miércoles, 16 de enero de 2013

BOLETIN


Da reconocimiento
el CAP a Moreno A.


 Al reunirse con integrantes del Congreso Agrario Permanente, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, refrendó su apoyo a los hombres y mujeres que trabajan el campo, y anunció la aplicación de nuevas estrategias para fortalecer el agro en el municipio y el Estado. 

«Estamos en una coyuntura importante en este cambio sexenal; hoy tenemos un presidente de la República, Enrique Peña Nieto,  visionario. Quiero decirles que en mí van a tener un aliado, para que los proyectos en los que están trabajando, aterricen y generen beneficios a los hombres y mujeres del campo», enfatizó.
El dirigente de la Confederación Nacional Campesina en el Estado (CNC), Bertín Cabañas  López, expuso que en la entidad hacen falta recursos económicos para traer tecnología que permita aprovechar adecuadamente los recursos naturales y generar las condiciones que se requiere en la zona rural y enfrentar las necesidades del agro, como la mecanización del campo y tecnificación de los sistemas de riego.
Asimismo, le expresaron su seguridad de contar con su apoyo para fortalecer el trabajo del Congreso Agrario Permanente: «estamos seguros que llegaremos muy lejos con usted, desde hoy, y de la mano, pero sobre todo con la responsabilidad de servir a los hombres y mujeres del campo». 
Luego, el coordinador Ejecutivo General del Congreso Agrario Permanente, y dirigente de la Central Campesina Independiente (CCI), Maclovio Avilés García, entregó un reconocimiento al alcalde Mario Moreno Arcos por el apoyo y la solidaridad que les ha brindado a los hombres del campo. 
Por su parte, el alcalde Mario Moreno agradeció el reconocimiento recibido, «quiero decirles que cuentan con la solidaridad y apoyo de la administración municipal que encabezo, para que este Congreso se siga consolidando y fortaleciendo; creo que hoy más que nunca Guerrero necesita la unidad y fortaleza de quienes lo integran, para lograr algo verdaderamente trascendente, que permita dar el paso que nos ha faltado para consolidar el desarrollo del campo en nuestro estado».
El presidente municipal se refirió a la producción de coco, limón, mango y aguacate, en donde «tenemos un gran potencial y no hemos logrado aterrizar por falta de políticas públicas adecuadas; espero que este Congreso logre amalgamar un proyecto que permita dar ese salto que necesitamos», dijo también que en la administración municipal que encabeza «encontrarán solidaridad, apoyo y respaldo para que podamos impulsar acciones que realmente beneficien al campo».
El primer edil de Chilpancingo destacó que en su calidad de coordinador de los alcaldes del PRI en el estado, va a impulsar acciones que realmente beneficien al campo guerrerense, y que como gestor y amigo de las mujeres y hombres del campo, tiene toda la disposición de tocar puertas ante las instancias federales para gestionar los recursos que se necesitan. 
Puntualizó: «Estamos en una coyuntura importante en este cambio sexenal, hoy tenemos un presidente de la República visionario, y quiero decirles que en mí van a tener un aliado, para que los proyectos que están trabajando aterricen y generen beneficios a los hombres y mujeres del campo».
Por último, Moreno Arcos consideró importante que como organizaciones agrarias coadyuven con las administraciones municipales, «que podamos ir de la mano, para lograr cosas realmente positivas, y yo me pongo a sus órdenes hoy y siempre». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.