jueves, 20 de diciembre de 2012

PROPUESTA

Que los diputados de la LX legislatura no extorsionen al ebriogobernador perredista y aprueben vía fast track su presupuesto sin el cambio de puntos y comas para que tenga Money para las kiwas en el cabalístico 2013.
Edificios de gobierno municipal y estatal, así como las principales calles y avenidas de Chilpancingo han sido terminadas en la colocación de adornos navideños luminosos, todo listo para lucir una bella capital en estos días.(Fotos: Jonahtan Tapia Serna). 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


PNL en 2012, antes 
del fin…del mundo 

 Patricia Rodríguez Reyes/Apunte de Lectura.—Escucho llamados dirigidos a algunos compañeros para avisar que va a ver una reunión informativa convocada por el Coordinador, algunos empiezan a reunirse, después de unos minutos uno a uno nos vamos agrupando pese a que la invitación como suele hacerse no es extensivo para todo el personal. Reunidos y listos 16 compañeros para escuchar con atención, unos cuantos no tienen silla, esperamos unos minutos y desconcertados pues en todo lo que ha durado la gestión del Coordinador del Programa Nacional de Lectura (PNL), Juan Antelmo García Castro, no convocaba a reuniones de trabajo con fines organizativos que garantizaran el buen desarrollo de las actividades programadas.
¿Quiéren que siga al frente del PNL? preguntó Juan Antelmo García Castro a sus colaboradores en una reunión.

PRIMERA PLANA


Mentira que el mundo se
 vaya a terminar:Iglesia

Domingo Francisco Reyes.-El mundo no se va a terminar mañana viernes 21 de diciembre (del 2012), simplemente son profecías que avisan de un cambio, de una trasformación, esto es lo que se debe de entender con esa versión de la cultura maya, indicó el sacerdote de la Iglesia católica, Benito Cuenca Mayo.
El sacerdote de la Iglesia católica, Benito Cuenca Mayo indicó que las profecías, como la maya, son tomadas con respeto, pero no son indicativas del fin del mundo.

PRIMERA PLANA


Comunidad Lésbico-Gay 
recibe respaldo de Aguirre

 Omar Bello Pineda. PETATLÁN, GRO.- EL  día martes 18 de diciembre, el gobernador  del estado, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero recibió en «Casa Guerrero» a representantes de la comunidad Lésbico-Gay en donde asistió el  representante de este municipio costero y coordinador regional de la Diversidad Sexual que acudió a dicho evento.

PRIMERA PLANA


Pagarán aguinaldo 
mañana en Petatlán  

Omar Bello Pineda.PETATLÁN, GRO.-Existe el ofrecimiento de las autoridades del Ayuntamiento petatleco que mañana jueves los trabajadores estarán recibiendo el aguinaldo, según afirmó el Síndico procurador, y el secretario general de la comuna petatleca.

PRIMERA PLANA


Lamentable sucedido a las
niñas, les pido disculpas:GZ

 Luego de lamentar lo sucedido a las seis niñas que participaron en el certamen infantil «Flor de Noche Buena Infantil 2012», el presidente del patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo Arturo Gutiérrez Zamora hoy jueves por la mañana pidió una disculpa pública a las pequeñas y a las madres de familia.

PRIMERA PLANA


Desatención médica en
IMSS y Seguro Popular 

Le niegan un pase a
una petatleco a Aca.


 Omar Bello Pineda.PETATLÁN, GRO.-El personal del Hospital Básico, niega el pase a un centro especializado a un derechohabiente del Seguro Popular, puesto que sufre de problemas del corazón, y no es atendida debidamente.

SUMARIO


Ometepense le dicen
que padecer de cáncer  

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—El derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco Herrera Javier, denunció que desde hace un mes le han negado la atención médica en la clínica «Vicente Guerrero» del puerto de Acapulco a donde fue remitido debido a que le detectaron una severa infección  en el hueso de su pierna izquierda.

Francisco Herrera Javier, denunció que desde hace un mes le han negado la atención médica en la clínica «Vicente Guerrero» del IMSS.

PRIMERA PLANA


HC:Busca Peña privatizar
educación con su reforma

  «Con la aprobación de la reforma educativa en el país, el gobierno del priísta Enrique Peña Nieto,  busca privatizar la educación y regresar a los tiempos del rezago educativo, donde los que tendrán educación, solamente serán los  hijos de ricos, empresarios y poderosos», denunció Juan Alberto Herrera Campos, líder regional del Magisterio Movilizado con sede en San Marcos, región de la Costa Chica.

PRIMERA PLANA


Amenazan aguas negras de
Tixtla con causar cólera:DMV

 Las aguas negras que corren en las calles de la ciudad de Tixtla de Guerrero,  generan severa contaminación entre la ciudadanía, por lo que existe el riesgo de que regrese la peste «cólera» que surgió en los años de 1944 a 1946 y que mató a decenas de tixtleco.

PRIMERA PLANA


Por cuestiones políticas
la UAG no da matriculas

 Encargados de las preparatorias populares en el estado, consideran que por cuestiones políticas, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), no les han dado matricula a varios planteles que funcionan en esta modalidad, además de negarles prestaciones de ley a los trabajadores.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Atrapan a dos gaseros 
por rateros hoy jueves  

Antonio Cantú Rendón.—Dos empleados de Gas Mundial, fueron atrapados por la Policía Preventiva, luego que minutos antes a una de sus clientas le robara un teléfono celular con un valor de dos mil pesos, a los supuesto ladrones les aseguraron lo hurtado.

NOTA ROJA


Terminan encarcelados
por no pagar el taxi quí

  Antonio Cantú Rendón.—Dos vecinos de la población de Zumpango fueron enviados a la cárcel luego que se negaran el servicio de taxi a un trabajador del volante.

A punto de terminar este año, los trabajos de edificación de las Unidades Académicas Preparatorias Uno y Nueve están por concluirse, por lo que si no se pierde el mundo, seguro el rector de la UAG, Alberto Salgado Rodríguez las estará inaugurando. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

NOTA ROJA


La Moña y El Bocinas
sin antecedentes, dicen 

José Luis Rojas. CUERNAVACA, MOR.-Según autoridades municipales, estatales y federales, ni Antonio Román Miranda alias «La Moña», ni Crisóforo Rogelio Maldonado Jiménez alias «El Bocinas», «tenían antecedentes penales, estaban limpios», por eso no se les pudo detener, con todo y que era del dominio público en el estado de Guerrero, que «El Bocinas» era el líder del cartel de «Los Rojos», como lo habían exhibido en «narcomantas» sus enemigos y que «la Moña», hacia lo propio en la zona sur del estado de Morelos.
 A casi un año que estuvo cerrado el acceso principal peatonal que está  frente a la puerta principal de la catedral de «Santa María de la Asunción» este día ya está siendo utilizado por peatones y seguro que hasta las comerciantes en alimentos grasos se instalarán «ipso facto» en sus alrededores. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

NOTA ROJA


Quiso estrenar
2 videojuegos

 Por intentar robarse dos videojuegos con un valor de dos mil pesos del interior de la tienda de películas «Block Boster», un vecino de la colonia El Tomatal fue detenido el día de hoy jueves.

NOTA ROJA


Detenido por intentar
asesinar a su vecino

 Por intentar asesinar a cuchilladas a su vecino, fue detenido el ebrio Alejandro Mencia Hernández de 31 años de edad con domicilio en la calle «Canuto Neri» número 32 del barrio de San Mateo.

Gran expectación y curiosidad causo entre la ciudadanía la supuesta aparición de ovnis (objetos voladores no identificados) en el cielo de la capital del estado la mañana de ayer. (Foto:ANG)




 El Diputado Presidente de la mesa directiva del congreso Local, Antonio Gaspar Beltrán en representación del Poder Legislativo, durante la Visita del Presidente de la República Enrique Peña Nieto; intercambiando opiniones con el Ejecutivo Federal, sobre temas de interés local y agradeciendo el interés para hacer de Chilpancingo una Capital digna de los Guerrerenses. 


El representante de la  comunidad  Lésbico-Gay en este municipio, Víctor Germán Zúñiga García, con el gobernador del estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero, reunidos con este sector.(Foto:Omar Bello Pineda).

COLUMNA


El Grillito Sin Censuras


Alfonso Cerdenares Domínguez

 —¡¡¡Nos vamos de vacaciones!!!.—El salario general apenas sí va a llegar a los 63 pesos diarios.—Disfrutemos de las vacaciones   
¡¡¡NOS VAMOS DE VACACIONES!!!; sí, al fin nos decidimos a irnos a descansar por algunos días, para regresar con el año 2013 y enfrentar la famosa cuesta de enero; en estas fechas, se hace necesario hacer reflexiones de lo bien o mal que hicimos durante los 12 meses que tiene el año, o bien, para retomar algunas situaciones y volver a ponerlas en práctica, o revalorar otras que nos salieron, ni bien, ni mal; máxime ahora que el Gobierno Federal, impulsado por el ignorante muñeco de plástico,

Cuatro veces primer lugar en aprovechamiento en su escuela primaria «Federico Encarnación Astudillo» y actual abanderado de la Escolta, este sábado 22 de diciembre sus padres Ulises Nava Escobar y Luz Maria Bello Estrada le festejarán su cumpleaños con  una rica comida y un sabroso pastel en su honor en Apango a Juan Jesús Jair Nava Bello, quien cumple sus 12 años edad, etapa con la que termina su niñez y da paso de adolescencia. Felicidades. (Foto: Agustín Nava Escobar).


 Mañana viernes estará de gala el maestro Eleazar Nava Escobar, quien le resta una hoja al calendario, por lo que sus hermanos le organizan una suculenta comida en casa de su hermano Agustin, aunque se reserva el lugar para evitar «colados», que ni regalo llevan. La fiesta será en Apango con toda la familia. (Foto de hace años)


Dar buen trato a la ciudadanía, auxiliar en lo que corresponda al área, hacer su trabajo con responsabilidad, instrucciones  que dio en el pase de lista al personal,  el jefe operativo de Tránsito y  Vialidad, Comandante,  Cesar Núñez Rubalcaba, quien aseguró dar buen trato a la ciudadanía, es responsabilidad de todo servidor público, por ello trataremos bien al ciudadano de Chilpancingo y al visitante, son las instrucciones del Presidente Municipal priísta, Mario Moreno Arcos, sostuvo, Núñez Rubalcaba.(Foto: Abieser Bandera Santana).

CRONIJUEGO


POLICRONICA

Mariquitas…Como unas verdaderas plañideras se vieron dos personajes de la política guerrerense ante la visita del presidente de México, demostrando inmadurez a incapacidad, porque en lugar de ofrecer coordinación de trabajo se pusieron a llorar que no puede resolver los problemas.