martes, 13 de noviembre de 2012

PROPUESTA

Que no ande de marica Luis Walton Aburto de que el tricolor El Chuky (a) Manuel Añorve Baños le dejó una deuda de dos mil 142 millones de pesos ¿no quería ser presidente municipal de Acapulco? y por eso renunció al PRI hace más de 15 años.

En el marco de inicio de la Semana Altamiranista con motivo del 178 aniversario del natalicio de Ignacio Manuel Altamirano, las autoridades estatales y municipales la mañana de hoy montaron una ofrenda floral y guardia de honor al pie de la estatua del homenajeado en el centro de la ciudad de Tixtla. (Foto: Bonifacio Tejacal Coctecón).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Pronostican sequía
 en la Costa Grande 

 Omar Bello Pineda.PETATLAN, GRO.—Es lamentable que las lluvias del periodo primavera-verano, no hayan sido las suficientes para elevar el nivel de los ríos, por lo que se avizora una intensa sequía, coincidieron en señalar campesinos, ganaderos, y la ciudadanía en general. 
En el temporal  primavera-verano que está a punto de terminar, los ríos no alcanzaron ni la mitad de su capacidad por la ausencia de lluvias, eso preocupa a campesinos, ganaderos, y la ciudadanía en general.

PRIMERA PLANA

Establece Moreno mecanismos 
para recibir demanda ciudadana 

Marcelo Villanueva Luna.—Para recibir peticiones, denuncias, quejas, sugerencias y comentarios de la ciudadanía capitalina, el priísta Mario Moreno Arcos, presidente municipal de Chilpancingo, estableció varios mecanismos para atender a la ciudadanía en contacto directo con los beneficiarios a través de audiencias públicas, los cabildos abiertos, los consejos ciudadanos y audiencias en radiodifusoras en vivo y en directo. 

PRIMERA PLANA


Altamirano no fue cómplice de
bandidos y saqueadores:JPH 

 Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—El primer hombre que difundió a través de la palabra y la pluma, los paisajes, la cultura, las tradiciones del municipio de Tixtla, en diarios nacionales  e internacionales, al escribir una novela, y un artículo periodístico encendido de su amor patrio, fue Ignacio Manuel Altamirano.

PRIMERA PLANA


Exigen comerciantes un
mercado en Tecoanapa

 Comerciantes de Tecoanapa, región de la Costa Chica, se concentraron en el palacio municipal en demanda de la construcción de un nuevo mercado, ya que hasta el momento realizan sus actividades en un verdadero desorden, al tiempo que denunciaron la indiferencia de las autoridades locales para entrarle a la modernidad.

PRIMERA PLANA

No habrá auditoría a
SUSPEG:Mendoza 

 Alfonso Negrón/API.ALTAMIRANO, GRO., a 13 de Noviembre del 2012.-El secretario regional del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) Noé Mendoza Pineda, descartó la posibilidad de realizar una auditoria a la administración actual de la delegación regional de Altamirano. Mendoza Pineda, dio a conocer que la nueva administración entrara en funciones el próximo día 25 de Noviembre estando él al frente ya que sus compañeros lo favorecieron y le externaron su apoyo como secretario regional. 

PRIMERA PLANA

Visitará Petatlán el 
16 Laura del Rocío 

 Omar Bello Pineda.PETATLÁN, GRO.-En lo que sería la primera visita de la presente administración municipal, el 16 de los corrientes estará en esta municipalidad, la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre para entregar apoyos.
Sin ser molestados continúan en el primer cuadro de la capital del estado, los comerciantes ambulantes que expenden comida chatarra y el director de gobernación municipal Inocencio Mojica Peña, no pone orden, ni trabaja para mantener limpia la vía pública.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Invaden calles 
 los ambulantes

 Omar Bello Pineda.PETATLAN, GRO.-La inconsciencia de los comerciantes ambulantes, ahorcan la vialidad de las calles diariamente en esta cabecera municipal, eso ha inconformado a los ciudadanos porque no pueden caminar con libertad. 
Comerciantes ambulantes de  la calle Heroico Colegio Militar de la cabecera municipal de Petatlán, ya dejaron solo un metro para caminar por la banqueta. 

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Encarcelan por daños 
 vecino de Palo Blanco 

 Antonio Cantú Rendón.—Por el delito de daños imprudenciales fue enviado a la cárcel, un chofer de una urvan del servicio público de la ruta José María Izazaga-Mercado-Centro. 

Enguarurado El Juan Diego de la Montaña (a) Socorro Sofío Ramírez Hernández, la vergüenza de Tlalixtaquilla. (Foto: Javier Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

NOTA ROJA

Por casi asesinar a su
 exmujer lo arrestaron 

 Antonio Cantú Rendón.—Por intentar matar a golpes a su ex esposa un borracho que se decía ser miembro de la delincuencia organizada de la llamada «La Familia Michoacana», hoy por la mañana fue capturado por la Policía Municipal. 

NOTA ROJA

Ebrio y travesti hoy 
realizaban desmanes 

 Un ebrio que se encontraba haciendo desmanes junto con un presunto homosexual fueron detenidos al medio día de hoy sobre la calle «Corregidora» y «Abasolo» de la colonia Centro. 

Un vehículo de extremo lujo, una «Hummer tipo limusina» en las calles, ayer tarde-noche circularon dos, una de color negro y la  captada  en la avenida «Presidente Benito Juárez», ¿acaso andaba Batman o Slim?(Foto: Javier Francisco Reyes)

NOTA ROJA

No tiraré la toalla
 por quiebra:LWA 

 ACAPULCO, GRO.—El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, reiteró que son más de 2 mil 142 millones de pesos de quebranto financiero en la alcaldía de Acapulco y que ello, no lo obligará a tirar la toalla ni a bajar la guardia para seguir gobernando el municipio, toda vez que argumentó que va a salir adelante «porque Acapulco puede».

 Más de cien moradores de las casas de estudiante «Benito Juárez», «Ernesto Che Guevara» y «Sor Juana Inés de la Cruz» denuncian a la lideresa Inés Fierros Colima por amenazarlos con correrlos de esos lugares, además de que los explota. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Inaugurarán centro 
 de salud, anuncian 

Alfonso Negrón/API.Tanganhuato, Gro., a 13 de Noviembre del 2012.- El secretario de salud en el estado Lázaro Mazón Alonso, se comprometió con los habitantes de esa comunidad en inaugurar a fines de este mes su centro de salud. 

Los trabajadores de las secciones sindicales de la 31, 63 y el Independiente, hoy martes cumplieron siete días de plantón en la puerta principal de las oficinas centrales del COBACH que dirige María de Lourdes Villalva Barrios,  quien los ha ignorado, por lo que advirtieron que el día de mañana trasladarán su protesta a las puertas de la residencia oficial de «Casa Guerrero», para demandar una audiencia con el gobernador del estado el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero y les resuelva sus demandas, advirtió Adelfo Abarca Martínez uno de los dirigentes. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

NOTA ROJA

Trasladarán El Nini 
al CERESO de Aca 

 Arquímedes Alcaraz Garzón.—Con gran hermetismo se maneja en los pasillos de la Procuraduría General de Justicia que en las próximas 24 horas podría ser trasladado al penal de Acapulco el asesino y jefe de una célula de delincuentes que operaba en la capital del estado. 

NOTA ROJA

Ebrio y travesti hoy 
realizaban desmanes 

 Un ebrio que se encontraba haciendo desmanes junto con un presunto homosexual fueron detenidos al medio día de hoy sobre la calle «Corregidora» y «Abasolo» de la colonia Centro.

BOLETIN

Solicitará el ITAIG a los
 diputados presupuesto

 (Prensa-ITAIG).—El 14 del mes de noviembre, el Presidente de la Comisión para la Atención del Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado, Olaguer Hernández Flores, presentará ante la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de ese mismo poder Legislativo, la propuesta de presupuesto del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG), para el ejercicio 2013.
Cuauhtémoc Salgado Romero, dirigente estatal del PRI se congratula de la reorganización de la estructura del partido.

BOLETIN

Reorganizan las estructuras 
del PRI, reconoce Salgado

 (Prensa-PRI).-El Comité Directivo estatal del PRI percibe con beneplácito la entusiasta dinámica que han empezado a ejercer las diferentes organizaciones y comités municipales del partido, con el propósito de fortalecer y organizar sus trabajos en beneficio de la militancia, tales son los casos de la Organización Nacional de las Mujeres Priistas (ONMPRI) que organizó cursos de capacitación para mujeres en Tlapehuala y programas de activación física llevados a cabo por el Comité Municipal de Ciudad Altamirano. 

El presidente del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, se reunió con un grupo de 30 militantes priistas denominado foro colegiado «Nuevo PRI» quienes hicieron diversos planteamientos entre los que destaca convocar «al priismo a no permitir que quienes han sido responsables directos de los tropiezos electorales que sufrimos, vuelvan a tomar decisiones al margen de los intereses de la militancia priista y de los estatutos» y para sumarse a los trabajos que viene realizando la dirigencia estatal. A esta reunión asistieron Isidro Muñoz Rodríguez, José Luis Jaimes Altamirano, Alberto González Figueroa, Armando Contreras Huerta, Venancio Ramírez Bernabé, Rodolfo Vázquez Bello, Zótico Horacio García Aguilar, Héctor Martínez Acevedo e Hiram Levy Cruz. 

COLUMNA


La Jaula de Dios
Jesús Pintor Alegre

 A 12 días de que se cumplan 4 meses de que el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, dijo que regresaría a Tierra Caliente en 15 días, ya dos alcaldes calentanos lo fueron a visitar a Chilpancingo, en un cuadro que no deja otra lectura más que así a lo pronto, nos dice que la espera se seguirá alargando.

COLUMNA

El Alacrán 

 ¡PURA PISTOLA, PURA PISTOLA.! 

 Hasta el corazón se me alegró, con eso que dice el valedor Jodel Ayala, de que van adelantar medio aguinaldo, éste 15 de Noviembre y $2.500.00 pechugones ¡AUREKA AUREKA! que a todas margaritas. Ahora si voy a pagar mis deudas a Elektra, Cooopel, Liverpool,
 Abel Echeverría Pineda, Subsecretario de Ingresos dependiente de la Secretaria de Finanzas y Administración del gobierno del estado, en conferencia de prensa anunció la participación en Estímulos Fiscales el Buen Fin del 15 al 20 de noviembre para beneficiar a los contribuyentes de impuestos estatales a las personas físicas y morales. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

COLUMNA


El Grillito Sin Censura


Alfonso Cerdenares Domínguez

 —El influyentismo se da en todas partes.—Charros y democráticos, parecieran ser cortados con la misma tijera.

 DESAFORTUNADAMENTE, EL INFLUYENTISMO SE DA EN TODAS PARTES, en todas las esferas del poder y en todos los estratos sociales; en México, nuestro sufrido país, «el más chimuelo masca tuercas», el más trinchón no es el más inteligente, sino el más influyente; de ahí que muchos presuman «estar bien parados» aquí, allá y acullá, aunque esto no sea verídico; en las esferas gubernamentales, ni se diga: hasta el asistente de servicios tiene «palanca» con el jefe de turno; por eso, al término de cada sexenio o trienio, los empleados quieren llevarse todo a su casa, desmantelando las oficinas, con anuencia del «jefazo»;
La tarde-noche de ayer lunes Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital,  acompañado del senador perredista Socorro Sofio Hernández Ramírez y del escrito Juan Sánchez Andraca, el alcalde de Tlalixtaquilla, Joel Angel Romero, cortó el listón de inauguración de la Feria del Día  Nacional del Libro que estará del 12 al 16 de noviembre en la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhua y posteriormente realizó un recorrido por los expendios. 

En esta ocasión, el cartel «Así somos» está dedicado  a la vida y obra del ex gobernador de Guerrero Caritino Maldonado Pérez, originario de Tlalixtaquilla, región de la montaña alta, acto que se realizó en el Palacio de la cultura, al que asistieron como invitados especiales el presidente municipal de Chilpancingo el priísta Mario Moreno Arcos; el senador perredista, Socorro Sofia Ramírez Hernández y el alcalde de aquel lugar Joel Angel Romero, entre otras personalidades como el mismo escritor guerrerense Juan Sánchez Andraca, quien edita el cartel «Así somos» (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

COLUMNA


Aventuras de Mari Juana 

Apolinar Castrejón Marino
 Malena decidió ir a una fiesta que hacían sus compañeros de la universidad. Ya tenía 18 años de edad y ya había probado varias «delicias de la vida», pero sabía que en la casa de ese maestro colombiano se fumaban cigarros «vegetarianos», y tenía un poco de miedo por que no sabía como reaccionaría si se animaba a fumar. Así que decidió ponerse de acuerdo con su amigo Toño, al cual le encargó que «la cuidara». 

CRONIJUEGO


POLICRONICA

Ayotzianiversario…Después del primero de Diciembre, el asesinato de dos estudiantes de la escuela normal rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa habrá de tomar otro giro, será para limpiar la negativa imagen de Guerrero, luego de que se cumpla el primer aniversario de esos hechos lamentables que hasta ahora se encuentra en la opacidad.