lunes, 10 de diciembre de 2012

PROPUESTA

Que Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, secretario de Finanzas y Administración del Ayuntamiento capitalino someta al orden a su chalán de quinta Edgar Arzate Mancilla o que diga que es su jefe, porque hace lo que le viene en gana.
Completamente molestas, porque no habían sido atendidas desde las nueve de la mañana hasta el mediodía de hoy lunes, mujeres damnificadas en sus viviendas de la colonia Infonavit cuestionaron la falta de seriedad del primer síndico del Ayuntamiento municipal capitalino el priísta, Abelardo Adame Ávila, quien se escondió para darles respuesta a su petición, añadiendo que «es una lástima que las instrucción del alcalde Mario Moreno Arcos sean ignoradas y hasta la puerta nos cierran». (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Encabeza Villanueva
pandilla de nefastos 

 Javier Francisco Reyes.—Por hostigamiento laboral por razones de género, difamación, discriminación, corrupción y remoción injustificada, la mañana de hoy fue denunciado el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Villanueva Manzanares, quien encabeza una pandilla de nefastos.

La ex coordinadora del Programa «Escuela Segura», Mirna González Rojas, hoy lunes por la mañana en conferencia de prensa  y con documentos en mano denunció al subsecretario de Educación Media Superior de la SEG José Villanueva Manzanares por bloqueo laboral, económico y operativo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

Ordenaba con recados pago de facturas, entre ellas de periódicos.

PRIMERA PLANA


Posible renuncia de Garzón;
comparecen normalistas hoy 

 Arquímedes Alcaraz Garzón.-Por un lado el Congreso Local llamará a comparecer a la Procuradora General de Justicia para que aporte elementos sobre el juicio político que se ha iniciado en contra de su antecesor y un secretario estatal por el caso de la muerte de dos estudiantes de la escuela normal rural «Raúl Isidro Burgos», por el otro trascendió extraoficialmente que la fiscal habrá de renuncia en breve al cargo.

Diputado Omar Jalil, presidente de la comisión instructora del juicio político contra Alberto López Rosas y Ramón Almonte Borja.

SUMARIO



Bloquearon el Congreso
respaldando a estudiantes 
 Javier Francisco Reyes.—Normalistas de Ayotzinapa bloquearon la  mañana de hoy lunes las instalaciones del Congreso local, en cuyo interior comparecen sus compañeros, ante la Comisión Instructora, como parte del juicio político iniciado en contra de dos ex funcionarios en torno al desalojo del 12 de diciembre de la autopista del sol.

PRIMERA PLANA


Sólo un millón de pesos dio 
Aguirre a la feria:Gutiérrez  

Tino Gatica.—Hasta el momento el Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo 2012-2013, por oficio solamente ha recibido un apoyo de un millón de pesos y no de cuatro millones 219 mil pesos liberados como lo declara hoy a la prensa el secretario de Administración y Finanzas del Gobierno estatal perredista Jorge Salgado Leyva.

PRIMERA PLANA


UAG y CODDEHUM
solapan a Montoro:DA 

 Arquímidez Alcaraz Garzón.-Antonio Torres Montoro, catedrático de la Unidad Académica de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), viola la ley en complicidad con autoridades de esta institución, lo anterior es señalado por Lucila Delgado Álvarez, con sede en el puerto de Acapulco.
La ex concubina de Antonio Torres Montoro, Lucina Delgado Alvarez, catedrática de la escuela de Sicología de la Universidad Autonóma de Guerrero

PRIMERA PLANA


Bloquearon carreteras los
de preparatorias abiertas 

Maestros, trabajadores y estudiantes de las escuelas preparatorias populares iniciaron esta mañana un bloqueo sobre algunas carreteras de las regiones de la Costa Chica y Costa Grande, en exigencia de la aprobación de presupuesto para el 2013.
 La directora del Zoológico de Chilpancingo, (Zoochilpan), Martha Torres Morales, muy quitada de la pena fue captada este mediodía entretenida con algunos productos de la exposición del Instituto «Windsor», pero olvidándose de sus animalitos, que mucho la extrañan en esta temporada decembrina, pues es fecha que no la ven ni la huelen. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


FEH:Se combate la
garrapata a ganado 


Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.—El subsecretario de ganadería en el estado Francisco Espinoza Hilario, explicó que apoyados por personal del Centro nacional de Parasitología (Cenapa), ya implementan un programa piloto en 6 ranchos de esta municipalidad para combatir la proliferación de garrapatas que afectan a ganaderías  de las 7 regiones de Guerrero. 

PRIMERA PLANA


Habrá más proyectos
para mujeres petatlecas

Omar Bello Pineda, PETATLAN, GRO.—Para el año entrante, el DIF municipal petatleco, pretende incorporar programas que  beneficie directamente a las mujeres de escasos recursos económicos, anunció la presidenta del organismo.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Al parece drogado
se autoincendió hoy

 Antonio Cantú Rendón.—Un vecino de la colonia PRD, cuando se encontraba alcoholizado y presuntamente bajo efectos de una sustancia tóxica, hoy intentó suicidarse quemándose pero cuando se encontraba herido se arrepintió y gritaba en la calle que lo ayudaran por lo que colonos lograron sofocar la lumbre de su cuerpo que lo invadía.

NOTA ROJA


Detenidos  al ordeñar
cilindros de Sony Gas

 Antonio Cantú Rendón.—Tres empleados de la empresa «Sony Gas» fueron detenidos luego de que vecinos de la colonia «Los Sauces» reportaran en los momentos que supuestamente ordeñaban a los cilindros de ese líquido butano.
Este lunes al mediodía  maestros de la CETEG volvieron a bloquear la avenida Lázaro Cárdenas y Ruffo Figueroa, demandaron al Gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero deje de proteger a funcionarios corruptos en la SEG y los destituya a José Gabriel Castro Bautista, Director del personal y Lenny Salmerón Saavedra jefa de empleos y remuneraciones. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz). 

NOTA ROJA


 Incautaron mota
en Ahuacuotzingo


 AHUACUOTZINGO, GRO.—Tres  toneladas de marihuana fueron decomisadas por el ejército y la marina en la comunidad de Alpoyecanzingo,  correspondiente a este municipio gobernado por Daniel Hernández Casarrubias del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El Ayuntamiento de Chilpancingo, que encabeza el priísta Mario Moreno Arcos, realiza la segunda etapa de remodelación de espacios públicos de la avenida Lázaro Cárdenas con platas de ornato, confirmó Joaquín Jiménez Labra, encargado de la obra. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA


Confirma EU muerte
de la cantante Jenni 


 MEXICO, D.F.-La cantante Jenni Rivera murió cuando su avión se estrelló al sur de la ciudad de Monterrey, en el norte de México, confirmaron hoy lunes las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos.

NOTA ROJA


Pelean comerciantes

 Dos comerciantes ambulantes del mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla» terminaron en la cárcel ya que ayer por la tarde se enfrentaron a golpes por razones que ninguna quiso revelar los motivos.


El presidentes del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, acompañado de los consejeros, Gloria García Lemus y Arturo Estrada Cárcenas, entregó constancias y diplomas a quienes participaron en los Diplomados de Justicia Restaurativa, formación integral de medidores y Taller Avanzado en Mediación, celebrados en Chilpancingo e Iguala, dando con ello continuidad a uno de los cuatro ejes de trabajo de la presente administración, con la profesionalización judicializada del servidor público.

Al clausurar en Acapulco el curso de taller Instrumentos internacionales de derechos humanos en el marco de las reformas en México, en derechos humanos seguridad y justicia, el presidente del TSJ, Jesús Martínez Garnelo anunció que está por proponer al Consejo de la Judicatura la aplicación de exámenes escritos, orales y de confianza a los trabajadores administrativos.

BOLETIN

Exámenes escritos, orales y de
confianza en el TSJ, propondrán 

 ACAPULCO, GRO.—Que en la actualidad el país está evolucionando no sólo por el cambio de gobierno o de uno de los rubros trascendentales que es el esquema de prevención del delito, un solo Código Penal y de Procedimientos, sino porque «estamos viviendo una etapa complicada tanto en el fenómeno sociológico, como de profesionalización comparada y la situación de los reducidos presupuestos federales para los estados, que con grandes esfuerzos se realizaron en un tiempo récord de 18 meses en el Poder Judicial de Guerrero», aseguró su titular, Jesús Martínez Garnelo.

Ameno encuentro es el suscitado esta mañana entre el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Chilpancingo, Bonifacio Montúfar Mendoza y del propietario de «El Diario de Guerrero», Héctor García Álvarez. (Foto: Tino Gatica).

ARTICULO


Todos debemos saber
sobre la Represión
Mario García Rodríguez 
La lucha por la construcción de la democracia no es un paseo «dominical», sino la existencia permanente del riesgo de perder la vida. De esto, todos los luchadores sociales son conscientes. Sin embargo, no se justifica la represión, ni caer en la provocación. 

El presidente municipal de esta capital,  el priísta Mario Moreno Arcos, el pasado sábado dio su cooperación de 25 mil pesos en efectivo al Teletón 2012,  y después invitó a todos los ciudadanos a que aportaran su granito de arena para el bien de los niños con capacidades diferentes y con esto tener una sonrisa.

 Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital, se tomó la foto con la Reina de los Payasos y con dos niños con capacidades diferentes, el pasado sábado en la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, en donde también se llevó a cabo la colecta del Teletón 2012. (Fotos: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica). 

COLUMNA


El Alacrán 

¡YA CUALQUIER PENDEJA INSTALA SU TRAGADERO!
 Como la ve, si es cuadrada, ya las almizcleras, colocan su puesto de comida insípida sin ningún condimento, igualito como burro comiendo restrojo sin sabor y sobre todo la salsa, estos bizcochos meten a la licuadora los chiles, el pitómate, y un diente de dentista (ajo) y a la mendiga aguanta huevonas (la licuadora) y en unos dos minutos esta la salsa sin sabor olvidándoseles a estas pendejas la sal. Imagínese usted una chuletita de diputado (marrano) unos deliciosos frijoles refritos, y su salsa que la preparan con un montón de chile, que al probarla le quita el sabor a la chuletita  que no sabe usted si de seguir, mordisqueando al Diputado,

Florentino Urbina Arévalo, Director Administrativo de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad de Chilpancingo, dirigiendo los trabajos de mejoramiento de la imagen  de las oficinas que albergan la dependencia, para un mejor servicio  a la ciudadanía. (Foto: Jorge Guzmán).

CRONIJUEGO


POLICRONICA


Parciales…Tanto el gobierno estatal y Organismos No Gubernamentales (ONG’s) están tratando con parcialidad el conflicto que viven las comunidades de la alta sierra madre del sur que demandan justicia y ante esto hace caso omiso la Procuraduría General de Justicia del Estado.