jueves, 29 de noviembre de 2012

PROPUESTA

Que el pueblo repudie al espurio de Andrés Manuel López Obrador porque el sábado de nuevo habrá de rendir protesta como presidente legítimo por segunda ocasión, emulando a Porfirio Díaz.
El por dos días más presidente de la República, el panista Felipe Calderón Hinojosa dejó a millones de mexicanos en la incertidumbre, y no conforme todavía «rayó» la Bandera Nacional dejando su rúbrica de despedida en la Insignia Patria.(Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


 Que corra Aguirre a
 Salgado:Coparmex 

 Vanessa Cuevas/API.—Miembros de la  Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de Chilpancingo,  exigieron la renuncia del secretario de Administración y Finanzas del estado, Jorge Salgado Leyva quien se niega a pagar un adeudo de por lo menos 10 millones de pesos a este sector.

PRIMERA PLANA


La sierra de Guerrero, el reino de los
talamontes,  narcos, paramilitares... 

 Gloria Leticia Díaz.PUERTO LAS OLLAS, SIERRA DE GUERRERO (Proceso).- Como parte de la disputa por las rutas de tráfico de drogas y de recursos madereros, paramilitares vinculados al crimen organizado amenazaron de muerte y ahuyentaron a campesinos de la comunidad La Laguna, en el municipio de Coyuca de Catalán.

PRIMERA PLANA


Se va Felipe Calderón: el 
presidente del feminicidio 

Gladis Torres Ruiz (CIMAC)

Para el panista, la población femenina fue «víctima colateral» de sus acciones anticrimen; el legado: 7 mil homicidios por razón de género.
En tres días concluye la administración de Felipe Calderón: la más sangrienta para las mujeres, toda vez que tan sólo en la mitad del sexenio (entre diciembre de 2006 a 2009) se registraron 7 mil casos de feminicidio en todo el país, de acuerdo con un análisis de la Cámara de Diputados. A la par de esa violencia de género que se recrudeció con la política de seguridad del Ejecutivo federal –aseguran defensoras de los derechos femeninos–, también se agravaron la impunidad y la corrupción en las instancias federales, estatales y municipales de justicia.  

Enrique Peña Nieto tomará protesta este sábado como presidente de la República. (Foto: Agustín Nava Escobar/Leer PoliCrónica).


 Antes del 10 de diciembre estará concluida la «Velaria» del Parque Hundido que se encuentra en la alameda «Francisco Granados Maldonado», según informó un encargado de esta obra material. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA


Le faltan rampas a
la casa de la cultura

 Omar Bello Pineda.PETATLÁN, GRO.-La Casa de la Cultura carece de rampas para que las personas mayores y minusválidos puedan accesar al lugar para cobrar algunos apoyos cada dos meses, denunciaron los afectados.

PRIMERA PLANA


Indignante crimen 
de Juventina Villa  

 Después de que hace 24 horas fuera asesinada la dirigente ecologista Juventina Villa Mojica en la región de la Sierra de Coyuca de Catalán, región de la Tierra Caliente está generando indignación entre dirigentes y defensores de derechos humanos.

  A las 8:30 de la mañana de hoy, sorpresivamente el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Alberto Salgado Rodríguez, fue captado con otras personas en la planta baja después de hacer una visita de cortesía a Radio XE-UAGRO, participando en el programa que conduce el periodista y locutor Sergio Ocampo Arista, en donde entregó dos computadoras a su director Víctor Hugo Wences Martínez. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Le robó a su propia
mujer en la Zapata

 Antonio Cantú Rendón.-Por robarle a su propia esposa objetos de valor y venderlos para seguir en su parranda, fue capturado por la policía preventiva un ebrio y puesto a disposición por los supuestos delitos de allanamiento de morada.

La tarde de hoy jueves a las 17 horas, la señora Rosa Mora Ortega, llevará a cabo su baby shower en la calle  13 de septiembre de la colonia Morelos, porque según los médicos en los primeros quince días dará a luz una bebé.¡Felicidades!

NOTA ROJA


Dos prostis de Tazmania 
encarceladas por un galán 

Antonio Cantú Rendón.—Dos presuntas mujeres de la vida galante, terminaron su parranda presas, ya que hoy por la madrugada supuestamente cuando se enfrentaban  a golpes por la disputa de un  galán afuera de un antro fueran detenidas. 
 A destiempo, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos encabezada por Juan Alarcón Hernández, conmemoró hoy jueves el Día Internacional de la no Violencia Contra la Mujer, cuando esto es el 25, en donde dijo que es lamenteble que en nuestro país haya mujeres golpeadas y asesinadas. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz. 
 Madres y padres de familia cerraron este día, la entrada de la Escuela Primaria «Lázaro Cárdenas del Río», exigiendo la destitución del presunto borracho maestro Eleazar Nava Casarrubias.  

NOTA


Exigen destituyan a profesor
borracho de escuela primaria 

 Domingo Francisco Reyes.—Integrantes del Comité de Padres y Madres de familia de la Escuela Primaria «Lázaro Cárdenas del Río» exigen nuevamente que corran al profesor Eleazar Nava Casarrubias acusándolo de borracho, desobligado y que es encubierto por la Dirección, que le ha permitido esas y otras irregularidades.
La empleada federal (en la foto) encargada de impartir cursos del programa «Oportunidades» en el auditorio municipal de Tixtla, maltrata a las mujeres de la tercera edad y las desatiende como ocurrió con la señora Lucina Pascual Guillermo, en lugar de ello prefiere jugar con su teléfono celular. (Foto: Bonifacio Tejacal Coctecón). 

NOTA ROJA


Volcadura deja un
muerto y un herido

 En una sangrienta volcadura, una persona de sexo masculino perdió la vida y otro más resultó herido en ese percance que ocurrió hoy por la mañana sobre el bulevar Chilpancingo-Petaquillas, a la altura del hotel «Bugambilias».

El Frente Universitario por el Rescate Institucional y la Academia (FURIA) a la que están integradas varias organizaciones, entre ellas Compromiso Guerrerense Universitario (CGU), Nueva Generación (NG), Expresión Democrática (ED), Movimiento de Reivindicación Universitaria (MRU) a las 14 horas de hoy jueves dieron su respaldo total a Javier Saldaña Almazán, como aspirante a candidato a rector de unidad para registrarse el 3 de diciembre. (Foto: Domingo Francisco Reyes).             


BOLETIN


Trabaja el PRI para
ganar Guerrero:SR

 ACAPULCO, GRO. (Prensa-PRI).—Tras afirmar ante los miembros del Grupo ACA que «en el PRI se está trabajando arduamente para ser un partido competitivo en el estado de Guerrero, para ser una buena opción para gobernar, queremos que los militantes y simpatizantes vean al PRI como una opción real, pera ello pedimos el apoyo de todos, para eso estamos trabajando, escuchando a todas las expresiones sociales, olvidarnos de los esquemas tradicionales», fueron las palabras del presidente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, quien también pidió a los Acasocios  a darle su voto de confianza al nuevo Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, estuvo con el grupo ACA.

DESPLEGADO


Por Un Mejor Guerrero, A.C.
 Convocatoria 
A 202 años del inicio del Movimiento de Independencia y a 102 de la Revolución Mexicana, y
Considerando:
Primero: Que es necesario conocer a los héroes que nos dieron patria y libertad,
Segundo:Que es fundamental importancia impulsar la actividad deportiva, y
Tercero: Que es de sumo interés ir al rescate de espacios históricos y de esparcimiento.
La asociación civil guerrerense progresista, convoca a la III Carrera Atlética al Héroe olvidado Gral. Vicente Guerrero Saldaña, la cual se llevará a cabo conforme a las siguientes
Bases
Primera, del lugar y fecha: La carrera se realizará el día 01 de diciembre del año 2012, partiendo a las 8.00 horas de la sucursal del Banco Nacional de México, ubicada en la plaza central de Chilpancingo y concluirá en la estatua del Gral. Vicente Guerrero, localizada en el Cerrito Rico de la colonia 4 de Marzo.
Segunda, de los participantes: Podrán participar las personas mayores de 10 años, originarias de cualquier estado del país, en las ramas varonil y femenil de las siguientes categorías: a) infantil (de 10 a 17 años), B) juvenil (de 18 a 45 años), c) Libre, d) Máster (de 45 a 60 años).
Tercera, de las inscripciones: Las inscripciones serán gratuitas y se realizarán de las 7.00 a las 8.00 horas del día 01 de diciembre de 2012, en la plaza central de Chilpancingo, frente al H. Ayuntamiento municipal.
Cuarta, de los premios: Se otorgarán premios a los tres primeros lugares de cada rama y categoría, considerando: $500.00 al primer lugar, $300.00 al segundo lugar y $200.00 al tercer lugar.
Quinta, del Recorrido: La carrera comprenderá una distancia de 7 kilómetros, iniciando en el punto de partida citado en la base primera, bajando por la calle Morelos hasta la Av. Alejandro Cervantes Delgado (Río Huacapa), avanza por esta vía hasta el «Deportivo Galeana», entrando por la calle Real, sube a la derecha en la calle Tecpan hasta llegar a la Av. Llano Grande, que es todo el costado del Aeropuerto para dar vuelta a la derecha rumbo al panteón nuevo (calle Alberto Saavedra Ramos); continúan a la izquierda por la antigua carretera México-Acapulco, pasa la escuela 18 de marzo y sigue todo el trayecto derecho, entra al camino que hace circulo avanza hasta llegar a la estatua, en todo el recorrido habrá personas que indicarán el rumbo.
Sexta, de los atletas sobre silla de ruedas: Estos atletas correrán 7 kilómetros en la pista de tartán de la Unidad Deportiva núm. 2n a las 10.00 horas del 01 de diciembre de 2012, categoría libre de ambas Ramas, y se premiarán a los tres primeros lugares, con el mismo monto. Se inscribirán en el mismo lugar y fecha señaladas en la base tercera.
Nota: se obsequiarán playeras alusivas a las 6 primeras personas que lleguen a la meta, de las diferentes ramas y categorías.
Para cualquier información adicional, favor de llamar al teléfono (01747) 4716477 o asistir al comité directivo estatal de la Asociación Civil, sito en Av. Lázaro Cárdenas No. 28  segundo piso, colonia Temixco (por la glorieta de las banderas), Chilpancingo, Gro, de las 10.00 a las 15.00 y de las 18.00 a las 20.00 horas de lunes a viernes.
Chilpancingo, Gro, noviembre de 2012-11-29
 Atentamente 
«Unidos para servir»
 Profr. Raúl Salgado Leyva
Presidente del CDE
Máster Silvestre Soto Contreras
Srío de deportes del CM de Chilpancingo

COLUMNA


Destiempo

 —Televisión para pobres y para ricos
Dentro de las muchas desigualdades que sufre el pueblo de Guerrero está la que tiene con la televisión pública, la que supuestamente no cuesta, pero que al final se la cobra con los muchos anuncios que realiza en cada corte comercial par vender productos de dudosa calidad y efectividad y que recomiendan para volver al espectador televisivo en un consumista irredento.
El perredista y dos de sus cófrades, Tony Pérez, mencionó que viene un fuerte compromiso en la nueva sucesión presidencial, por lo que su partido el de la Revolución Democrática (PRD) se pondrá a tono con esos retos. (Foto: José Víctor Aponte Alcaraz).
 En el aspecto legislativo estamos en la elaboración de leyes de impacto social, señaló el diputado de la 60 local, Antonio Gaspar Beltrán quien está acompañado de su gran amigo, Humberto Nava Hernández. (Foto: José Víctor Aponte Alcaraz).

COLUMNA


El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

 —Desafortunadamente, el «bullyng» ha invadido nuestros espacios educativos.—Los maestros se enfrentan a padres desobligados e irresponsables.
 DESAFORTUNADAMENTE, EL LLAMADO «BULLYNG» HA INVADIDO NUESTROS ESPACIOS EDUCATIVOS y ya se practica hasta en los planteles de educación Preescolar; no se diga en Primaria o en Secundaria, esto se ha convertido en una acción diaria entre los estudiantes; claro está, esto no es nuevo, pues nosotros recordamos nuestras épocas estudiantiles, allá por los años 70’s y 80’s, la agresividad escolar se daba y era popular el dicho de «nos vemos a la salida»,

Antonio Gaspar Beltrán, Diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, en  representación del Poder Legislativo, atestiguó la firma de convenio de colaboración interinstitucional entre la Procuraduría General de Justicia del estado y la Procuraduría Social de Atención a Víctimas del Delito, esta del orden Federal; ahí expresó que su beneplácito por tan noble labor en asesorar y orientar a los agraviados.

COLUMNA


El Alacrán

 ¡EXISTEN MEJORES HOMBRES QUE LA
 MIERDA DEL GOBERNADOR Y EXGOBERNADORES!
 La pura neta, como quien dice escribiendo con la verdura (verga) por delante, resulta que los gobernadores y los exgobernadores después de que se chingan el dinero del erario público los putos lambiscones bautizan con el nombre de ellos las vías de comunicación, por ejemplo Avenida «René Juárez Cisneros», todos los camiones del Gobierno con el nombre del prepotente Ángel Heladio Aguirre Rivero,

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), doctor Alberto Salgado Rodríguez, inauguró en un ambiente festivo la Expo UAG 2012 en la ciudad de Iguala, donde las unidades académicas y dependencias de la máxima casa de estudios en el estado muestran a la sociedad el trabajo que se realiza en ellas. Ahí bajo un sol abrasador, el rector solicitó a las autoridades federales y estatales destinar mayores recursos para la UAG porque la institución ya demostró su calidad académica y ahora requiere más apoyos financieros para lograr la excelencia. El rector estuvo acompañado del presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca; el secretario general de la UAG, Uriel Reyes y el coordinador de la Zona Norte, Balbino Adame, entre otras autoridades universitarias. (Fotos:Prensa:UAG).

COLUMNA


Sin Concesiones


Armando Patrón

 Sin capacidad intelectual, sin un proyecto ideológico definido, sin una postura firme ante la grave crisis política, económica y social, el alcalde de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos, pretende ser candidato a gobernador a sabiendas de que no tiene ni la más mínima oportunidad de triunfo.
La tarde de ayer, el periodista Alfredo Ramírez García arrancó una página más del calendario de su vida, estando acompañado por el secretario general del SUTCOBACH, Román Zúñiga García, en donde aprovecharon para confirmar que el próximo mes de febrero del año 2013 estallará una huelga si es que se les resuelven las necesidades de su pliego petitorio.  

 Felicitaciones anticipadas al buen amigo Ricardo Pastor Adame, quien en la primer semana del mes de diciembre cumplirá un año más de vida, en la gráfica, acompañado de su hermano Domingo Alejandro más conocido como «El Titichi». (Fotos: Tino Gatica).

COLUMNA


La Jaula de Dios
Jesús Pintor Alegre

 Hablemos de un fenómeno como causante de esta pobreza y este atraso añejo que se vive en el país y desde luego en este estado, último lugar en desarrollo, y el más pobre del país: el paternalismo. Un acto y un ejercicio oficial, que rompe con toda idea del desarrollo.
En sesión ordinaria de cabildo la comuna de Chilpancingo, aprobó por  mayoría de votos solicitar un crédito con cargo a los recursos federales que se otorgarán al municipio el próximo año, con el propósito de finiquitar en una sola exhibición el pasivo pendiente con el ISSSPEG.

 El alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, supervisó en compañía del Secretario de Obras Públicas municipales Juan Carlos Luquin y demás miembros de su gabinete el avance de varias obras que se realizan en la capital.

CRONIJUEGO


POLICRONICA

Criminal…Se ha ganado el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, la medalla de bronce, por violencia, indiferencia, insensibilidad e irresponsabilidad, pues familias desplazadas por la delincuencia organizada gritaban a los cuatro vientos ¡Seguridad!, en lugar de obtenerla encontraron la muerte.