viernes, 7 de diciembre de 2012

PROPUESTA


Que La Chacha de la SEG, Silvia Romero Suárez, junte sus chivas, porque en breve le cantarán las golondrinas por su inutilidad y se va a llevar de corbata al misógino José Villanueva Luna.Felicidades por el Día del Payaso.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Desde hoy cuenta UAG
con su primer museo:RS 

Domingo Francisco Reyes/Marcelo Villanueva Luna.-La Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), desde hoy viernes 7 de diciembre, ya cuenta con su primer museo bajo el nombre «José Juárez», en la que se invirtieron 3 millones de pesos, con esto se respalda al desarrollo cultural, a la ciencia y el arte en la sociedad guerrerense.
 Después del medio día de hoy viernes,  el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Alberto Salgado Rodríguez, acompañado de José Juárez Sánchez, y que lleva su nombre  el museo, la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia  (INAH), Blanca Jiménez Padilla, así como y María de los Ángeles Manzano Añorve (encargada) inauguraron el espacio cultural se encuentra en el andador «Emiliano Zapata»,  número 21 en el Centro de la ciudad de Chilpancingo, en la se invirtieron tres millones de pesos. (Fotos: Domingo Francisco Reyes/Teodomiro Ortega de la Cruz).    

PRIMERA PLANA


20 tortugas muertas 
arroja pesca furtiva 

 Omar Bello Pineda. PETATLÁN, GRO.- Pescadores de este municipio continúan denunciando la aparición de tortugas muertas en las playas después de que los barcos camaroneros pescan en las costas de esta demarcación.
Pescadores denuncian que siguen apareciendo tortugas muertas en las playas de este municipio costero.

PRIMERA PLANA


Hasta un pequeño lo encarceló
la PC de la CRAC en San Luis 

 No solamente su madre la joven Anaceli Encarnación Morán, si no  hasta su pequeño José de dos años de edad se encuentra tras los barrotes de la celda de la casa de Justicia de San Luis Acatlán, dependiente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), luego de que fuera arrestada por la Policía Comunitaria, todo por denunciar sus abusos.
La joven madre de familia Anaceli Encarnación Morán junto con su pequeño hijo se encuentran privados de su libertad por la Policía Comunitaria en San Luis Acatlán. 

PRIMERA PLANA


Para la comuna capitalina se van
a gestionar adicionales recursos:AA  

Domingo Francisco Reyes.—El Ayuntamiento plural de Chilpancingo, buscarán recursos adicionales con el gobierno federal para poder generar e iniciar obras nuevas para el año del 2013, anunció el primer síndico procurador de la comuna capitalina, Abelardo Adame Ávila
El priísta Abelardo Adame Avila, primer síndico procurador de la comuna capitalina anunció que se gestionarán más recursos  adicionalespara el 2013.

PRIMERA PLANA


En sesión integra
IEEG comisiones 

  El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), en décima segunda sesión ordinaria celebrada por el pleno y como resultado de la nueva estructura de éste,  hoy viernes aprobó varios acuerdos, relacionados principalmente con la integración de las comisiones encargadas de coordinar los trabajos del órgano electoral.

El Consejo General del IEEG en décima segunda sesión ordinaria, en la que aprobó varios acuerdos relacionados con la integración de las comisiones encargadas de coordinar los trabajos del órgano electoral.

PRIMERA PLANA


Gané la dirigencia
del STTAISUAG:AG

 Brenda Alicia Alcaraz González, afirmó que ganó las elecciones de la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), tras obtener más de cien votos de diferencias arriba de su contrincante Rolando Wences Damián.

PRIMERA PLANA


Usuarios de comuna
exigen instalen sillas 

Omar Bello Pineda. PETATLÁN, GRO.-Ciudadanos que acuden a la Presidencia municipal se quejan de la falta de una sala de espera, ya que dicen que el espacio donde  está la entrada es insuficiente encontrarse en espera, por lo que solicitan al alcalde se instale una.

Visitantes y usuarios de los servicios de la Presidencia, piden más asientos porque una sola banca es insuficiente.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Vecino de la Independencia
levantado desde noviembre

 Antonio Cantú Rendón.— Un empleado del sector Salud, del Ayuntamiento de Chilpancingo, fue levantado por desconocidos desde el día 5 de noviembre por lo que es buscado afanosamente por sus familiares, quienes desconocen las causas además de que nadie se ha comunicado con ellos para precisar si se trata de un rescate, que no podrían pagar porque son de escasos recursos económicos.

NOTA ROJA


Infartado muere vecino 
de Lomas de Xocomulco 

Antonio Cantú Rendón.—Supuestamente  de un paro cardiaco muere en la calle el señor Elpidio Velázquez Mejía de 81 años de edad quien tenia su domicilio en la calle Baja California, número 1 de la colonia Lomas de Xocomulco.

NOTA ROJA


Camionetas volcadas
deja daños materiales

 Omar Bello Pineda. PETATLÁN, GRO.- Dos camionetas volcadas, sin lesionados de consideración es el saldo registrado ayer, luego de que otro automovilista causara este percance, dándose a la fuga con rumbo desconocido.
Imprudente conductor provoca la volcadura de dos camionetas, a la altura de «El Columpio», de esta municipalidad.

NOTA ROJA


Peleonero ebrio de la
 PPS  al tambo, ayer 

Por andar de broncudo con su familia un borracho que presuntamente se  encontraba bajo los efectos de sustancia tóxica su hermano lo anestesio a puros golpes y posteriormente lo mandó al bote.
El borracho enloquecido es Fernando Anzúres Torres de 21 años de edad con domicilio en la calle «Zona Industrial» de la colonia Del Partido Popular Socialista) PPS de esta ciudad.
A casi un año del terremoto de 6.7 del 10 de diciembre, que afectó una de las torres, desde ahora nuevamente están a todo lo que da de su esplendor de la catedral de Santa María de la Asunción. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

NOTA ROJA


En la CNOP incendio en
casa sin daños humanos 
  


 En un voraz incendio que ocurrió en la colonia CNOP, cuantiosos daños materiales arrojó y la propietaria del domicilio resultó con quemaduras de primer grado y que no fue necesario que fuera canalizada en ningún nosocomio para su atención médica.

NOTA


Crean en Petatlán
Club de 3ª. Edad


 Omar Bello Pineda. PETATLÁN, GRO.-Como parte de los programas que el sistema municipal Desarrollo Integral de la Familia (DIF) acaba de instalar está el de la creación del Club de la Tercera Edad, que funcionará dentro del inmueble que ocupa esta institución.
 Personas de la Tercera Edad, son atendidos  por un médico, como parte de los beneficios que tendrán al estar dentro del Club que integra a este sector.

NOTA


Exitosa carrera
héroe olvidado

 A tres años que se han estado realizando estas carreras con el esfuerzo patriótico  de los deportistas, aún no se ha llamado la atención de las autoridades que permanecen en silencio y no hay ninguna aportación económica a pesar de que se destinaron millones de pesos para los festejos del bicentenario de nuestra Independencia Nacional, Centenario d

Ganador absoluto con 21’43’’, llega el campeón Antonio Vallejon Ortiz.


Antes de iniciar la III Carrera Atlética de 7 kilómetro «Al Héroe Olvidado», los organizadores,  Raúl Salgado Leyva, y Silvestre Soto Contreras posan con los corredores.

BOLETIN


Con valores humanos
combatir corrupción:AC 

(Prensa-ITAIG).—Necesario retomar los valores del ser humano, como forma de combatir la corrupción, debido a que no se están recibiendo buenos mensajes de conducta, señaló el maestro, Napoleón Anaya del Carmen, al disertar la conferencia «La Cultura de la Legalidad, Antídoto contra la Corrupción», promovida por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG), la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y la Auditoría General del Estado (AGE), en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción.
 En el marco de la conmemoración del Día Internacional Contra la Corrupción, a celebrarse el 9 de diciembre próximo, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Guerrero (ITAIG), la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y la Auditoría General del estado (AGE), organizaron la conferencia «La cultura de la Legalidad, Antídoto Contra la Corrupción», impartida por el maestro en ciencias, Napoleón Anaya del Carmen.

BOLETIN


Condena PRI crimen
de dirigente del Panal 

 (Prensa-PRI).-El Comité Directivo Estatal del PRI que preside Cuauhtémoc Salgado Romero, lamenta profundamente y condena los hechos en que perdiera la vida el dirigente municipal del Partido Nueva Alianza en Acapulco, Miguel Ángel Torres Gutiérrez y se solidariza con la pena que embarga a su familia. 

BOLETIN


Avala sesión el CU
candidatura única

 (Prensa-UAG).—Con la asistencia de 123 consejeros y consejeras, se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria del H. Consejo Universitario, presidida por el Rector y Presidente de este máximo órgano de gobierno de la UAG, doctor Alberto Salgado Rodríguez, donde 4 comisiones presentaron sus informes ante el pleno.
En sesión extraordinaria, el Honorable Consejo Universitario avaló la candidatura única a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero de Javier Rodríguez Saldaña

BOLETIN


Entregó alcalde Moreno
905 becas escolares aquí 

(Prensa-Ayto).—Con el propósito de estimular y apoyar la educación de los niños de Chilpancingo, el alcalde de la capital Mario Moreno Arcos, entregó 905 becas a igual número de alumnos, en la que se invirtió más de medio millón de pesos.
El alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos entregó 905 becas.

COLUMNA


La Jaula de Dios


Jesús Pintor Alegre

 El kilogramo de de excremento, se está poniendo a peso, como dice la conseja popular, sin que ello signifique que recordamos al chirundo, nuestro bien recordado Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, quien les colgó la etiqueta a los dirigentes perredistas de come mierda, sino porque la situación del caso Ayotzinapa, a seis días de que se cumpla el primer año, se está enturbiando.

COLUMNA


Resquicio

Hipólito Marbán

 CASO LOPEZ ROSAS: EL DEBIDO PROCESO
  Tal parece indicar que el caso de juicio político, que el Congreso de Guerrero le sigue al exprocurador de justicia del estado Alberto López Rosas, en relación al vandalismo que realizaron estudiantes de la Normal rural «Raúl Isidro Burgos», con sede en Ayotzinapa, Municipio de  Tixtla de Guerrero, del cual el 12 de Diciembre del año pasado, perdieran la vida dos estudiantes que supuestamente hacían uso constitucional de su derecho de manifestación, hechos que costaron del cargo al expresidente Municipal de Acapulco, cargo que ostenta la polémica procuradora Martha Elba Garzón Bernal, esta última cuenta en su haber, con la muerte del testigo protegido por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado Jaime Galván Rodríguez  (a) «El Diablo», testigo clave del caso Ayotzinapa, que sin ton ni son se concluyó que su muerte se derivó por un conflicto pasional.

Con una fiesta familiar ayer tarde, la niña Isis Yua Celeste Cerdenares Coctecón, festejó su primer aniversario de su nacimiento, en la que estuvo su  hermana, Monserrat, papá Alfonso Cerdenares Domínguez y su mamá Edith Coctecón Aguilar, así como sus amiguitos. Hubo piñatas, pastel, tamales, atole y aguinaldos. Felicidades.

COLUMNA


Entre la verdad y la ficción

Jorge Luis Falcón Arévalo

 LA TRAICIÓN Y LOS CONSPIRADORES.
 Que algunos acontecimientos históricos se repiten a lo largo de los tiempos es un hecho conocido. Y dentro de la historia mexicana, desde la llegada de los españoles, se degeneró la raza auténtica y surgió el miasma, el hedor, de tergiversar las conductas morales y éticas de nuestros modos de ser y coexistir.
La verborrea típica, Igual de patética, es como el comportamiento de los hombres y mujeres en la praxis política, ha marcado hito en el desenvolvimiento del ser humano.

El comandante Cesar Nuñez Rubalcava, como siempre atendiendo las indicaciones del alcalde Mario Moreno Arcos,  dando instrucciones a los nuevos reclutas quienes ya se estrenan en las calles dando vialidad, en beneficio de la sociedad.(Foto: Jorge Guzmán).

COLUMNA


El Alacran

 ¡FINAL DE CÓMO LES GUSTA A LOS HOMBRES LA CORTA O LA LARGA! 
Se las voy a meter cortita para que no se cansen, y no pierdan tiempo, en estar leyendo esta columna corrompida por la verdad, de nuevo doy las gracias por sus comentarios que me mandan por la Internet, me animan por que soy tomado en cuenta. ¡Mil Gracias! Con Respeto a la corta y a la larga.

CRONIJUEGO


POLICRONICA


Salvajes…Mientras el Partido de la Revolución Democrática (PRD), no madure a más de sus dos décadas de vida, seguirá sin posibilidades de alcanzar la presidencia de la república, esto luego de que están cuestionando agriamente a su dirigente por haber firmado «El Pacto por México».