martes, 11 de diciembre de 2012

PROPUESTA

Que todos los chayoperiodistas corran hoy y mañana a la LX legislatura, el presidente de la Comisión de Gobierno, el perredista Bernardo Ortega Jiménez está muy dadivoso entregando “miletes” a través del reportero radial, Antonio Jiménez Gómez, apúrense porque se acaban.

Las rejas de la ignominia de la familia Moreno Gómez, en la colonia Azteca de Chilpancingo.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


 Son robapredios papás
del alcalde Moreno:Lara

 Arquímidez Alcaraz Garzón.—El presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos se encuentra involucrado en irregularidades y delitos al estar encubriendo y solapando el despojo de un terreno en el que está viviendo actualmente, con toda su familia en una superficie de 6 mil 500 metros cuadrados.

El acceso al río Huacapa que comunica a la residencia de la familia del presidente municipal de Chilpancingo.


Establo del ganado de la familia del actual alcalde capitalino.

Parte de la construcción de la residencia de la familia Moreno Gómez en el Fraccionamiento Azteca.

SUMARIO


Aplaudimos y avalamos  a Mario
al promover el Chilpanbus, opinan  

Marcelo Villanueva Luna.—Los ciudadanos de Chilpancingo aplauden y avalan la viabilidad que el gobierno municipal priísta encabezado por Mario Moreno Arcos, impulse el proyecto de «Chilpanbús» que se convertirá para la capital del estado en un transporte  moderno y permitirá descongestionar el flujo vehicular del centro de la ciudad.

La mañana de hoy Guillermina Moreno Arcos, presidenta del DIF municipal de esta capital, en coordinación con la perredista Elizabeth Mendoza Damacio, regidora de participación social de la mujer, ofrecieron en el salón de usos múltiples la conferencia con el tema «El cáncer de mama y  Cervicouterino»  para las trabajadoras del ayuntamiento de Chilpancingo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


Mercantilizada la feria con
danzas de los millones:AG 
 Javier Francisco Reyes.—De más a menos y se ha mercantilizado con la danza de los millones de pesos, antes la feria de San Mateo, ahora añadida con «Navidad y Año Nuevo», se hacía sin dinero, reprochó hoy martes por la mañana un vecino del barrio, quien también criticó que las actuales instalaciones se encuentran en pésimas condiciones y abandonadas.

Carlos Alonso Gutiérrez, vecino de San Mateo invita a todos los barrios que con unidad participe el domingo 16 de diciembre en el Paseo del Pendón.


Solo detalles se afinan para la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, incluyendo el Paseo del Pendón del domingo 16, además el sábado 15, el alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos, inaugurará la apertura de la pista de hielo en los terrenos de la feria, informó hoy Arturo Gutiérrez Zamora presidente del patronato, después de asistir a un encuentro con el alcalde. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


TOC:Inmerecido museo José Juárez,
el bastardo, desalojó a ama de llaves 

 En lugar de ponerle museo «José Juárez», debió llamársele «Museo Hermanos Meza Andraca o  ingeniero Manuel Meza Andraza», porque ellos son los auténticos dueños de la casona ubicada en el andador «Emiliano Zapata».
El anterior cuestionamiento lo hace Teodomiro Ortega de la Cruz, ex trabajador  de la familia Meza Andraca, luego de que el viernes pasado, las autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero, encabezadas por el rector interino, Alberto Salgado Rodríguez inauguraran el primer museo que tiene la máxima casa de estudios en todo el estado.

Teodomiro Ortega de La Cruz, ex trabajador y ex habitantes de la casona de los hermanos Meza Andraca, hoy museo «José Juárez», manifiesta su inconformidad. (Foto: Marcelo Villanueva Luna). 

PRIMERA PLANA


Yo como gobernador he 
recibido amenazas:AAR

 API.-Luego de reafirmar que habrá un cambio drástico de estrategia en la Operación Guerrero Seguro; el gobernador del estado el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero consideró las amenazas como algo normal, al revelar que él también ha sido víctima en ese sentido.
 No crean que estas personas estaban pagando su impuesto predial anticipado del 2013 con el descuento del 12 por ciento, para nada, son trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo  que estaban cobrando su quincena, hoy martes porque ya todos piensan en agarrarse su puente «Lupe Reyes».  (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Encuentran quemado a vecino
de la «4 de Abril», en Nopalera 

Antonio Cantú Rendón.— Descuartizado y calcinado fue encontrada muerta una persona que pudiera ser vecina de la colonia «4 de Abril» de esta ciudad capital, el hallazgo lo realizaron habitantes de ese asentamiento humano  en los momentos que andaban en el punto conocido como «Las Antenas».

En espera de recibir dádivas en la entrega de la  tarjeta la cumplidora del gobierno perredista,  desde la cinco de la madrugada hacen «cola» para obtener una ficha para 100 personas, si les va bien, los atienden después de la una de la tarde. 

NOTA ROJA


Malviviente tixtleco
terminó en el bote

 Un presunto malviviente fue llevado a la cárcel, luego que ayer frente a los ciudadanos que se encontraban en la plaza «Primer Congreso de Anáhuac» inhalando resistol 5000.

Porque el dueño no respetó la señalización, este carro fue llevado al corralón de la Subsecretaría de Protección y Vialidad, así es que ahí lo tiene que ir a reclamar, pues no piense que se lo robaron, pagando su multa correspondiente.

BOLETIN


Refrenda sus compromisos
Moreno con pueblos Santos  

(Prensa-Ayto).—Refrendado su compromiso con los habitantes de la zona serrana del municipio, el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, inauguró una obra de infraestructura deportiva y supervisó otras durante una visita a las comunidades de San Cristóbal, Santa Bárbara y San Miguel.

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, compartió el pan y la sal con los integrantes de Unión de Auténticos Trabajadores de Autos de Alquiles (UATAA), en vísperas de las fiestas decembrinas, deseándoles sus mejores parabienes en estas fechas que dijo «son de unión familiar, armonía y paz». Además llevó obsequios para una rifa que le fue agradecida por los agremiados.


Por instrucciones de alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, la dirección municipal de Protección Civil a cargo de Alfredo Cuenca Marino, puso en marcha un intenso operativo de reforestación y mejoramiento de la imagen urbana de la comunidad de Mazatlán, con esto se pretende que cada una de las regiones del municipio cuenten más y mejores espacios públicos.

BOLETIN


Convenio para actualizar
modelo educativo de UAG 

(Prensa-UAG).—Cumpliendo con uno de los resolutivos del 4° Congreso General Universitario, el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Alberto Salgado Rodríguez, firmó el convenio con el que un grupo de asesoras experimentadas realizará la revisión y actualización del Modelo Educativo de la UAG.
El rector Alberto Salgado Rodríguez, firmó el convenio con el que un grupo de asesoras experimentadas realizará la revisión y actualización del Modelo Educativo de la UAG.

NOTA


Diversos apoyos dio el
 alcalde de Tlacotepec 


Arquimidez Alcaraz Garzón.TLACOTEPEC, GRO.—Durante su tercera audiencia pública, el alcalde perredista de este lugar Mario Alberto Chávez Carbajal, fueron atendidos cientos de personas de comunidades apartadas del municipio de Heliodoro Castillo.

 Entre otros  beneficios el edil perredista, Mario Alberto Chávez Carbajal, entregó a las familias, entre ellos lámina de asbesto.


Mario Alberto Chávez Carbajal, presidente municipal de Heliodoro Castillo, entregó medicamentos a comisarios municipales, con la finalidad de dar atención a la población.

NOTA


Miente el alcalde de 
San Marcos : Bibiano

 «Me resulta inadmisible que el presidente municipal de San Marcos,  Gustavo Villanueva  Barrera  extienda cortinas de humo con sus absurdas declaraciones de que estamos tratando de chantajear al ayuntamiento que tristemente dirige, para obtener prebendas o bases para los trabajadores, a las que legalmente se han hecho acreedores desde hace mucho tiempo; más bien estoy percibiendo que actúa de manera perversa en contra de quienes no comulgan con su forma de gobernar».

BOLETIN



Sin diferendos la
educación: Díaz


 MEXICO, D.F. (Prensa-PRI).-Al acudir a la presentación de la iniciativa en materia de educación la presidenta del CEN del PRI, Cristina Díaz Salazar, afirmó que en el tema de la educación no deben existir diferendos, por lo que celebró que partidos políticos, académicos y docentes coincidan en la urgencia de emprender la transformación educativa del país.

 En  la gráfica, un documento simple que acredita la participación a ese curso de periodismo con enfoque de género y una carpeta de un diplomado en ese mismo tenor, que en su momento guardó papel, trípticos, lapiceros y con buena hechura, objetos que marcan una gran diferencia. (Leer Policrónica).

COLUMNA


La Jaula de Dios


Jesús Pintor Alegre

 Dos hechos importantes a nivel nacional impactaron en la población, ocurridos este fin de semana, muy por encima de los hechos copetudos por la propuesta de presupuesto de egresos, y el alza de la gasolina criminal; más allá de un posible anuncio de crisis y economía en recesión que pudiera darse este fin de año. 
El priísta Ernesto Monje  Tovar, regidor de obras publicas del ayuntamiento de Chilpancingo, fue captado en el momento que escucha y  resuleve demandas de los ciudadanos. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

COLUMNA


El Grillito Sin Censura


Alfonso Cerdenares Domínguez

 —¿Usted sigue creyendo en las apariciones de la Virgen de Guadalupe?.—La tan adorada imagen fue un indígena llamado Marcos Cipactli…

 ¿USTED SIGUE CREYENDO EN LAS APARICIONES DE LA VIRGEN DE GUADALUPE?; se ha convertido en una verdadera tradición eso de vestirse de «chantito» o de «indito» –»indita», en el caso de las mujeres –e ir a visitar a la imagen de la Virgen de Guadalupe, sea a la Basílica de Guadalupe o a La Villita de Chilpancingo, Tixtla o donde exista una iglesia dedicada a la también llamada Santa Patrona de México;

El Diputado Presidente de la mesa directiva del congreso local,  Antonio Gaspar Beltrán, visitó a vecinos de la colonia Alborada, donde entregó materiales de la región, para contribuir en la pavimentación de la calle Almendros, el Representante del ya citado asentamiento humano, José Apolinar Flores Tabares junto a un grupo de vecinos agradeció tan noble gesto.

COLUMNA


El Alacrán 

¡MAÑANA HAY QUE FESTEJAR A LA VIRGEN DE GUADALUPE! 
Esos  Guadalupedos, hay que estar como culo de borracha, tiradas y cagadas, pero con un chingo de gusto de festejar a nuestra queridísima Virgen de Guadalupe esa Morenita que quiere mucho a toda la indiada de Guerrero, y si le pide trabajo deseando no se lo de a lo mejor se lo concede, hay que pedírselo,

CRONIJUEGO


POLICRONICA


Acierto…El arraigo, detener para investigar delitos, debe desaparecer en México, para ello, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) se pronunció en contra, ahora la procuradora de Guerrero también debe comenzar a trabajar en esa línea, pues ya viene un nuevo código penal para todo el país.