miércoles, 30 de enero de 2013

BOLETIN


Reactivar la economía y mejorar las
condiciones de vida capitalina:MMA 

 (Prensa-Ayto.).—Al reunirse con representantes del gobierno federal, de la banca privada y empresarios, el alcalde priísta Mario Moreno Arcos puntualizó que la administración municipal que encabeza está comprometida a generar desarrollo en el municipio, que se traduzca en mejores condiciones de vida para la población, por lo que reiteró su compromiso de crear oportunidades de inversión para las empresas que quieran asentarse en Chilpancingo.

En el mismo sentido, dijo que a través de la creación de la Ventanilla Única, que tiene como fin la simplificación de los trámites para las empresas que quieran instalarse en Chilpancingo, con lo que además se reducirán los tiempos de registro, se busca generar el desarrollo del municipio,  y fortalecer y diversificar la economía local a través de la generación de empleos y servicios.
El presidente municipal señaló que Chilpancingo y Acapulco se encuentran en los últimos lugares del índice de competitividad de entre las principales ciudades del país, por lo que con la creación de la Ventanilla Única se busca ubicar a la capital del estado en los primeros lugares, haciéndola atractiva para los empresarios que deseen invertir aquí.
En la reunión, a la que asistieron empresarios encabezados por el presidente del Grupo Cuicalli, Adolfo Chávez; funcionarios de dependencias federales, como Alejandro Mata, de Nacional Financiera, y de la banca privada como Banorte, entre otros, se expusieron programas de inversión con el fin de que sean aprovechados por el gobierno municipal. 
Al respecto, Moreno Arcos dijo que el objetivo de su gobierno es «empezar a  ser competitivos a nivel nacional, de tal forma que el reto es que si en la actualidad un negocio en la ciudad se apertura en aproximadamente 60 días, pueda iniciar su funcionamiento en 10 días o menos».
Pretendemos, puntualizó el primer edil del municipio, generar confianza y oportunidades a los inversionistas para que se asienten en Chilpancingo y con ello se creen empleos y nuevos servicios, lo que vendrá a fortalecer la economía municipal.
Por su parte, el presidente del Grupo Cuicalli, Adolfo Chávez, señaló que existe mucho interés de la ciudadanía por involucrarse en el desarrollo del municipio, por lo que las Asociaciones Civiles, como «Grupo Cuicalli»  buscan la participación de los tres niveles de gobierno a través de programas de inversión a fin de aprovecharlos.
A la reunión también asistieron el secretario de Finanzas y Administración, Jesús Urióstegui Alarcón, y el de Desarrollo Económico municipal, Hugo  Bunishi Hayashida, así como el alcalde de Eduardo Neri, Ignacio Basilio García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.