martes, 4 de diciembre de 2012

PROPUESTA


Qué chingones son los delincuentes, se burlan del Operativo Guerrero Seguro, le roban carros a Salud y Sedesol,  horas antes de que pasara por Teloloapan y Arcelia a una gira por Tierra Caliente Angel Heladio Aguirre Rivero…jojojojo.

 Algunos presidentes municipales, entre ellos el de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos; Atoyac de Álvarez, Eriberto Tabarez Cisneros; San Marcos, Gustavo Villanueva Barrera y de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, hoy martes a las 13:00 firmaron acuerdos para la generación de vivienda de interés social en los municipios de Guerrero con el delegado del INFONAVIT, Rodolfo Ruiz Cabrera; Jefe del FOVISSSTE, René Jiménez Catalán y el presidente nacional de CANADEVI, Flavio Torres Ramírez. Acto llevado a cabo en la sala de recepciones de la comuna capitalina. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


 Mejor opción Moreno
a Gobernador:VMMT 

 Domingo Francisco Reyes.—»La caballada dentro del PRI está muy gorda; considero que Mario Moreno Arcos puede ser un buen candidato para la gubernatura del estado», manifestó el empresario capitalino, en el ramo del dulce, Víctor Manuel Martínez Toledo.

SUMARIO


MMA:La feria tendrá gallos; morosos en pago de agua 

(2º y última parte) 

 Javier Francisco Reyes.—Tan relajado estaba el alcalde capitalino priísta, Mario Moreno Arcos, que comentó que el espíritu navideño, ya llegó a Chilpancingo, con la colocación de motivos tricolores, su feria, en donde habrá gallos, pero también comentó el problema del agua, pues el Ayuntamiento sigue financiando con un millón de pesos para pagar el servicio de energía eléctrica para el bombeo de 300 litros por segundo.
La charla se llevó a cabo en la rampa de la entrada inferior del Palacio Municipal de Chilpancingo, en donde también era saludado y felicitado por familias, personas solitarias que pasaban por el lugar.

El pueblo no quiere «aspirinas», quiere soluciones a sus problemas, afirmó en entrevista el empresario capitalino, Víctor Manuel Martínez Toledo, quien «destapó» al alcalde Mario Moreno Arcos para la gubernatura.


El presidente municipal Mario Moreno Arcos, asistió  el viernes pasado y que concluyó hasta después de la una de la madrugada del sábado, como invitado especial al certamen final de Señorita Flor de Nochebuena, ahí el edil capitalino coronó a la concursante ganadora, Blanca Alarcón, del Barrio de San Mateo.


Con el logotipo de La Avispa, Feliz Navidad y con el número 2013 del año venidero, luce la fachada del Palacio Municipal de Chilpancingo.


 Cuando faltan 6 días para que se cumpla, el primer aniversario del movimiento telúrico del 10 de diciembre, se observa terminada en su reparación de la torre de lado norte de la catedral Santa María de la Asunción, solo le falta que le quiten la herrería utilizada de soporte. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


AM:Contribuye Ayuntamiento de
Ometepec, en pago de rescates 

 Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.—El secretario general del ayuntamiento de este lugar,  Artemio Aguirre Martínez, reconoció que tras los últimos secuestros que se han registrado en el municipio, el presidente municipal priísta Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez ha contribuido con los familiares para el pago de rescates.
 Artemio Aguirre Martínez, secretario general del ayuntamiento de Ometepec, reconoció que la comuna ayuda a pagar rescates.

PRIMERA PLANA


Ordenó Salgado Gómez auxiliar 
a la PFP en el desalojo: López R 

 No recibí ninguna orden de limpiar la carretera en el desalojo en la que mataron a dos normalistas el año pasado, 12 de diciembre, sino que el secretario general de gobierno –Humberto Salgado Gómez—solamente le dio una orden de auxiliar a la policía federal».

PRIMERA PLANA


Sin beneficios 700 jubilados
y pensionados de la UAG:OV 

 Jubilados y Pensionados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), demandaron 70 días de aguinaldo, el pago de un adeudo del ISSSTE de más de tres millones de pesos y el bono sexenal que gozan otros trabajadores en activo.

PRIMERA PLANA


Reforma integral
Código penal:BH

 El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan compareció hoy martes ante las Comisiones Unidas de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado de Guerrero para exponer el contenido de la propuesta de reforma integral para prevenir y sancionar la tortura que la sociedad civil presentó en fecha reciente.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA



Hallan hoy ejecutado un
joven en Los Derrumbes

 Antonio Cantú Rendón.—De seis balazos en el cuerpo y en la cabeza fue encontrado ejecutado la mañana de hoy martes un joven que cuenta con una edad de aproximada a los 22 años, su cuerpo hasta el momento se encontraba en calidad de desconocido en la morgue del Servicio Médico Forense de esta ciudad.
Javier Saldaña Almazán, futuro Hitler de la UAG. (Leer PoliCrónica).

NOTA ROJA


Por broncuda la metieron
al bote vecina de la Rena 

 Antonio Cantú Rendón.—Por andar buscando pleito en la calle fue detenida por la Policía Preventiva el día de ayer, Aida Salvador Zapoteco de 33 años de edad con domicilio en la calle principal de la colonia «Renacimiento» de esta ciudad.

NOTA ROJA


Detienen a 22 personas e
 incautaron armas y droga 

 Durante el mes de noviembre del presente año,  la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la IX Región Militar y 35/a. Zona Militar, detuvo a 22 personas, decomisó droga, armas, carros, motocicletas y hasta la destrucción de plantíos de marihuana y amapola.
 Estos son los vehículos que se les decomisaron a los presuntos  secuestradores en Ometepec.

La Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac de Chilpancingo de los Bravo, Guerrero se encuentra infestada de vendedores y limosneros lo que ha decir de lugareños y turistas que nos visitan de otros estados de la República Mexicana, resulta molesto visitar el tan famoso Zócalo capitalino. Por una parte están persona que intentan vender, casi obligatoriamente, dulces, goma de mascar, perfumes y demás, mientras por otro lado están los limosneros que van desde niños muy pequeños hasta ancianos que prácticamente acosan a los que transitan la plaza cívica. Aunque los agentes de gobernación municipal intentan poner a raya a estas personas, éstas sólo «les sacan la vuelta».(Fotos: Jonathan Tapia Serna).

NOTA ROJA


La remodelan y ya
grafitean alameda

 Una jovencita y un presunto pandillero fueron reportados por los ciudadanos en los momentos que grafiteaban las jardineras del interior de la alameda «Francisco Granados Maldonado», los infractores fueron arrestados por los tecolotes.
 María del Socorro Leyva Cervantes y Dora Alejandra Carbajal Santos, presidenta y tesorera de las Olimpiadas Especiales,  anunciaron que unos  300 atletas de capacidades diferentes habrán de participar en la justa deportiva los días 7 y 8 de diciembre que se llevará a cabo en la escuela de Odontología de Acapulco, dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz). 

NOTA ROJA


Casi se convierte
en un matricida

  Por  intentar matar a golpes a su propia madre, fue capturado por la Policía Preventiva el supuesto delincuente Uriel Fernando Téllez Osorio de 35 años de edad.

Los trabajadores del volante del sitio «Unión» de reciente creación en Chilapa de Álvarez, encabezados por Jesús Jaimes Castrejón, denunció  hoy martes que sus homólogos taxistas del sitio «Mártires del Sur», les impiden trabajar, tanto que les han «secuestrado» cuatro unidades a la altura de Atlixtac, a fin de que abandonen la ruta Chilapa-Tlapa, por lo que piden intervenga el gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero, a la exigencia se sumaron, Enrique Vélez de la Cruz, coordinador del Grupo Elite y Fortunato Nava Díaz, presidente de la Unión de Transportistas de Chilapa y advirtieron que podría terminar en violencia. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

BOLETIN


Embellecer y mejorar
imagen de la capital 

(Prensa-Ayto).—El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, resaltó que está empeñado en consolidar acciones enfocadas a la transformación de la ciudad, entre las que destacan los trabajos de embellecimiento y mejoramiento de la imagen urbana. 

COLUMNA


El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez  

—El ignorante presidente trae las tijeras desenvainadas.—Las reformas al Art. 3º Constitucional no serán para favorecer la educación de los mexicanos.—Todo va acorde a las reformas laborales.


 Sin duda alguna, el ignorante presidente que ahora tenemos los mexicanos, nos guste o no, TRAE LAS TIJERAS DESENVAINADAS, por lo que se apresta a seguir destrozando nuestra Carta Magna, la misma por la que lucharon nuestros héroes, tanto en la Guerra por la Independencia, como en la Revolución Mexicana; recordemos que Carlos Salinas de Gortari le dio en toda la torre al realizar reformas a favor de los poderosos, de la iglesia y de la clase política, perjudicando a todo el pueblo trabajador;

COLUMNA


Entre la verdad y la ficción


Jorge Luis Falcón Arévalo 

¿QUÉ ES LA HONESTIDAD?
  Se dice que los ladrones respetan la propiedad. Sólo desean que la ajena se convierta en propia para respetarla mejor».-Gilbert Keith Chesterton-»    
 Si  en Guerrero están perfectamente identificados los ex presidentes municipales ladrones y los políticos cleptómanos. Los gandallas, están en la mira de la sociedad guerrerense; tan solo eso, en la mira. Pero lejanos de la aplicación de la justicia ¿Qué se espera de ellos, en otros puestos de elección popular?
 Lo mismo ¡Perro que come huevo, aunque le quemes el hocico! Así decían las abuelas cuando se referían a alguien que actuaba de cierta manera y que difícilmente cambiaría su naturaleza.

Aparte de tomarse la foto del recuerdo con el alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, la familia que pasaba por la rampa de la entrada al palacio municipal de Chilpancingo, aprovechó para felicitar el trabajo que hace la primera autoridad.

COLUMNA


El Alacrán


 ¡QUE CHINGUEN A TODA SU PUTA MADRE LOS QUE VAN A PEDIR DINERO A LOS DIPUTADOS!
   Así es mis paisas, pinche computadora no trae paisas en su diccionario a de ser de Inglaterra, y esto por que me lo esta marcando como diciendo corrige pendejo, corrige me gustaba mas la viejita, que es los mismo romper que desarrugar, y con esto me refiero a mi antigua máquina de escribir, rompiendo teclas y desarrugando el papel, que por una parte estaba escrito y por la otra parte en blanco, para de nuevo escribir a todo el mundo le ha pasado con eso de que no hay marmaja (dinero) hay que buscarle.
El director del Instituto Municipal de la Juventud de Chilpancingo, Ivan Villanueva Rodríguez entregó las primeras de mil  tarjetas «PoderJoven» con la que recibirán beneficios diversos, acto que se llevó a cabo hoy martes en el zócalo capitalino.

Trabajadores del ayuntamiento capitalino e Integrantes de la sección XXVIII del SUSPEG, encabezados de Jerónimo Bailón Aparicio la mañana de ayer lunes participaron en el izamiento de la Bandera Nacional  acto que  encabezó Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital, ya que cada primer lunes de cada mes se lleva a cabo en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

COLUMNA


La Jaula de Dios

Jesús Pintor Alegre

Pues bien, como empezara «Nocturno a Rosario» de Manuel Acuña, Guerrero Seguro ha logrado el descenso un 20 por ciento la inseguridad pública en la región, de acuerdo al reporte oficial entregado este lunes, allí, donde el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, se ha mecido con garbo para su crecimiento, y que sin embargo, ayer mismo, de acuerdo a los reportes periodísticos, les robaron dos camionetas, es decir, como se dice coloquialmente, le robaron los huevos al águila.

El Diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Antonio Gaspar Beltrán, en el primer festival Anticorrupción Guerrero 2012, organizado por el ejecutivo del estado a través de la contraloría, ahí afirmó la carta compromiso de los servidores públicos anticorrupción, exhortando a los tres niveles de gobierno como a los poderes del Estado a conducirse con apego a la ley y transparentando la aplicación de los recursos públicos.

COLUMNA


Resquicio
Hipólito Marbán

 LIDER TEXTILERO: ENGAÑA A HUMILDES COSTURERAS
  Quien no recuerda a la señora MARIA LUISA VARGAS MEJIA, que bajo engaños de dar trabajo a humildes costureras de varias partes de la región del Estado, improviso una organización textilera y después de haberles dado de desayunar en un céntrico restaurante propiedad de una de sus hermanas, las subió en un camión de pasajeros que ella misma alquilo, y se dirigieron con rumbo a las instalaciones del centro industrial de El Ocotito comunidad de esta ciudad capital, allí envalentonándose con el supuesto respaldo de las humildes costureras, VARGAS MEJIA en un acto de cólera encaró a KURI,

CRONIJUEGO


POLICRONICA


Hitler…Desde ahora los universitarios tienen que ser cuidadosos, elegir a un líder o un Hitler de rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), para los próximos años, por lo pronto ya mandó el primer mensaje que le gusta traer guaruras golpeadores.