viernes, 11 de enero de 2013

BOLETIN


Asesora Morena  a 
352 para ampararse

 (Prensa-Morena).—Un total de 352 trabajadores guerrerenses solicitaron al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) asesoría legal para ampararse contra la reforma a la ley laboral que fue aprobada en el Congreso de la Unión por los diputados del PRI y del PAN. 

Lo anterior lo informó la dirigencia estatal de Morena, quien señaló que este jueves concluyó el plazo para interponer demandas de amparos contra la reforma a dicha ley, que viola bruscamente los derechos laborales de los mexicanos. 
Las asesorías fueron brindadas a ciudadanos que trabajan en las áreas de la Secretaria de Educación, Secretaría de Salud, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), de Finanzas y Administración del Estado, del ISSSTE, del Sector Privado, en los municipios de Chilpancingo, Acapulco, Tlapa y Costa Chica.
El Morena señaló que la Constitución y diversas normas internacionales obliga al Estado mexicano a promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos conforme a los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad ajustándose a dichos dispositivos internacionales y así asegurar al ser humano una adecuada reparación de sus derechos mediante un recurso sencillo, rápido y eficaz, como debe ser el juicio de garantías que se promueve. 
Agregó que México es miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); ha ratificado el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC); también es miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Organización Internacional del Trabajo, por lo que es una obligación del Estado mexicano la aplicación de los tratados internacionales en materia de Derechos Humanos, tal como lo ordenan los artículos 1º y 133 de nuestra Constitución, aunado a lo señalado en los artículos 11 y 14 de la Convención de Viena, firmada y ratificada por México el 28 de abril de 1998.
El Movimiento de Regeneración Nacional reconoció el actuar de los trabajadores guerrerenses quienes de manera decidida han defendido sus derechos laborales, porque la reforma es discriminatoria y debe derogarse.
Finalmente, indicó que estarán muy atentos del actuar del Poder Judicial de la Federación en éstos juicios de amparo, ya que es su obligación hacer respetar la Constitución de forma oficiosa e incluso supliendo la deficiencia de la queja, pues la burra no era arisca, la hicieron y ya vimos como se las gastaron los del TEPJF. Los amparos que estamos promoviendo proceden y deben concederse para efecto de que se derogue ésta reforma laboral que es inconstitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.