miércoles, 19 de diciembre de 2012

PROPUESTA

Que El Hitler de Javier Saldaña Almazán, que busca apoderarse de las arcas de la UAG, informe cuándo y dónde iniciará su simulación de campaña.
Grandes cúmulos de pencas de nopal así como material de oficina siguen echándose a perder ante la inclemencia del tiempo y el valemadrismo de las autoridades del Gobierno estatal, encabezado por el perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero o cualquiera de sus «gatos» que han abandonado las instalaciones de lo que fueran oficinas del Club de la Tercera Edad, así como del centro de rehabilitación a personas con problemas físicos, mismo que se encuentra a un costado de las instalaciones de la central de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), siendo herencia de ex gobernador desde René Juárez Cisneros y Carlos Zeferino Torreblanca Galindo. (Foto: Tino Gatica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Solucionaré necesidades:PN;
Peña Nieto sí cumple:Moreno 


Le pido nos ayude transformar a la capital, solicitó el edil hoy

  Texto: Tino Gatica.—El presidente de México, el priísta Enrique Peña Nieto es un hombre de palabra, no nos equivocamos (al haberlo elegido en las pasadas elecciones) pues dijo que regresaría a Chilpancingo y lo cumplió, indicó al mediodía de hoy miércoles el alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos.

El jefe del Ejecutivo federal el priísta, Enrique Peña Nieto es un hombre que cumple su palabra pues nos visita por segunda ocasión en Chilpancingo, remarcó en su discurso de bienvenida hoy miércoles por la mañana, el anfitrión Mario Moreno. (Foto: Berzain Mariano Olarte).


Jesús Martínez Garnelo, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; Enrique Peña Nieto, presidente de la República y Antonio Gaspar Beltrán, diputado local del PRD y presidente de la mesa directiva de la LX Legislatura, estos últimos en franco diálogo hoy miércoles en la ceremonia de instalación de la comisión del Bicentenario de la Promulgación de los Sentimientos de la Nación.(Foto: Berzaín Mariano Olarte).


En su primera visita a la capital del estado, el presidente de México, el priísta Enrique Peña Nieto hoy miércoles expresó:“Estaré muy cerca de Guerrero y de Chilpancingo para apapacharlos y quererlos directamente”.(Foto: Berzaín Mariano Olarte).

SUMARIO


Peña:Estaré muy cerca de
Guerrero y de Chilpancingo  

 Francisco Rangel.—»Estaré muy cerca de Guerrero y de Chilpancingo para apapacharlos y quererlos directamente, porque así me lo ha pedido mi amigo el gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien más allá de que hayamos sido electos por diferentes partidos, nos une una entrañable amistad de tiempo atrás», así lo afirmó hoy miércoles el Presidente de la República, el priísta Enrique Peña Nieto, en su primera visita con la investidura de Jefe del Ejecutivo federal al estado de Guerrero.

Con mucha familiaridad el presidente de México, Enrique Peña Nieto saludó hoy por la  mañana al alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos, quien a la vez la expresó ¡Gracias Señor Presidente! tras conocerse de que es un hecho la rehabilitación del actual sistema de distribución de agua potable y la construcción de nuevas líneas de abastecimiento para la capital.

PRIMERA PLANA


Robaron los caciques a
comunidades, acusan

 La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) por medio de un volante, anuncia la realización de una consulta popular para concientizar a la sociedad y regresar el poder a las comunidades, considerando que éste fue robado al pueblo por un grupo selecto de caciques y ahora mantiene el control del pueblo.

PRIMERA PLANA


En 2013 no aumentará
tarifa del agua: Capach 
  Domingo Francisco Reyes.-El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Público de Chilpancingo (Capach), Luis Enrique Carbajal Neri afirmó que para el año próximo (2013) no habrá aumento en el servicio de agua, pero existe la posibilidad si es que mejora en su distribución.
Asimismo, indicó el funcionario que de 35 mil personas que tienen sus tomas domiciliarias para uso doméstico y comercial, la mitad es a que sí cumple fielmente con sus pagos y la otra parte es morosa, urgiéndolos a pagar por ese servicio.
El director de Capach, Luis Enrique Carvajal Neri, dijo que no habrá incremento en tarifas de agua en el año 2013.

PRIMERA PLANA


Logramos disminuir mortandad
materno infantil, afirmó Lorenzo 

Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.—Durante la entrega de estímulos económicos  a empleados de la Secretaría de Salud por antigüedad de 20, 25, 30, 35 y 40 años de trabajo  la jefa de la jurisdicción sanitaria 06 de la región costa chica con sede en Ometepec, Hilda Ruth Lorenzo Hernández, afirmó que consiguieron reducir considerablemente la mortandad materna infantil.   

PRIMERA PLANA


Defraudan  a 600 jóvenes con la 
inexistente nueva Universidad:SU

 Marcelo Villanueva Luna.- Para las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), se pudiera estar cometiendo un fraude en contra de los más de 600 jóvenes que se encuentran estudiando en la Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes (UALCA), ya que hasta el momento ninguna autoridad educativa tanto estatal o federal, ha autorizado su operatividad y legalización.

SUMARIO


Superaría  la UALCA en 
las carreras de la UAG   


 Marcelo Villanueva Luna.-La Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes (UALCA), podría superar a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), en cuanto a su nivel académico, toda vez que catedráticos de países extranjeros, están interesados en venir a dar clases en esta institución, que hasta el momento se le ha negado el decreto de creación y esta es una de las razones por la que están obstaculizando su legalidad.

PRIMERA PLANA


Obtienen diputados
110mdp para Gro.
 Gracias a la intervención de los diputados federales de la CNC, se lograron etiquetar para el próximo año un total de 320 millones de pesos a programas orientados al campo mexicano, de los cuales más de 110 millones de pesos, le corresponderán a estados más pobres como Guerrero, informó el dirigente de la Confederación Nacional Campesina en estado Bertín Cabañas López.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Taxista de Zumpango a la 
cárcel bajo sospecha, ayer


Antonio Cantú Rendón.- Por traer placas sobrepuestas en un vehículo de alquiler (taxi) de Zumpango, un ruletero fue detenido por uniformados de la Policía Federal Preventiva (PFP) y puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC) por el delito de ataques a las vías de comunicación.

NOTA ROJA


JC Chávez caliente envió
a la cárcel a sexoservidora  

Antonio Cantú Rendón.- Por andar de caliente a un comerciante, una presunta sexoservidora le robó la cantidad de 900 pesos, la supuesta ladrona fue detenida por el propio agraviado, enseguida la entregó a los «tecolotes».

La mujer de las palomas que todas las tardes alimenta con maíz, da de beber agua y cuida a docenas de palomas en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac y ahora se ha convertido en una atracción en el zócalo de Chilpancingo, pues es sólo cuando ella hace presencia que todas las palomas se reúnen bajo el monumento «El hombre hacia el futuro».(Foto: Jonathan Tapia Serna).

NOTA ROJA


Sicarios rematan a
líder de Los Rojos 


 CIUDAD DE MÉXICO.-Un presunto narcotraficante fue rematado por dos sicarios la medianoche del domingo dentro del área de terapia intensiva del Hospital Médica Sur.

Lic. Enrique Peña Nieto: hoy queremos refrendarle nuestro afecto; en ésta ciudad tiene verdaderos aliados y amigos que comparten su visión del México del futuro, y que hombro con hombro trabajarán con usted para lograr unidos la Patria que anhelamos y la capital guerrerense que todos queremos para nuestros hijos…(Foto:Facebook de MMA).

NOTA ROJA


Dan bienvenida Los
Templarios a Peña


 MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).-Los Caballeros Templarios tapizaron de «narcomantas» Michoacán y Guerrero para darle la bienvenida al presidente Enrique Peña Nieto.
Esta mañana, en varias ciudades de Michoacán, se lee que el grupo criminal está dispuesto a «deponer las armas siempre y cuando el presidente Enrique Peña Nieto cumpla las promesas que hizo durante su recorrido por el país».

NOTA ROJA


Desaparecida está
jovencita de Chilapa

 Una estudiante de la escuela Preparatoria de la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, se encuentra desaparecida desde el día 31 de octubre de este año, por lo que su madre la busca desesperadamente en varios lugares de esta ciudad.


 El director de Recursos Humanos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Adán Zamora Olea, muestra el oficio que le extendió a la señora Lucila Delgado Álvarez, confirmando que sí recibe la pensión de su es pareja José Antonio Torres Montoro, catedrático de esa institución. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

El segundo síndico priísta de esta capital, Roberto Torres Aguirre, ayer fue captado en su cubículo atendiendo a personas trabajadoras del Ayuntamiento capitalino, dándoles  respuesta a sus demandas. 

ARTICULO


—-Crónica Legislativa—
  Planas enmendadas  en el Legislativo 

Miguel Ángel Mata Mata


 Palacio Legislativo. Chilpancingo. Los diputados locales enmendaron los errores de la Comisión de Hacienda. Enmendaron a un diputado que se esfuma con bellas damas. También enmendaron al Ejecutivo que los avasalló y sacó de los festejos por el Bicentenario de la promulgación de los Sentimientos de la Nación, que se llevarán a cabo el año próximo y liberaron el edificio legislativo, secuestrado casi por ocho horas.
 El alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, encabezó la sesión que ratificó en su cargo a Enrique Carbajal Neri como director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).

En una exposición montada con obras artesanales elaboradas por manos de personas recluidas en las penitenciarias del estado de Guerrero, el perredista Mario Ruiz Valencia adquirió unas sillas para su hogar en Chilpancingo, por lo que sin presunción su dinero ayudó a alguien que en estos momentos decembrinos se lo agradece. (Foto: Tino Gatica).

 El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI (CDM) y actual regidor de Obras Públicas del Cabildo capitalino, Víctor Hugo Soto Martínez se reunió con integrantes de la Organización al Servicio de Petaquillas (a «Ayacapizatlán) encabezados por su dirigente Rufino Hernández Morales, acompañado de Sergio Ríos Antaño y Rocío Rodríguez Luna; también hizo acto de presencia el subdelegado del tricolor en esa comunidad, el líder de líderes Armando Ríos Silva y uno de sus seccionales, Laurentino Antaño Aquino, siendo a todos a quienes les ofreció acompañarlos en sus respectivas gestorías. (Foto: Quincenario ¿Por Qué?).


En una de esas pocas ocasiones en que se deja fotografiar, el ajonjolí de muchos y variados moles, el periodista Tino Gatica, pidió tomarse la foto del recuerdo con el presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jesús Martínez Garnelo, al término de un diplomado sobre el nuevo Sistema Penal de Justicia Oral, en donde en corto le pidió se acordara de él en la próxima Navidad, o sea por estos días, y hasta le dio su número de teléfono celular. (Foto: Berzain Mariano Olarte).

CRONIJUEGO


POLICRONICA


Chantajistas….Cuando faltan menos de doce días para que termine el año, y cinco días para que llegue la Navidad, los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) andan desesperados por ello inventan cualquier pretexto para cuestionar a «su gobernador» para que los recibe en audiencia, pero este no cae en el juego del chantaje.