miércoles, 23 de enero de 2013

BOLETIN


Dispuestos atender los
diputados inseguridad

 Diputados locales manifestaron su disposición de coadyuvarán en lo necesario para atender el problema de la inseguridad pública que se vive en algunos municipios de la entidad.
Lo anterior durante una reunión con presidentes municipales de la región de Costa Chica e integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

El diputado Jesús Marcial Liborio dijo que los legisladores deben revisar la Ley para regular lo que sea necesario para brindar protección a los grupos comunitarios para que no actúen fuera de la Ley, «porque hasta ahorita son los que han están dando resultados de protección a la ciudadanía».
En su intervención, el diputado Valentín Rafaela Solís reiteró que es obligación de los legisladores estar atentos a la problemática que se presente en la entidad y de actuar siempre apegados a la Ley.
Dijo que en esta ocasión se atendió la solicitud que hizo la UPOEG para que sus demandas fueran escuchadas en el Congreso local.
La reunión, encabezada por los legisladores Valentín Rafaela Solís, Jesús Marcial Liborio, Eduardo Montaño Salinas, Luisa Ayala Mondragón y Jorge Salazar Marchán.
También  asistieron los alcaldes de Ayutla, Cuautepec, Ometepec, Xochihuehuetlán, Cualac, Copala, Azoyú, Tlacoachistlahuaca, Cruz Grande, Tecoanapa, San Luis Acatlán, Igualapa, Juchitán, San Marcos y Juan R. Escudero, así como el representante de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio.
En su oportunidad, Bruno Plácido Valerio dijo que se tiene que hacer un sólo frente ciudadano de autodefensa donde también participen los tres órdenes de gobierno porque «no se puede seguir así con este cáncer que siga creciendo y afecte más a la ciudadanía».
Por ello, se pronunció porque se reviso la estrategia de seguridad  entre  los cabildos, el gobierno del Estado y diputados locales para que se implementen programas para educar a la ciudadanía sobre la seguridad pública, así como revisar las leyes para hacer los cambios que se necesitan.
En su mayoría, los alcaldes denunciaron que encontraron a los municipios sin equipamiento armamento, ni vehículos de seguridad pública como patrullas.
Por ello, solicitaron que a través del Congreso se exhorte al Ejecutivo Estatal para que se otorgue equipamiento y poder hacer frente a la delincuencia. 
Asimismo, coincidieron en que debe haber una mejor coordinación entre todos los municipios para que de esta manera se pueda hacer frente a la inseguridad y se pronunciaron porque el gobierno del Estado ponga un mayor interés en las poblaciones que presentan problemas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.