miércoles, 16 de enero de 2013

BOLETIN


Desnutrición entre
22 y 23%,dice DIF

 Preocupado por preservar la salud de los ciudadanos de Chilpancingo, el ayuntamiento capitalino a través del DIF municipal que preside la señora Guillermina Moreno Arcos, implementa diversas acciones para sensibilizar a la población sobre la importancia de comer saludable, con la finalidad de evitar enfermedades que produce el sobrepeso y la obesidad.

Este martes, en la plaza cívica «Primer Congreso de Anáhuac», el DIF municipal de Chilpancingo en coordinación con el DIF estatal, llevaron a cabo dentro del programa «Transformemos Nuestro Estado», el evento «Comer Saludable», dirigido a alumnos de primaria y secundaria de diversas instituciones de la ciudad, a quienes se les explicó la necesidad de alimentarse sanamente, por las diversas enfermedades que provoca la obesidad.
Durante el evento, la Presidenta del DIF Municipal, señaló que el comer saludable es una alternativa de bienestar que los ciudadanos deben seguir, «para el presidente Mario Moreno Arcos, es fundamental la salud de los chilpancinguenses;  se estima que en el municipio entre el 22 y 23 por ciento de la población padece diversos grados de desnutrición y debemos buscar los mecanismos para todos cuenten con una alimentación completa y balanceada, que permita el desarrollo adecuado de nuestros niños».
Indicó también, que por ello el gobierno municipal busca propiciar programas de orientación e información a los padres de familia, buscando contribuir en la creación de buenos hábitos alimenticios entre la población.
En ese tenor, el evento «Comer Saludable» contó con la participación de psicólogos y nutriólogos del DIF Guerrero, quienes hablaron ampliamente sobre las consecuencias del sobrepeso y la obesidad.  
Al evento asistieron los regidores Yeni Solís, Elizabeth Mendoza, Edith Bello, Ernesto Monje, Víctor Hugo Soto y Carlos Leyva, así como el Secretario de Salud municipal, Alejandro Leyva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.