miércoles, 21 de noviembre de 2012

PROPUESTA


Que antes de que llegue el 3 de diciembre, fecha de registros, que se destapen todos los que quieren el hueso de rector de la UAG para los próximos 4 años.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Monumento al bicentenario
y vías alternas urbanas aquí 

(2º y última parte)

 Texto:Javier Francisco Reyes.—Para lograr una capital  del estado de Guerrero digna del siglo XXI, el Ayuntamiento de Chilpancingo está ejecutando el «Plan Verde»  y «Movilidad Urbana» con ello se mejorará la imagen para lograr el certificado «Verde», esto en el marco del bicentenario que se celebrará el 13 de septiembre del 2013, también se mejorarán y se crearán otras vías alternas para desfogar el tráfico vehicular.
Para ver que florezca la capital del estado, no solamente será de remozamiento y levantamiento de un monumento del bicentenario, sino de obras de gran impacto social para tener una ciudad del siglo XXI.

Constancia de que estuvo el político con el artista quien le dejó el siguiente mensaje manuscrito


El pasado 11 de octubre del 2012, el escultor Enrique Carbajal González, más conocido como «Sebastián», visitó en sus oficinas al alcalde capitalino, quien le habría solicitado hiciera un bosquejo lo que pudiera ser el monumento «Sentimientos de la Nación».

SUMARIO


Es «cinturón verde», no 
«espinazo», según Vega 

Tino Gatica/Colaboración Especial.—En efecto, la administración que encabeza el priísta Mario Moreno Arcos sí está desarrollando un plan de mejoramiento en la fisonomía capitalina, que obedece a un plan de desarrollo integral, y no es precisamente un «espinazo verde» sino igual se le puede calificar como «un cinturón verde», indicó este mediodía la subsecretaria de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento local, Verónica Vega Abarca.
 La subsecretaria de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Chilpancingo, Verónica Vega Abarca confirmó que sí está en marcha un mega proyecto sobre la fisonomía capitalina.

PRIMERA PLANA


Caos vial, exigen corran a
Abarca, represor en la SEG 

 Marcelo Villanueva Luna.—Profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), la mañana de hoy causaron un verdadero caos vial en el centro de Chilpancingo, para hacerse escuchar en sus demandas por el gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero, luego de que han sido ignorados por la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez.

Ante la falta de una solución del gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero y Silvia Romero Suarez, secretaria de Educación Guerrero, la mañana de hoy miércoles trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE) bloquearon las principales calles del centro de esta capital, entre ellas el paso a desnivel, exigen su destitución inmediata de Francisco Xavier Abarca Escamilla, Subsecretario de Planeación Educativa quien está violentando las normas y ha presentado denuncias penales en contra de los trabajadores informática Aldo Enrique Rendón Faustino, Alejandro Sánchez López y Rubén Pineda Ontañon. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA


Plantón en puerta 3 de la
residencia Casa Guerrero  

 Los familiares y estudiantes universitarios que fueron reprimidos y retenidos por elementos de la Policía Federal, el 13 de septiembre pasado en Tierra Caliente, hoy miércoles se instalaron en plantón en una de las puertas de la residencia oficial «Casa Guerrero».

Que no agarren de «chunga» al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero y a cualquier momento hagan marchas y plantones en palacio de gobierno como ocurre desde  hace una semana con maestros «huevones» que se han olvidado de los niños y de la educación. (Foto: Agustín Nava Escobar).

PRIMERA PLANA


Exigen comparezca Lataban
habría recibido diezmo,acusan  

Bonifacio Tejacal Coctecón.APANGO, GRO.—Los diputados de la LX legislatura deben llamar a comparecer al Auditor General del Estado (AGE), Arturo Lataban López, como presunto protector  del desvío de más de 20 millones de pesos cometidos por la alcaldesa  Felicitas Muñiz Gómez, pues le habría dado el llamado «diezmo».

PRIMERA PLANA

Mantenimiento del centro de 
Petatlán Omar Bello Pineda

PETATLÁN, GRO.-Después de meses de que el departamento de parques y jardines del ayuntamiento municipal, mantuviera en el total abandono lo que es la plaza principal, esta semana aplicó pintura en las bancas, y podó los arboles como parte del mantenimiento.
Después de que estuviera abandona la plaza central de Petatlán, las nuevas autoridades municipales ya realizan trabajos de rehabilitación y mantenimient para darle un cambio de imagen.

PRIMERA PLANA


Disculpa con 33 víctimas
 de caso Ayotzinapa, hoy  


ACAPULCO, GRO.—El gobierno de Guerrero ofreció hoy miércoles una disculpa pública a 33 víctimas y familiares agredidos el pasado 12 de diciembre de 2011, durante el desalojo de normalistas en la carretera de Chilpancingo.

PRIMERA PLANA


Inauguran el viernes
feria de libro en Taxco


 TAXCO DE ALARCON, GRO.—El próximo viernes se inaugura en su décima cuarta edición la Feria  del Libro de Taxco en el Parque Vicente Guerrero de la ciudad platera con la presencia de más de 20 editoriales y libreros y un programa de actividades culturales y recreativas que se extenderán hasta el 2 de diciembre del año en curso con el objetivo de estimular y fortalecer el hábito de la lectura en los niños, jóvenes y adultos.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Ejecutadas mujeres
eran de capitalinas 

Antonio Cantú Rendón.—Las dos mujeres que fueron encontradas muertas a balazos y que presuntamente se encontraban violadas ya fueron identificadas por sus familiares y vivían en esta capital.

NOTA ROJA

Lavaba los rines de 
 torton y lo apandan 

 Antonio Cantú Rendón.—En los momentos que lavaba los rines de vehículos con agua de riñón el chofer de un camión tipo torton fue detenido por la Policía Preventiva la mañana de este día.
Para garantizar paz y tranquilidad, en Petatlán, reactivan los módulos de seguridad pública municipal, entre ellos El Cayuco y Juluchuca.

Pese a que estaba cometiendo una infracción vial al estacionarse en uno de los accesos del andador «Emiliano Zapata», hoy miércoles a las 11:22 horas  el conductor del carro con placas de circulación GY-93-080 del estado de guerrero de venta de agua le echó la unidad con intenciones aviesas de aplastarlo porque se opuso que un agente de tránsito lo infraccionara, éste al verse en peligro  solicitó la presencia policiaca, ante esto finalmente aceptó que se le aplicara el correctivo, además se negó a ofrecer su identidad, denunció el propio elemento vial.

NOTA ROJA


Maleteros se drogaba
hoy en Estrella Blanca

 Dos maleteros que presuntamente se drogaban con resistol PVC, frente de la central de autobuses «Estrella Blanca» fueron reportados por ciudadanos por lo que la Policía Preventiva logró someterlos a estos supuestos malvivientes.
Al mediodía de hoy miércoles, maestros y maestras de las organizaciones de la CETEG y del SNTE, exigen la salida del subsecretario de Planeación Educativa, Francisco Xavier Abarca Escamilla, por prepotente y represor de la base trabajadora, en donde recientemente sus tres víctimas son Aldo Enrique Rendón Faustino, Alejandro Sánchez López y Rubén Pineda Ontañón, por lo que realizaron una marcha desde las instalaciones del Ex Inebán hasta llegar al paso a desnivel del centro de la ciudad capital, obstruyendo las vías de comunicación, y que hasta el cierre de edición esperaban una respuesta de parte del las autoridades correspondientes del gobierno estatal. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Sin contratiempo se llevó a cabo el desfile del  102 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en la cabecera municipal de Petatlán, región de la Costa Grande.(Foto: Omar Bello Pineda).

El puente peatonal que se ubica frente al mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla» será derribado, en tanto  la pantalla electrónica que está en el cruce a la altura de «Las Parotas» será retirado a fin de liberar la avenida de «Los Insurgentes».(Fotos:Domingo Francisco Reyes). 
La nueva imagen para Chilpancingo que ha iniciado el alcalde priista Mario Moreno Arcos, en un tiempo no muy lejano le dará otro rostro a la capital que será digna de los guerrerenses. La foto muestra arranque del puente vehicular en la calle 18 de Marzo, que conectará el oriente y poniente de la ciudad atravesando el Río Huacapa, con una inversión inicial de 2.5 millones de pesos.(Foto: Agustín Nava Escobar).  
 La calle de Juan Ruiz de Alarcón fue cerrada por los trabajadores de la Delegación D-III –(16) 07) demandan a las autoridades educativas de Guerrero respeto a los derechos laborales y conquistas sindicales de los trabajadores de la educación. 
Un verdadero caos vial  causaron hoy miércoles trabajadores del SNTE en el centro de Chilpancingo, cerrando las Juan Ruiz de Alarcón, Ignacio Ramírez, calle Altamirano, Valerio Trujano. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

«Quítate, te van a pegar» le dijo el diputado Bernardo Ortega al alcalde de Tixtla Gustavo Alcaraz, quien a su vez le respondió: «pero si es mi cumpleaños, no tuyo». Mientras la guapa chica sonreía para su servidor.  

 Amigos cercanos como el diputado local Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local y el presidente municipal de Mochitlán Cevero Espíritu Valenzo, felicitaron a Gustavo Alcaraz Abarca quien ayer le puso una «mancha» más al calendario y fue felicitado por cientos y cientos de tixtlecos y de las comunidades. (Fotos: Agustín Nava Escobar)
 Antonio Gaspar Beltrán, Diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, con la representatividad del Poder Legislativo, asistió a la ceremonia oficial y desfile cívico del «102 Aniversario de la Revolución Mexicana», compartiendo el presidium con la Secretaria de Educación, Silvia Romero Suarez, entre otras personalidades. 

COLUMNA


ElAlacrán

 ¡CUIDADASO CON LAS REYNAS DE LA NOCHE BUENA!
 Según se comenta, que dentro de la nueva directiva de la Feria de Navidad, San Mateo, y Año Nuevo, anda un sádico, que cachondea a las damitas, y que a pesar de ser casado, le importa pura mandarina, él sigue de libidinoso con las concursantes prometiéndoles que serán las elegidas del certamen,

Arturo Menez Marín, esta cumpliendo años hoy, por lo que sus compañeros de trabajo de la Dirección General de Comunicación Social de la UAG, lo felicitaron y departieron un rico pastel. Felicidades.

Apenas lleva 50 días en el cargo y el presidente municipal perredista de Tixtla, ya festeja sus cumpleaños engrande, como el de ayer en que Gustavo Abarca Alcaraz, fue felicitado por su esposa María de los Angeles Guerrero, presidenta del DIF Municipal y también se sumaron Dalia de Jesús Basilio Alarcón y Melodi Balladares Alarcón, en la que se departió una sabrosa comida en un conocido salón de fiestas. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

COLUMNA


Grrrrrrrrrrrrrrrrrr... 
Ladridos políticos

 El Perro Yañez 


  Grrrrrrrr….La división interna que enfrentan los obliga a cambiar
Grrrrrrrr….La relación entre EPN y PRI será de sana distancia
 Grrrrrrraaaaaruuu…Que poco duro el gusto a los auténticos priístas que llegaron a ver en el diputado Rubén Figueroa Smutny, la tabla de su salvación y esperanza de cambio.
Grrrrrrrr….El PRI-Guerrero está obligado a reconstruirse totalmente. No requiere de una simple cirugía cosmética sino más bien de una intervención reconstructiva mayor, pues las estructuras del tricolor son totalmente obsoletas e infuncionales.

CRONIJUEGO


POLICRONICA

Silencio…Cuando hay silencio ante hechos lamentables, no es otra cosa que hay complicidad, y es lo está haciendo la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), al no emitir ningún comunicado sobre las narcofosas en Zumpango de las que sustrajeron por lo menos 10 cadáveres.