martes, 6 de noviembre de 2012

PROPUESTA

Que el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores se deje de rencores y venganzas y se declare diputado independiente en la LX legislatura con la posibilidad de hacer su propia fracción.

Un día cotidiano en los pasillos de las celdas del CERESO capitalino donde se realiza verdadero arte tras las rejas, como parte de la rehabilitación de los reos en Chilpancingo. Donde existen talleres de herrería, carpintería, piteado y muchos más, imagen donde se muestra la culminación de una silla de montar con piteado en hilo de oro y plata e incrustaciones de oro hecho por los internos. (Fotos:Johatán  Tapia Serna).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Miente Martha a Aguirre;
hay otros, caso El Diablo

El martes 16 de octubre, La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, publicó que estaba desaparecido un cuarto presunto homicida del testigo protegido de la Procuraduría General de Justicia del estado, Jaime Galván Rodríguez (a) «El Diablo», pues habían dado a conocer solo de tres implicados en su muerte, sin embargo ahora se sabe que hay otros dos más, un hombre y una mujer.

SUMARIO

PGJE captura a persona vinculada 
en homicidio de Galván Rodríguez

 Chilpancingo, Gro., 5 de noviembre de 2012, (Prensa-PGJE).- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado dio a conocer la detención de Miguel Portillo Gaspar, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en contra de Jaime Galván Rodríguez, testigo protegido de la Procuraduría en el caso Ayotzinapa. 
 Miguel Portillo Gaspar, se encontraba desaparecido como probable participe en el crimen del testigo protegido. (Foto: PGJE).

SUMARIO


¿Garzón engaña a Aguirre?, está
desaparecido un 4º, caso El Diablo 

Nota publicada el 16 de octubre 2012

 Arquímedes Alcaraz Garzón.—De los dos detenidos por la Policía Preventiva, uno supuestamente fue puesto en libertad por el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Chilpancingo, y es el mismo que se encuentra desaparecido que sería la cuarta persona y que no lo mencionan las autoridades ministeriales, solo tres fueron presentados mediante boletín por la Procuraduría General de Justicia como asesinos intelectuales y materiales de Jaime Galván Rodríguez (a) El Diablo.

¿Miguel Portillo Gaspar, ex policía está desaparecido por el  caso de El Diablo?

PRIMERA PLANA

Atender la inseguridad de Olinalá; 
sustituye Apreza a Astudillo Flores 

 Javier Francisco Reyes.—Lo que se necesita en estos momentos es resolver el conflicto, no buscar quien no cumplió con su responsabilidad, luego de que los ciudadanos de Olinalá se rebelaran con armas contra una presunta célula del crimen organizado que la echaron de aquel municipio el pasado 27 de octubre. 
Luego de entregar 20 camionetas en comodato al Ejército Mexicano, el gobernador del estado el perredista Angel Heladio Aguirre, confirmó hoy mates de que ya se enviaron 34 elementos de la Marina a Olinalá para ofrecer seguridad. (Foto: Laura Sánchez Granados).

SUMARIO

Mandan 34 marinos 
 confirmó hoy Aguirre 

 Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.—El Gobernador de Guerrero, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero confirmó hoy martes que ya se enviaron 34 elementos de la marina hacia al municipio de Olinalá y se reforzara la seguridad con elementos del ejército, policías federales y estatales, también informó que aplicará un programa para que entreguen sus armas a cambio de computadoras para sus hijos o algo que los motive. 

PRIMERA PLANA

Mandan 34 marinos 
confirmó hoy Aguirre 

 Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.—El Gobernador de Guerrero, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero confirmó hoy martes que ya se enviaron 34 elementos de la marina hacia al municipio de Olinalá y se reforzara la seguridad con elementos del ejército, policías federales y estatales, también informó que aplicará un programa para que entreguen sus armas a cambio de computadoras para sus hijos o algo que los motive. 

PRIMERA PLANA

Tixtla sin ley, desde hace 
un año no tiene AMPFC 

 Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Desde hace un año se encuentra acéfala la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, por lo que «Tixtla es un municipio sin ley», denunció un abogado litigante, quien vaticinó que lo ciudadanos podrían levantarse en armas para hacerse justicia por propia mano. 

Octavio Sánchez Cortes, abogado litigante denunció que la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Tixtla está acéfala.

PRIMERA PLANA

Exagerada cooperación en 
 una primaria de la Omiltemi

 Los directivos de la escuela primaria «Adolfo López Mateo» de la colonia Omiltemi de esta capital, están cobrando cuotas excesivas, por lo que exigieron a la titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez su intervención ante esta irregularidad quien anda de vacaciones en el extranjero.

 El Día de Muertos, se incrementó la afluencia de visitantes al santuario del Padre Jesús. 

PRIMERA PLANA

Se incrementó la visita al 
santuario de Papá Chuy 

 Omar Bello Pineda.PETATLÁN, GRO.-Con motivo del «Día de Muertos», la iglesia del padre Jesús de Petatlán, fue abarrotada por los feligreses que fueron a orar por los familiares que se han adelantado en el camino. 

Con un exagerado equipo de auxiliares cuentan los 46 diputados de la LX Legislatura, hoy martes a las 14:30 fueron captados en la  segunda planta minutos antes de iniciar la sesión. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

A más de una semana de ausencia, diputados de LX Legislatura local reanudaron hoy martes en el H. Congreso local del estado de Guerrero. Después de haber asistido a la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) realizada en Boca del Río, Veracruz, donde hasta el momento, ningún diputado ha dado detalles en qué consistió y en qué beneficiará a los trabajos legislativos locales, vaya pues, si se justifica o no los gastos con cargo al erario público de los guerrerenses.(Foto: Johatán Tapia Serna).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Tras 18 días de agonía
falleció un zumpangueño

Antonio Cantú Rendón.—Después de 18 días de agonía finalmente un vecino de la cabecera municipal de Zumpango murió ayer luego que fuera herido a balazos en esta capital por personas desconocidas y después lo abandonaron en la salida de la colonia del PRD precisamente sobre la carretera que conduce a la comunidad de Amojileca perteneciente a esta ciudad.

Arturo Gutiérrez Zamora, como presidente del patronato de la feria está resultando una nulidad. (Leer PoliCrónica).

NOTA ROJA

Siguen hallando restos 
en fosa clandestina aquí 

 Antonio Cantú Rendón.—Luego que ayer lunes encontraran restos humanos en una presunta fosa clandestina a la orilla de la carretera al poniente, que conduce a la comunidad de San Vicente, municipio de Chilpancingo, hoy hallaron más restos semi-enterrados, a la vez los pedazos de carne de una persona del sexo masculino estaban regados ya que animales carroñeros lo estaban devorando, también no se encontró una pierna. 

Los integrantes de la Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña Ualca, Elías Ramírez Ruiz, Benito Flores Guerrero, anunciaron que se han entregado los expedientes técnicos a la Secretaría de educación, pero fueron rechazados, y demandaron a gobernador del estado le de seguimiento al problema.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz). 

NOTA ROJA

No aparece uno 
de Ahuacuotzingo 

 Un vecino de la cabecera municipal de Ahuacuotzingo desde el año pasado se encuentra desaparecido por lo que hoy sus familiares desesperadamente lo vinieron a buscar a las instalaciones del Servicio Médico Forense para ver si uno de tantos muertos que se encuentran en calidad de desconocidos es la persona que ellos buscan. 
Antonia Morales Vélez, Secretaria general de la Delegación D-III-(16)02 y derechohabiente del ISSSTE, denunció que Magali Santiago Ramírez siguen manipulando a los trabajadores, por lo que con un plantón en la entrada principal exigiendo que la destituyan, se siente respaldada por el delegado estatal Francisco Negrete Villanueva.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz)

NOTA ROJA

No aparece uno 
de Ahuacuotzingo 

 Un vecino de la cabecera municipal de Ahuacuotzingo desde el año pasado se encuentra desaparecido por lo que hoy sus familiares desesperadamente lo vinieron a buscar a las instalaciones del Servicio Médico Forense para ver si uno de tantos muertos que se encuentran en calidad de desconocidos es la persona que ellos buscan. 
 En un intento por someter a los «combieros» que serán su dolor de cabeza, pues conoce a la perfección los «montoneros» que son, el subsecretario de Tránsito Alfredo Martínez Marín los está obligando a partir de su llegada, a subir y bajar pasaje en los lugares establecidos oficialmente a estos trabajadores del volante. (Foto: Agustín Nava Escobar). 

NOTA ROJA

Mete a la cárcel la
 policía a 2 rijosos 

 Dos ebrios fueron enviados a la cárcel local, luego que el día de ayer lunes fuera sorprendidos por la policía en los momentos que presuntamente se enfrentaban a golpes por razones que no quisieron revelar. 

El Club Rotario Congreso Chilpancingo invita a participar a la segunda caminata en el marco del «Día Mundial de la Diabetes» para el 11 de noviembre partiendo de la glorieta «Unidos por Guerrero» y la mete en la unidad deportiva Chilpancingo.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

BOLETIN

Presentan a Moreno lo 
que será un rastro TIF

 (Prensa-Ayto).—El alcalde de la capital Mario Moreno Arcos, se reunió con autoridades de la Sagarpa, donde introductores, productores y distribuidores de ganado, así como tablajeros, presentaron el proyecto de construcción de un Rastro TIF, en la que se invertirán 26 millones de pesos y en el que el munícipe tiene gran interés. 

El alcalde Mario Moreno Arcos, recorrió los terrenos que podrían albergar el nuevo rastro TIF, ahí el munícipe escuchó a empresarios ganaderos y tablajeros los cuales presentaron el proyecto de construcción del nuevo rastro capitalino.   

BOLETIN

Recibe informes el 
dirigente del tricolor 

 (Prensa-PRI).—Dentro del marco de los informes de las actividades emanadas en los distintos sectores y organizaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, presidido por Cuauhtémoc Salgado Romero, correspondió presentar sus respectivas ponencias al Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Territorial dirigido por Mario Sánchez Carbajal y a la secretaria general adjunta, Rosario América Astudillo Muñoz en la sala de juntas «José Francisco Ruíz Massieu» de la sede estatal priista. 

El dirigente del Movimiento Territorial, Mario Sánchez Carbajal y a la secretaria general adjunta, Rosario América Astudillo Muñoz en la sala de juntas presentaron sus informes al presidente estatal del tricolor, Cuauhtémoc Salgado Romero.

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción 
Jorge Luis Falcón Arévalo 


 ROBO DESCOMUNAL, EL DE ATOYAC. 

 “Yo, Jehová, amo el derecho, odio el robo junto con la injusticia” -Isaías 61:8 La Biblia. La transa fue con Bello Gómez, su mejor fruto político, hasta arribar a esta comarca cafetalera.

  En la plaza cívica Primer «Congreso de Anáhuac», se llevó a cabo la ceremonia oficial del 199 Aniversario de la firma del acta solemne de la Declaración de la Independencia de América Septentrional,  y fue encabezada por el representante del alcalde, el regidor de obras públicas Ernesto Monje Tovar quien dio lectura de la remembranza histórica de la gesta liberal de nuestro país, el primer síndico Jorge Abelardo Adame Ávila, dijo que es muy importante conservar y preservar el registro independentista para que la historia no se pierda.(Foto: Rodrigo Rendón). 

COLUMNA

El Grillito Sin Censura

 Alfonso Cerdenares Domínguez

 —Ahora no lo dijimos nosotros: Guerreros por la Alfabetización, un fracaso.-USAER y PNL, un nido de aviadores 

 AHORA NO LO DIJIMOS NOSOTROS, sino que todo deriva de los resultados del Censo de Población documentado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía Informática, INEGI, realizado en el año 2010:

El Diputado Presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Antonio Gaspar Beltrán, junto al Senador de la República Socorro Safio Ramírez Hernández y directivos de la institución en el XXXl aniversario de la fundación del CONALEP, plantel Chilpancingo, a quienes ofreció implementar entre el estudiantado las conferencias de valores impartidas por el Instituto de apoyo al Desarrollo Humano.

COLUMNA

El Alacrán 

 ¡ESTAS FUERON UNAS VERDADERAS NALGAVACACIONES! 
Con unas ganas inmensas, de salir de la Ciudad del Chisme (Chilpancingo) y de tener puros paisanos agachones, putos y cobardes me fuí directamente a besar la arena del Mar, me llevé mi casa de campaña, un pequeño radio, un traje de baño, 2 pantalones y dos chores, con eso de no te entumas, una sabanita vieja, y una lamparita, por que parecen mosquitos con antifaz los cuates de lo ajeno total iría a perder muy poco,

CRONIJUEGO


POLICRONICA

Tepachazo…Por un lado comienza a despedir personal, y por el otro, la delincuencia del crimen organizado comienza a evidenciar estragos, ambos conflictos le van a estallar en las manos al presidente municipal de Chilapa de Álvarez (a) «El Tepache», quien está demostrando inutilidad.

Followers