernador Ángel Aguirre, el alcalde Francisco Tecuchillo Neri, firmó el convenio para el Fortalecimiento del Programa Guerreros por la Alfabetización.


Junto con el gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero, el alcalde de este municipio de Zitlala Francisco Tecuchillo Neri, inauguraron las modernas instalaciones deportivas que servirá a la juventud zitlalteca. Acompañaron al acto inaugural el diputado federal Carlos de Jesús Alejandro y la esposa del alcalde Rosalva Sevilla Pablillo. 

 Los integrantes de cabildo del ayuntamiento de Zitlala fueron testigos de la gira de trabajo del Gobernador entre los que se encuentra el síndico procurador Gilberto Cuamacateco Morales.

El profesor de El Ocotito, José Jailik Cabañas Bello y el «Rey con corona», Hermes Moreno González fueron activistas de la campaña del ahora alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, por lo que están desempeñándose en sus nuevas encomiendas en el gobierno municipal local. (Foto: Tino Gatica).

El fotógrafo Nathan Nájera, su líder Pedro Martínez Martínez y Antonio Gatica Gregorio, son personas esforzadas en sus labores, que bien merecen más oportunidades de desarrollo en el Ayuntamiento municipal de Chilpancingo, pues se han ganado a pulso ese reconocimiento. (Foto: Tino Gatica).

ARTICULO


Marchas y plantones, dañan 
la imagen de Acapulco

Yeshica Melo de Mojica

 Una característica –que podría, con toda justicia, considerarse defecto– de las personas acostumbradas a tener el mando en el mundo de las empresas es lo que podría denominarse escaso tacto para tratar con quienes consideran inferiores.
La cultura es un puente para comunicarnos» fue lo que externó Alejandra Fraustro Guerrero, directora del IGC en la conferencia de prensa llevada a cabo este martes en el Palacio de la Cultura con motivo de informar sobre el «Fandango Guerrerense» que se llevará a cabo este sábado 27 de octubre con una inversión de 2 millones de pesos y en el que participarán 3 mil artistas de todo el estado. El fandango dará inicio con un desfile desde la alameda central para terminar en el zócalo capitalino, y  a las 19:00 de ese mismo día continuará la fiesta popular en el Auditorio Sentimientos de la Nación con la presentación de la cantante y actriz Regina Orozco. (Foto: Patricia Rodríguez Reyes).

COLUMNA

El Alacrán 

 ¡SIGUEN BASTOS LA CIUDAD ES UN VERDADERO CAOS! Por si no lo ha notado Usted, los Semáforos electromecánicos de Tránsito están apagados, que culpa tienen los Capitalinos, mi estimado Mario Moreno Arcos de que colocaras a una persona,

CRONIJUEGO


POLICRONICA

Piratamaña…Pese a que está tenso un conflicto de transporte «pirata» en la ruta Tlapa-Chilapa, en breve estallará, no le fue informado expresamente al gobernador, solamente le hicieron llegar una tarjeta porque sus guaruras no permitieron que se le acercaran los auténticos trabajadores del volante.