viernes, 16 de noviembre de 2012

PROPUESTA

Que no busquen a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, hasta el día 20, por el megapuente de vagaciones obligadas y sus hacedores se van a gastar sus quincenas en Buen Fin.

La alameda “Francisco Granados Maldonado”, ya recobra vida, la mañana de hoy viernes se observó operando a toda su capacidad de la fuente de agua, en tanto continúan los trabajos remodelación de la segunda etapa, ya que es una prioridad para el gobierno municipal que encabeza el priísta Mario Moreno Arcos. (Foto: Javier Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


7 muertos  en Acapulco;
OGS, verdadero fracaso  

Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—Es un verdadero fracaso el «Operativo Guerrero Seguro» (OGS), en este puerto, en las últimas 24, se han registrado diversos hechos violentos a ser asesinados siete personas, entre ellos cinco taxistas y una persona más resultó herida.
 En Olinalá continúan instalados los retenes instalados por la Marina Armada de México, y del Ejército Mexicano, en los accesos a la cabecera municipal, en los cuales se revisan a todos los vehículos que salen y entran. (Fotos; Bernardo Torres-ANG/Leer PoliCrónica) 

PRIMERA PLANA


Certeza e imparcialidad para
 la democracia en IEEG:JSR 

 Domingo Francisco Reyes.-Certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad son principios rectores fundamentales para cumplir con las exigencias de una sociedad ansiosa por tener una democracia limpia y transparente, señaló  hoy viernes por la mañana el nuevo consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG), José Guadalupe Salgado Román, en lo que fue su primer sesión ordinaria celebrada en las instalaciones de ese órgano electoral.
Antonio Gaspar Beltrán, Diputado perredista y presidente de la mesa directiva del Congreso local, estuvo presente en la primera sesión del Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG) que llevó a cabo hoy  viernes por la mañana, misma que presidió el consejero presidente José Guadalupe Salgado Román, entre los consejeros atentos estuvo J. Jesús Villanueva Vega.(Foto: Domingo Francisco Reyes).  

PRIMERA PLANA


Sustituye Hernández 
a Villanueva en TEE 

 Luego de que presentara su renuncia irrevocable como magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado, Jesús Villanueva Vega, a las 22:00 horas de anoche, fue sustituido en el cargo Regino Hernández Trujillo.

PRIMERA PLANA


Destituir a jefa de CECECAP
demandan empleados del DIF 

 Flor Miranda.—Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Guerrero),  exigieron al gobernador del estado la destitución de Marcela Santiaguillo Oropeza, jefa del departamento de supervisión de centros de capacitación (CECECAP), a quien acusaron de dar un trato déspota y humillante a los trabajadores.

PRIMERA PLANA


Afectó lluvia atípica el
50% jamaica y mango 

 Productores de Jamaica y mango de los municipios de la Costa Chica, denunciaron que con la caída de las lluvias atípicas de los primeros días del mes de noviembre, ocasionaron daños en los cultivos en  más de un 50 por ciento, ya que varios plantíos y huertas  fueron afectados.

PRIMERA PLANA


Saqueo Tecolapa
dineros de Zitlala 

 ZITLALA, GRO.—El tesorero, Leobardo Tepetzin Miguel, denunció que la administración del priista, Marcelo Tecolapa Tixteco, prácticamente saqueó el ayuntamiento, por lo que ya preparan la denuncia correspondiente ante la Contraloría General del Estado.

PRIMERA PLANA


Sesionó la Comisión de
Hacienda del Congreso

 Los diputados integrantes de la comisión de Hacienda, sostuvieron una sesión de trabajo en la cual abordaron diferentes asuntos concernientes a esta comisión.

PRIMERA PLANA


Musicalizó Carrillo
Plaza cívica Tixtla 

TIXTLA, GRO.—El cantante Mario Carrillo - hijo del legendario bolerista Álvaro Carrillo-  dejó con un buen sabor de boca a los cientos de asistentes a la Plaza Cívica de Tixtla durante su participación en la Semana Altamiranista. Su repertorio lo inició con Cáncer, canción  que escribiera su padre mientras estuvo estudiando en la Escuela Normal Superior de Ayotzinapa.

PRIMERA PLANA


Explota plataforma
petrolera en el Golfo 

 MEXICO, D.F.—Dos muertos, cuatro heridos y dos desaparecidos, es el saldo que dejó la explosión en una plataforma de producción de petróleo y gas natural en el Golfo de México, propiedad de la empresa Black Elk Energy de Houston, Estados Unidos, informó la Guardia Costera estadunidense.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Tras una parranda, lo
matan en V. del Roble 

Antonio Cantú Rendón.—Presuntamente personas desconocidas o amigos de parranda lo mataron asfixiándolo con unas almohadas, enseguida para que aparentara que era un suicidio abrieron la llave del cilindro de gas y cerraron perfectamente el cuarto de un chalán de albañil quien, hoy viernes por la mañana fue encontrado muerto por sus familiares quienes piden a las autoridades que investiguen para ver si detienen a los supuestos responsables de este crimen.

Para el primero de febrero del 2013, podría estallar la huelga del Sindicato Unico de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del estado lidereado por Ramón Zúñiga García, por ello hoy viernes a la una de la tarde el representante legal Alfredo Ramírez García entregó la documentación del emplazamiento ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz). 

NOTA ROJA


Muere por infarto joven en 
crucero de Texcalco, aquí


 Antonio Cantú Rendón.—Un joven de aproximadamente 25 años hoy viernes por la mañana causó pánico entre vecinos de la colonia Texcalco y Jardines del sur ya que lo encontraron muerto encima de una baquetas, los médicos determinaron que su deceso fue por una broco aspiración.

NOTA ROJA


Chofer y chalán de
grúa volcada, hoy

 Milagrosamente se salva de morir un chofer de un camión grúa y su chalán quien el día de hoy se voltearon y debido al impactó la unidad quedó totalmente destrozada mientras que los ocupantes únicamente resultaron con mínimos golpes contusos en el cuerpo y que no ponen en riesgo su vida.
 Con una auténtica desorganización se llevó a cabo el encendido del Pino navideño que se encuentra en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, estaba programada para las 19 horas y se hizo una hora y media después a las 20:30 horas, por lo que mucha gente se retiró (Foto: Domingo Francisco Reyes).     

NOTA ROJA


Un año sin salario
empleado de PGJ

 Ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODEHUM) denunciaron al Director General de Administración y Desarrollo de Personal del Gobierno del estado, por retener pagos de salarios, aguinaldos y prestaciones de ley a un trabajar de la Procuraduría General del Justicia del Estado de Guerrero.

BOLETIN


Gestiona Moreno 12mdp
para espacios públicos

 (Prensa-Ayto).-»Logramos gestionar en la federación, 12 millones de pesos adicionales para este ejercicio fiscal, con ello rescataremos dos espacios públicos y construiremos accesos a comunidades de alta marginación», informó el alcalde de la capital Mario Moreno Arcos.

SUMARIO


Supervisan avances
de obras hidraúlicas

 Para conocer de los avances en los trabajos de rehabilitación de los sistemas de distribución de agua para la ciudad de Chilpancingo, el Alcalde Mario Moreno Arcos acompañado del director de la CAPACH Enrique Carbajal Neri, sostuvo una reunión con el Director General de la Comisión de Agua Potable Alcantarilladlo y Saneamiento del Estado de Guerrero, Arturo Palma Carro.

El presidente municipal Mario Moreno Arcos, atendió a cerca de 60 personas incluyendo comisarios municipales, durante su séptima Audiencia Pública de resultados, con esto el edil pretender construir una estrecha relación con los habitantes de Chilpancingo. 

SUMARIO


Se hace limpieza
en la capital:Arcos


 (Prensa-Ayto).-El ayuntamiento municipal de Chilpancingo a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, trabaja en la limpieza de numerosos terrenos baldíos ubicados en diversas colonias de la ciudad. 

Ante la falta de apoyo por parte de las dependencias de gobierno ya sea estatal o municipal, personas con alguna enfermedad, se ven en la necesidad de pedir ayuda económica en las principales avenidas de la ciudad, donde a cambio de unas monedas obsequian trabajos elaborados por ellos mismos. (Foto: ANG).

Cuauhtémoc Salgado Romero Salgado, presidente del PRI en el Estado sostuvo una reunión con militantes del partido de Tetipac.

BOLETIN


Fortalecer el PRI es estar
cerca de la militancia:CSR

 TETIPAC GRO. (Prensa-PRI).—Para el Comité Directivo Estatal del PRI es muy importante acudir a cada uno de los municipios del Estado, en este caso al municipio de Tetipac, donde obtendremos un diagnóstico real de cómo están funcionando nuestros sectores y organizaciones, porqué el estar cerca de nuestra militancia es parte de nuestra fortaleza en nuestro instituto político.

 No importándoles impedir el paso de las personas automovilistas haciendo gala de su irresponsabilidad dejan estacionados continuamente sobre la banqueta sus vehículos, total nadie les dice nada. La imagen sobre la calle principal de la colonia Infonavit. 


Consentidos por la autoridad, personas siguen llevando a cabo apartados de lugar.


Diariamente sobre la avenida Alemán a la altura del IMSS vehículos son estacionados en doble fila a pesar de estar prohibido, sin que quien lo hace sea sancionado por la autoridad.


Comercios establecidos sobre el encauzamiento del río Huacapa, a la altura de la colonia Universal, constantemente invaden la vía pública con su mercancía obstaculizando con ello el paso de las personas sobre la banqueta, total se dicen intocables por la autoridad. (Fotos: ANG)


Como si no tuviera trabajo, muy quitado de la pena y cruzado de brazos estuvo el diputado perredista y presidente de la comisión de gobierno de la LX legislatura local, Bernardo Ortega Jiménez, y a su lado estuvo presente el «suspirante» a rector de la UAG Javier Saldaña Almazán, buscando reflectores de la prensa, al asistir en la primera sesión de los nuevos consejeros del Instituto Electoral del Estado de Guerrero. (Foto: Domingo Francisco Reyes).       


CRONIJUEGO


POLICRONICA

Auditoría…Los nuevos consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEEG), moral y políticamente, están obligados a practicar una real auditoría a los anteriores que estuvieron nueve años vegetando y también hacer propuestas para actualizar el marco jurídico electoral en todos los sentidos para estar acorde a los tiempos modernos.